Entre Revolución y libertad empresarial


Con 76 mil 500 km2 Apure es en extensión el tercer estado más grande de Venezuela. Tiene una población de 520 mil 508 habitantes, de los cuales 310 mil 47 ciudadanas y ciudadanos están habilitados para sufragar durante las elecciones regionales del próximo 16 de diciembre.


Además de la escogencia del gobernador para el período 2013–2017, durante los comicios serán electos dos diputados lista, 4 nominales y un legislador indígena para el Consejo Legislativo.
El actual mandatario regional, Ramón Carrizales, buscará la reelección con el apoyo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y 14 organizaciones más que forman parte del Gran Polo Patriótico.
Carrizales considera que Apure requiere el desarrollo de una economía productiva socialista que permita impulsar la actividad agroproductiva por medio de un programa de vinculación que potencie la infraestructura, los servicios y apoyo técnico a la producción y comercialización del sector.
Del otro lado de la acera se presenta Luis Lippa, el candidato de Acción Democrática y 27 organizaciones afiliadas a la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Su propuesta a los apureños se basa principalmente en lo económico. En tal sentido, plantea el desarrollo de las “competencias productivas y empresariales” mediante programas de formación y asistencia técnica.
Completan la lista Leopoldo Estrada (MEP) y José Sosa.
__________

Incentivos fiscales a la inversión privada son vitales
Gian Luis Lippa Preziosi, mejor conocido como Luis Lippa, nació en Guanare, estado Portuguesa, el 17 de noviembre de 1954.
Es farmaceuta, pero su vida la ha dedicado a la política. Por 36 años militó en Acción Democrática (AD) y con el respaldo de ese partido ocupó la Gobernación entre los años 2001 y 2004.
En 2003, se separó de AD y montó tienda aparte con la organización política Fuerza Ciudadana (la cual preside). Al año siguiente (2004), en las elecciones regionales, perdió con el entonces candidato del chavismo Jesús Aguilarte.
En el año 2008, Lippa fue inhabilitado para participar en cargos de elección popular por la Contraloría General de la República.
Su nombre fue incluido en la lista de personas a quienes les aplicaron procedimientos administrativos por irregularidades cometidas durante su gestión. El informe fue presentado por la Contraloría General de la República ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). La prohibición se mantuvo vigente desde enero de 2009 hasta el mismo mes de 2011.
Entre otros aspectos, aspira, de resultar electo el próximo 16 de diciembre, fortalecer la economía del estado Apure incrementando la productividad y competitividad de la Pequeña y Mediana Industria (PYME) “con criterios de sustentabilidad” y fomentando la creación de nuevas empresas manufactureras y de servicio. Propone para tal fin la implementación de incentivos a la inversión privada en materia de impuestos, propiedades, patentes y permisología, entre otros aspectos.
__________
Impulso de la Misión Vivienda será la prioridad
Ramón Alonso Carrizales Rengifo nació en Zaraza (Guárico) el 8 de noviembre de 1952.
Entre otras responsabilidades gubernamentales fue vicepresidente de la República (enero de 2008 a enero de 2010) y ministro del Poder Popular para la Defensa (marzo de 2009 hasta enero de 2010).
Carrizales es coronel (r) del Ejército egresado de la Academia Militar Venezolana el 5 de julio de 1974 (promoción General de División Ej. José Ignacio Pulido). En 1994, solicitó la baja voluntaria. Está casado con Yubirí Ortega, ex ministra de Ambiente y tiene tres hijos.
En febrero de 2011, fue designado gobernador encargado del estado Apure por parte del Consejo Legislativo, ya que fungía como secretario de Gobierno tras la declaratoria de falta absoluta del titular Jesús Aguilarte, quien renunció por problemas de salud y falleció menos de un mes después.
Carrizales asegura que, de resultar ratificado el venidero 16 de diciembre, tendrá como elementos principales en su agenda las cinco líneas estratégicas del gobierno del presidente Hugo Chávez. Además se compromete a tener entre sus prioridades la educación, salud, vivienda y la economía socialista productiva.
Aseguró que además impulsará la gran Misión Vivienda Venezuela en toda la geografía apureña. En tal sentido, dijo que trabajará articuladamente con los despachos gubernamentales en todas sus jerarquías y con el Poder Popular, para elaborar en profundidad la totalidad de los diagnósticos de requerimiento de viviendas que sean necesarios.
__________
LEOPOLDO ESTRADA

MOVIMIENTO ELECTORAL DEL PUEBLO
Jesús Leopoldo Estrada Moreno nació en Elorza (Apure) el 4 de febrero de 1957. Actualmente, ocupa la Alcaldía del municipio apureño Rómulo Gallegos (lo ha hecho por dos períodos consecutivos).
Según su programa de gobierno, el pueblo apureño ha expresado la necesidad de cambios intangibles ajustados al marco constitucional que propulsen el ideario revolucionario e independentista enfocado en el “árbol de las tres raíces” que enaltezca el pasado heroico y el crecimiento del aparato productivo y permitan la eliminación de la inequidad territorial aprovechando las potencialidades locales para la elevación de los indicadores de desarrollo humano y la mejor distribución de la riqueza.
Dice que de ser favorecido por los electores impulsará iniciativas dirigidas a la conservación de las tradiciones culturales y gentilicio de la entidad llanera, a fin de forjar nuevos individuos transformadores de su realidad local. Cree necesario que se produzcan cambios profundos en lo social y económico para el mejoramiento de la sociedad con una visión humanista que genere mayores esperanzas y felicidades futuras a las nuevas generaciones.
__________
JOSÉ SOSA

NUEVA VISIÓN PARA MI PAÍS-NUVIPA
José Tomás Sosa nació a orillas del río Apure, en San Fernando de Apure, el 7 de marzo de 1954.
Recientemente inmiscuido en la política, es pastor de una iglesia cristiana evangélica apureña.
En el año 2011, formó parte del grupo de venezolanos que introdujo una demanda ante el TSJ contra la designación de Ramón Carrizales como gobernador de Apure por parte del Consejo Legislativo Regional, posterior a la renuncia por razones médicas de Jesús Aguilarte. Para entonces José Sosa se presentaba como representante del partido Opina.
Entre los objetivos que se ha trazado, de resultar electo el 16-D, se cuenta planificar, establecer y efectuar las políticas y directrices de desarrollo en Apure con el fin de orientar la gestión de gobierno hacia el fortalecimiento pleno de los planes, programas y proyectos que satisfagan la demanda del colectivo y garanticen el uso racional y equilibrado de cada uno de los recursos y potencialidades que existen en la región. Aspira a garantizar la suprema felicidad social al apureño brindándole la debida atención integral a los niños, niñas y adolescentes, así como al adulto mayor y a la población indígena autóctona.

CiudadCcs/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario