LO QUE FALTABA: POLEO LLAMA A BOLÍVAR “PRÓCER DEPRIMIDO”




Poleo llamó “prócer deprimido” a El Libertador; dijo que es hora de detener a los “oligarquetes que le serrucharon las patas a la democracia porque no podían ponerla al servicio de sus intereses”.


“Hora es de pararles el macho por un lado a los oligarquetes que le serrucharon las patas a la democracia porque no podían ponerla al servicio de sus intereses y de la oclocracia que hasta un socialista ha inventado con Bolívar, el oligarca que pronosticó -vainas de prócer deprimido- que a este país lo iba a destruir la 'pardocracia' (sic), como si hubiera adelantado este desastre”. 

El periodista de derecha Rafael Poleo no dice a qué desastre se refiere, pero en su periódico explicó que los ricos venezolanos sacrificaron la democracia porque no lograrían conciliar con el actual Gobierno Nacional, al que se refiere como una oclocracia, gobierno de las muchedumbres que no se saben autogobernar.

Oclocracia o gobierno de la muchedumbre, es una visión aristotélica de degeneración de las formas puras de gobierno de la politeia. La muchedumbre estaría viciada y sería irracional, sin capacidad de autogobierno, por no tener los requisitos necesarios para ser considerada pueblo.

“La oclocracia que hasta un socialista ha inventado con Bolívar, el oligarca que pronosticó -vainas de prócer deprimido- que a este país lo iba a destruir la pardocracia” comenta Poleo.

La “pardocracia” era el posible dominio político de una mayoría no blanca, durante las luchas de la Independencia del imperio colonizador. “Bolívar estaba convencido de que esa mayoría no se hallaba preparada para regir su propio destino”, según el profesor Aníbal Romero de la Universidad Simón Bolívar. 

Poleo, con pretencioso estilo, recuerda que Bolívar temía que la pardocracia destruyera al país y argumenta que las palabras de El Libertador fueron proféticas para ello compara a los sectores políticos actuales que respaldan al Presidente Chávez, con los mestizos que se oponían a los patriotas y negociaron con el imperio español, y en vez de sacarse el yugo colonizador, se lo apretaron más. Todo esto sin olvidar que ofendió a El Libertador.


LaIguanTv/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario