Irán envía sus tropas de élite a Siria en ayuda de Bashar al Assad

Por:   


Ahmadineyad


La información ha sido divulgada por el diario británico ‘The Telegraph’, que además informa sobre el envío de centenares de toneladas de equipo militar, incluyendo armas de fuego, cohetes y proyectiles a través del corredor aéreo regular que se ha establecido entre Damasco y Teherán. 

El medio afirma que los miembros de la inteligencia occidental creen que es precisamente gracias al apoyo iraní que las fuerzas sirias gubernamentales han pasado últimamente a la ofensiva, al realizar con eficacia una serie de ataques bien coordinados contra los bastiones rebeldes en Damasco y Alepo. De acuerdo a la información revelada, el plan iraní en apoyo de Assad lo está llevando a cabo el general Qassem Suleimani, jefe de las Brigadas Al Qods, que se encarga de la supervisión de las operaciones en el exterior de la República Islámica. 

La decisión, apunta el medio, fue tomada después de que el ministro de Defensa sirio, Daud Rayha, el viceministro de Defensa y cuñado del presidente Bashar al Assad, Assef Shawkat, hubieran fallecido en un atentado terrorista que se produjo en julio pasado en Damasco. Más evidencias Los grupos de la oposición iraní también afirman que algunos de los 48 ciudadanos de la República Islámica, tomados como rehenes por los rebeldes sirios el mes pasado, formaban parte de los efectivos de la Guardia Revolucionaria, enviados en apoyo de Assad. "Irán ha tomado la decisión estratégica de profundizar su participación en la crisis siria. 

La República Islámica está desesperada por su aliado regional más importante, que busca sobrevivir la crisis actual. Y la implicación de Irán está empezando a dar sus frutos", cita el medio a un alto funcionario de seguridad de Occidente.

Jimmy Carter solicita que EE UU saque a Cuba de la lista de países terroristas

 08-09-2012
La Radio del Sur 


El ex mandatario estadounidense sostuvo que el papel de La Habana como garante del anunciado proceso de paz entre el gobierno de Colombia y las FARC elimina cualquier argumento acerca de la permanencia de Cuba en la lista.
El ex presidente estadounidense Jinmny Carter afirmó que Estados Unidos y Cuba podrían tener un diálogo “más sincero” si el primero excluyera a la isla de su nómina de países impulsores del terrorismo.
Carter sostuvo que el papel de La Habana como garante del anunciado proceso de paz entre el gobierno de Colombia y las FARC elimina cualquier argumento acerca de la permanencia de Cuba en la “lista negra” del Departamento de Estado norteamericano.
“La principal razón” para la continuidad de Cuba en esa nómina es “porque las FARC tienen oficinas” en la isla, dijo el ex mandatario al disertar en la reunión anual del Banco de Desarrollo de América Latina, la OEA y el centro Diálogo Interamericano.
“Pero la última vez que estuve en La Habana, los embajadores de Colombia y España me dijeron que tenerlos allí les ofrece una oportunidad de diálogo”, agregó Carter, según consignó la agencia noticiosa DPA.
El ex presidente demócrata sostuvo que “se podría dar un diálogo más sincero entre los dos países si Estados Unidos sacara a Cuba de su lista de países promotores del terrorismo”.
Añadió que la eventual mejora de las relaciones “requiere valor de las dos partes”, pero advirtió que la persistencia del embargo y las demás sanciones de Estados Unidos a la isla no ayudan a crear un clima de confianza.
“Todos nosotros deberíamos seguir presionando al gobierno cubano para que respete los derechos humanos y dé apertura política, pero el embargo mina cualquier credibilidad que tiene mi país cuando pide mejoras en Cuba”, subrayó.

«Rebeldes» en Siria declaran: aviones civiles, nuestro blanco legítimo a partir del 10 de septiembre

por: RED VOLTAIRE 

VARIAS COMPAÑÍAS AÉREAS YA HAN RENUNCIADO A VOLAR CON DESTINO A SIRIA


Los insurgentes del Ejército «Libre» de Siria (ELS) amenazaron con que a partir de la próxima semana estarán dispuestos a derribar las aeronaves civiles con salida o destino a los principales aeropuertos del país.
El terrorismo que EEUU y otras «potencias» europeas aprueban
"Los aeropuertos de Damasco y Alepo serán considerados nuestros blancos legítimos a partir del 10 de septiembre", declaró el asesor político del grupo opositor, Bassam Dada.
Este jueves los «rebeldes» sirios afirmaron haber derribado un helicóptero militar del Ejército leal al presidente, Bashar al Asad, en una zona de la provincia de Rif Damasco. Tras lo sucedido, los insurgentes difundieron un vídeo que muestra las imágenes de un presunto cazabombardero incendiado y advirtieron con proseguir con su cerco a los aeropuertos militares hasta imponer zonas de exclusión aérea.
Terrorismo «justificado»
Los insurgentes, que anteriormente ya habían amenazado con empezar a abatir aviones a partir del 3 de septiembre, están seguros de que esta iniciativa ayudará a poner fin al supuesto suministro de equipo militar que, según afirman, llega a Siria desde Iraq, Irán, Líbano y Rusia.
EE.UU., junto a varias naciones occidentales y una serie de países árabes como Arabia Saudí, Qatar y Turquía, echan leña al fuego del conflicto sirio apoyando a los rebeldes, suministrándoles armas, dinero, sistemas de comunicación y medios de protección personal, mientras aumenta el número de campos militares donde detractores del régimen de Bashar al Assad son entrenados por extranjeros.
Además, esta semana se dio a conocer que un líder de la rama de Al Qaeda del sur de Yemen ha llegado a un acuerdo con EE.UU. y Arabia Saudí para enviar 5000 combatientes del grupo terrorista a Siria con el fin de respaldar a los rebeldes y derrocar al presidente Al Assad.
A raíz del empeoramiento de la situación en el país árabe, varias compañías aéreas ya han renunciado a volar a territorio sirio. Aeroflot, la mayor compañía aérea rusa, también suspendió sus vuelos con destino a este país.

Intervención en marcha: Oficiales turcos toman el mando de los «rebeldes» en Siria

por: RED VOLTAIRE 

CON ESTE PASO TURQUÍA DA INICIO A LA INJERENCIA EXTRANJERA DIRECTA EN EL CONFLICTO SIRIO

Oficiales del Ejército turco han asumido el mando directo de al menos dos de las brigadas de rebeldes sirios que combaten contra las fuerzas gubernamentales del presidente Bashar al Assad.
La información ha sido revelada por el medio digital israelí ’Debka’, especializado en divulgar información confidencial.
Así, se informa de que la Brigada de los Libertadores del Norte, los rebeldes que se encuentran en la región de Idlib en el norte de Siria y de la Brigada Tawhid, que combate en el noreste de Alepo, en la zona de Al-Bab, ya están recibiendo órdenes de oficiales turcos, que ejercen su autoridad desde fuera de Siria, en la ciudad suroriental turca de Gaziantep.
Arranque de la intervención abierta
El medio destaca que el hecho indica que Turquía ha injerido directamente en el conflicto sirio, marcando de esta manera el inicio de la intervención extranjera. Según se revela, las consecuencias de la acción militar turca en Siria fueron transmitidas con urgencia al director de la CIA, David Petraeus a su llegada a Ankara el 3 de septiembre. Petraeus, a su vez, discutió con militares turcos y con jefes de inteligencia sobre la posible reacción por parte de Siria, Irán y Hezbolá, tras lo cual voló a Israel para continuar la discusión allí.
Las consecuencias
Hace unos días el primer ministro turco, Tayyip Erdogan, afirmó: "El régimen en Siria se ha convertido en un estado terrorista". Esta declaración, afirma el medio, sirvió de base legal para la expansión de la intervención militar turca en Siria.
La web revela que los observadores de inteligencia de EE.UU., Turquía e Israel ya detectaron inusuales movimientos militares en Siria y también por parte de Hezbolá en el territorio del sur del Líbano, por lo que sospechan que se trata de los preparativos para una respuesta contra la intervención turca.
El Ejército israelí, informa la web, ya puso en estado de alerta a las unidades de vigilancia que colocó en las fronteras siria y libanesa.
Mientras tanto, en los círculos militares occidentales y árabes del Medio Oriente, según el medio israelí, se espera que Turquía extienda su mandato a más unidades rebeldes.