Estudiantes a clases este martes


Este martes está previsto que en todo el país los niños de educación Inicial, Básica y Especial reinicien sus actividades escolares para el periodo 2012-2013 y que los estudiantes de educación Media se estrenen en su comienzo de clases.
Más de 4 millones de niños comenzaron sus actividades en educación inicial, básica y especial el 17 de septiembre pasado, pero fueron suspendidas a partir del 2 de octubre en vista de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) solicitó la entrega de los planteles por los comicios presidenciales de este domingo. A la secundaria, que tenía previsto empezar el 1 de este mes, le fue pospuesto su inicio para el 9 de octubre.
En declaraciones recientes, la ministra para la Educación, Maryann Hanson, señaló que para la reprogramación de las actividades escolares se realizarán los respectivos ajustes con la participación de maestros, estudiantes y padres y representantes .
A comenzar con las pilas puestas
Roseli Herrera, estudiante de la Escuela Técnica Robinsoniana Gregorio Mac. Gregor, en la parroquia de Coche, Caracas, recomendó a sus compañeros “comenzar con las pilas puestas y sacar las mejores notas para estar bien preparados”.
Enyerlín Vera, quien es parte de la matrícula de mil 260 estudiantes de la Unidad Educativa Bolivariana Gustavo Herrera, ubicada en el municipio Chacao, estado Miranda, comenzará su 5º año de bachillerato con las expectativas de “lograr mis metas y subir el promedio de notas”.
Por su parte, Leonel Uribe también espera un buen promedio durante su 4º año que estudiará en la Unidad Educativa Nacional Simón Rodríguez, del sector Sarría de Caracas, “hay que seguir echándole ganas y compartir sanamente”.
A esta población estudiantil, la recomendación de sus profesores es ponerle corazón desde el comienzo.
El despacho educativo ha signado este comienzo de año escolar con la inauguración de 25 planteles en el país, ocho liceos, 10 escuelas primarias, siete simoncitos y adicional a ello dos escuelas primarias que construyó la compañía anónima Metro de Caracas, así como con la rehabilitación integral de liceos y escuelas emblemáticas y el mantenimiento preventivo de otros planteles a través del programa nacional Una Gota de Amor para tu Escuela.
Se propuso la distribución gratuita de 30 millones de textos escolares en el país, de los cuales 12 millones se entregaron a la educación Básica (de 1º a 6º grado de primaria), 2 millones y medio a la educación inicial y a partir de este martes comenzará a hacerse lo propio con 16 millones de libros para la secundaria.
En enero estiman empezar a distribuir las computadoras Canaima a estudiantes de secundaria, por lo que trabajan de manera articulada con el despacho para Ciencia, Tecnología e Innovación a fin de definir cuál será el prototipo idóneo del computador para estos muchachos de 12 a 16 años de edad.
@Prensa_ebpp


Estudiantes a clases este martes | Ola Bolivariana

JPSUV: La juventud es fundamental en proceso histórico que vive Venezuela


En las elecciones presidenciales del 7 de octubre la juventud venezolana demostró que es parte de este momento histórico que se construye en el país, sostuvo este martes Noelby Monsalve, militante de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV).
Este momento histórico es de la juventud. Este momento histórico de hacer y definir de una vez por todas la independencia nacional es de la juventud y tenemos una responsabilidad en eso”, expresó, en una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.
Mencionó asimismo que los jóvenes del país han entendido que quien debe conducir este reto de construir una patria distinta es el presidente, Hugo Chávez, quien fue reelegido por los venezolanos con 8.062.056 de votos (55,14% del padrón electoral).
“Y es un reto para la juventud acompañarlo. También de poner a disposición de todo el pueblo venezolano nuestro amor al servicio de ese mundo que queremos, un mundo de justicia, un mundo paz, un mundo donde el ser humano esté por encima de cualquier cosa”, manifestó Monsalve.
Llamó a la reflexión a aquellos jóvenes que apuestan a la oposición y que, a pesar de ello, “han sido opacados por sus líderes y quienes en estas elecciones sólo los utilizaron para pegar afiches y hacer el llamado ‘potazo’ (recolección de dinero en vías y espacios públicos). Ellos nunca les han dado oportunidad de nada”.
Los comicios presidenciales del domingo se convirtieron en los de mayor participación en la historia de la democracia en Venezuela: 80,9% de los electores habilitados acudieron a las urnas.
De acuerdo con los datos actualizados la tarde de este lunes por el Consejo Nacional Electoral (CNE), con 96,93 % de actas procesadas, el jefe de Estado cuenta con 8.062.056 de sufragios, es decir, 55,14% del padrón electoral, mientras que su principal adversario, Henrique Capriles, suma 6.468.450 votos (44,24%).
El PSUV aportó a Chávez 6.287.638 del total de los votos obtenidos. Su victoria se mantiene en 21 estados y el Distrito Capital, mientras queCapriles obtuvo la mayoría en Mérida y Táchira.
RNV/OlaBolivariana/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp


JPSUV: La juventud es fundamental en proceso histórico que vive Venezuela | Ola Bolivariana

Deportistas destacan aporte del 7-O en defensa del proceso revolucionario


Los deportistas y demás integrantes de ese sector del país “tuvimos una altísima participación en los comicios presidenciales del 7 de octubre, para el cual nos involucramos en el Comando de Campaña Carabobo, el Gran Polo Deportivo y demás organizaciones del pueblo“, resaltó este martes el vicepresidente de la Comisión Nacional de Atletas, Armando Oliver.
Durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Oliver sostuvo que la victoria perfecta a favor de Hugo Chávez se logró porque se unificaron todos los gremios “y en nuestro caso, todos los deportistas y movimientos sociales, por lo que creo que después de este 7 de octubre nos queda un gran ejemplo organizativo”.
Recordó que de ahora en adelante la tarea fundamental, tal como lo recordó el Presidente, es que “no puede quedarse ningún atleta o gloria deportiva sin ser atendido o reivindicado”, e indicó quela patria debe avanzar en la construcción de una potencia.
“Estamos planificando diferentes proyectos para convertir a Venezuela en esa potencia deportiva que soñamos, porque todos sabemos que ponerse una chaqueta con el tricolor nacional y nuestros símbolos patrios es una enorme responsabilidad y hay que portarla con orgullo y amor”, enfatizó.
También en el programa de este martes, el esgrimista Wolfang Mejías expresó que el domingo pasado los integrantes de las selecciones nacionales, regionales y estadales se fueron a las calles para defender “el proceso que dejó atrás la época oscura del deporte”.
El atleta, que formó parte de la delegación que asistió a los Juegos Olímpicos Beijing 2008, expresó que la victoria de Hugo Chávez se debió a que tanto los atletas como la mayoría de la juventud del país salió de sus casas para defender en las urnas el proceso bolivariano.
“Venimos trabajando arduamente para lograr el objetivo que nos habíamos planteado, hubo una gran movilización de todos los deportistas en cada estado y además fue un trabajo de toda la juventud“, comentó.
Mejías destacó que desde que Chávez está en el la Presidencia los atletas cuentan con mayores beneficios y son tomados en cuenta por la sociedad, más allá del plano deportivo: “Contamos con una beca digna y una de las más altas de América Latina, un seguro digno y la garantía para asistir a competencias internacionales. Antes no teníamos los recursos”.
Uno de los aspectos más relevantes para el esgrimista es la inclusión de los competidores criollos en la política, los movimientos sociales, culturales y el acceso que hoy día tienen a lugares emblemáticos como la Asamblea Nacional, a la que “ingresaban unos pocos y a nosotros no nos dejaban porque éramos menospreciados, creían que sólo servíamos para ir a competencias y nada más. Yo me paraba frente a la Asamblea y me preguntaba cuándo es que podré entrar y ahora el Presidente nos deja hacerlo sin ningún problema”.
Por ello, Mejías ratificó la importancia de la continuidad del trabajo que se ha hecho en el deporte desde hace 13 años.
RNV/Ola Bolivariana/Escuela Bolivariana del POder Popular
@Prensa_ebpp


Deportistas destacan aporte del 7-O en defensa del proceso revolucionario | Ola Bolivariana

Homenajean al Che Guevara en el lugar donde fue inmolado hace 45 años


Decenas de seguidores del revolucionario argentino-cubano Ernesto Che Guevara le homenajearon este martes en el sureste de Bolivia, donde fue asesinado el 9 de octubre de 1967 y sus restos estuvieron ocultos durante 30 años, informaron los organizadores.
En los actos participaron argentinos, bolivianos y cubanos que llegaron al pueblo de Vallegrande, en la región oriental de Santa Cruz, para recordar al revolucionario en el mausoleo levantado en su nombre y en el de sus compañeros de lucha en Bolivia, informó la agencia EFE.
En los homenajes destacó la presencia del argentino Carlos “Calica” Ferrer, quien presentó su libro “De Ernesto al Che” (2005) sobre el viaje que realizó Guevara en 1953 por Latinoamérica, informó a Efe el alemán Anastasio Khomann, uno de los coordinadores de la Fundación Che Guevara en Vallegrande.
Hubo autoridades del Gobierno boliviano, de la embajada de Cuba, estuvieron hijos de los combatientes bolivianos guevaristas los hermanos Inti y Coco Peredo y una nutrida delegación de jóvenes de la ciudad argentina de Rosario, donde nació el Che en 1928.
Los homenajes en Bolivia, que comenzaron el fin de semana, fueron amenizados con emotivos festivales de música y reuniones de grupos de solidaridad política con la participación de las brigadas médicas cubanas que ayudan en Bolivia, además de grupos indígenas bolivianos, según Khomann.
El mausoleo de Vallegrande fue levantado en el lugar donde los restos de Guevara y otros guerrilleros fueron exhumados en 1997, luego de permanecer ocultos durante treinta años por decisión del Ejercito boliviano que derrotó la columna insurgente en 1967.
Guevara fue capturado herido el 8 de octubre de 1967 y al día siguiente asesinado por el sargento boliviano Mario Terán en una escuela del caserío de La Higuera, cerca de Vallegrande.
Los seguidores de Guevara comenzaron hoy su peregrinación hacia La Higuera para asistir mañana a otros actos para recordar al Che.
El ministerio de Culturas anunció temprano que el presidente Evo Morales asistiría a los actos de Vallegrande, pero no pudo hacerlo.
Por la mañana, en una rueda de prensa, Morales aludió al revolucionario al dedicarle el triunfo electoral del domingo de su colega y aliado de Venezuela, Hugo Chávez.

HOMENAJES EN CUBA

En Cuba, las autoridades iniciaron este lunes diversos actos de homenaje al revolucionario en el denominado “año guevariano”.
Bajo el auspicio de la Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina (Ospaaal) y la Casa del Alba Cultural, el año guevariano —enfocado en divulgar la obra y el legado del Che— finalizará con un concierto musical el 14 de junio, día del natalicio de Guevara.
Pese al tiempo transcurrido desde su muerte, el pensamiento del Che está vigente, sobre todo su idea de lucha contra el imperialismo y a favor de la independencia de los pueblos contra el colonialismo, dijo el director de la revista Tricontinental de la Ospaaal, Ángel Pino, señaló Prensa Latina.
“Guevara constituye un paradigma para los pueblos de nuestro continente por su ideal de consagración, pues en él, los dichos y los hechos iban de la mano”, aseguró la directora de la Casa del Alba Cultural, Ana María Pellón.
Dentro del plan de actividades culturales sobresale la convocatoria para un concurso de canciones sobre el Che y los cinco antiterroristas cubanos condenados en Estados Unidos por vigilar las actividades violentas de grupos extremistas de Miami, agregó PL.
Correo del Orinoco/Ola Bolivariana/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp


Homenajean al Che Guevara en el lugar donde fue inmolado hace 45 años | Ola Bolivariana

Héctor Rodríguez hizo un llamado a la juventud opositora a la unidad


El Ministro del Poder Popular para el Deporte y coordinador nacional de la Juventud del PsuvHéctor Rodríguez envió un mensaje a todos los jóvenes que no apoyan el proceso revolucionario a la unidad, “queremos que vengan con nosotros, para construir el país que todos deseamos”.
Del mismo modo, Rodríguez felicitó al pueblo y a la juventud venezolana por la masiva participación y civismo en las elecciones presidenciales. “ Felicitamos a toda la juventud y a todos los colectivos que se sumaron para defender la paz y la democracia y no permitir que volviera la exclusión en el país”. Acotó.
Rodríguez recordó que a los jóvenes venezolanos que antes  eran perseguíados porque existía la recluta obligatoria y también la ley de vagos y maleantes y agregó que se les excluía porque no había inversión en educación pública y gratuita.
El Coordinador Nacional agradeció a la juventud aliada internacional por las felicitaciones y apoyo brindado al pueblo venezolano durante los comicios.
A su vez reiteró que Venezuela actualmente es el 5to país del mundo con la mayor matrícula universitaria, gracias a las políticas implementadas por el Gobierno Bolivariano. “ Debemos asumir los retos para este nuevo período de gobierno y dar respuesta a las necesidades del pueblo venezolano”.
Rodríguez aseguró que “En Venezuela debemos asegurarnos que no exista ni una sola persona en la miseria para que la gestión revolucionaria sea cada vez más eficiente”.
SNMP/OlaBolivariana/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp



Héctor Rodríguez hizo un llamado a la juventud opositora a la unidad | Ola Bolivariana

Actívate con la etiqueta #UnSoloCorazonVenezuela


Este martes participa en la etiqueta #UnSoloCorazonVenezuela, ya que gracias a la Revolución Bolivariana, nuestro país se ha convertido en un territorio de amor, unidad y justicia.
Camarada actívate y expresa tu pasión Patria a través de esta etiqueta.
Revolucionarios tomemos el  twitter  para demostrar que nuestras ideas llegan también a las redes sociales en un solo corazón.
¡Participa!
Mira:
Vea también: 
@Prensa_ebpp


Actívate con la etiqueta #UnSoloCorazonVenezuela | Ola Bolivariana

Actívate con la etiqueta #UnSoloCorazonVenezuela


Este martes participa en la etiqueta #UnSoloCorazonVenezuela, ya que gracias a la Revolución Bolivariana, nuestro país se ha convertido en un territorio de amor, unidad y justicia.
Camarada actívate y expresa tu pasión Patria a través de esta etiqueta.
Revolucionarios tomemos el  twitter  para demostrar que nuestras ideas llegan también a las redes sociales en un solo corazón.
¡Participa!
Mira:
Vea también: 
@Prensa_ebpp


Actívate con la etiqueta #UnSoloCorazonVenezuela | Ola Bolivariana