Ricky Martin se declara “castro-chavista socialista”

El artista internacional acaba de confirmar a sus seguidores por Twitter que él es “castro-chavista socialista”.
La noticia dejó infartado a más de uno. A raíz de las reacciones de amigos cantantes y fans, Ricky Martin en una carta dirigida a sus admiradores indicó, “Soy chavista y castrista, ¿y qué? Soy socialista como mi amigo René Pérez “Residente”. Ya me cansé de estar en closets. No quiero estar nunca más en uno. Ya no me importa lo que piensen los demás”, dijo el cantante boricua.

“Nunca pude hablar de ello porque Emilio y Gloria Stefan, y los anélidos cubanos de Miami, romperían y quemarían todos mis discos a través de las pantallas de CNN en español. Además, Posada Carriles me perseguiría y me mataría, por lo tanto deben entender que tuve que mantener el secreto. La música no tiene que ver con la política, pero los Stefan y los anélidos de Miami no entienden eso. Son muy vengativos”, expresó sudando Ricky.

Juanes reaccionó inmediatamente avisando a sus seguidores por Twitter que “se deslinda de artistas como Ricky Martín”. El cantante colombiano escribió que no se subirá más a un escenario con Ricky.

“Mientras estoy haciendo un gran esfuerzo para que nominen al premio Nobel de la Paz a las anélidas cubanas damas de blanco, Ricky sale por los medios de comunicación y dice que es castro-chavista- socialista. 

ElDinámo/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

Caricatura Peli

A través de Cadivi y el Sicad gobierno neutralizará el dólar paralelo


El presidente de la República, Nicolás Maduro, garantizó este martes que a través del fortalecimiento de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y el nuevo Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), el Estado logrará “neutralizar ese factor perturbador del dólar paralelo”.

“Aquellos que quieren sabotear la economía del país, peguen un grito al cielo, porque saben que les vamos a quitar el negocito y neutralizar ese factor perturbardor del dólar paralelo”, destacó.

“El dólar paralelo lo vamos a derrotar, lo vamos a vencer y vamos a sanear la economía aún más con el Sicad. Cadivi más Sicad, para que la economía funcione perfectamente. Confianza y más confianza para que la patria siga avanzando”, expresó.

El mandatario instó a todo el país a acompañar al Ejecutivo en esta tarea. “Empresarios, trabajadores, clase media. La burguesía que no ama la patria ha creado un mecanismo perverso de fijación del llamado dólar paralelo a través una tal Lechuga.com. He ordenado que se investigue y pido más celeridad para que vayan presos los que están detrás del sabotaje económico a través del dólar paralelo”, añadió.

Exhortó a las autoridades del sistema de justicia a actuar en esta materia y lograr resultados concretos. Sostuvo que el objetivo del Sicad, que este martes desarrolla su primera subasta, es justamente “torcerle el brazo completico al dólar paralelo y lo vamos a lograr”.

A través de ese llamado dólar paralelo, sectores especuladores trafican ilegalmente con la divisa e imponen un precio del dólar muy por encima del oficial, que suele utilizarse como marcador para fijación de los costos de algunos artículos en el país e impulsan la inflación.

Maduro destacó que Cadivi va a seguir garantizando las divisas que necesita Venezuela para el desarrollo de su economía e informó, además, que está afinando la resolución para que las personas naturales puedan acceder al Sicad, que hoy sólo está restringido a las empresas inscritas en el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (Rusad).

Fortalecer Cadivi

Durante una actividad en el complejo industrial de electrodomésticos Haier, en el estado Miranda, Maduro comentó la designación de Eudomar Tovar como presidente de Cadivi y de José Khan como vicepresidente ejecutivo del organismo.

“He ordenado crear una Vicepresidencia Ejecutiva para ir reforzando la nueva estructura de Cadivi, porque vamos a reforzar Cadivi y va a funcionar aún más eficientemente, aún mejor”, puntualizó.

A los nuevos directivos de la Comisión los instó a lograr esta meta y que los mecanismos de control previo y posterior al otorgamiento de divisas logren optimizar el uso de los dólares del país.

El Presidente reconoció la labor de Manuel Barroso, quien estuvo al frente de la Comisión durante siete años y ahora se retira por razones de salud. “Quiero reconocer públicamente al coronel Manuel Barroso, quien estuvo siete años en Cadivi y sale como entró: con su honestidad, su transparencia”, expresó Maduro y pidió un aplauso para el antiguo titular de Cadivi, a quien llamó hijo del comandante Hugo Chávez.

En ese sentido, el jefe de Estado comentó que en el Gobierno establecerá un método para que los ministros y dirigentes atiendan su salud y “aprender a valorar el descanso para nosotros poder cumplir la tarea”.

“Compañero Barroso, vaya y atienda tranquilamente su salud, coronel de la patria, que usted va a venir repotenciado”, agregó.

AVN/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

Teleférico Warairarepano garantiza entretenimiento en Semana Santa


Hasta el domingo 31 de marzo, el Sistema Teleférico Warairarepano, en Caracas, tendrá una agenda repleta de actividades culturales y reacreativas para el disfrute de propios y visitantes en Semana Santa, refirió el portal de la Agencia Venezolana de Noticias.

De acuerdo con información publicada en el portal web del Ministerio de Turismo, los usuarios del principal atractivo turístico de la ciudad capital podrán visitar el Festival Gastronómico “Delicias del Mar y Tierra”.

Además, los usuarios podrán disfrutar de música en vivo, así como de presentaciones de artes escénicas, de la pista de patinaje sobre hielo, del parque infantil y de las delicias gastronómicas en los kioscos y restaurantes, distribuidos a lo largo de más de 600 metros de caminería.

Esta es una iniciativa del gobierno revolucionario y la organización de Venezolana de Teleférico (Ventel), donde los venezolanos y turistas internacionales tienen un espacio con acceso a muy bajo costo y que marca la diferencia.

También hay opciones cuando el sol se esconde para los jóvenes y adultos, pues el local Cabina Bar abre sus puertas desde las 8 de la noche para recibir la movida nocturna, con una diversidad gastronómica.

CiudadCcs/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

(+VIDEO) ZK #ElBaileDeNicolas

Esta nueva batalla electoral que apenas comienza, sin duda, se ha caracterizado por la creatividad, incluso del propio candidato socialista quien con su buen humor ha logrado ganarse las risas y aplausos de todos los venezolanos. Una de las bromas que ha marcado sus actividades es sin duda el ya popular Baile de la Obsesión o mejor conocido como #ElBaileDeNicolas.

Este baile que surgió de una broma de Nicolás mofandose del candidato de la derecha por su obsesión por hablar de él todo el tiempo, ya se ha replicado de distintas maneras, pero sin duda la mas visible y cómica es un video que realizó el equipo de Zurda Konducta y que fue transmitido en Venezolana de Televisión el pasado sábado, que en menos de 72 horas en internet logró mas de 35mil reproducciones en Youtube, aquí te lo dejamos como inspiración:



OB/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

Policía federal mexicana ayuda a sofocar incendios forestales


La Policía Federal mexicana envió hoy apoyo a San Luis Potosí para sofocar los incendios forestales que azotan a ese estado desde hace varios días, informó en un comunicado la Comision Nacional de Seguridad.

Organismo competente atribuyen los incendios a negligencias humanas y a la intensa sequía que enfrenta la zona.

Un helicóptero, 15 unidades vehiculares y 125 uniformados de las divisiones de Seguridad Regional, Fuerzas Federales y de la Unidad de Rescate y Auxilio Social (URAS)forman parte de la comitiva de auxilio.

Ellos se suman a las autoridades municipales y estatales de Protección Civil, Cruz Roja, bomberos, abrigadistas y voluntarios empeñados en detener el incendio y su propagación, particularmente en el municipio de Ciudad Valles donde se reportan los mayores estragos.

En San Luis de Potosí los vientos de hasta 60 kilómetros por horas han extendido las llamas y arrasado con casi cuatro mil hectáreas.

Más de 700 personas abandonaron sus hogares y una mujer de 55 años perdió la vida cuando al parecer trató de apagar un fuego en un potrero.

La Secretaría de la Defensa Nacional implantó el plan DN-III, concebido para la protección de la población, mientras las autoridades estatales a través del Consejo de Protección Civil (DEPC) solicitaron decretar a los municipios involucrados en el incendio como zonas en emergencia.

Luis Felipe Puente, coordinador general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, aseguró que el fuego ya está controlado en un 80 por ciento.

PL/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

Producirá Cuba cemento ecológico, pionera en esa iniciativa

Producirá Cuba cemento ecológico, pionera en esa iniciativaCuba producirá a partir del próximo mes cemento ecológico, lo cual la convertirá en pionera de esa iniciativa, aseguraron investigadores participantes en un proyecto con colegas de Suiza.

Según el doctor en Ciencias José Fernando Martirena, citado hoy por el diario Granma, el bajo contenido de clinquer del cemento evitará la emisión a la atmósfera de toneladas de dióxido de carbono, uno de los principales gases de efecto invernadero.

Martirena dirige el Centro de investigaciones y Desarrollo de Estructuras y Materiales de la Universidad Central Marta Abreu, en la central provincia de Villa Clara, equipo que trabajó con especialistas de la Universidad Politécnica de Lausana, Suiza, para elaborar el producto ecológico.

Esta semana comenzará el proceso de calcinación de las arcillas caoliníticas, paso previo a la producción del cemento con muy baja presencia de clinquer, por lo que en abril deben lograrse las primeras fabricaciones, precisó.

De acuerdo con Martirena, Cuba se convertirá en pionera en el planeta en materializar este resultado, por delante de la India, que también desarrollará la producción de cemento ecológico, a partir de la experiencia de la isla caribeña y Suiza.

El investigador explicó que la iniciativa consiste en la sustitución de hasta un 60 por ciento del clinquer por una mezcla del material conocido como metakaolín y piedra caliza.

Estudios revelan que por cada tonelada de cemento común se genera aproximadamente una de dióxido de carbono, de ahí la importancia del proyecto en marcha, del cual se espera una reducción de un 32 por ciento en las emisiones del gas de efecto invernadero.

El cemento ecológico tendrá una amplia aplicación en la elaboración de bloques de hormigón y tejas de techo, además de su empleo en labores de terminación en las construcciones.

PL/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

En riesgo de contraer paludismo el 60 por ciento de los colombianos


En riesgo de contraer paludismo el 60 por ciento de los colombianosEl 60 por ciento de los colombianos se encuentra en riesgo de contraer paludismo e incluso morir a causa de esa enfermedad, según un informe difundido hoy por la Subdirección de Vigilancia y Control del Instituto Nacional de Salud (INS).

El mayor foco de infección está ubicado en el norteño departamento de Antioquia, donde cada 21 minutos una persona fue diagnosticada con ese mal en 2012 y el ritmo de contagio alcanzó su clímax de 2000 a 2011, cuando la cifra de enfermos ascendió a casi medio millón.

Solo en el municipio del El Bagre, por ejemplo, se registraron 14 mil 258 casos en 2010 -asociados a la presencia del fenómeno climatológico El Niño- y siete mil en el 2011, precisó Armando Galeano, de la Dirección Seccional de Salud.

En los últimos tiempos, añaden los especialistas, el mayor número de enfermos se reportó en la zona norte del antioqueño Bajo Cauca.

PL/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

En centro de Cuba recorrido ciclístico de solidaridad con Los Cinco

En centro de Cuba recorrido ciclístico de solidaridad con Los CincoUn grupo de ciclistas cubanos que recorre la isla en solidaridad con los cinco antiterroristas condenados en Estados Unidos pedalea hoy en la región central del país caribeño, donde a su paso dialoga con sectores sociales.

Los pedalistas del club de cicloturismo La Farola, de la oriental provincia de Guantánamo, llegaron la víspera a Villa Clara, territorio ubicado unos 270 kilómetros al este de la capital.

El grupo espera recorrer alrededor de mil 600 kilómetros de un extremo a otro de Cuba (de Punta de Maisí, Guantánamo, al Cabo de San Antonio, en la más occidental de las provincias, Pinar del Río) en demanda del regreso de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González.

Los Cinco -como se conoce a los antiterroristas- fueron detenidos en 1998 por su seguimiento a grupos violentos que desde Miami, en el sur de Estados Unidos, organizan, financian y ejecutan acciones contra la isla, como las que han dejado más de tres mil 300 muertos y dos mil lesionados.

Según el diario Juventud Rebelde, los cinco ciclistas guantanameros conversaron en Villa Clara con estudiantes cubanos y extranjeros, intercambios que se han producido también con trabajadores y ancianos desde la salida de Punta de Maisí, el pasado 16 de marzo.

A principios de esta semana, los pedalistas solidarios con Los Cinco arribaron a Sancti Spíritus, donde fueron recibidos por decenas de personas congregadas en el Parque Serafín Sánchez.

Durante un acto en suelo espirituano, los ciclistas Josué Gaínza, Manuel Lameson, Orlando Matos, Erlín Lobaina y Noreivis Argüelles ratificaron su compromiso con los antiterroristas y con el periplo, que debe concluir el próximo 3 de abril en el faro Roncali, en el Cabo de San Antonio.

PL/Escuela Bolivariana de Poder Popular
@Prensa_ebpp

Convocan nuevas protestas en Francia contra reforma laboral

Imagen activaLa Confederación General del Trabajo (CGT) y otras organizaciones sindicales francesas convocaron para el 9 de abril a una nueva jornada de protestas contra un proyecto de ley de reforma laboral que afecta conquistas sociales.

En un comunicado dado a conocer hoy aquí, la CGT llama a todos los asalariados, tanto del sector público como del privado, a los retirados y desempleados a participar en la manifestación contra la normativa, que será sometida a votación ese día en la Asamblea Nacional.

Según denunciaron dirigentes de la CGT, ese plan aprobado por los empresarios y tres sindicatos minoritarios da luz verde a los patronos para despedir a los empleados, reducirle el salario o aumentar la jornada laboral cuando sea conveniente para sus intereses.

"Vamos a continuar los encuentros con los parlamentarios en los próximos días a fin de demostrar la nocividad de ese acuerdo para los trabajadores y su ineficacia en materia económica", señaló la CGT, la mayor agrupación gremial del país.

A las protestas del 9 de abril también se sumarán afiliados de Fuerza Obrera y de la organización sindical Solidarios, quienes consideran el actual proyecto de ley como una regresión de los derechos sociales.

Esta será la segunda protesta contra el acuerdo de flexibilidad laboral después de la efectuada el 5 de marzo, que reunió a unos 200 mil manifestantes.

PL/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

Mayoría de electores de EE.UU. desaprueba gestión de republicanos

Imagen activa
La mayoría de los electores de Estados Unidos desaprueba el trabajo de la oposición republicana en el Congreso, especialmente, por sus severas posturas contra iniciativas que favorecen a quienes tienen bajos ingresos, reveló hoy una encuesta

Según un estudio conjunto de las organizaciones sociales Women's Voices, Women Vote Action Fund y Democracy Corps, 67 por ciento de las mujeres solteras, afroamericanos y jóvenes de 18 a 29 años de edad tiene un "profundo descontento" con los políticos del llamado partido rojo.

Los realizadores del tanteo recordaron que esos sectores constituyen actualmente el 54 por ciento del electorado del país y cada vez valoran peor el desempeño de los republicanos.

Indicaron que más de la mitad de esos ciudadanos se han visto obligados a disminuir sus gastos domésticos y cerca del 40 por ciento recurrieron a otras alternativas para ahorrar dinero después de la crisis económica de 2008, generada bajo el mandato del expresidente republicano George W. Bush.

Casi 60 por ciento de las mujeres solteras reclamó que la oposición no incluye en sus debates temas como los beneficios sociales, cuidado infantil y apoyo financiero, agregó el estudio, que entrevistó a mil 790 personas del 9 al 12 de marzo pasados.

Al respecto, los investigadores sugieren a los republicanos que redefinan sus tácticas para intentar acercarse a esos grupos poblacionales, que -junto a las minorías étnicas y los ambientalistas- fueron un factor decisivo en las dos victorias electorales del presidente Barack Obama.

PL/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

Gobierno sirio refuerza medidas para combatir secuestros de civiles

Wael al-Halaki
El Consejo de Ministros de Siria aprobó hoy un proyecto de ley que certifica nuevas disposiciones jurídicas para luchar contra el secuestro de ciudadanos.

ONU designa investigador sobre armas químicas en Siria
Explota coche bomba frente a establecimiento militar en Damasco
Mueren por morteros tres empleados de agencia siria de noticias SANA
Libaneses exigen poner fin a secuestros por parte de armados sirios

De acuerdo con el primer ministro Wael al-Halaki, las medidas buscan poner coto a este creciente problema mediante severas sanciones y garantizar la seguridad ciudadana.

Durante la sesión semanal del Gabinete de Gobierno el martes en esta capital, el primer ministro se refirió a un conjunto de decisiones para enfrentar los desafíos que suponen las consecuencias negativas del actual conflicto y del embargo económico que mantienen Estados Unidos y la Unión Europea sobre la nación.

En este sentido, el gobernador del Banco Central de Siria, Adib Mayaleh, se refirió a las acciones especiales que a su juicio, deben adoptarse para evitar el colapso económico, mantener la estabilidad del mercado cambiario y garantizar las necesidades básicas de los ciudadanos.

Días atrás, Al-Halaki aseguró que las apuestas foráneas sobre la caída de la economía y la libra siria fracasaron debido a la intervención del gobierno y las medidas para mejorar la tasa cambiaria de divisas.

Agregó que la economía nacional es fuerte, diversa y que el Estado dispone de mecanismo para abordar la crisis, además de contar con reservas estratégicas de productos básicos, suficientes para varios meses, aclaró.

Durante la sesión de este martes, el Primer Ministro explicó que el Gobierno sigue efectuando reuniones de contacto con organizaciones políticas y sociales del más amplio espectro, a fin de consensuar puntos de vista sobre el programa de paz impulsado por Damasco.

De igual forma, los ministros condenaron el asesinato de Mohammad Said Ramadan al-Bouti, presidente de la Federación de Ulemas Musulmanes del Levante, víctima el jueves último de un atentado suicida donde perdieron la vida otras 48 personas, entre ellas uno de sus nietos, mientras impartía una conferencia a estudiantes en la capitalina mezquita al-Iman.

PL/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

Caricatura Tornapunta

EEUU busca confundir a la opinión mundial con un diálogo con Irán

myriam20130115071254487
El miembro del Consejo de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) Ahmad Shohani ha considerado este martes que la propuesta de Estados Unidos para sentarse a la mesa de diálogo directo con Irán sobre su programa nuclear, es una táctica temporal de los norteamericanos que solo pretende influir en la opinión de la comunidad internacional.
Además, Shohani ha sostenido que “Washington busca confundir a la opinión pública presentándose como partidario de la paz y la estabilidad en el mundo, pero tiene que saber que esta táctica es inútil y carece de efecto alguno”.

En alusión a que la postura de Estados Unidos sobre el país persa no ha diferido y sigue siendo la misma de antes, Shohani ha agregado que “el Gobierno iraní ha demostrado, en reiteradas ocasiones, que es razonable y partidario del diálogo, no obstante, no retrocederá ni un solo milímetro en su postura sobre su dossier nuclear”.

En este sentido, Ali Iranpur, otro legislador de Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), ha precisado que el pueblo iraní, cuanto más amenazado sea, más respaldará a su patria y al sistema de la República Islámica de Irán.

El pasado 2 de febrero, en el marco de la celebración de la 49 Conferencia anual de Seguridad de Múnich (Alemania), el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, anunció la disposición de Washington a mantener conversaciones directas con Teherán sobre su programa de energía nuclear.

Solo cuatro días más tarde, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció nuevas sanciones dirigidas a los ingresos del petróleo iraní. Las sanciones tienen por objeto impedir que Irán obtenga acceso a las ganancias que percibe por sus exportaciones de crudo.

Asimismo, el pasado 7 de febrero, el Líder Supremo de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, anunció que una negociación es significativa cuando las dos partes hablan con buena voluntad, bajo condiciones de igualdad y sin tratar de engañarse la una a la otra, por lo que, el Guía, de forma enérgica y firme, rechazó cualquier diálogo directo con Estados Unidos bajo presiones y amenazas.

ContraInjerencia/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

Cárcel yanqui de Guantánamo: El maltrato es de día y de noche

base_ilegal_guantanamo
Las máximas autoridades militares de la cárcel estadounidense en la ilegal base naval de Guantánamo reconocieron el domingo que aumentó a 26 el número de presos que mantienen una huelga de hambre, como medida de protesta contra su encarcelamiento indefinido y las violaciones de las cuales son objeto dentro de dicho centro de retención.

El portavoz de Guantánamo, el capitán de navío Robert Durand, en un escueto comunicado, corroboró que ocho de los 26 huelguistas de hambre son alimentados por sonda.

“Esto representa un ligero aumento con respecto al jueves, cuando eran 25 los prisioneros (en huelga de hambre); al martes y miércoles, cuando se mantenían 24, y al lunes cuando sumaban 21″, especificó.

Asimismo, Durand agregó que “dos detenidos fueron hospitalizados para ser rehidratados, observados y posteriormente alimentados por sonda”.

Por su parte, el abogado David Remes, representante legal de 15 detenidos que se niegan a comer, calificó de sin precedentes este ayuno por su magnitud, su duración y determinación.

La protesta comenzó el pasado 6 de febrero, tras una “inspección de rutina”. Los detenidos denunciaron que los guardias revisaron sus Coranes, el libro sagrado de los musulmanes, en una acción que consideraron “una profanación religiosa”.

La revisión provocó indignación en los presos, quienes sumaron a su descontento la aplicación de severas medidas disciplinarias, el confinamiento por tiempo indefinido, los continuos registros a sus pertenencias y la confiscación de copias del Corán, entre otras vejaciones.

Días después, el 14 de marzo, 45 abogados de los detenidos enviaron una carta abierta al secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, en la que advirtieron de las “serias consecuencias” que puede acarrear la masiva huelga de hambre, motivo por el cual exigieron acciones que posibiliten el fin de la medida.

teleSUR/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

Caricatura Agra

(+VIDEO) SEPA LO QUE PUBLICÓ EL NACIONAL EN SU PORTADA QUE FORMA PARTE DEL PLAN ELECTORAL DE CAPRILES

“Este titular es golpista, ¿qué están pidiendo Miguel Henrique Otero y Capriles? ¿Qué haya un golpe de Estado cuando gane Maduro? Como va a ganar (Maduro)”, afirmó Mario Silva.

La portada del diario El Nacional del día de ayer, lunes 25 de marzo, resultó llamativa. En efecto en ella se pudo leer: “Capriles pide a las FAN defender la soberanía”. ¿Qué significa esto?, ¿qué mensaje están transmitiendo los sectores de la derecha?

Mario Silva, moderador del programa La Hojilla, hizo anoche el siguiente análisis sobre esto: “Esto es un titular golpista (…). ¿Qué está pidiendo?, ni siquiera ponen la B de Bolivariana”. Remarcó así el hecho de que el titular diga Fuerza Armada Nacional en lugar de Fuerza Armada Nacional Bolivariana, nombre constitucional de la institución.

Continuó Mario Silva escribiendo la letra faltante y expresó: “Aquí va Miguel Henrique Otero (director del diario), va la B de Bolivariana, esto es Fuerza Armada Nacional Bolivariana, hasta eso se les olvida”. Agregó a su vez que: “Este titular es golpista, ¿qué están pidiendo Miguel Henrique Otero y Capriles? ¿Qué haya un golpe de Estado cuando gane Maduro? Como va a ganar (Maduro)”.

Así analizó la portada del diario El Nacional. Resulta entonces llamativa y apela a ideas que en su poca claridad remiten a la idea de desestabilización. ¿Por qué olvidar la B? ¿Significa esto desconocer el carácter Bolivariano de dicha institución? 

Por más que omitan, resulta difícil pensar en un olvido la letra B, la FANB es parte de la Revolución Bolivariana, del proyecto que inició Hugo Chávez y hoy encabeza Nicolás Maduro. También resulta llamativo el pedido de “defensa” que habría realizado Capriles. ¿Qué se defiende cuando no hay nada amenazado? ¿O es acaso una amenaza de los sectores de derecha?



LaIguanaTv/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

NUEVA ENCUESTA DE DATANÁLISIS DA GANADOR A MADURO CON 53,1% Y PERDEDOR A CAPRILES CON 35,6%


Los números son los siguientes: Nicolás Maduro cuenta con 53,1% en intención de voto, mientras que el candidato Henrique Capriles solo tiene 35,6%. La diferencia es entonces de 17,5%.

A 19 días de las elecciones presidenciales, el jefe del comando nacional de campaña Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, dio los resultados del último estudio de la encuestadora Datanálisis. Los números son los siguientes: el presidente Nicolás Maduro cuenta con 53,1% en intención de voto, mientras que el candidato opositor Henrique Capriles solo tiene 35,6%.

Esto representa una brecha de 17,5% entre ambos candidatos, diferencia a favor del candidato de la Revolución Bolivariana. Así lo expresó Rodríguez desde la sala de conferencia I del Parque Central, en Caracas. Lo dijo en base a la encuesta de Datanálisis que cerró el sábado pasado indicando un crecimiento de 1,5% en la brecha a favor de Maduro.

Rodríguez indicó, además, que los pronósticos son favorables ya que “es probable que haya un crecimiento en la intención de voto”. Agregó que el 61,9% de los consultados cree que ganará Nicolás Maduro, mientras que solo el 19,9% opina que será el candidato de la derecha.

El jefe de campaña se refirió al peligro del triunfalismo, instó a no confiarse y que “todos y todas vayan a votar el 14 de abril para seguir teniendo patria”. En cuanto al cronograma inmediato explicó que este miércoles serán juramentadas las unidades de batalla Hugo Chávez en los estados Monagas, Sucre y Nueva Esparta, y el sábado se realizará en Barinas.

Por último, explicó que el lunes se informará dónde serán las actividades de inicio de campaña electoral, es decir, un día antes de que comience la campaña. De esta manera, ya parece estar todo en marcha, preparado para el 2 y el 14 de abril, fecha en la cual el pueblo de Venezuela elegirá a su nuevo presidente, que, según indican los estudios de opinión pública más recientes, será Nicolás Maduro.

LaIguanaTv/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

(+FOTO) SI FABIOLA COLMENÁREZ SE ENCONTRARA CON MADURO SEGURAMENTE SE PONDRÍA ESTA FRANELA

DIPUTADOS OPOSITORES RETIRAN SU APOYO A CAPRILES Y ALERTAN PLAN DE LA MUD PARA DESCONOCER RESULTADOS




"Están propiciando un clima de inestabilidad y violencia, cuya terrible y dolorosa consecuencia no quisiéramos conocer, y que agudiza la perversa división entre los venezolanos", alertó Sánchez.


Los jóvenes diputados opositores Ricardo Sánchez, Carlos Vargas y Andrés Avelino Álvarez informaron la tarde de este martes, en rueda de prensa, su decisión de retirar su apoyo a la candidatura presidencial de Henrique Capriles Radonski.

"Están propiciando un clima de inestabilidad y violencia, cuya terrible y dolorosa consecuencia no quisiéramos conocer, y que agudiza la perversa división entre los venezolanos", alertó Sánchez. Denunciaron esta vez que la MUD adelanta un plan para desconocer los resultados del venidero 14 de abril.

Estos son los mismos parlamentarios que, después de las elecciones del pasado 7 de octubre (específicamente el 30 del mismo mes), se retiraron de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por "criminalizar las opiniones disidentes y estigmatizar a todo aquel que piense distinto". Criticaron en esa oportunidad la forma excluyente y sectaria que la oposición asumió en la campaña electoral pasada. 

También fustigaron al partido Primero Justicia (PJ) por "no dar la cara al país para explicar por qué unilateralmente tomó la decisión de ir a elecciones presidenciales con su propia tarjeta. ¿Tenía un proyecto de país o quería fortalecer un partido político en detrimento de los otros?".

Por sus afirmaciones, el diputado Sánchez fue expulsado, inmediatamente y sin derecho a la defensa, de la organización política Un Nuevo Tiempo (UNT). 

LaIguanaTv/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

Periodistas Por La Verdad: Maduro no existe para la gran prensa







Al anunciar los resultados de la medición de la segunda semana de precampaña electoral en los grandes diarios nacionales y los más importantes regionales, la ONG “Periodistas por la Verdad” determinó que el candidato Nicolás Maduro no existe –fotográficamente hablando- en ninguna de las portadas de los siete días analizados, al tiempo que lo redujeron a su mínima expresión en el espacio informativo.

La medición abarcó el lapso entre el martes 19 y el lunes 25 de marzo, ambos inclusive, tomando en consideración las primeras planas de los diarios “El Nacional”, “El Universal”, “Ultimas Noticias”, “Notitarde”, “El Carabobeño”, “La Verdad”, “Correo del Caroní” y “El Impulso”.

“Este hecho contradice la matriz de opinión puesta a circular hoy mismo por el diario “El País” de España según la cual “la mayoría de los medios de comunicación venezolanos boicotean la campaña electoral del candidato opositor” afirmó Marco Hernández, presidente de “Periodistas por la Verdad”. “En realidad, sucede lo contrario”.

“En lo que va de precampaña electoral, es decir, desde el final del período de luto oficial por la muerte del presidente Chávez el viernes 15 de marzo y hoy lunes 25, ni una sola vez los citados diarios le dieron su gran foto de portada al candidato Nicolás Maduro, a pesar de desarrollar importantes actos públicos como también los viene haciendo el candidato opositor. La invisibilización de Maduro constituye una desesperada maniobra de los dueños de esos medios para hacer desaparecer en sus periódicos a quien le lleva entre 14 y 18 puntos de ventaja a Henrique Capriles, según las encuestadoras Datanálisis e Hinterlaces”.

“En otro sentido, es una violación al Código de Etica del periodismo el presentar una visión deliberadamente discriminatoria en la cobertura de la pre-campaña electoral. Lo que están haciendo es una estafa a los lectores” señaló Hernández.

Una estrategia adicional de “El Nacional”, por ejemplo, para intentar afectar las posibilidades de victoria de Nicolás Maduro consistió en abrir sus primeras planas con titulares extraídos de las arengas de Capriles en sus mítines, acompañadas o no con su foto. Esta práctica la desarrolló en cinco de los siete días analizados, en tanto “El Universal” prefirió, los días en que no abrió con la gran foto de Capriles, hacerlo con una aseveración negativa sobre las expectativas del país.

“Son los dos extremos de una pinza supuestamente informativa, hecha de discriminación a Nicolás Maduro y siembra de desconfianza, que se estrellará el 14 de abril contra la firme resolución de continuar por el camino trazado por Hugo Chávez”.

PeriodistasporlaVerdad/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp