(+VIDEO) Enchufados VS Incluidxs

Joselyn Ariza 

Resulta “interesante escuchar el discurso” del CAPricho, al referirse a los enchufados una y otra vez; ya que a menudo nosotrxs lxs chavistas que estamos en los diferentes espacios de inclusión dados por la revolución, vemos como esos CAPrichitos disfrutan de todos esos espacios.

Ahí es cuando nos preguntamos:

¿Será que en el diccionario de la Real Academia CAPrichista, enchufado es igual a inclusión?

 ¿Y los caprichitos que están beneficiados con las misiones, entonces qué son?

¿Cómo fue que CAPriles llego hacer diputado por el Edo. Zulia en el Congreso Nacional en 1999?


Miles son las interrogantes que se nos vienen a la cabeza…pero ahí es cuando decimos…

¿Quienes realmente han sido los enfuchados históricos desde la 4ta república, que se aprovechaban del pueblo y  los hacían comer perrarina?

¿Cómo es que la derecha rancia, sigue con su juego sucio de creernos ignorantes de nuestra historia y de esta revolución?

Si gracias a Chávez tenemos Patria,

Si gracias a Chávez lxs pobres somos escuchadxs,

Si gracias a Chávez lxs trabajadorxs somos escuchadxs,

Si gracias a Chávez  lxs estudiantes somos escuchadxs

Si gracias a Chávez lxs excluidxs históricos, ahora somos incluidxs.

Si gracias a Chávez, este pueblo tuvo voz, para más nunca callarse.

Por eso hoy más que nunca estamos clarxs del reto histórico y del compromiso que tenemos como hijxs de Bolívar.

¡El llamado es a lxs patriotas! ¡Venceremos!

Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp/Eco_joselyn

Video: EE.UU. despliega su primer cañón láser en un buque a tiro de piedra de Irán

La Marina de Guerra estadounidense se dotará de su primer láser de combate para defenderse contra lanchas rápidas y drones enemigos. Su primer cañón-láser será montado en un buque de guerra desplegado cerca de Irán y estará listo a comienzos de 2014.

El primer prototipo de este arma será instalado en el buque de desembarco Ponce, estacionado en el Golfo Pérsico En unos pocos segundos el láser sólido es capaz de incendiar lanchas pequeñas o drones . 

El arma será colocado en el viejo buque de desembarco Ponce, reconvertido en una base flotante que se encuentra en el Golfo Pérsico. Por primera vez, Estados Unidos despliega un arma láser de estado sólido (aquella en el que el medio activo es sólido, lo que incluye a los semiconductores). Este láser destruyó con éxito un avión no tripulado en vuelo durante una prueba cuya grabación ya ha sido difundida porel mando de la Marina de los EE.UU., informa 'The New York Times'.


Según el encargado de Investigaciones navales, el contraalmirante Matthew Klunder, una de las grandes ventajas de este tipo de arma (que se 'carga' con electricidad) es que 'un disparo' de cañón láser cuesta alrededor de un dólar. 

"Compare esto con los cientos de miles de dólares que cuesta un misil, y entenderá las ventajas que aporta", señala Klunder. 

Otra gran ventaja es que un láser se mueve a la velocidad de la luz, lo que permite pensar que en futuro pueda usarse para desactivar misiles. 

Sin embargo, los expertos también llaman la atención sobre su principal inconveniente: su fuerte dependiente de las condiciones climáticas, de tal forma que su eficacia se reduce en condiciones de lluvia o de niebla. Además, su potencia actual resulta insuficiente para destruir buques grandes o aviones de combate.


RT / Escuela Bolivariana del Poder Popular

¿POR QUÉ CAPRILES LE SIGUE DANDO TAN DURO AL CNE?

Desde San Juan de los Morros Capriles puso en tela de juicio la transparencia del sufragio al decir: "quédense para las auditorías, no me abandonen las mesas. No me abandonen los centros de votación".


El candidato de la derecha, Henrique Capriles, aprovechó su acto proselitista en Guárico para reincidir nuevamente en los ataques contra el sistema electoral venezolano como parte de su campaña, en la que se ha dedicado a sembrar zozobra en la población, especialmente en lo que respecta a la transparencia del proceso comicial.

Desde San Juan de los Morros, el candidato antichavista ofreció un discurso en el que afirmaba que el secreto del voto estaba garantizado, sin embargo, pretendió sembrar dudas sobre el sistema electoral al invitar a sus seguidores a "cuidar sus votos" y quedarse en los centros de votación para realizar las auditorías y evitar "trampas".

"El único que va a saber cómo vota cada uno de ustedes, son ustedes y Dios", reiteró y luego puso en tela de juicio la transparencia del sufragio al decir: "quédense para las auditorías, no me abandonen las mesas. No me abandonen los centros de votación. Al grupito de enchufados les gusta hacer trampa, a ellos les gusta mandar a hacer trampa".

Capriles nunca se refirió a los mecanismos de los que dispone el Poder Electoral para la participación de testigos de los partidos políticos en los comicios del próximo 14 de abril, así como obvió el hecho de que el sistema electoral venezolano posee una solidez avalada en el mundo entero.

También prometió iniciar un plan de construcción de viviendas en Guárico, desconociendo que el Gobierno Bolivariano, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, construirá este año la entidad llanera 18.000 unidades habitacionales, que se sumarán a las más de 370.000 ya entregadas al pueblo; el gobernador Ramón Rodríguez Chacín informó días atrás que 5.000 viviendas estarán listas antes de finalizar abril.

“Nosotros vinimos aquí a construir viviendas y darles sus títulos de propiedad, para permitirles tener una vida digna”, dijo el antichavista, quien omitió pronunciarse acerca de los destrozos ocasionados ayer domingo por un grupo de sus seguidores a un edificio en construcción ubicado en la avenida Bolívar de Caracas.

De acuerdo con lo denunciado por el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, los opositores destruyeron las conexiones de aguas servidas, parte de unas escaleras y unos puntales que soportaban las losas.

Con relación a otras presuntas acciones desestabilizadoras, esta mañana en Caracas la Juventud Patriota solicitó a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, que inicie un proceso de investigación contra el alcalde Metropolitano Antonio Ledezma y el diputado de derecha Richard Blanco por su presunta complicidad en un plan de sabotaje a los centros electorales el 14 de abril, que sería ejecutado por el grupo conocido como "manos blancas".

AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular

CILIA FLORES LE RESPONDE A CAPRILES: NO ESPERABA MENOS DE UN BURGUÉS SIN ESCRÚPULOS PARA OFENDER

Consideró que “no tiene escrúpulos para ofender, porque se deja llevar por sus caprichos y el poder económico con el que ha logrado obtener todo lo que ha querido. No le importa la dignidad humana”.



Entrevistada en el estado Sucre, a bordo de un autobús conducido por el candidato de la Revolución Bolivariana, Nicolás Maduro; su compañera, Cilia Flores, respondió a la ofensa que lanzó en su contra el opositor Henrique Capriles. 

“Eso no importa, porque qué podemos esperar nosotros de esa burguesía, de ellos que son los mismos que dieron un golpe de Estado y no les importó la vida, y mataron a sangre fría a tantos venezolanos en 2002. Que han ofendido tanto a nuestro Presidente en su enfermedad y después en su muerte, que han ofendido a su familia”. 

Consideró que Capriles “no tiene escrúpulos para ofender, porque se deja llevar por sus caprichos, por el poder económico con el que ha logrado obtener todo lo que ha querido. No le importa la dignidad humana”.

“Lo importante aquí es el pueblo que responde y está unido en familia”, expresó la esposa de Maduro e integrante del comando de campaña Hugo Chávez.




La Iguana / Escuela Bolivariana del Poder Popular

GUERRA NUCLEAR EN PUERTAS: COREA DEL NORTE ULTIMA LOS PREPARATIVOS PARA EL LANZAMIENTO DE MISILES

Varios expertos surcoreanos consideran que su vecino del norte podría emprender acciones de provocación, incluyendo un ensayo de ataque con misiles, aproximadamente el miércoles, 10 de abril.


El domingo pasado medios surcoreanos informaron, citando al ministro de Unificación de Corea del Sur, Ryoo Kihl-jae, que Corea del Norte parece estar preparándose para realizar una cuarta prueba nuclear subterránea en Punggye-ri, el mismo lugar donde llevó a cabo su tercer ensayo. No obstante, horas más tarde el mismo funcionario dijo que se había equivocado al anunciar que había un "indicio" de que Corea del Norte se preparaba para realizar una prueba nuclear.

Este lunes Pyongyang ha aconsejado a los extranjeros que viven en Corea del Sur que se preparen para dejar el país, ya que "la situación en la península coreana se encamina hacia una guerra termonuclear".

Por su parte, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, aseguró en una entrevista con el canal RTVi que Moscú tratará de "calmar paso a paso” la escalada de tensión en torno a Corea del Norte, subrayando que considera “un paso positivo” revocar aquellas medidas relacionadas con “la demostración de poder militar". 

La posibilidad de que Corea del Norte lance misiles balísticos en respuesta a los ejercicios militares conjuntos de EE.UU. y Corea del Sur, mantiene en tensión a la península coreana, extendiéndose a todo el mundo. Varios expertos surcoreanos consideran que su vecino del norte podría emprender acciones de provocación, incluyendo un ensayo de ataque con misiles, aproximadamente el miércoles, 10 de abril.

RT / Escuela Bolivariana del Poder Popular

¿YA SABES QUÉ LE RESPONDIÓ NICOLÁS MADURO A WILLIE COLÓN?

"¿Por qué caíste en la decadencia si te queríamos y admirábamos tanto? ¿Por qué bajaste al lodo? ¿Por qué si eres puertorriqueño, le besas la mano al amo imperial que ha sometido a tu patria?".


Desde Anzoátegui, estado en el que finalizó la “Revolución de oriente”, el presidente de la República y candidato de la Revolución Bolivariana, Nicolás Maduro, le respondió al cantante de origen puertorriqueño nacionalizado estadounidense, Willie Colón, quien no sólo arremetió duramente contra el Comandante Hugo Chávez durante sus últimos meses de vida, sino que ahora grabó una canción llamada “Mentira fresca”, escrita por Rolando Padilla en contra de Maduro y en respaldo al opositor Henrique Capriles. 

Ante miles de seguidores, la madrugada de este martes, Maduro le dijo al ex integrante de La Fania: “Te vamos a cantar 'La lengua', Willie Colón”. “Búsquenla, es de Eddie Palmieri, para que ustedes vean que es la mejor respuesta que le podemos dar”, dijo a los presentes en la concentración, minutos después de la medianoche.

“Ay, la lengua de Willie Colón. ¿Por qué caíste en la decadencia tan temprano si te queríamos tanto? Si te admirábamos como músico. ¿Por qué tienes que bajar al lodo? ¿Qué te he hecho yo? por favor, ¿Por qué si tú eres puertorriqueño, le besas la mano al amo imperial que ha sometido tu patria a ser una colonia?”, se preguntó, como quien busca explicaciones a una actitud incoherente.

Agregó eufórico: “¡Qué viva Puerto Rico libre!”. “Más temprano que tarde Puerto Rico será una república independiente”, añadió el candidato de la patria.

“Y si me permites la palabra, esa será nuestra venganza de amor, que Puerto Rico deje de ser colonia gringa y sea parte de la Celac. Lo veremos. Más temprano que tarde Puerto Rico será libre e independiente y a Willie Colón le darán una patada en Nueva York y lo lanzarán al río Hudson. Porque a ti también te desprecian. No te entiendo, Willie”. 

“Léete y escucha otra vez la canción de la lengua, para ver si vuelves a tener moral. De todas maneras, desde Venezuela te perdonamos. Sigue en tu rumba, en tu rumba de odio, nosotros seguimos en nuestra rumba de amor, de felicidad, patria y socialismo”, concluyó Maduro.

La canción que propuso Maduro como “la mejor respuesta” que pueden dar los revolucionarios a Colón y a quienes hacen alarde de intolerancia, odio y violencia, dice: “Se está perdiendo el concepto de las cosas. Entre la injuria, la calumnia y la discordancia ya no se puede vivir (...) Qué mala es la lengua de la humanidad. Sujétate, la lengua sujétate (...) Me diste por muerto y ya tú ves, me levanté y me curé”.

(VIDEO) MADURO FIRMA ACUERDO DE RESPETO DE RESULTADOS DEL CNE. CAPRILES NO LO HACE Y SE INVENTA UNO PARALELO

Capriles suscribió un documento alterno creado por su comando de campaña, cuyo texto está plagado de amenazas, “exigencias” y acusaciones. Maduro firmó legible y sin titubeos el acuerdo del árbitro.




La historia se repite. Igual que lo hizo en 2012, el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, se negó a firmar el acuerdo de aceptación de los resultados electorales y respeto al árbitro, redactado y enviado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), a todos los candidatos que participan en la actual contienda, a solicitud del comando Hugo Chávez.

Durante su intervención en Cumaná, estado Sucre, la tarde de este martes, Capriles dijo que “no firmará nada”, porque “su compromiso en con los venezolanos y el país”. No obstante, sí suscribió un documento alterno creado por su comando de campaña, cuyo texto está lleno de amenazas, “exigencias” y acusaciones. 

Por ejemplo: “Exijo al candidato del gobierno que se someta a los designios del pueblo venezolano, y que en los días que restan para el 14 de abril desista de usar los medios del Estado a favor de su candidatura”. Paradójico porque la propuesta de suscribir un compromiso de paz fue precisamente de Maduro.

“Yo voy a defender todos los votos de nuestra Venezuela. Si creen que somos pendejos se quedarán con las ganas (…). La vez pasada no lo logramos, nos faltó poquito. Ya nos dará la vida otra oportunidad”, añadió.

El texto también acusa al candidato de la Revolución Bolivariana de una “inescrupulosa conducta de intimidar a los funcionarios públicos y aprovecharse de nuestro pueblo más humilde para chantajearlo con el otorgamiento o no de los beneficios de las misiones”. 

La derecha aprovecha el texto para arremeter, una vez más, contra el Poder Electoral, en él se le acusa de “negligente”. “Le reitero a sus rectores que está obligados a cumplir con el mandato de la Constitución y leyes que regulan el ámbito electoral, que deben dar respuesta oportuna a la brevedad a las más de 100 denuncias que hemos consignado ante ese organismo de violaciones a la ley, algunas de las cuales incluyen delitos electorales”, reza el documento paralelo de Capriles.
Algunos medios han manipulado y para confundir han difundido que el representante de la derecha sí firmó el acuerdo.

En cambio, el candidato de la Revolución Bolivariana, Nicolás Maduro, durante el discurso ofrecido a la clase obrera del país, que se movilizó este martes, desde la avenida Libertador de Caracas hasta el Palacio de Miraflores, en respaldo a su candidatura, anunció haber recibido el acuerdo enviado por el CNE, lo mostró y firmó, legible, sin objeciones ni titubeos, tal como lo hizo en 2012 el Comandante Hugo Chávez.

“Yo lo voy a firmar en nombre de la paz de la patria y por respeto al pueblo. Esta firma vale mi vida misma. Yo respetaré los resultados que el pueblo decida el domingo 14 de abril, sean cuales sean. Lo juro ante Dios, el pueblo y la memoria de Hugo Chávez. Aquí está mi firma refrendando este documento de paz”, expresó. “Firmen y demos un mensaje de paz y confianza al país”, instó a sus adversarios.

Desde hace varios días, Maduro ha alertado al pueblo de un plan de la oposición para desconocer los resultados del venidero 14 de abril. En este sentido, pidió a su comando de campaña que se firmara un acuerdo de paz y compromiso con la democracia. La solicitud fue atendida por el máximo órgano rector. Hasta ahora sólo las fuerzas revolucionarias se han suscrito.

La Iguana / Escuela Bolivariana del Poder Popular

PRESIDENTE MADURO ANUNCIA AUMENTO SALARIAL ENTRE 38% Y 45% ESTE AÑO

"Yo quiero mantener la política de defensa del salario del comandante Hugo Chávez", expresó, durante una concentración de los trabajadores que se llevó a cabo este martes en las afueras de Miraflores."


Este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que este año habrá un aumento del salario mínimo que oscilará entre 38% y 45%.

Explicó que dicho incremento se realizará en tres partes: La primera en mayo, la segunda en septiembre y la última se hará efectiva en noviembre.

"Yo quiero mantener la política de defensa del salario del comandante Hugo Chávez", expresó, durante una concentración de los trabajadores que se llevó a cabo este martes en las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Además, recordó que los aumentos de salarios en el país se realizan anualmente, desde hace 14 años, cuando el máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, asumió la Presidencia.

Asimismo, Maduro informó que se pondrá en marcha el plan especial de Barrio Adentro Obrero, a través del cual se atenderá la salud de los trabajadores venezolanos y sus familias.

El Presidente garantizó a la clase obrera del país políticas para asegurarles vivienda, alimentación y educación.

"Aquí va a estar el hijo de Chávez protegiendo al más humilde y al más pobre. No le voy a fallar al pueblo jamás", expuso Maduro.


AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular

Enchufados con Maduro

Carola Chávez

El candidato antichavista y su comando, tiro-por-la-culatamente, quisieron hacer una gracia y, otra vez, les salió una morisqueta. 

Yo, que escribo mis columnas solita, opté esta vez por escribirla a millones de manos, a millones de voces que siempre tienen la palabra precisa para responder a la infamia: Una cuña electoral que descalificaba a los beneficiarios de la Misiones tildándolos de “enchufados”

Responde el pueblo:

“Para nosotros INCLUSIÓN, para ellos enchufar”

“También estamos enchufados a los satélites Bolívar y Miranda” 

“A mi hijo que estudia 2do grado le dieron una Canaimita, está demasiado enchufado”

“Mis hijos están enchufados en una escuela Bolivariana. Les dieron libros y útiles y gozan de desayuno almuerzo y merienda! Gracias CHÁVEZ por enchufarlos.”

“Casi seis mil niños enchufados han sido operados en el Cardiológico Infantil.”

“A mi me operaron gratis en un CDI. Soy un enchufado.”

“Tengo varios panas opositores con laptops VIT, ¿será que son enchufados infiltrados?

“Mi suegra como campesina estuvo excluida del Seguro Social. Hoy por culpa de Chavez esta pensionada. Está enchufada.”

“Tengo mi nevera Haier de Mi Casa Bien Equipada, soy tremenda enchufada.”

“Los millones de Adultos Mayores con Pensión, seguro son todos enchufados"

“Cantv ahora nos enchufó con Internet y TDA”

“Enchufados a los 866 Infocentros a nivel nacional.”

“Me compré un Vtelca N720 con Android y me siento un enchufado.”

“Me acabo de enchufar una arepa con jugo en la Arepera Venezuela”

“Millones de enchufados leemos libros gratuitos que son Distribuidos por el Gobierno Chavista.”

“¿Enchufados? En Primero InJusticia siguen desenchufados del pueblo y sus necesidades.”

“Los niños del Sistema Nacional de Orquestas ¿son unos enchufados?”

“¡Bien enchufada que estoy a mi bigote Maduro!” 

Complementa la cuña la frase de Capriles: “A los enchufados les daremos un parado para que nunca se les olvide quién manda en Venezuela.” Que más que promesa electoral es una seria amenaza, del mismo que usó su poder para cazar chavistas el 11 y 12A, el mismo que no le perdona al pueblo la insolencia de quitarle el poder de la manos de quienes creen que nacieron para mandar y nosotros para obedecer. 

Este pueblo sabe y no olvida. Por eso seguiremos enchufados con Maduro.

tongorocho@gmail.com

aporrea.org / Escuela Bolivariana del Poder Popular

ALICIA MACHADO CREE QUE SE LE TIENE QUE DAR MÁS IMPORTANCIA A UNA MISS UNIVERSO QUE A UN CAMIONETERO


Clasismo, discriminación, odio y racismo social es lo que impera en la oposición. Los líderes de la derecha se han encargado de manipular la mente de sus seguidores y de inocularles odio. Quizás el desprecio de la oposición hacia el pueblo chavista es producto de eso: la manipulación de sus mentes carentes de sentido y de visión, pero ellos mismos son culpables de la ceguera en la están sumergidos.

No ver los logros del Gobierno Bolivariano y no aceptar que Chávez hizo visible a un pueblo que antes no existía para los gobernantes son señales claras del desprecio social. Gente declarada opositora que no vive en Venezuela desde hace muchos años se dedica a hablar de lo que pasa en el país como si vivieran aquí y conocieran la realidad.

Alicia Machado, quien fue Miss Universo en 1996, es una muestra clara del desprecio y del racismo social por su cuenta Twitter, @Machadooficial, expresó: “¡Respeto! Mientras yo representaba a mi país como embajadora, el tipo manejaba una camionetica. ¡A ubicarse, sin nada más que decir!”.

Tuiteros se pronunciaron al preguntar si, entonces, para ella un camionetero es menos que una Miss Universo y ella respondió: “Piensa lo que te dé la gana, igual seguro ni leche tienes en tu casa eso es lo que logra el camionetero! Cultura.

Sin duda alguna el odio tiene cegados a algunos opositores que repiten lo de la falta de alimentos a diestra y siniestra. Ellos mismos, que defienden las misiones sociales y hablan de continuar con Mercal, Pdval y la red de distribución de alimentos que impulsó el Gobierno Bolivariano, ni siquiera los utilizan, pues si lo hicieran sabrían que en Mercal se vende leche en polvo Mi Casa y que nunca falta, sabrían que allí hay pollos, arroz, granos, salsas, gelatinas, carne, pasta, margarina, enlatados, jugos y hasta helados.

Por otro lado el racismo social ha sido su bandera en los últimos tiempos: denigran a las personas que tienen oficios dignos como los choferes y no toleran saber que alguien proveniente de las clases bajas pueda llegar a ser presidente.

Los mismos sectores opositores que destruyeron, durante su cierre de campaña en Caracas, los edificios de la Gran Misión Vivienda Venezuela y que gritaban “¡qué viva el cáncer!” son los mismos que no han dejado de burlarse de la señora Machado cuando habló del conflicto entre “las dos Chinas”.

Preguntémonos: ¿es más una Miss Universo que un camionetero?, quién trabaja más por Venezuela ¿alguien que se fue de aquí hace muchos años o los choferes que día a día prestan su servicio?, ¿se puede llamar embajadora de Venezuela a alguien que no se sabe distinguir entre China y Corea?

YVKE/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

MOSCA: DESESTABILIZACIÓN COMIENZA CON LOS "MANOS BLANCAS" Y SU "OPERACIÓN SOBERANÍA"



La derecha promueve focos de violencia en etapa preelectoral. El presidente Nicolas Maduro, solicitó investigar lo ocurrido ayer y advirtió que no permitirá que ningún grupo “embochinche” el país.

Desde el pasado viernes, un grupo de jóvenes integrantes de la organización derechista, Movimiento Operación Soberanía, iniciaron una huelga de hambre en la plaza caraqueña de La Castellana. Los jóvenes de la oposición justifican su acción como una exigencia al Consejo Nacional Electoral de "elecciones justas, democráticas y libres". 

Desde el lunes han radicalizado su protesta cosiéndose la boca, y amenazan con que por cada día que pase sin obtener respuesta institucional, se la irán cosiendo uno a uno. Los jóvenes cuestionan una de las mejores democracias del mundo, ratificada por organizaciones internacionales y por un pueblo que en los comicios electorales acude masivamente a defender su opción política.

La noche de este lunes 08 de abril, en las inmediaciones de esta plaza La Castellana, en el municipio Chacao del estado Miranda, donde se ubica la protesta de los jóvenes de oposición, varias personas han resultado heridas. Según información preliminar, varios jóvenes se encontraban en la mencionada plaza, cuando fueron atacados por un grupo de personas no identificadas. Inmediatamente después, han acudido representantes del Ministerio Público, que investigan los hechos acaecidos para determinar el origen de los mismos y establecer las consiguientes responsabilidades penales. 

El Ministerio Público rechaza todo hecho de violencia que pretenda vulnerar la paz que reina en Venezuela. En este sentido el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó investigar lo ocurrido y advirtió que no permitirá que ningún grupo “embochinche” el país. 

Esta campaña de violencia está emprendida por estudiantes de diferentes partes del país y forma parte de un plan conspirativo y desestabilizador de la derecha nacional. Mediante el llamado, Movimiento Operación Soberanía, los jóvenes buscan destruir y descalificar la soberanía institucional y fundamentalmente el Consejo Nacional Electoral, ahora que se acercan las elecciones presidenciales.

Todas las encuestadoras del país, así como el apoyo masivo de las organizaciones populares, evidencian la más que probable victoria del candidato de la Revolución, Nicolás Maduro, en los próximos comicios del 14 de abril. La derecha, en situación de desesperación, utiliza a sus títeres más jóvenes. Conforme se acerca la fecha de la celebración electoral se agudizan las protestas y se multiplican los focos de violencia que intentan acabar con la paz en el país.

Por su parte, las alcaldías que dirige la derecha, Chacao y Miranda, han colocado a su policía custodiando a estos jóvenes. Este circo pretencioso intenta hacer ver una supuesta falta de derechos y libertades en el país y un fingido estado de inestabilidad para deslegitimar unas elecciones que se pronostican ganadas por el pueblo, así como transparentes y participativas, como lo han sido todas las elecciones anteriores.

LaIguanaTv/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp