Alerta ante un golpe anunciado, las víctimas siempre las pone el pueblo



Luego de que el ex candidato de la ultra derecha Henrique Capriles Radonski desconociera los resultados electorales del domingo 14 de abril, la madrugada del lunes 15 comenzaron a circular declaraciones como ”nosotros no vamos a reconocer un resultado hasta que se abran todas las cajas, el pueblo venezolano merece saber la verdad ... este es un Gobierno ilegítimo”. Con ese tono se convocó a un cacerolazo nacional para ese lunes a las 8pm para "hacer sentir nuestra rabia” y se mandó a “movilizar a las oficinas del Consejo Nacional Electoral para exigir el conteo voto a voto”. Simpatizantes de la oposición se lanzaron envalentonados cacerola en mano para trancar avenidas en diversas ciudades del país.

Esta furia deja 8 compañeros y compañeras asesinados en manos de los seguidores de la ultra derecha, azuzados por el desquiciado llamado del pseudo líder opositor, quién no hace más que abrir un nuevo capítulo en la historia de golpes orquestados por el fascismo en contra de la democracia y la legítima expresión del poder popular.

Declaración de fraude electoral, solidaridad internacional al grito de fraude, guerra civil, pronunciamiento de par de militares y de sectores empresariales del país, todo esto replicado exponencialmente por las corporaciones de información transnacionales, el escenario perfecto para justificar el golpe de estado fascista ¿no les parece conocida la historia? Este mismo guión fue utilizado en numerosas ocasiones en la historia reciente de Venezuela y del continente, basta recordar en el 2002 el golpe al comandante Chávez, 2009 Honduras, 2010 Ecuador, 2011 Intervención militar en Libia y 2012 en Paraguay. En cada una de estas oportunidades las víctimas las pone el pueblo.

Por lo menos 8 personas murieron asesinadas, todas ellas militantes del chavismo: José Luis Ponce Ordóñez, de 45 años de edad, carpintero, camarada del PSUV y miembro de la milicia bolivariana, murió de un tiro en la cabeza, Rosiris del Valle Reyes Rangel de 44 años de edad falleció de un balazo en la espalda, Hender José Bastardo, de La Morita de Cumanacoa estado Sucre muerto de un disparo, Henry Rangel La Rosa de Táchira, murió de un disparo, Kever Guevara, oficial de la Policía Nacional Bolivariana, en San Cristóbal, estado Táchira, Luís Eduardo García Polanco, muerto de un disparo, en las adyacencias de una oficina del CNE en Zulia, el niño Rey David Sánchez y Johan Antonio Hernández Acosta, ambos fueron atropellados por un camión que embistió contra una celebración por el triunfo de Maduro en el estado Zulia.

Grandes víctimas de la violencia fueron también las misiones sociales, Centros Médicos de Barrio Adentro y Mercales, producto del ataques clasistas e intolerantes generados irresponsablemente por la derecha y apoyados por la maquinaria comunicacionalgolpista. A estos hechos se suma el asedio y ataque a las casas de diferentes autoridades de los poderes públicos venezolanos,de los medios públicos de comunicación, medios de comunicación comunitarios y sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela en algunos estados del país.

Es claro que existen dos matrices en desarrollo, la del odio inoculado por la campaña comunicacional y la búsqueda intencionada y sistemática de generar una guerra civil.

Ante esto la reacción del pueblo organizado y consciente ha sido fundamental para garantizar la resistencia del proceso revolucionario, igualmente es imperiosa la unidad y contundencia de las instituciones públicas para garantizar el hilo constitucional y la no impunidad ante estos crímenes y la injerencia transnacional. No debemos olvidar que el cerebro y operador intelectual de estos planes dirige desde el norte. Hoy más que nunca es de vital importancia la concertación a la unidad Nuestramericana.

Cayapa Comunicacional / Escuela Bolivariana del Poder Popular

Frente de Bandas Rebeldes se lanza hoy un concierto por la paz



El Frente Nacional de Bandas Rebeldes convoca hoy (jueves 18/4) al concierto por la paz en Núcleo Endógeno Nuevo Nuevo Circo a partir de las 3:00 p.m.

De forma simultánea se activa la iniciativa de Movilización "La paz sobre ruedas ", jamming sobre ruedas , consistirá en el recorrido de un camión por el oeste de la ciudad, se llega nuevamente al Nuevo Nuevo Circo para dar paso a la rueda de prensa que se realizará a las 5:00 p.m. donde distintas bandas de rock se pronunciarán en favor de la paz.

frentedebandasrebeldes.com / Escuela Bolivariana del Poder Popular

(VIDEO) Caso CDI en Baruta: "Mi hermano murió cumpliendo su deber como revolucionario"




José Luis Ponce, luchador social de Baruta, fue una de las siete personas asesinadas este lunes durante los actos criminales de grupos golpistas que asediaron y quemaron el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Piedra Azul, ubicado en el sector La Limonera de ese municipio mirandino.

Su hermano, Ricardo Ponce, comentó que su familiar "murió cumpliendo su deber como revolucionario. Él era un colaborador, siempre daba lo mejor de sí. Se despojaba de lo que tenía para compartir".

Ricardo dijo que lo más doloroso es que tras su muerte deja seis hijos huérfanos, por lo que exigen justicia pues "el dolor es muy grande".

Por su parte, Carmen Valdés, vecina del sector, destacó el carácter solidario de Ponce, con quien trabajó en la Sala de Batalla local y en la conformación del consejo comunal.

"Los muchachos fueron cuando estaban atacando la sede del CDI, para ayudar a nuestros hermanos cubanos y sucedió el disparo que le dieron a este gran hombre de La Limonera. Conozco a José Luis Ponce desde 2002. Era un señor bien comprometido con el proceso, y tenía una calidad humana amplia, no era una persona agresiva", contó, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, responsabilizó de estas y otras acciones al candidato derrotado, Henrique Capriles Radonski, quien se niega a aceptar los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Este martes, la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, expresó que no descarta la posibilidad de que el llamado y las convocatorias a marchas y concentraciones con acento violento tengan la intención de atentar contra la vida de los venezolanos.

Aseguró que el Ministerio Público aplicará todo el peso de la ley y ejercerá las medidas necesarias en garantía plena de los derechos ciudadanos de todos los venezolanos.

Aporrea.org / Escuela Bolivariana del Poder Popular

El desafío de la revolución bolivariana: comenzar de nuevo

Por Reinaldo Iturriza


Un par de compañeros coincidieron en que el ajustado resultado del 14A equivalía a volver a comenzar. “Es como si estuviéramos empezando” y “es como volver a 2002″, me comentó cada uno por su lado, en momentos distintos. Pienso que esta apreciación, correcta a mi juicio, encierra una de las claves para pisar con pie firme en este momento político tan movedizo.

Lo primero que tendría que decir es que me equivoqué. Me equivoqué no sólo en el “pronóstico” electoral: imaginaba un resultado quizá un poco más ajustado que el del 7O, con algo de abstención en el chavismo, ligeramente mayor en el antichavismo, y una ventaja alrededor de los diez puntos, probablemente menos. Nunca consideré seriamente, eso sí, la hipótesis de obtener más votos que los 8 millones 191 mil 132 alcanzados por el comandante Chávez el año pasado.

Pero además cometí otro error de cálculo: me resultaba claro que el 15 de abril amaneceríamos en otro país, que entraríamos en otra etapa de la revolución bolivariana, con algunos desafíos inéditos (casi todos derivados de la ausencia física de Chávez), con la fortaleza que otorga una nueva ratificación de la vía bolivariana (el 14A), con la necesidad de actualizar el inventario de problemas a los que nos enfrentamos, retomar discusiones estratégicas, etc.

Sin embargo, sucedió que el país ya no era el mismo el 6 de marzo. Algún profundo impacto produjo la muerte del comandante en las filas del chavismo, cuyo alcance todavía no alcanzamos a medir con precisión. Muy preliminarmente, podría trabajarse la hipótesis de que algunos centenares de miles juzgaron que con la partida de Chávez había que despedirse también del proyecto político que lideró. Tal vez esto nos permita comenzar a entender el estrecho margen del resultado del 14A.

Lo que sí está claro es que la revolución bolivariana no murió con el comandante Chávez, y en esto hay que insistir, aunque a muchos nos parezca obvio. Tanto así no murió, que sin la conducción de ese gigante de la política que fue Chávez, fuimos capaces de derrotar nuevamente a la candidatura de la oligarquía. Hoy nos resulta muy difícil evaluar el significado histórico de esta difícil contienda de la que hemos salido airosos, pero tal vez en el futuro se tenga como ejemplo de pueblo revolucionario que sigue batallando y triunfando a pesar de la muerte de su líder.

Es en este sentido que me parece correcta la apreciación según la cual estamos comenzando de nuevo. Llegamos hasta aquí con un acumulado histórico, por supuesto. Con grandes avances materiales y espirituales. Con una cultura política en vías de consolidación. Pero hemos perdido a nuestro líder. Tal era su peso, su importancia, su influjo de estratega, que en su ausencia estuvimos cerca de retroceder más de la cuenta. Es nuestra fortaleza lo que lo ha impedido. Nuestra conciencia, si se prefiere el término.

Si estamos comenzando de nuevo es porque no hemos perdido. Pero sobre todo: no estamos comenzando desde cero.

Por eso me parece incorrecto evaluar el resultado del 14A como una expresión de la falta de “conciencia” del pueblo “traidor”. Absolutamente todo lo contrario: el 14A es el más claro ejemplo de lo que es capaz de hacer un pueblo que toma conciencia de su propia fuerza y de la imperiosa necesidad de promover nuevos hombres y mujeres que vayan asumiendo funciones de liderazgo.

Se viene opinando mucho del pueblo “beneficiario” que decidió votar por sus enemigos de clase. No obstante, lo que hay que combatir, y éste debe ser un combate sin cuartel, es esta lógica del “beneficiario”. Esa imagen de pueblo que vota por la opción revolucionaria por el simple hecho de que se “beneficia” de ésta o aquella Misión, y que está en la cabeza de mucho izquierdista “consciente” y de tanto burócrata de partido o de oficina, lo que hace es desdecir de la idea misma de conciencia, y termina reproduciendo la lógica del discurso que ha construido el antichavismo para referirse al pueblo chavista.

También se habla mucho de los errores de gestión del gobierno bolivariano, y hay quien aventura que el resultado electoral da cuenta de algo así como un voto castigo. No estoy de acuerdo. Conozco gente chavista, de clase media, que dejó de votar no sólo “segura” de la victoria de Maduro, sino como “castigo” por fallas de gestión. Pésima lectura del momento: el 14A no estaba en juego nada parecido a la gestión, sino el legado político del comandante Chávez, y la continuidad o no de la vía democrática y revolucionaria.

Si de gestión se trata, lo primero que hay que decir es que el acento debe estar puesto siempre en la política. La revolución bolivariana jamás se ha tratado de administrar peor o mejor el Estado, sino de derrotarlo, creando una nueva institucionalidad. Porque más allá del Estado en abstracto, hay un Estado concreto hecho a la imagen y semejanza de los intereses de la oligarquía. ¡Golpe de timón! Si de gestión se trata, ahondemos en el tema de la “ineficiencia” de un funcionariado acomodado y pusilánime, pero también hablemos de la eficacia política, tal y como la planteaba Maneiro, y que remite a la capacidad de dirigir el gobierno ofreciendo soluciones concretas a los problemas fundamentales de la nación venezolana. Y eso sólo se hace llevando adelante una revolución.

Hablemos también del saboteo eléctrico, de la especulación, del desabastecimiento, fenómenos en torno a los cuales muchos de nosotros caemos en la trampa de responsabilizar exclusivamente al gobierno, pero no al saboteador, al especulador, a los criminales que juegan con los alimentos del pueblo. Una consigna de los primeros años de revolución daba cuenta del acelerado proceso de politización del pueblo venezolano, de su inigualable claridad: “Con hambre y desempleo, con Chávez me resteo”. Hoy podría decirse que si hemos triunfado el 14A, lo hemos logrado porque, como escribía un compañero, “con especulación y saboteo, con Maduro me resteo”.

Dejemos a un lado la soberbia, que tanto daño hace. Ninguno de nosotros imaginó nunca el resultado del 14A, lo que hace sencillamente inexcusable el “telodijismo”. Ya basta de ególatras y obviólogos. Nadie lo predijo. Nadie pudo hacerlo. El país cambió y no nos dimos cuenta. Dejemos de distribuir culpas y de emplear esquemas que sólo servían para pensar el país en el que vivíamos antes del 5 de marzo.

Todavía hay algunos que piensan que, tal y como sucedía tras cada elección desde hace muchos años, estos son los días para la “autocrítica”. Qué palabreja tan manida. Comencemos por reconocer que nos equivocamos. Que la respuesta a todas las preguntas inéditas que van aparecido sólo las vamos a encontrar escuchando al pueblo.

Algunos llegan al extremo de decir que la del 14A fue una victoria con sabor a derrota. Vayan a decírselo al pueblo que no sólo celebró hasta más no poder la victoria del domingo, pueblo satisfecho que cumplió su juramento de lealtad al comandante Chávez, sino que ahora está presto a defenderla con su vida. Porque pueblo consciente no tiene tiempo de estar rumiando derrotas inexistentes, y muchísimo menos cuando el fascismo acecha.

En este país que cambió, en esta revolución que vuelve a comenzar, el pueblo chavista está de pie y tiene nuevo Presidente. Sí, es cierto, Nicolás Maduro no es Chávez, pero es que nunca pretendió serlo. ¡Pero es que ya nada es lo que era! Hemos entrado en una nueva etapa, y le correspondió al compañero Maduro estar a la cabeza. Pues con Maduro me resteo.

elotrosaberypoder.com / Escuela Bolivariana del Poder Popular

(+FOTOS) Grupos fascistas queman viviendas de la GMVV en Upata


Tres viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), ubicadas en el urbanismo Ezequiel Zamora del sector Santo Domingo, en la población de Upata, municipio Piar de Bolívar fueron quemadas por grupos fascistas.
Las bandas violentas entraron a la casa de estas familias con gasolina para prender fuego a las viviendas, aseguró el gobernador de la entidad, Francisco Rangel Silva.

Informó que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y de Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la policía regional se encuentran en el lugar para determinar la identidad de los responsables.

Rangel Silva responsabilizó a Capriles Radonski quien no ha impugnado, ante el CNE, los resultados electorales del domingo 14 de abril donde resultó ganador Nicolás Maduro Moros.

Asimismo recordó que Radonski mandó a sus seguidores a tomar las calles para reclamar el supuesto “fraude electoral”, y ante ese llamado la violencia se desató en sus grupos de choque.

“Deben tener mucho cuidado y no dejarse enganchar por estos malandros de la política, quienes se chuparon la política en este país por más de 50 años, que no se dejen engañar y no permitan que nos lleven a una guerra civil entre hermanos, venezolanos”, apuntó.








Cayapa Comunicacional / Escuela Bolivariana del Poder Popular

Maduro exhorta a la población a estar alerta ante nuevos intentos de golpe de Estado



18 abril 2013 - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó este jueves a la población venezolana a estar alerta ante nuevos intentos de la derecha de generar un golpe de Estado en el país.

“Todos debemos reaccionar. Acabamos de derrotar un golpe de Estado y ellos van a continuar con el saboteo a la vida del país. Alerta a Tod@s”, escribió en @NicolasMaduro.

Allí también denunció que los medios de comunicación esconden la violencia promovida por factores de la ultraderecha. “Los medios esconden la violencia fascista, no muestran el dolor de familias de los caídos y siguen cómplices con crímenes de la burguesía”, añadió en la red social.

El lunes de esta semana se suscitaron en el país actos violentos, impulsados por la derecha, tras desconocer los resultados de los comicios presidenciales del 14 de abril, en los que resultó triunfador Maduro con 50,78% de la votación.

Tales hechos de violencia dejaron un saldo de ocho personas fallecidas, 63 lesionados y 170 detenidos.

AVN-Correo del Orinoco / Escuela Bolivariana del Poder Popular

Alerta: ¿por qué Capriles desconvocó la marcha del día miércoles 17 de abril de 2013?

Oscar J. Camero

Pasada la marea genético-golpista inicial de nuestra oposición venezolana, que no reconoció los resultados electorales (nunca lo ha hecho) y pretendió incendiar el país el día después de las elecciones (aunque no se descartan “histerismos” hasta el día viernes cuando se juramente Nicolás Maduro)..., incursiono en el trabajo de fondo de ir en contra de estas mis propias, iniciales y “tranquilizantes” palabras, expresadas casi frescamente y en pretérito, casi deseadamente, como si el futuro de la patria no estuviese preñado de peligros y los problemas se resolviesen con palabras conjugadas y percepciones puramente optimistas. Es decir, en breves líneas y con humildad, me dispongo a desdibujar algunas apariencias, básicamente a desentrañar un mórbida verdad escondida detrás del prurito acomodaticio y defensivo humano de no ver más allá de lo deseado. Ese temerario “pasar la página” y hablar en pasado que nos desperfecciona. 

Empecemos diciendo que la oposición y Capriles andan así como andan, desesperados, porque nunca en catorce años estuvieron tan cerca de una victoria como el domingo pasado, a apenas unos doscientos mil y pico de votos. Y así como ellos, sus parientes externos, que sempiternamente han buscando la caída de la revolución Bolivariana (léase EEUU, España, etc.).

La lógica de su razonamiento delincuencial, que los induce a desbocarse, a hacer prevalecer el impulso sobre la razón, como lo insinuara el mismo Henrique Capriles Radonski en su última rueda de prensa (16-04-2013), es que, si antes protestaban y hasta casi “ganaban” perdiendo con mayores márgenes de derrota, ahora que la diferencia fue de un 2% o de 250 mil votos, lo mínimo que creen les calza es que la vaina fue una gran victoria. Si antes perdiendo con un millón de votos de diferencia decían que había sido por fraude, ahora que es mucho menor, imaginen ustedes, ¿qué no dirán?

Esto conduce a que no se minimicen los cuidos respecto de sus acciones futuras, como pareciera que lo acabo de hacer yo mismo, ligeramente, al principio del escrito cuando dije “histerismos”. Ven hoy la ocasión de oro para ensamblar un ataque lo más demoledor posible, como se lo brinda la oportunidad de haber casi ganado la contienda electoral del domingo (¡sincerémosno!), y no la desaprovecharán. Cuando digo histerismo me refiero a esas especies de mordidas de pirañas que impulsivamente parecieran dar (y que darán hasta la juramentación de Maduro el viernes), en realidad pequeños ataques con el propósito de mantener el clima desestabilizador caliente hasta el emersión del iceberg golpista completo: una acción coordinada de deslegitimación ensamblada entre la ultraderecha y el gobierno interventor de los EEUU que, sobre las pautas del manual de la CIA, se debe de estar trabajando a toda máquina.

Durante el día de ayer (martes 16), Capriles desconvocó la marcha pautada para el día de hoy. Pensó y repensó su oportunidad de oro, que consiste en mantener a sus huestes “cargadas” y activas, incendiar el país, decretar un estado de caos en nombre de su otra mitad nacional “democrática” y proclamar un vacío de poder sobre la base de su ya tan mentada “ilegitimidad” presidencial (la de Maduro, obviamente). Esquemas de intervención imperialistas aplicados en otros países (Irak, Libia, Siria, etc.) que aterrizan sobre sus planes con pilotaje estadounidense.

Pero la desconvocó por táctica y no por cambio de estrategia. Apresurar a un montón de gente hacia el centro de Caracas y tentar a un mortal enfrentamiento entre las partes ha debido parecerle un acto repetido, ya histórico (golpe de Estado de 2002), de prevenidas consecuencias entre el factor chavista y el colectivo nacional. La oportunidad de oro no se podía lanzar a la calle de manera tan impulsiva, pensando con el hígado, como parecía empujarle la química de sus emociones, tal cual como el mismo lo expresara disfrazadamente en su rueda de prensa.

Además, pensando en muertos, los que se podrían generar en la suspendida marcha de marras hacia el CNE, centro de Caracas, podrían estársele apilando muy rápidamente bajo su responsabilidad considerando los recientemente acaecidos durante el día lunes cuando desconoció los resultados electorales y azuzó a sus jaurías desestabilizadoras. Es decir, para no tener un plan ahora mismo contundente que no sea el repetido esquema del 2002, los contra (como los muertos y la formación de una letal matriz de opinión pública adversa) empezaron a florear más rápidamente que los pro.

De modo que el hombre prefirió, tácticamente, darle largas al asunto, es decir, distanciarse un poco del funesto lunes en su contra (asesinatos, persecuciones, allanamientos, incendios, destrozos), mantener así sin “descarga” el ánimo de sus anarquizantes seguidores y concentrarse con todas sus fuerzas sobre la figura del Consejo Nacional Electoral (CNE) a efectos de desprestigiarlo paulatinamente. Porque un renqueante CNE ─y tal es el plan con apoyo desde los EEUU y sus manuales de guerra de IV generación─ carecería de institucionalidad para sostener la proclamación de Nicolás Maduro como presidente electo de la República Bolivariana de Venezuela.

Su propósito final es restearse en una aventura de país dividido (¡ahora sí, al estilo de Libia o Siria!), según resultados electorales, comandando una de sus partes en contra de la figura del Nicolás Maduro, a quien espera redefinir como ilegítimo, como ya abiertamente lo llama cuando le toca aludirlo. Una aventura golpista larga y pausada, dando tiempo al ensamblaje mediático e institucional a su favor (del exterior, principalmente) y al apoyo logístico e ideológico extranjero. Una aventura erosionante en contra del CNE y de la imagen presidencial, con extremistas sueltos en las calles haciendo el trabajo sucio de delinear el chantaje de la renuncia o conteo de votos a cambio de la paz y civilización nacional. ¡Ahora o nunca! ─es su percepción.

Juzgue usted: se dice que ya mandó a su familia al extranjero, así como otro desestabilizador que lo acompaña en la aventura, Leopoldo López. Es decir, toma previsiones de combate para minimizar en lo posible daños en su contra, familiares en este caso (sus seguidores han perseguido a familias chavistas). Por supuesto, cuenta para su guerra con la carne de cañón de quienes no pueden hacer lo mismo, o sea, poner a resguardo a sus familias y enseres en el extranjero: los pendejos y engañados opositores de a pie, los de siempre, los que patean sin saber hacia dónde marchan, esto ideológicamente hablando y sobre la consideración de que el neoliberalismo se derrumba a patadas en el mundo y no parece una opción de futuro.

Es, pues, Capriles y el inicio de su guerra extranjera en Venezuela lo que se esconde detrás de la trampa de las palabras deseadas, con carne de cañón nuestra y recursos económicos y logísticos que finalmente empeñan la integridad de la patria.

Más del autor en https://twitter.com/AnimalPolis

camero500@hotmail.com

aporrea.org / Escuela Bolivariana del Poder Popular

Venezuela: la quinta pata del gato

hugo-chavez-nicolas-maduro-fidel-ernesto-vasquez-580x386
ALIPIO G. SOLLET 

Voy a demostrarles que la prensa canalla tiene memoria selectiva. En efecto, basta con que el candidato derrotado en unas elecciones presidenciales sea el de sus preferencias políticas o ideológicas, –como es el caso ahora de Enrique Capriles en las presidenciales del domingo 14 de abril en Venezuela—,  para que a este tipo de prensa se le olviden los precedentes; se le estrechen más que nunca la diferencia en el número de votos o la diferencia porcentual que sacó el candidato vencedor o ponga en dudas los resultados de las urnas. 

Ahí les va el muestrario:

ELECCIONES PRESIDENCIALES EN VENEZUELA DEL 14.04.2013

De acuerdo con el boletín ofrecido por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela luego de escrutados el  99,12% de los votos:

Nicolás Maduro obtuvo 7.505.338 votos, es decir el 50.79 % de los sufragios.

Henrique Capriles obtuvo 7.270.403 votos, es decir el 49.29 %

Maduro le ganó a Capriles  por una diferencia de  234.935 votos.

Maduro ganó por  una diferencia porcentual del 1.59 %.



ELECCIONES PRESIDENCIALES EN CHILE DEL 17.01.2010

El subsecretario del Interior de Chile, Patricio Rosende entrega los resultados con el 99,2 % de las mesas escrutadas:

Sebastián Piñera obtuvo… 3.563.050 votos, es decir el 51,61 % de los sufragios.

Eduardo Frei obtuvo 3.340.057 votos, es decir el 48.38 %.

Piñera le ganó a Frei  por una diferencia de 222.993 votos;  11.942 votos menos que la diferencia con que Maduro acaba de derrotar a Capriles.

Piñera ganó por una diferencia porcentual del 3.23, al tener Chile menos población votante que Venezuela.

ELECCIONES PRESIDENCIALES EN MEXICO DEL 02.07.2006

Los resultados hechos públicos por la Autoridad Electoral de los Estados Unidos Mexicanos, escrutados el 100 % de los votos:

Felipe Calderón Hinojosa obtuvo 15.000.284 votos, es decir el 35.89 % de los sufragios.

Andrés Manuel López Obrador obtuvo 14.756.359 votos, es decir el 35.33 %.

Calderón le ganó a López Obrador por una diferencia de 243.934 votos, apenas 8.999 votos más que la diferencia con que Maduro acaba de derrotar a Capriles.

Calderón ganó por una diferencia porcentual del 0.56, al tener México más población votante que Venezuela y que Chile.

¿Qué es lo que diferencia a Nicolás Maduro de Sebastián Piñera y de Felipe Calderón? Que el primero es el candidato de la Revolución Bolivariana, a la que esa prensa canalla hace permanentemente la guerra y Piñera y Calderón son candidatos de la derecha, emparentada ideológicamente con la derecha europea que domina la mayoría de esa prensa canalla. Eso es lo que explica que habiendo Sebastian Piñera derrotado a Frei por 11.942 votos menos de los votos con que Maduro derrotó a Capriles, leamos en esa prensa un titular como: “Con histórica votación, Piñera es electo Presidente de Chile”;  mientras que para la victoria de Maduro nos reserven titulares como: “Maduro gana por la mínima, ante sospechas de fraude”.

Esa derechona, que desató siempre una brutal guerra mediática contra Hugo Chávez, el presidente más legitimado en las urnas de América Latina, ante su inobjetable triunfo ante Capriles en Octubre pasado,  fue incapaz de producir un titular tan inspirado como el dedicado a Piñera. Sencillamente era imposible; su odio contra la Revolución Bolivariana no les permite producir más que titulares y artículos canallas. No es casual entonces que,  tras morder nuevamente el polvo de la derrota EN LAS URNAS, sus titulares y artículos se enfoquen en sembrar dudas; en desconocer los resultados electorales en Venezuela;  a alentar los disturbios y las acciones desestabilizadoras y golpistas; en pocas  palabras que anden buscándole la quinta pata al gato.

CONTRAINJERENCIA / Escuela Bolivariana del Poder Popular