Iris Varela a Capriles: “Te estamos preparando la celda porque tienes que pagar tus crímenes” (+Video)

Imagen de previsualización de YouTube 

“Te garantizo que en la cárcel nadie te tocará. Te estamos preparando la celda porque tienes que pagar tus crímenes”, expresó este martes la ministra del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, al excandidato presidencial de la derecha, Henrique Capriles Radonski, culpado por desatar unaoleada de violencia que provocó 10 muertes durante los días 14,15 y 16 de abril en todo el país.

Al ofrecer declaraciones al Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci), la alta funcionaria detalló que las instituciones cuentan con suficientes pruebas para condenar a los responsables de estos delitos, tras el desconocimiento de los resultados electorales por parte del dirigente opositor.

“La cárcel que te espera Capriles Radonski no será la que heredamos desde 1994 hasta 1998 (…) Vamos a ver si allí te quitamos ese pensamiento fascista y logramos rescatarte como ser humano. Primero con una rehabilitación que necesitas urgentemente, porque tienes un vicio y tú lo sabes”, señaló.

Varela también rechazó el silencio de diversos medios de comunicación privados sobre estos actos de violencia.

Finalmente, la titular del despacho para Servicios Penitenciarios enfatizó: “Capriles, eres el culpable intelectual de los hechos de violencia de manera pública, notoria y comunicacional”, declaró.

Texto/Luis Lovera Calanche

Correo del Orinoco / Escuela Bolivariana del Poder Popular

(VIDEO) Vladimir Acosta: El proceso necesitaba un susto... Debemos dejar la ceguera y la arrogancia y convocar al pueblo




Credito: aporrea tvi

Caracas, 23 de abril de 2013.- En el Seminario organizado por la plataforma Patria Socialista los días 17 y 18 de abril en el participaron más de 80 ponentes de todo el país. Iniciamos con esta entrega la reproducción de las intervenciones de los luchadores sociales, sindicales, juveniles, intelectuales que participaron del Seminario.

Aquí Vladimir Acosta, hace un primer análisis de la situación actual, de la “crisis actual” como él la define en esta intervención.


Prensa Patria Socialista-aporrea.org / Escuela Bolivariana del Poder Popular

Vladimir Acosta: Derecha intentará provocar nuevos hechos violentos luego de las auditorías

Vladimir Acosta

Caracas, abril 23 - Luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) presente el resultado de las auditorías de los comicios presidenciales del pasado domingo 14 de abril, la oposición intentará provocar de nuevo hechos violentos porque los porcentajes serán los mismos, denunció este martes el historiador Vladimir Acosta.

"Ellos saben que los resultados no van a ser distintos, entonces van a buscar asirse de cualquier otra cosa para buscar nuevos disturbios y agitación", expresó Acosta al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.

Además, consideró que el ex candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski no presentó su solicitud de impugnación de los resultados ante el Poder Electoral porque su único plan era incendiar al país y dar un golpe de Estado.

"El plan de ellos no tenía que ver con reconocer los resultados electorales, sino con un golpe de Estado. Aquí todos sabíamos que si la elección se resolvía por pocos votos, la oposición iba a tratar de incendiar las calles", afirmó.

Vladimir Acosta dijo que se está viendo nuevamente la cara del fascismo, quienes intentan repetir los hechos de abril de 2002, cuando el presidente constitucional, Hugo Chávez, fue víctima de un golpe de Estado por parte de la derecha venezolana.

Consideró que la marcha que pretendía realizar el ex candidato Henrique Capriles hasta el CNE la semana pasada era para generar un enfrentamiento masivo de pueblo contra pueblo, para que se desatara una violencia incontrolable "y sobre esa base buscar la condena internacional de Venezuela, la deslegitimación del triunfo de (Nicolás) Maduro y una posible intervención extranjera".

Asimismo, desestimó la solicitud de la secretaría de Estado de Estados Unidos de realizar un reconteo de los votos de las elecciones presidenciales de Venezuela, en los que el presidente de la República, Nicolás Maduro, obtuvo la victoria con 50,78% de los votos.

Sostuvo que realizan esta solicitud al ver que no pudieron emprender su plan de acabar con la Revolución Bolivariana, tras la desaparición física del comandante Hugo Chávez.

"Es un país que no tiene vergüenza (...) aquí hay un plan mundial que en este caso se fortalece con la idea de que al desaparecer Chávez era mucho más fácil golpear a la revolución bolivariana", dijo.

Agencia Venezolana de Noticias / Escuela Bolivariana del Poder Popular

Fedecámaras Anzoátegui trabajará en conjunto con el gobierno


22 de abril de 2013.En una reunión de los legisladores del parlamento regional con los industriales, el representante empresarial, Remo Dimarcoantonio, admitió que parte de la problemática económica es más de forma que de fondo

Durante una reunión con los legisladores del Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui (Cleanz), Remo Dimarcoantonio, presidente regional de Fedecámaras, admitió que su gremio trabajará en conjunto con el gobierno en beneficio de la entidad oriental.

“Es ponernos a tono con la situación que está pasando el país, en el caso económico y de la empresa privada. Vamos a trabajar en conjunto, vemos que hay la mejor disponibilidad, igualmente por parte nuestra, estamos abiertos a cualquier trabajo en conjunto que tengamos que hacer y buscarle solución a los detalles, a veces son problemas que no son de fondo sino de forma”, expresó el empresario.

Asimismo, Dimarcoantonio agradeció la iniciativa de los parlamentarios para buscar soluciones a la escasez de los ingredientes del pan y afirmó que también evaluarán otros rubros, e incluso la producción agrícola.

Y es que ante la preocupación de los legisladores por la escasez en la comercialización de la harina de trigo y demás ingredientes para preparar el pan, se realizó esta primera mesa de trabajo con el representante de Fedecámaras Anzoátegui y de la Asociación de Panaderos de la Mesa de Guanipa (Aspamegua).

Por tal motivo, para evaluar el proceso de producción y distribución de la harina de trigo en la región, los diputados del Cleanz inspeccionarán en los próximos días los molinos de trigo de Molinos Nacionales C.A,. (Monaca), establecidos en Sucre y Anzoátegui, aunque este último se encuentra paralizado.

Nelson Moreno, presidente del parlamento regional anzoatiguense, indicó que además de los molinos antes mencionados, los más resaltantes del país son: Molinos Carabobo S.A. (Valencia) y Cargill (La Guaira), aunque todos tienen centros de acopio en Anzoátegui, el producto final no llega hasta los panaderos de la entidad, especialmente a los de la zona sur, por lo cual también estarán visitando estos lugares.

En este sentido, destacó Moreno que “Monaca pertenece al gobierno nacional y Cargil es una asociación de una trasnacional con el gobierno nacional, por tanto es necesario evaluar qué está pasando en la cadena de producción y distribución de la harina a fin de determinar si hay fuga del material hacia otras áreas”.

Por su parte, el legislador José Castro (PCV), presidente de la Comisión de Salud, Desarrollo Social y Económico del ente legislativo regional, expresó que el objetivo de reunir a empresarios y comerciantes es generar elementos de acercamiento que permitan coordinar políticas regionales que estimulen el desarrollo productivo en la entidad.

“Si se normaliza el suministro de la materia prima en cantidades y precio adecuado, entonces habrá producción de pan y al precio regulado, beneficiando finalmente al consumidor”, dijo Castro.

Asimismo, destacó el legislador que los empresarios han manifestado la mayor disposición al acatamiento y cumplimiento de las nuevas disposiciones que el gobierno nacional ha asumido en materia laboral, reconociendo el avance en el bienestar social y desarrollo económico de los trabajadores.

Miguel López, secretario de la Asociación de Panaderos de la Mesa de Guanipa (Aspamegua), señaló que la producción del pan ha disminuido en un 60%, ya que de cinco sacos de harina que percibían diariamente, ahora sólo reciben cinco semanales, a eso se suma la escasez y alto costo de la manteca, mantequilla y levadura.

Indicó López que Aspamegua agrupa a noventa y seis panaderías inscritas formalmente, además de otros establecimientos que también consumen harina como las pizzerías, lo cual redondea unos 150 agremiados.

Finalmente, el presidente del parlamento regional, legislador Nelson Moreno, indicó que el próximo miércoles se reunirán con toda la Junta Directiva de Fedecámaras y luego habrá un gran encuentro con el Gobernador Aristóbulo Istúriz.

Prensa Cleanz-aporrea / Escuela Bolivariana del Poder Popular

Movimientos Sociales marcharán este jueves en apoyo al presidente Maduro y para condenar violenCIA fascista



23 de abril de 2013.- Movimientos sociales de todo el país marcharán este jueves 25 de abril en apoyo al presidente de la República Nicolás Maduro, y para condenar los hechos violentos generados por la derecha venezolana luego de las elecciones del pasado 14 de abril.

A las 10:00 de la mañana partirá la movilización desde Plaza Venezuela, Caracas, hasta la vicepresidencia de la República, ubicada en la esquina de Carmelitas en la avenida Urdaneta en el centro de la ciudad.

Duilian Virigay, vocero nacional de la corriente revolucionaria Bolívar y Zamora, manifestó que más de 15.000 personas pertenecientes a diferentes organizaciones sociales, participarán en la movilización.

"Marcharemos los movimientos sociales revolucionarios, en respaldo al presidente constitucional, electo legítimamente por el pueblo venezolano", dijo.

Por su parte, Irma Pacheco, del Movimiento de Pobladores manifestó que condenan las acciones violentas generadas por la oposición y piden que los casos de los nueve personas fallecidas sean investigados de manera rigurosa.

"Todos fuimos testigos de las acciones fascista después de las elecciones, tenemos nueve muertos que nos pesan, queremos que tomen las acciones en contra de los culpables", indicó.

En la movilización participaran el Movimiento de Pobladores, la Asociación Nacional de Medios Comunitarios Libres y Alternativos, la Alianza Popular Revolucionaria, el Comando de Acción Hugo Chávez, entre otros.

Agencia Venezolana de Noticias / Escuela Bolivariana del Poder Popular

(VIDEO) ZKVTV: Plaza Altamira el 15 de abril en la tarde, hablan de 8 muertos y de acosar a Lucena


Luigino Bracci 

Sería interesante conocer quién es este caballero que solito incitaba a la gente a ir al CNE y abrir las cajas.

23 abril 2013 - Video grabado en la guarimba o protesta violenta en la plaza Altamira de Caracas el lunes 15 de abril de 2013, en el que grupos opositores radicales aseguran ese lunes a las 3 de la tarde que hay "8 muertos del Movimiento Soberanía" (casualmente en la noche se producen 8 muertos, pero en las filas del chavismo), que hay que trancar la autopista, marchar al CNE. 

Una señora dice que "Lucena debería estar pidiéndole a Dios perdón, vives en el Country Club, vives mejor que nosotros sinvergüenza, ya es hora de que suelten eso, no han hecho nada por este país". 

Horas después, grupos violentos de la oposición rodearon la casa de Lucena y la acosaron de forma violenta por horas, insultándole a ella y sus familiares.



Zurda Konducta / Escuela Bolivariana del Poder Popular

TV de Miami se inventa cuento chino con pasaportes cubanos

Radio Marti newscaster Pedro De Pool (L)

El medio anticastrista de Miami ‘Martí Noticias’, ha denunciado la supuesta existencia de una red ilegal que facilita la inmigración de ciudadanos chinos con pasaportes cubanos al territorio de EE.UU.

De acuerdo con el portal digital informativo radicado en Miami, varios ciudadanos chinos podrían haber obtenido la ciudadanía cubana a fin de facilitar el proceso de inmigración en EE.UU. El medio norteamericano insiste en que los asiáticos vienen al país caribeño y que reciben los pasaportes locales para posteriormente poder gozar de los privilegios que les brinda a los isleños la famosa Ley de Ajuste Cubano.

Desde Miami denuncian que se trata de un negocio en el que cada asiático podría pagar hasta unos mil dólares por los trámites migratorios. Cuba aún no ha hecho comentarios sobre la supuesta red ilegal en el territorio de la nación antillana, mientras que varios expertos tachan la denuncia de absurda, ya que -sostiene la corresponsal de RT María Stárostina- los ciudadanos chinos tienen opciones más fáciles para entrar en Estados Unidos.

“Es una cosa rayana en lo absurdo. Los chinos con un pasaporte cubano llegando a la frontera norteamericana, cuando el personal de la aduana de emigración de EE.UU. está en gran parte conformado por los latinos, gente de procedencia latinoamericana, o de familia latinoamericana, que saben perfectamente reconocer incluso el acento del cubano”, destaca Jean Guy Allard, periodista canadiense afincado en Cuba.

“Esa leyenda que intenta crear ‘Martí noticias’, es realmente un poco ridícula, francamente ridícula, porque no pega nada con la realidad de los viajes internacionales”, agregó.

Algunos analistas  consideran que la información, publicada en el medio, caracterizado por muchos  como “anticubano”,  le viene bien a La Casa Blanca, ya que le permitiría presentar unas cifras exageradas de los cubanos, que emigraron de la isla a Estados Unidos.

La llamada ley de pies secos/pies mojados supone que los cubanos que logren pisar la tierra estadounidense pueden quedarse en este país y además gozar de cierto apoyo. Las autoridades del país caribeño subrayado en reiteradas ocasiones el carácter subversivo de estas medidas.

Según varios expertos, la reciente reforma migratoria en Cuba quita el sentido hostil hacia la política norteamericana que mantiene hacia la isla y podría convertir la Ley de Ajuste Cubano en un anacronismo jurídico.

Reportaje video de Maria Starostina en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/92530-cuba-inmigracion-china-eeuu

RT/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

Maduro advierte: “Ay de aquel” que se meta con Venezuela

Nicolas Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que los tiempos de trazar pautas “se acabaron” al referirse a Estados Unidos, al criticar unas declaraciones del Gobierno estadounidense sobre las elecciones en el país caribeño.

“¿Ustedes creen que a nosotros alguien en el mundo puede trazarnos pautas de lo que es bueno, de lo que es malo, de lo que debemos hacer, de lo que no debemos hacer?”, preguntó Maduro durante el acto de juramentación del gabinete de ministros.

“Esos tiempos se acabaron”, agregó en un acto oficial, transmitido en cadena de radio y televisión.

Maduro criticó que el “imperio estadounidense” está “amenazando” a Venezuela e indicó que la oligarquía apátrida y la derecha apátrida sale “a aplaudir las amenazas del imperio contra la patria”.

Resaltó, en ese contexto, que el canciller venezolano, Elías Jaua, “respondió con mucha contundencia”.

“Ay de aquel que pretenda meterse con la Venezuela bolivariana y chavista, ay de aquel”, añadió.

Jaua afirmó ayer que el Gobierno de su país reaccionará con reciprocidad y con medidas en el ámbito comercial y energético en caso de sanciones de EE.UU., y calificó de “grosera” e “injerencista” una declaración de la secretaria de Estado adjunta de EE.UU. para Latinoamérica, Roberta Jacobson.

Rechazó así de forma “categórica las inaceptables declaraciones” de Jacobson formuladas el domingo al canal CNN en Español, en las que llamó a superar la polarización en Venezuela y dijo que un recuento de los votos daría tranquilidad al país, además de señalar que no podía decir si habría sanciones contra Venezuela.

ContraInjerencia/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

EXTRA: SE ESTRELLÓ CAMIÓN CON LAS CAJAS QUE LA OPOSICIÓN ESTABA BUSCANDO PARA SU "FRAUDE"

Caricatura Agra

OPOSICIÓN AHORA DESAFÍA AL CNE CHANTAJEÁNDOLO: NO QUEREMOS "AUDITORÍA CHUCUTA"


R.J. Medina: “Esto no puede ser una cantinflada. A la rectora (Sandra) Oblitas, hermana, aterrice.” Y acusó al CNE y a sus rectoras de “generar sombra sobre los resultados”.

La oposición considera ahora deficiente la auditoría del Consejo Nacional Electoral y pretende cuestionar la autoridad de la institución. En una rueda de prensa, ayer por la tarde, Liliana Hernández y Ramón José Medina, representantes del Comando Simón Bolívar ante el ente rector, declararon que "no permitirán ninguna auditoría chucuta, porque esta auditoria está para identificar si los resultados son irreversibles o no". Y aseguró que no van a participar en una auditoría que ellos consideran “chimba” (falsa).

Según Medina, coordinador del comando de campaña que perdió las elecciones el pasado 14 de abril, la auditoría pretende validar los resultados. Se refirió a las rectoras del CNE, Sandra Oblitas y Tibisay Lucena y las acusó de “generar sombra sobre los resultados”. También agasajó a Oblitas con las siguientes palabras “Esto no puede ser una cantinflada. A la rectora (Sandra) Oblitas, hermana, aterrice.”

Medina aseveró además que según él “no caímos (su gente) en las provocaciones que el Gobierno pretendía hacernos caer, no vamos a actuar con violencia (…)” y dice esto en el marco de la masacre y los destrozos dejados por la oposición en el país, después de no aceptar los resultados del 14 de abril.

Las rectoras han declarado públicamente que la auditoría del 100 % de los votos aprobada el pasado jueves por el ente electoral "verifica el funcionamiento de la plataforma, no verifica resultados electorales", es decir que demuestra la transparencia y perfecto funcionamiento del proceso electoral.

Por su parte la dirigente de Un Nuevo Tiempo y miembro también del Comando de campaña de Capriles cuestionó frente a los medios de comunicación las acciones de la autoridad electoral, manifestó no comprender "¿por qué no se terminan de totalizar los votos?” puesto que el Comando al cual representa tiene la necesidad de “revisar el cuaderno (electoral) página por página".

LaIguanaTv/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

En el Día de la Madre Tierra: "Capitalismo y ecologismo son antagónicos"


Rueda de prensa del Consejo Ecológico del Gran Polo Patriótico

Este lunes por la mañana, en el Día Mundial de la Tierra, el Consejo Patriótico Ecológico del Gran Polo Patriótico (GPP) convocó a una rueda de prensa para dar a conocer una declaración sobre los momentos que vive Venezuela.

En la actividad, realizada en la sede del Centro de Divulgación Ambiental (CEDIAM), en plaza Caracas, participaron Leonor Fuguet, Carlos Hernández; Simón Rondón, del Colectivo Bolívar y Martí; y Guiomar Rodríguez, del Movimiento Ecologista de Venezuela.

La declaración planteó un fuerte respaldo al presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reconociendo al Consejo Nacional Electoral "como árbitro transparente y absolutamente confiable" y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) "como guardiana de la paz y de la soberanía nacional".

Al mismo tiempo, expresaron "el rechazo a los planes desestabilizadores de la derecha nacional e imperialista que conspiran contra la Revolución Bolivariano", exigiendo las investigaciones policiales y judiciales de rigor para determinar las responsabilidades ante estos hechos de violencia.

Además, denunciaron que la estrategia desestabilizadora impulsada por la extrema derecha incluyó incendios en los Parques Nacionales Warairarepano y Henri Pittier, así como a vertederos de basura.

En la actividad también se conoció que el próximo miércoles 24, a las 10 a.m., en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) se realizará el Foro-Debate "De la SEMILLA al ALIMENTO, una RELACIÓN invisible en la CIUDAD", en el marco de la "Campaña Venezuela Libre de Transgénicos".

Por otra parte, las voceras y los voceros del Consejo Patriótico Ecológico también anunciaron que se sumarán a la movilización convocada por distintos sectores del movimiento popular, que recorrerá el centro de Caracas el jueves 25 de abril por la mañana.

"Estamos aquí para ofrendar nuestra vida por el derecho a la Tierra, por los derechos campesinos, por los derechos indígenas", expresaron sobre el final. "Somos pacifistas, pero que no se equivoquen. Nosotros somos disciplinados y nos encontrarán en cualquier trinchera". Por último, destacaron su disposición a cooperar en el logro del objetivo históico V del Plan de la Patria 2013-2019: Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana, "para pasar del modelo socialista uno Eco-socialista como Chávez nos pidió y para dar junt@s todos los combates necesarios por nuestra Madre Tierra".

ALBA TV/fvp/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

(+FOTOS) El Llano abraza a Caracas


Por un modelo agroecológico, con soberanía alimentaria

Este sábado 20 y domingo 21 de abril se realizó la actividad “El llano abraza a Caracas”, en la cual se montó una Feria de productos en la plaza de los Museos. También se realizó un Foro de debate sobre Modelo agropecuario en el que participaron movimientos de Venezuela, Paraguay, Colombia, Brasil y Argentina.

La plaza de los Museos alojó durante el fin de semana los puestos de exposición y venta de diferentes emprendimientos agroecológicos, además de instituciones públicas. Entre ellos se encontraban los stands de la Corporación Venezolana de Café, Gran Misión AgroVenezuela, Insopesca, venta de biofertilizantes, implementos agrícolas y alimentos producidos con tecnologías agroecológicas

A pocos metros de allí, en la plaza Los Caobos, unos corrales con terneros eran parte de la atracciones para niños, niñas y grandes, junto a rodeos de caballos donde las familias visitantes -casi todas urbanas- podían montar uno de los animales, que estaban ataviados con la bandera de Ezequiel Zamora: “Tierra y hombres libres”, o la de la República Bolivariana de Venezuela.

En una carpa ubicada junto al Café Venezuela habilitado para la ocasión, pasado el mediodía del sábado se realizó un foro donde movimientos de varios países de América Latina compartieron sus análisis en relación con el modelo agropecuario vigente.

Entre los militantes que expusieron se encontraban el Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) y el Movimiento de Pequeños Agricultores (MPA), de Brasil; la Marcha Patriótica, de Colombia; el Frente Popular Darío Santillán, de Argentina; la Organización Campesina del Norte, de Paraguay y la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora, de Venezuela.

Durante la actividad, un colectivo de estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela manifestó su preocupación por la ofensiva lanzada por las trasnacionales en torno a la introducción de semillas modificadas genéticamente. Las voceras destacaron el freno puesto por el comandante Chávez al agronegocio, que ahora desde Fedeagro junto a compañías trasnacionales intentan saltar. Ante estos intentos de los legisladores de la derecha junto a Monsanto, el movimiento popular continúa articulando la campaña “Venezuela libre de transgénicos”.

Desde el Ministerio de Agricultura y Tierras, Freddy Zapata, coordinador del Foro, convocó a abrir el debate para seguirconsolidando un modelo de soberanía alimentaria n el país, a favor de la agricultura campesina y contra el desarrollo del agronegocio, presente en casi todo el resto del continente a partir de la ofensiva de als trasnacionales como Monsanto, AGD, Cargill, entre otras. "Tenemos que ser subversivos contra el mensaje de los medios de comunicación", expresó, en el marco de una discusión sobre los ataques del sicariato contra las organizaciones campesinas, quienes coincidieron en la necesidad de avanzar en la construcción del Estado comunal y en desarrollar el Poder Popular para hacer realidad el legado de Chávez, en el camino del socialismo del siglo XXI.



ALBA TV/fvp/Escuela Bolivariana del Poder Popular

@Prensa_ebpp