Un grano de maíz: "O socialismo reluciente pero inútil... o ir al fondo de la situación"

LIMPIEZA EN LA TEORÍA (Martes 23-04-2013)

Un Grano de Maiz

La Revolución, atónita, asiste a la merma de su apoyo. Cuando esperábamos diez, obtuvimos siete. No hay dudas, son días definitorios, lo que hagamos en el cortísimo plazo definirá el destino de este proceso.

Además de la brutal embestida oligarca, padecemos inconvenientes internos graves, y sobre estas trabas se suman las propuestas de solución motorizadas por la misma ideología que las creó.Veamos.

La perplejidad del resultado, el traspiés de una visión del mundo, de la Revolución , se intenta solucionar con una cacería de brujas que se esconde bajo el lema de "limpieza". Así se reduce el asunto a una simple mala gestión de los hombres, y de esta manera infantil, marginal, de abordar la situación, se evade el núcleo de las dificultades: ¡ la Teoría !... Y, digámoslo de una vez, lo que ha fallado es la teoría que guía a la Revolución. Es urgente una limpieza en la teoría, rectificar, corregir el azimut.

Podemos tomar varias actitudes frente a la situación: 

Una, hacer del Socialismo una mera declaración, un poema sin implicaciones en la práctica, una palabra reluciente pero inútil, semejante a aquellos trajes que se sacan del desván para los días de fiesta nacional. Y simultáneamente salir corriendo a guarecernos bajo el manto del capitalismo, escanciar la renta hacia las arcas de esa deformación que llaman burguesía nacional, que en realidad son vampiros chupa-renta que inexplicablemente estimulamos y alimentamos.

Esta vía exigirá diálogo, "gobierno amplio", con participación de la oligarquía, así estaremos estirando un poco los días de la Revolución , pereceremos en la ilusión de un sistema socialista de utilería y capitalista en la realidad.

Otra actitud, no refractaria con la anterior,cambiar hasta al infinito los que "han fallado" en la gestión, sustituir ministros, gerentes, y no revisar la teoría que los guiaba. Corremos la arruga, nos debilitamos, y en la próxima confrontación tendremos definitivas derrotas.

Otra actitud, ir al fondo de la situación. Estudiar sus causas primarias, rectificar la teoría que guía las acciones fracasadas. Informar a la masa de la rectificación, convocar para la autocrítica de las ideas, reflexionar a la Revolución. Este es el único camino que nos dotará de instrumentos para avanzar, aquí está la salvación del proceso.

Debemos reconsiderar conceptos básicos, por ejemplo: El Poder Popular, la vanguardia, el Estado, la economía, la Propiedad Social de los medios de producción entrelazada con la Conciencia del Deber Social, los errores cometidos en el pago de la deuda social, la displicencia con ese formidable instrumento que es el Trabajo Colectivo Voluntario, el concepto de pueblo, de dirigente, la manera de elegir, la democracia directa, la delegación de funciones, la influencia de la socialdemocracia en la Revolución.

Son días de gran valentía intelectual, de romper con la estulticia, de no repetir clichés que no aguantan el mínimo argumento. Tenemos una gran ventaja, la realidad habló, ya las teorías, las propuestas, demostraron en la práctica si funcionan o no, ya los inventos demostraron si erramos o no.

¡Con Chávez, con Maduro, con el Socialismo!

ungranodemaiz.blogspot / Escuela Bolivariana del Poder Popular

Pidió empleo al presidente y lo obtiene, y en 2013 pidió matar a la rectora Lucena

Por Twitter, en 2010 le pide empleo al presidente y lo obtiene, pero en 2013 pide matar a la rectora Tibisay Lucena


Caracas, abril 24 A través de Twitter se detectan muchas cosas y se demuestra que la mentira tiene patas cortas.

También se ven las evidencias de cómo el gobierno revolucionario genera empleos y hace el bien sin mirar a quien, para que después muchos de los beneficiados cometan hechos como los del 14 y 15 de abil, después de las elecciones.

En el caso del señor Manuel Alvarez, su solicitud de empleo fue atendida y por lo que puede observarse en su perfil en Twitter, ingresó a PDVSA para trabajar en la Refinería de Amuay.

Ahora, no sólo pide la muerte de la rectora del CNE Tibisay Lucena y llama "hijo de puta" al diputado Diosdado Cabello, sino que activamente participó en los cacerolazos que buscaron desconocer la voluntad de la mayoría democrática expresada en las recientes elecciones y hasta publicó videos de ello en Internet.

La gran mayoría de los opositores que trabajan en la administración pública, hacen su trabajo y no andan en violaciones a la Constitución y las leyes, pero ¿cuántos otros hay como el Sr Alvarez, activamente ofendiendo y pidiendo la muerte de altos funcionarios del gobierno?

¿Constituiría una violación de los derechos laborales, el despido de una persona que públicamente pide la muerte de altos funcionarios públicos?

¿No fue la refinería de Amuay sometida a un sabotaje recientemente?

Aporrea.org / Escuela Bolivariana del Poder Popular

China publica informe sobre violación de DDHH por parte de Estados Unidos


Caracas, 23 Abr.- El Gobierno de China acusó a Estados Unidos de cometer severas violaciones contra los Derechos Humanos (DDHH) dentro de su territorio y alrededor del mundo.

La Oficina de Información del Consejo de Estado chino dio a conocer un informe titulado El Historial de los Derechos Humanos en EE.UU, en 2012, texto con el que hace frente al informe sobre las Prácticas de derechos Humanos en los diferentes países en 2012, publicado por el Departamento de Estado de la nación norteamericana.

China criticó el doble rasero adoptado por Washington al momento de evaluar a otros países en lo concerniente a derechos humanos.

“Como en años anteriores, los informes están llenos de críticas y comentarios irresponsables sobre la situación de los derechos humanos en más de 190 países y regiones, entre ellos China. Sin embargo, Estados Unidos ha optado una vez más por ignorar su lamentable situación de derechos humanos y guardar silencio”, señala el informe realizado por Beijing.

El texto chino revela los abusos de Estados Unidos en seis puntos: La vida y seguridad personal; derechos civiles y políticos; derechos económicos y sociales; la discriminación racial; derechos de las mujeres y los niños y la violación de derechos humanos de Estados Unidos en otros países.

El Consejo de Estado chino pone en evidencia, entre otras cosas, los recurrentes crímenes relacionados con armas de fuego, que suponen una amenaza grave para la vida y la seguridad personal de los ciudadanos de Estados Unidos.

El documento cita algunos tiroteos registrados en la nación norteamericana, entre ellos uno en un colegio de Oakland, otro en el cine Century 16 de Colorado y un tercero en un colegio de Connecticut, que dejaron un número significativo de víctimas.

Asimismo, señala que en Estados Unidos “el gobierno restringió todavía más los derechos civiles y políticos de los ciudadanos". Recuerda que “el presidente Barack Obama firmó el 30 de diciembre de 2012 un proyecto de ley que amplia por cinco años los programas de intervención de las telecomunicaciones. Este proyecto de ley facilita la violación del derecho de los ciudadanos a la privacidad, ya que permite intervenir y monitorear sus comunicaciones electrónicas sin contar con una orden judicial”.

El texto también hace referencia a la violación de las libertades en materia de medios de comunicación. “La comunidad periodística estadounidense ha mostrado su preocupación por la legislación cada vez más restrictiva a la que se tienen que atener los medios de comunicación. En Estados Unidos, es habitual que los periodistas pierdan su trabajo por haber expresado opiniones 'políticamente incorrectas' ”.

En el área económica, el informe señala: “La pobreza en Estados Unidos ha empeorado de manera constante desde el inicio de la crisis económica, en 2008. La tasa de pobreza fue de 15% en 2011, con 46,2 millones de personas sin recursos, según los datos de la Oficina del Censo de los EEUU, publicados el 12 de septiembre de 2012”.

Adicionalmente, señala el informe, ese país cuenta con un impresionante 22% de niños viviendo en la pobreza.

En cuanto a los abusos de Estados Unidos en otras latitudes, el informe de China señala que ese país realizó operaciones militares en Yemen, Afganistán y Pakistán, que causaron enormes pérdidas humanas.

Además, “algunos soldados estadounidenses también blasfemaron contra la religión de los residentes locales al quemar ejemplares del Corán, el libro sagrado de los musulmanes, e insultar a los muertos”.

También revela: “En Irak se registró un significativo aumento de los defectos de nacimiento desde que empezó la guerra (en 2003). En sus ataques, las fuerzas estadounidenses utilizaron proyectiles de fósforo blanco, que desprendían metales contaminantes, así como bombas de uranio empobrecido”.

AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular

Consejo Municipal de Guaicaipuro solicita antejuicio a Capriles como autor de hechos violentos


Los Teques, 24 Abr.- El Consejo Municipal de Guaicaipuro en su sesión ordinaria de cámara de este miércoles repudió los hechos de violencia promovidos por el actual gobernador de Miranda y ex candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, tras desconocer los resultados electorales del 14 de abril.

Durante la sesión los nueve concejales socialistas establecieron un acuerdo de cámara sobre los actos condenatorios a cargo de simpatizantes de la derecha, donde resultaron muertas 9 personas y resultaron heridas más de 60 a nivel nacional, además de la destrucción y asedio a instituciones públicas.

El presidente del consejo, José Mangarre, indicó que solicitarán ante la Asamblea Nacional (AN) se realice un antejuicio a Capriles como responsable intelectual de los hechos criminales efectuados por sus simpatizantes en contra de compatriotas chavistas e instituciones públicas.

"No sólo estamos condenando los hechos violentos promovidos por los dirigentes opositores como Leopoldo López o Henrique Capriles, sino que además estamos solicitando un antejuicio que se le envía a la Asamblea Nacional a objeto de que Capriles sea enjuiciado como autor intelectual de los diferentes homicidios cometidos en el país, daño a la propiedad pública y el llamado a la insurrección, que está penado en la Constitución Bolivariana", puntualizó

Condenó los hechos violentos que ocurrieron el pasado martes 16 de abril en la ciudad de Los Teques, donde fueron agredidos dirigentes chavistas que residen en Los Nuevos Teques, los actos de agresión en contra de habitantes del barrio Buenos Aires, estos últimos "fueron atacados a tiros por seguidores caprilistas en una actitud de odio de clases que supera cualquier conducta razonable", dijo.

Señaló que se está coordinando con los diversos colectivos sociales y el Gran Polo Patriótico para efectuar una marcha con los habitantes de la jurisdicción en contra de la impunidad y para solicitar públicamente el antejuicio a Capriles.

Por su parte, el concejal Cheo Peñalver sostuvo durante su intervención que Capriles es claramente el propulsor del odio en sus seguidores, pues cuando "alguien llama a la insurrección y la violencia es tan responsable como los que perpetran el hecho".

"Él (Capriles) y la dirigencia opositora continúan con su plan desestabilizador pues saben que contamos con el sistema electoral perfecto y transparente pues con ese mismo sistema ellos fueron electos para la gobernación de Miranda y como diputados de la Asamblea Nacional", dijo.

Durante la sesión también se aprobó un crédito adicional de Bs 1.070.000, a través del Consejo Federal de Gobierno y Fondo de Compensación Interterritorial para la recuperación del parque automotor perteneciente a la Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía de Guaicaipuro.

AVN / Escuela Bolivariana del poder Popular

Maduro nombra a nuevo encargado de negocios en EEUU

EL PRESIDENTE DE VENEZUELA, NICOLÁS MADURO, DESIGNÓ LA VÍSPERA AL DIPUTADO DE LA ASAMBLEA NACIONAL, CALIXTO ORTEGA, COMO ENCARGADO DE NEGOCIOS EN EEUU Y EXPRESÓ CONFIANZA EN QUE ESTE NOMBRAMIENTO AYUDE A MEJORAR LAS RELACIONES CON WASHINGTON.

156860817

“Calixto Ortega es un hombre que tiene gran experiencia y conocimiento de la sociedad estadounidense, y creemos que puede jugar un papel importante para decir la verdad de Venezuela y se vayan abriendo los entendimientos, para que más temprano que tarde se respete a América Latina y el Caribe, y se respete a la revolución bolivariana”, declaró Maduro al anunciar el nombramiento.

Por otro lado, el mandatario venezolano aplaudió las declaraciones del Departamento de Estado de que EEUU no prevé aplicar sanciones contra Caracas por las elecciones presidenciales en las que Maduro venció ante su rival principal, el líder de la oposición Henrique Capriles, por un ajustado margen apenas del 2%.

El mes pasado, el Gobierno venezolano decidió suspender el diálogo con EEUU para mejorar las relaciones bilaterales hasta que estuvieran claros los planes de Washington respecto al país sudamericano.

Esta decisión fue motivada por actuaciones de la secretaria de Estado adjunta para América Latina, Roberta Jacobson, quien presuntamente se reunió con Capriles en víspera de los comicios del 14 de abril.

Las relaciones entre ambos países se mantienen a nivel de encargados de negocios desde 2010, año en que Venezuela rechazó al recién designado embajador de EEUU, Larry Palmer, por sus críticas al Ejército venezolano. En respuesta, Washington retiró el plácet al jefe de la misión diplomática del país latinoamericano.

RIA NOVOSTI / Escuela Bolivariana del Poder Popular

Ministra Tarazón reimpulsará lucha contra violencia intrafamiliar y prevención de embarazo precoz


Caracas, 24 Abr.- Reimpulsar la lucha contra la violencia intrafamiliar, las campañas para evitar el embarazo temprando y consolidar la Misión Madres del Barrio son los tres vértices que fundamentará la gestión de la nueva ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón, tal y como lo comentó en entrevista realizada en el programa Temprano Con, de la emisora radial YVKE Mundial.

Sobre la lucha contra la violencia intra familiar, Tarazón sostuvo que hay que romper con la cultura machista y explotadora hacia la figura femenina "que lamentablemente aún se puede observar en muchos hogares venezolanos".

En este sentido, destacó la importancia del rol que juega la mujer y la familia dentro de la construcción del hombre y la mujer nuevos. "De ahí que uno de los elementos estructurales que debemos consolidar son núcleos familiares fortalecidos donde no exista violencia para disminuir, a su vez, este flagelo en el país".

Recalcó que la problemática hay que atacarla a partir de la educación, al tiempo que consideró que los medios de comunicación juegan un papel fundamental en esta tarea. "Como medios formadores y creadores del imaginario del ciudadano no deben fomentar antivalores como el machismo o la violencia contra las mujeres".

Tarazón invitó a todas las mujeres del país, includias la que no siguen la propuesta país del proyecto revolucionario "a que se sumen a esta lucha. Vengamos a este ministerio para emprender campañas comunicacionales, trabajemos articuladamente con la fiscalía, con tribunales de la República en un esfuerzo mancomundado que apuntale a la transformación de la conciencia".

La Ministra, asimismo, señaló que a través de la aplicación de políticas conjuntas con los ministerios para la Salud y para la Juventud se reforzarán campañas y asesorías a las jóvenes sobre el uso de tratamientos anticonceptivos y de educación sexual, para avitar el embarazo precoz.

Con respecto a la Misión Madres del Barrio, recordó que este programa social era la luz de los ojos del comandante Hugo Chávez. "La veía como esa misión amorosa de dignificación de las mujeres de nuestro pueblo, por eso se buscará consolidar esta política hacia las mujeres más pobres del país".

Guardianas de la paz

Tarazón rechazó las acciones de violencia que la semana pasada desataron grupos fascistas afectos al candidato perdedor antichavista Henrique Capriles Radonsky, quien el 14 de abril desconoció los resultados de los comicios presidenciales que arrojaron como ganador a Nicolás Maduro.

Realizó una invitación a las mujeres venezolanas y al pueblo en general a reflexionar en cuanto a que el líder eterno de la revolución, Hugo Chávez, jamás apostó al enfrentamiento entre los venezolanos, ni al derramamiento de sangre, ni a la intolerancia.

Para la Ministra, lo más peligroso de esta coyuntura política es que se pretenda incorporar a la mente de muchos venezolanos la ideología fascista, "porque ésta es intolerante, renuncia a la política y la opción es la desaparación física del otro".

Ante esto, Tarazón sostuvo que las mujeres también deben ser guardianas de la paz en el país. "Asumamos la bandera de la paz y de la tolerancia política".

AVN / Escuela Bolivariana del poder popular

Comisión de la AN recabará pruebas sobre hechos violentos ocurridos el 15A


Caracas, 24 Abr.-La comisión permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) instaló este miércoles la comisión mixta que investigará los hechos violentos contra el pueblo que convocó el 15 de abril el excandidato antichavista, Henrique Capriles Radonski, informó el diputado socialista Pedro Carreño.

El parlamentario recordó que el pasado 16 de abril en la plenaria de la AN se aprobó un acuerdo para el inicio de las averiguaciones, tras las acciones criminales que dejaron nueve venezolanos fallecidos y 78 lesionados.

"El 16 de abril en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional aprobamos con los votos de la mayoría chavista y revolucionaria un proyecto de acuerdo para felicitar al pueblo venezolano, al Consejo Nacional Electoral (CNE), a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y en condena a las acciones de desestabilización y violencia dirigidas por Henrique Capriles Radonski y en desconocimiento de la voluntad del pueblo venezolano el día 14 de abril", recordó, en rueda de prensa, desde el Palacio Federal Legislativo.

Precisó Carreño que la comisión se activará alrededor del país para recabar evidencias fotográficas, documentales y testimoniales de los daños causados por turbas de la ultraderecha.

Detalló que en el acuerdo del 16 de abril se exhorta al Ministerio Público a profundizar las investigaciones y "nosotros con este levantamiento vamos a determinar el quantum exacto del daño material".

Dijo que Capriles Radonski debe ser castigado penalmente, al tiempo que se le dé cumplimiento a otro de los acuerdos aprobados como lo es la incautación de sus bienes, la congelación de las cuentas y la medida de prohibición de enajenar, gravar, vender o cederlos, para que sean confiscados y con ellos resarcir los daños al patrimonio público y a los particulares.

"Entendiendo esto la Asamblea Nacional da un paso agigantado en procura de parar a la derecha reaccionaria que una vez más se niega reconocer a nuestro pueblo, se niega reconocer la voluntad popular", manifestó Carreño, en relación al desconocimiento de los resultados electorales en los que resultó vencedor Nicolás Maduro, electo Presidente de la República, con 7.575.704 votos.

Asimismo, el legislador condenó que la derecha de manera sistemática pretenda invisibilizar estos hechos violentos, utilizando organizaciones "de dudoso ejercicio de los derechos humanos" como el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), ente que en días pasados afirmó que no hubo destrozos contra Centros de Diagnóstico Integral (CDI), basándose en una mera revisión hemerográfica de medios de comunicación privados.

25 es el número de instalaciones, entre Centros de Diagnóstico Integral y Consultorios Populares, que fueron asediados durante la ola de violencia alentada por Capriles, informaron las autoridades en días pasados.

Por otra parte, Carreño resaltó que la bancada revolucionaria que hace vida en el Parlamento rechaza el titular del periódico El Nacional, de este 24 de abril, "Psuv busca acuerdo con la oposición para reactivar la Asamblea Nacional".

"Yo como jefe de la facción parlamentaria del Partido Socialista Unido de Venezuela informo que esto es falso. En la Asamblea Nacional, casa del Poder Popular, esencia de democracia, no podemos pactar con el fascismo. No se pacta con la derecha reaccionaria, por el contrario las reuniones que hemos sostenido con la bancada de la derecha es para llamarlos a que se metan por el redil de la democracia", aclaró.


AVN / Escuela bolivariana del Poder Popular

Atentado en Boston: Rusia alertó al FBI que “vigiló” los sospechosos

TONY CARTALUCCI

Tamerlan-Tsarnaev_2541636b

The Wall Street Journal informa ahora de que el FBI entrevistó en 2011 por lo menos a uno de los dos sospechosos del atentado de Boston. En su artículo: “Renewed Fears About Homegrown Terror Threat” (Los temores renovados acerca de la amenaza terrorista interna) WSJ informa que:

El Buró Federal de Investigación entrevistó al presunto atacante del maratón Tamerlan Tsarnaev en 2011 a pedido del gobierno ruso, pero no encontró pruebas de actividad sospechosa y cerró el caso, dijo el viernes un funcionario del FBI.

El hecho de que el FBI hablase con Tsarnaev, quien murió el viernes por la mañana en un tiroteo con las autoridades, probablemente se convertirá en un punto focal de la investigación post mortem sobre cómo pudo realizarse el ataque en el Maratón de Boston. También habla del desafío enfrentado por las autoridades cuando el terrorismo pasa de los complejos complots internacionales de hace una década a ataques a pequeña escala realizados por individuos ubicados dentro de EE.UU.

RT informó de que la madre de los sospechosos afirmó que el FBI había vigilado a sus hijos desde entonces y los controló “en todo momento”. En un artículo titulado “‘Les tendieron una trampa, el FBI los siguió durante años’, la madre de Tsarnaev dijo RT”:

Pero su mayor sospecha con respecto al caso fue causada por la constante vigilancia del FBI a la que según ella sometieron a su familia durante años. Está sorprendida de que después de haber sido tan riguroso con toda la familia, el FBI no tuviera la menor idea de que supuestamente sus hijos estuvieran planeando un acto terrorista.

Curiosamente, el WSJ también señaló que:

El perfil del atentado de Boston tiene muchos puntos en común con una serie de complots recientemente frustrados, dijo un funcionario federal del mantenimiento del orden. Han sido pequeños, con poco o ningún parloteo de inteligencia, y han involucrado a sospechosos que han estado en EE.UU. durante varios años y que parecían integrados.

Lo que el WSJ no dice categóricamente es que esos “complots frustrados” fueron planeados del principio al fin por el propio FBI con sospechosos que estaban, precisamente como afirmó la madre de los Tsarnaev respecto a sus hijos, bajo “constante vigilancia del FBI” y de hecho engañados todo el tiempo en la preparación de arrestos de alto perfil. Lo que después oculta el WSJ es que en esas operaciones encubiertas estuvieron involucrados vehículos reales, armas, y explosivos, usualmente cambiados por ítems inertes justo antes del ataque final y de los arrestos.

Una cosa en la cual el WSJ es absolutamente correcto es que la participación del FBI antes del ataque se convertirá en un “punto focal de la investigación post mortem sobre cómo se pudo realizar el ataque en el Maratón de Boston”.

Aunque el WSJ no presenta nada útil en el examen de ese punto focal, una mirada a los “complots frustrados” del FBI revelará implicaciones sorprendentes de hasta qué punto el FBI puede haber estado involucrado con esos sospechosos antes del bombardeo, el tiroteo y la caza del hombre.

La historia del manejo de armas y explosivos de “sospechosos de terrorismo”

A finales de septiembre de 2011, AFP informó de que un hombre fue acusado de “planificar el vuelo de aeroplanos teledirigidos cargados de explosivos hacia el Pentágono y el Capitolio en Washington”. AFP señaló que (énfasis agregado):

Durante el supuesto complot, agentes encubiertos del FBI se presentaron como cómplices que suministraron a Ferdaus un avión teledirigido, explosivos C4 y armas cortas que él supuestamente quería utilizar en un ataque simultáneo en Washington.

Sin embargo, “el público nunca estuvo en peligro por los artefactos explosivos, que estaban controlados por empleados encubiertos del FBI”, dijo el FBI.

Ferdaus fue arrestado en Framingham, cerca de Boston, inmediatamente después de haber colocado las armas recién entregadas en un contenedor, dijo el FBI.

Las autoridades describieron a Ferdaus como un egresado de física de la Universidad de Northeastern partidario de al Qaida y comprometido con la “yihad violenta” desde principios del año pasado.

Aparte de “explosivos” y “armas cortas”, el FBI también suministró granadas al sospechoso. Según FBI.gov en un comunicado titulado “Hombre de Massachusetts acusado de planear ataque al Pentágono y el Capitolio de EE.UU. y de intento de proveer apoyo material a organización terrorista extranjera, declaró (Énfasis agregado):

Entre mayo y septiembre de 2011, Ferdaus buscó, pidió y adquirió los componentes necesarios para sus planes de ataque, incluyendo un avión teledirigido (F-86 Sabre). Esta mañana antes de su arresto, Ferdaus recibió de los UCs [empleados encubiertos del FBI] 12,5 kilos de (lo que creía que eran) explosivos C-4, seis rifles de asalto automáticos AK-47 (ametralladoras) y granadas. En junio de 2011, Ferdaus alquiló una instalación de almacenamiento en Framingham, Mass., usando un nombre falso, para construir sus aviones de ataque y mantener todo su equipo.

Si las bombas, rifles y granadas suenan sorprendentemente familiares en el arsenal supuestamente manejado por los más recientes “sospechosos de terrorismo” con los cuales el FBI admite que estuvo en contacto por lo menos desde 2011, es porque es el equipo estándar de terrorista que el FBI suministra a sus mentecatos. En noviembre de 2010 un “complot” semejante fue organizado y luego “frustrado” también por el FBI, esta vez en Portland, Oregón. El denominado “Atacante del Árbol de Navidad” intentó detonar por control remoto una camioneta que pensaba que estaba cargada de explosivos, suministrada por el FBI, antes de ser arrestado durante una ceremonia de iluminación de un árbol de Navidad en Pioneer Courthhouse Square. La declaración oficial del FBI sobre el incidente reveló que los agentes del FBI habían manejado, incluso detonado, explosivos con el sospechoso atrapado en Lincoln County en la preparación del atentado final fracasado.

La declaración oficial del FBI titulada, “Residente de Oregón arrestado en complot para atentar contra ceremonia de iluminación del árbol de Navidad en Portland”, publicada por la Oficina del Fiscal de EE.UU. el 26 de noviembre de 2010, dice (énfasis agregado):

Según el affidávit, el 4 de noviembre de 2010 Mohamud y los agentes encubiertos del FBI viajaron a un sitio remoto el Lincoln County, Ore., donde detonaron una bomba oculta en una mochila en un ensayo para el futuro ataque. Posteriormente, en el viaje de vuelta a Corvallis, los agentes encubiertos del FBI preguntaron a Mohamud si era capaz de mirar los cuerpos de los morirían en el futuro ataque de Portland. Según el affidávit Mohamud respondió: “Quiero que quienquiera asista al evento resulte muerto o herido”.


Al volver a Corvallis, ese mismo día, el affidávit afirma que Mohamud grabó un vídeo de sí mismo con los agentes encubiertos del FBI en el cual leyó una declaración escrita que ofrecía una justificación de su ataque con la bomba. El 18 de noviembre de 2010, los agentes encubiertos del FBI recogieron a Mohamud para viajar a Portland con el fin de finalizar los detalles del ataque.

Posteriormente, esa misma tarde, Mohamud fue arrestado después de que intentase detonar por control remoto lo que creía que eran explosivos en una camioneta que estaba aparcada cerca de la ceremonia de iluminación del árbol de Navidad en Portland, afirma el affidávit.

Una operación más fue realizada por el FBI en febrero de 2012, en la que otro mentecato, inútil para otro fin, recibió el suministro de explosivos en la preparación de lo que acabó siendo un atentado suicida contra el Capitolio de EE.UU. USA Today informó en su artículo de que “el FBI frustra supuesto ataque suicida con bomba en el Capitolio de EE.UU.”


Que según un funcionario de contraterrorismo, El Khalifi “expresó interés en matar por lo menos a 30 personas y barajó como objetivo un edificio de Alexandria, un restaurante, una sinagoga y un lugar de Washington en el que se reúne pernal militar antes de decidirse por el Capitolio después de estudiar la zona un par de veces”, escribe Associated Press. Durante el año que duró la investigación El Khalifi detonó explosivos en una cantera en la región de la capital junto con agentes encubiertos. No se cree que esté afiliado a al Qaida, dijeron los funcionarios.

La temible tendencia del FBI a conseguir sospechosos de “terrorismo” que de otra manera serían incapaces, suministrándoles y detonando verdaderos explosivos, armas cortas y granadas antes de entregarles artefactos inertes o controlados para realizar ataques contra objetivos públicos en los que participan muchas personas y que se frustran en el último momento, prepara la escena al menos para un increíble potencial de errores catastróficos y, en el peor caso, ataques de bandera falsa.

¿Pero significa esto de que el FBI sea capaz de convertir semejantes operaciones en “realidad”, llevando a verdaderos ataques terroristas y pérdida de vidas? ¿Ha dirigido alguna vez el FBI “operaciones encubiertas” que se realizaron efectivamente? La respuesta es sí. El FBI dirigió de hecho a los terroristas que realizaron el atentado contra el World Trade Center en 1993. El papel del FBI que llevó al mortífero ataque probablemente no se habría conocido si un informante del FBI no hubiera grabado sus conversaciones con agentes del FBI después de sentir sospechas durante la operación encubierta. The New York Times en su artículo, “Unas grabaciones describen propuesta para frustrar bomba utilizada en la explosión del Trade Center”, informó:


Funcionarios de mantenimiento del orden recibieron información de que los terroristas estaban construyendo una bomba que finalmente se utilizó para intentar volar el World Trade Center y planificaron frustrar a los conspiradores mediante la sustitución secreta de polvo inofensivo en lugar de los explosivos, declaró un informante después de la explosión.

El informante dijo que debía ayudar a los conspiradores a construir la bomba y suministrarles el polvo falso, pero el plan fue cancelado por un supervisor del FBI que tenía otras ideas de cómo utilizar al informante Emad A. Salem.

El relato, que se cita en la transcripción de cientos de horas de grabaciones realizadas por Salem, de sus conversaciones con agentes de mantenimiento del orden, muestra a las autoridades en una posición mucho mejor de lo que se conoció previamente para frustrar el atentado del 26 de febrero contra las torres más elevadas de la Ciudad de Nueva York. La explosión causó seis muertes, más de 1.000 personas heridas y daños superiores a 500 millones de dólares.

Controlados todo el tiempo

RT ha citado a la madre de los recientes sospechosos del atentado en Boston, que afirmó que los agentes del FBI:


Solían venir [a nuestra] casa, solían hablar conmigo… me decían que él [el mayor, o sea Tamerlan] era realmente un líder extremista y que le temían. Me dijeron que todas las informaciones que recibe, las recibe de esos sitios extremistas… lo controlaban, controlaban cada uno de sus pasos… ¡y ahora dicen que se trata de un acto terrorista!

“Lo controlaban, controlaban cada uno de sus pasos”, por cierto. Presentándose como “líderes extremistas” y engañando a esos estúpidos mentecatos, tal como el FBI ha hecho en cada caso relacionado con sus anteriores “complots frustrados”, e incluso complots exitosos, como el ataque en 1993 contra el WTC, deberían transferir la atención no a Chechenia o a la “amenaza” del terrorismo interior, sino a la inmensa incompetencia y/o criminalidad del FBI.

Como conceden incluso las fuentes dominantes, el FBI tenía algún tipo de relación con los sospechosos antes del atentado, se presentarán dos argumentos. Uno, que el FBI simplemente no tiene suficiente autoridad o recursos para impedir ataques de “terrorismo interior” y necesita aún más.

El argumento es que el FBI y otras agencias federales han estado detrás de cada ataque terrorista interior o “complot frustrado” durante años y constituye el mayor peligro para el pueblo estadounidense, tanto literalmente en términos de integridad física como en términos de subvertir y eliminar su libertad y dignidad en un creciente Estado policial.

A su vez, esto requeriría que el mantenimiento del orden local cesara toda cooperación con el FBI, en particular con su Fuerza de Tareas Conjuntas contra el Terrorismo (JTTF), allanar oficinas locales y hacer arrestos donde sea adecuado y enrolar a cualquier agente dispuesto y capaz en agencias locales y estatales. Esencialmente, el FBI debería desmantelarse de arriba abajo y establecer una alternativa en su lugar.

Lo obvio es que el FBI tuvo contacto con los sospechosos del atentado de Boston en 2011. Entre entonces y el ataque hay un período en el cual el FBI puede haber estado involucrado o no. Mientras los que agentes del FBI pueden haber estado realmente cultivando la relación con esos sospechosos antes del atentado de Boston, son ahora los mismos que “investigan” el caso, abriendo la puerta a la destrucción de pruebas, y en última instancia a un encubrimiento.

Tony Cartalucci publica artículos en muchos medios alternativos, incluido el suyo propio Land Destroyer Report.


RT-Contrainjerencia / Escuela Bolivariana del Poder Popular

(VIDEO) Correa da una lección de historia a periodista de TV Española

Las respuestas de Correa son impensables en lo ideológico en los políticos mayoritarios españoles e impensables en lo contundente y firme en los políticos de la izquierda española.

rafalecorreatve_el_19-4

PASCUAL SERRANO

Voy a utilizar esta columna para contar el acoso al que sometió la periodista Ana Ibáñez al presidente de Ecuador Rafael Correa en la entrevista de TVE del programa La noche en 24 horas el 19 de abril. Las respuestas de Correa son impensables en lo ideológico en los políticos mayoritarios españoles e impensables en lo contundente y firme en los políticos de la izquierda española.

El presidente ecuatoriano comenzó explicando de forma magistral cómo funciona la deuda externa y cómo la crisis que afecta a Europa no es de producción sino financiera, es decir, por culpa de los bancos y del sistema que se pone a su servicio. Recurrió a la cita de Mark Twain “El banquero es ese tipo que te presta el paraguas cuando hace sol y te lo quita cuando llueve”. Al contrario que los políticos que evitan las preguntas, Correa le pide, a una periodista que tiene prisa por cumplir con el cuestionario, que le deje responder antes de pasar a la siguiente. Cuando Correa comienza a explicar la forma miserable cómo funcionan los bancos para desahuciar, la periodista le pregunta al presidente de Ecuador cómo está ayudando a sus compatriotas que en España se enfrentan a esa situación, ¿le han preguntado eso alguna vez al presidente español?

Para la periodista otro tema de actualidad es el paro y le pregunta qué oportunidades hay en Ecuador, dice que le ofrece una buena oportunidad de “vender país”, es decir, no busca conocer su opinión sobre las causas y cómo afrontar el problema, sino que Correa se quede en la idea de “vender su país”.

Seguidamente le echa en cara que dijo que los estados están en su derecho de nacionalizar empresas por interés colectivo, y le plantea dudas sobre la seguridad jurídica y cómo se decide la justa compensación. Pero precisamente eso también está en la constitución española, todos los días se están expropiando, por ejemplo, terrenos para ampliar carreteras y se establece por el órgano correspondiente la compensación.

Y llega el asunto que más le insisten al ecuatoriano. Le señala que la relación con la prensa ecuatoriana es complicada y le pregunta sobre su afirmación de que se necesita una ley de prensa. Correa responde que también es complicada la relación con los sindicatos y con otros muchos sectores y no preguntan por ello, sino por la relación con la prensa, lo que muestra que la prensa es un poder fáctico. ¿En Europa no tienen leyes de prensa?, le pregunta Correa a Ana Ibáñez. Respuesta balbuceante: “La verdad, eeh…, es que aquí la prensa no es igual que en Ecuador”. Por supuesto, dice Correa, y empieza a señalarle la relación entre cada televisión ecuatoriana y cada grupo empresarial, lo que nunca se ha atrevido a hacer en España un político.

¿Dónde estarían los límites a la prensa según usted?, sigue preguntando la periodista. Siempre será mejor que lo que hay ahora -responde Correa-, porque los límites los ponen hoy las seis familias que manejan los medios en Ecuador. También le deja claro que ya tienen una ley, que es de la época de la dictadura, que ya tiene todo lo que ellos rechazan, pero no afecta a los medios impresos.

“¿Qué país tiene el modelo a seguir?” Desconozco y no me interesa, la aprobación de una ley de prensa no es una propuesta mía, es del Parlamento, y además es un imperativo de la Constitución aprobada por referéndum, el retraso en esa ley está siendo una violación de la Constitución.

El ambiente se va calentando. Correa le recuerda que en Alemania se clausuró una radio por hacer propaganda nazi y nadie dijo que era un ataque a la libertad de expresión. “No vamos a poner ejemplos porque entonces…”, dice la periodista. “Cómo que no, vamos a poner ejemplos”, responde Correa. “Es que en televisión no tenemos nunca tiempo”, responde a su vez la entrevistadora. “Por eso no entiendo que siempre dediquen ese poco tiempo a preguntarme sobre la prensa”, le encara Correa.

Y sigue la reyerta:

-En Ecuador se han cerrado televisiones.

-¿Cuál?

-Televisión TC, bueno, no se ha cerrado, según tengo entendido se le expropió la empresa a la familia y se repartió entre los empleados, quizás lo vemos con ojos europeos y eso sea habitual en su país.

-Ese canal era del más grande banco del país, quebró, y sus dueños huyeron dejando una deuda fiscal de millones de dólares, la cobramos con esa televisión y otras propiedades y se le vendió a los trabajadores.

-Bueno, puede haber otras versiones.

-No, la realidad objetiva es esa. Parece que para ustedes es mejor que esa cadena la tengan empresarios defraudadores, fugados al extranjero que no que la tengan los trabajadores.

Y la traca final es sobre Venezuela. Le pregunta su opinión sobre el escenario postelectoral después de calificar la situación de “inestable”. Correa responde que hay un ganador, lo ha establecido el Consejo Nacional Electoral, Venezuela tiene el sistema de recuento más fiable del mundo, si el perdedor no lo acepta es su problema. Nosotros no permitiremos, como Unasur, que se desestabilice Venezuela.

Pero yo me quedo con la última escena. Tras la muerte de Hugo Chávez, a usted le ven como el sucesor en América Latina. Respuesta: Respeto mucho al rey Juan Carlos y a la reina Sofía, pero en Latinoamérica, no tenemos monarquías, no tenemos herederos, tenemos líderes que representan a sus pueblos y darían la vida por ellos.

Nos toca tomar nota.



MUNDO OBRERO / Escuela Bolivariana del Poder Popular

Ministra del Deporte: "Ahora voy a llevar al país nuevamente en los hombros en conjunto con todos esos colectivos del deporte"

Militante chavísta, Odontóloga, Modelo, Esgrimista Olímpica, diputada y ahora Ministra: Alejandra Benitez

Alejandra8

Militante chavísta, Odontóloga, Modelo, Esgrimista Olímpica, diputada y ahora Ministra: Alejandra Benitez, quien fue designada la noche del pasado domingo como Ministra del Poder Popular para el Deporte, expresó este lunes sentirse muy complacida por el nombramiento y recordó que siempre ha sido una luchadora “por el deporte y por la reivindicación de los atletas” .

“Sé que viene mucho trabajo para nosotros, pero estoy muy contenta y muy complacida. Uno no piensa que este tipo de cosas le pueden llegar a suceder, aunque siempre he sido una luchadora por el deporte, por la reivindicación de los atletas, de los entrenadores y de la lucha social. Algunas veces me asomaban esta posibilidad (de estar al frente del Ministerio) pero yo me alejaba de esa realidad” sostuvo Benitez, en contacto telefónico con AVN.

Benítez, esgrimista olímpica, odontóloga y quien venía desempeñandose como diputada suplente en la Asamblea Nacional, señaló que está consciente del reto que ahora deberá asumir en el Ministerio del Deporte.

“Tengo un compromiso en grande, como cuando tu llevas al país en los hombros en una competencia. Ahora voy a llevar al país nuevamente en los hombros en conjunto con todos esos colectivos del deporte que querían un atleta al frente del Ministerio” dijo.

Benitez indicó que continuará con el trabajo que realizó Héctor Rodríguez, quien ahora estará al frente del ministerio de la Juventud.

“Vamos a trabajar para continuar lo que venía haciendo Héctor (Rodríguez), tratar de seguir con esas políticas de trabajo en el deporte y profundizarlas. Con la Revolución Bolivariana dimos un gran paso en el mundo del deporte, pero todavía falta algo, nos falta un poquito más, y creo que por eso el presidente Nicolás Maduro nos está dando esta oportunidad” destacó.
PROPUESTAS DESDE LA PERSPECTIVA SOCIAL

Como parte de sus nuevas funciones, Benítez señaló que va a trabajar para que los atletas sirvan de motivación a los jóvenes. “Que vayan a las comunidades, barrios, parroquias y ayuden a nuestra sociedad que está inmersa en muchos vicios”

La titular de la cartera de deportes dijo que los atletas deben ser un ejemplo a seguir para toda la juventud venezolana.

“El atleta viene del barrio, de la comunidad, de la urbanización, y ellos tienen que darle el ejemplo a todos los jóvenes venezolanos, que tengan héroes, una figura que los represente” enfatizó.

También indicó que la labor del Ministerio no será únicamente remodelar o crear nuevos espacios deportivos. “Esas áreas deben ser ocupadas por la comunidad. Debemos formar a nuestra gente e involucrarlos en las actividades. Debemos preparar promotores para que estén llevando el deporte en todos los niveles”.

Destacó la importancia de consolidar los postulados de inclusión social contemplados en la nueva Ley del Deporte, que fue aprobada en el año 2011.

INSURGENTE.ORG / Escuela Bolivariana del Poder Popular

(VIDEO) Gran Marcha: Este jueves 25 de abril, en defensa y profundización de la Revolución

El próximo jueves 25 de abril, colectivos y movimientos populares revolucionarios marcharemos en Caracas para levantar las banderas de defensa y profundización de la revolución y para impulsar un verdadero Golpe de Timón que permita al proceso bolivariano avanzar en el Programa de la Patria que nos legó nuestro comandante Hugo Chávez.

En el marco de la victoria electoral y proclamación como Presidente del candidato obrero revolucionario Nicolás Maduro, y ante la criminal e infructuosa arremetida golpista de la derecha reaccionaria, nos convocamos para marchar de forma autónoma y consecuente con el proceso bolivariano, luego de mantener y profundizar nuestras alianzas como movimiento popular.

Campesinos, pobladores, mujeres revolucionarias, cultores populares, trabajadores y trabajadoras, comunicadores alternativos, sexodiversos, todos y todas nos autoconvocamos desde abajo para tomar de nuevo las calles en nombre de nuestras luchas y en honor a los caídos en esta nueva aventura fascista, para reafirmar nuestra voluntad revolucionaria y nuestro compromiso indeclinable de seguir forjando el camino para garantizar la irreversibilidad de los cambios rumbo al socialismo. 

La Alianza Popular Revolucionaria, así como el conjunto de colectivos que nos hemos articulado en torno al Comando de Campaña Popular Hugo Chávez CapHUCHA, convocamos al conjunto de colectivos y organizaciones populares revolucionarias a sumarse a esta nueva convocatoria popular.

Jueves 25 de abril, 9 am
Concentración en Plaza Venezuela. Marchamos al centro


Convocan: APR (Alianza Popular Revolucionaria): ANMCLA (Asociación Nacional de Medios Comunitarios Libres y Alternativos / SURCO / CRBZ (Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora) / ASGDRE (Alianza Sexo género diversa Revolucionaria) / Movimiento de Pobladores y Pobladoras. REDADA (Red de Acción y Distribución Artística) / BARRIO TV / Ejército Comunicacional de Liberación / R.E.D.E.S / Brigadas Comunicacionales / Escuelas Bolivarianas del Poder Popular / Periódico Proceso / Tiuna El Fuerte / Abril Insurgente / Mártires Clandestinos / FAL (Frente Audiovisual de Liberación) / Antimantuanos /Movimiento 27 de Octubre/ CIEP 13 de Abril / La tribu del Güiro Rojo / La Nueva Casika / Miranda Otro Beta / Iniciativa Cultural Solidaridad con Colombia / Marcha Patriótica Capítulo Venezuela / Frente Popular Darío Santillán C.N (Arg), y más….



Pueblo a la calle: Movilización popular en defensa y profundización de la Revolución este jueves (+AUDIO +FOTOS)




Más de veinte colectivos y movimientos sociales anunciaron la realización de una movilización popular en defensa y profundización de la Revolución Bolivariana, prevista para este jueves 25 de abril en la ciudad de Caracas.


En rueda de prensa efectuada este martes informaron que la marcha partirá desde la Plaza Venezuela hasta la Vicepresidencia de la República, donde entregarán un documento con los propósitos acordados por las diversas organizaciones populares.



Duilian Virigay, vocero de la Corriente Bolívar y Zamora, aseveró que dicho documento contiene tres puntos fundamentales: el primero es el apoyo total al presidente Nicolás Maduro, segundo solicitar un diálogo bolivariano entre la dirección político-militar de la Revolución y los movimientos sociales y, el tercero, exigir el cese de la impunidad.


Virigay advirtió que es importante atacar la impunidad y aplicar la ley contra los voceros de oposición que llamaron a la calle a grupos fascistas, provocando la muerte de nueve bolivarianos, pues de lo contrario seguirán con su estrategia golpista que incluye deslegitimar al Consejo Nacional Electoral y a las instituciones.


Asimismo, Iraida Morocoima, vocera del Movimiento de Pobladores ratificó la convocatoria para este jueves.


“Nos vamos a movilizar este 25 de abril contundentemente con el pueblo chavista, con el pueblo resteado, el pueblo que está en la calle” destacó Morocoima.