Caricatura Agra

HOMBRES QUE CHOREARON EN EL METRO Y LANZARON BOMBA LACRIMÓGENA


Los hombres habrían robado a varias personas dentro de uno de los vagones del subterráneo a las 11:00 de la noche del martes 23 de julio.

El Ministerio Público logró privativa de libertad para dos hombres, quienes detonaron una bomba lacrimógena en la estación Capitolio del sistema Metro de Caracas, después de haber robado a varias personas dentro de uno de los vagones del subterráneo a las 11:00 de la noche del martes 23 de julio.

La fiscal de flagrancia imputó a ambos hombres por el delito de terrorismo individual y robo agravado, debido a que utilizaron el artefacto explosivo para amenazar a las personas mientras las robaban.

Según lo establecido en el artículo 52° de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, “el terrorista individual o quienes asociados mediante una organización terrorista, realice o trate de realizar uno o varios actos terroristas, será penado con prisión de veinticinco a treinta (30) años”.

La audiencia de presentación se llevó a cabo en el Tribunal 2° de Control del área metropolitana de Caracas, instancia que acogió la precalificación fiscal, decretó la privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión la Penitenciaria General de Venezuela (PGV), en San Juan de Los Morros, estado Guárico.

El día del hecho, los implicados ingresaron al vagón del metro y manifestaron a todos los usuarios que tenían una granada con ellos y que la detonarían en caso que cualquiera de los presentes se opusiera al robo.

Después de despojar a todos los usuarios de sus pertenencias, detonaron el artefacto para evitar que las personas los persiguieran, situación que aprovecharon para huir del lugar.

Sin embargo, funcionarios de la policía municipal de Caracas se percataron de la situación y aprehendieron en la salida del subterráneo a los dos hombres a quienes le decomisaron la bomba lacrimógena sin la espoleta, varios celulares, ipod y demás pertenencias despojadas a los pasajeros.

Mientras ocurría la aprehensión, funcionarios de seguridad del Metro prestaron atención a las personas que resultaron asfixiadas producto del gas lacrimógeno.

Prensa MP/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

(+VIDEO) Comunicadores populares expresan y difunden la historia a través del Proyecto Comunicalle



Artistas y comunicadores populares pregonan consciencia y reflexionan sobre la cotidianidad, y la historia contemporánea del pueblo caraqueño, a través del Proyecto Comunicalle, iniciativa del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información.

Desde la populosa parroquia Petare, Ernesto Villegas, titular para el Despacho indica que el proyecto se expande en los sectores de todo el territorio nacional, “para que niños y niñas conozcan las noticias y la verdad que otros esconden”.

Recuerda que en tiempos pasados a Caracas la dejaron destruida y que con la llegada del Gobierno Bolivariano, el Comandante Supremo Hugo Chávez se esmera en invertir esfuerzos en la reconstrucción de la capital venezolana.

Con motivo del 446° aniversario, diferentes actos culturales y artísticos se realizan en las 22 parroquias del municipio Libertador del Distrito Capital. 



VTV/Aporrea/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp