Españoles ratifican solidaridad con Cuba y antiterroristas

Imagen activaAgrupaciones de solidaridad con Cuba organizaron un ya tradicional cocido madrileño con más de 300 personas en demanda del fin del bloqueo de Estados Unidos y libertad para los antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.

El Embajador de Cuba en España, Eugenio Martínez, presidió la iniciativa que anualmente organiza la Asociación Cultural Pablo de la Torriente Brau, esta vez con la colaboración de la Asociación de Amistad Corredor del Henares-Cuba Ernesto Guevara.

El encuentro realizado en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes congregó a concejales de las fuerzas políticas de la localidad, miembros de asociaciones españolas de solidaridad con Cuba y unos 300 vecinos de la zona.

El cocido tiene como propósito recaudar fondos para el proyecto de respaldo a la Escuela de Educación Especial Guillermo Granados Lara de Santiago de Cuba, centrado en la entrega de material escolar y otros insumos para apoyar el funcionamiento del centro educacional.

La presidenta de la asociación Pablo de la Torriente Brau, María García, expresó que el apoyo a Cuba por parte de los españoles se corresponde a las muestras de solidaridad desinteresada de ese país alrededor del mundo.

Al agradecer el acto solidario, el embajador cubano actualizó el caso de los antiterroristas presos en Estados Unidos, donde recababan información de grupos extremistas para evitar acciones violentas contra su país.

El pasado año la recaudación fue dedicada a contribuir a paliar los destrozos ocasionados por el huracán Sandy, en la rehabilitación de escuelas infantiles en Santiago de Cuba, luego de la visita realizada por una brigada de trabajo voluntario a la isla caribeña.

PL/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

Protesta global en Internet en rechazo a espionaje masivo de EE.UU.

Imagen activaAl menos cinco mil sitios digitales de Estados Unidos y de otros países protagonizan hoy una protesta global en Internet para rechazar las acciones de espionaje masivo desarrolladas por la controvertida Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y sus aliados.

La jornada, denominada The Day We Fight Back (El Día en que nos defendemos), es convocada por varias organizaciones defensoras de los derechos civiles y grupos informáticos como Mozilla y BoingBoing para demandar el fin de la vigilancia a las telecomunicaciones cibernéticas y telefónicas.

De acuerdo con la página de esa iniciativa, decenas de instituciones internacionales y de al menos 20 naciones de todo el planeta, incluido Estados Unidos, Argentina, España, Brasil, Pakistán, Alemania, India, Kenya y Uganda se suman a la jornada.

Los organizadores pretenden que este martes, los usuarios de la red de redes contacten con políticos y funcionarios gubernamentales mediante vínculos habilitados en los portales o mensajes en las redes sociales, a fin de aumentar la movilización contra el fisgoneo a nivel global.

También piden a los participantes firmar los 13 Principios Internacionales sobre la Aplicación de los Derechos Humanos a la Vigilancia de las Comunicaciones, establecidos en 2013 con el fin de preservar las garantías fundamentales de los individuos en la era digital.

La idea es mostrar la indignación de la comunidad de Internet en una sola voz, explicó al diario The Hill Rainey Reitman, director del grupo estadounidense Electronic Frontier Foundation.

La NSA se encuentra envuelta en un mayúsculo escándalo que ha puesto en aprietos a la administración del presidente Barack Obama frente a sus tradicionales aliados, luego que el extécnico de ese organismo, Edward Snowden, revelara a partir de junio el husmeo de las comunicaciones de ciudadanos, empresas y líderes políticos de unas 35 naciones.

A mediados de enero, el gobernante emitió una directiva con nuevas reglas para la recolección de datos, al tiempo que prometió que los servicios de inteligencia cesarán de controlar las comunicaciones de líderes de los países aliados.

Sin embargo dejó en claro que las operaciones de espionaje continuarán en todo el mundo.

PL/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

Misión Nevado registra más de 23 mil voluntarios hasta la fecha

Vicepresidente Arreaza en compañía de los colectivos de la Misión Nevado

Como “todo un ejército de gente buena” calificó el Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, a las más de 23 mil personas registradas como voluntarios y voluntarias de la Misión Nevado en tan solo una semana de registro, informó este lunes a través de su cuenta Twitter.

Con la participación de colectivos de todo el país, la Misión Nevado se plantea el resguardo de los animales en situación de abandono, la iniciática refuerza el quinto objetivo del Plan de la Patria: Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

Hasta el momento se han registrado colectivos en todo el país y se han realizado varias jornadas de vacunación y adopción, en las cuales ha participado masivamente el pueblo venezolano.


Caricatura Vicman

(+VIDEO) Rosas y Fusiles: Nuevo documental sobre las mujeres de las FARC-EP


Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, la guerrilla de más largo aliento en nuestro continente, siempre ha contado con la participación de la mujer combatiente. ¿Quiénes son estas mujeres? ¿Por qué arriesgan sus vidas por los ideales del socialismo y la liberación nacional en un país bajo la bota de los Estados Unidos? ¿Cuál es su papel en el actual proceso de paz?

"Rosas y Fusiles", un documental grabado en La Habana con las mujeres de la Delegación de Paz de las FARC-EP, abre una ventana que muestra la vida de compromiso y lucha de las guerrilleras farianas: las razones que les llevaron a ingresar a la insurgencia bolivariana, su vida cotidiana en las montañas de Colombia y la visión de paz con justicia social que mueve su accionar político en el campo de batalla y en la mesa de diálogo. El documental es también una meditación sobre la condición de la mujer colombiana y su rol en la revolución social.




EscuelaDeCuadros/Escuela Bolivariana del Poder Popular

@Prensa_Ebpp

Diosdado Cabello: Leopoldo López será denunciado ante la Fiscalía por agresiones en Maiquetía

Diosdado Cabello
Este lunes durante la transmisión de su primer programa "Con el mazo dando", Diosdado Cabello informó que en los próximos días impondrán una denuncia ante la Fiscalía por las agresiones que realizó Leopoldo López contra varios funcionarios del aeropuerto de Maiquetía. 

"Hubo un incidente en el aeropuerto, el problema es que el ego de Leopoldo López no cabe en un avión de Conviasa. El quería montarse a juro en el avión porque el tenía que ir estado Táchira. Comenzó a golpear inclusive a funcionarios del aeropuerto. Tenemos información precisa que será interpuesta ante la Fiscalía General de la República por agresiones y violación de la ley de aeronáutica. Que asuma su responsabilidad estamos obligados a que la ley se aplique. Sobre todo con él que es reincidente", agregó el presidente de la Asamblea Nacional.

Agencias/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

ESTE FUE EL MENSAJE QUE CAPRILES ENVIÓ A QUIENES ASEDIARON EL VENETUR EN MARGARITA

ESTO ES LO QUE DEBEN HACER AHORA LOS TURISTAS QUE VISITEN A VENEZUELA Y REGRESEN A SU PAÍS


La resolución fue establecida por el Ministerio para el Turismo (Mintur) y está publicada en la Gaceta Oficial 40.349, de fecha 5 de febrero de 2014, que circuló este jueves.

Los turistas que se trasladen al exterior y aquellos que ingresen al territorio nacional tienen la obligación de adquirir un plan de cobertura de servicios médicos para viajeros y de pérdida, hurto o robo de equipaje, que será contratado a través de las empresas de transporte terrestre, acuático o aéreo internacional que les preste el servicio.

La resolución fue establecida por el Ministerio para el Turismo (Mintur) y está publicada en la Gaceta Oficial 40.349, de fecha 5 de febrero de 2014, que circuló este jueves.

El seguro, que debe tener vigencia durante el período del viaje y con un máximo de 45 días continuos, amparará los gastos médicos por accidentes o enfermedades ocurridas fuera del país a turistas que viajen desde Venezuela, así como para los viajeros del exterior que lleguen al territorio.

La normativa indica que los prestadores de servicios turísticos de transporte terrestre, acuático y aéreo internacional deben solicitar u ofrecer a los viajeros al exterior estos planes al momento de vender el boleto, refirió AVN.

Las aerolíneas deberán ofrecer los planes de seguros a partir del 16 de febrero para quienes se trasladen fuera del país.

Para los turistas del exterior, la tramitación del seguro se efectuará a partir del 1º de abril. Esta misma fecha se aplica para los turistas que viajen desde o hacia el país con empresas de transporte acuático o terrestre.

El monto del seguro será adicional al costo del pasaje. Si los seguros se emiten en el país, sus costos deben notificarse al Ministerio para el Turismo y cumplir con la Ley Orgánica de Precios Justos, que fija el margen de ganancia de las actividades económicas en máximo 30% de la estructura de costos.

Las empresas que ofrezcan estos seguros tienen que estar autorizadas por el Ministerio para el Turismo y solo podrán hacer sus contratos a través de las compañías de transporte que estén inscritas en el Registro Turístico Nacional y con licencia de Mintur.

Las agencias de viajes no podrán ser intermediarias para la adquisición de esos seguros y, de hacerlo, se exponen a sanciones.Los compañías que provean los planes deben colocar puntos de venta en los aeropuertos, puertos y puntos fronterizos, y tienen como fecha límite para ello el 31 de marzo de 2014.

Como novedad está ahora la exclusión de las agencias de viaje como intermediarios ante los proveedores de los seguros y la modificación de las fechas de entrada en vigencia, que se había fijado en 30 días hábiles a partir del 17 de diciembre.

CiudadCcs/Escuela Bolivariana del Poder Popular
Prensa_Ebpp

TAL DÍA COMO HOY, EN 1976 SE TRASLADARON LOS RESTOS DE LOS PRÓCERES DE VENEZUELA AL PANTEÓN NACIONAL


Hasta ese momento, los restos de varios próceres ya se encontraban en la antigua iglesia de la Santísima Trinidad, reacondicionada como Panteón Nacional, con José Gregorio Monagas y Ezequiel Zamora.

El 11 de febrero de 1876 se trasladaron los restos de los próceres y ciudadanos eminentes de Venezuela al reacondicionado Panteón Nacional por órdenes de Guzmán Blanco. Hasta ese momento, los restos de varios ya se encontraban en la antigua iglesia de la Santísima Trinidad, y para la fecha en que se inauguró el Panteón Nacional, ya muchos próceres estaban reposando allí, como José Gregorio Monagas, Manuel Ezequiel Bruzual, Ezequiel Zamora, Juan Crisóstomo Falcón y Andrés Ibarra. Pero tras la desaparición de Guzmán Blanco de la vida pública hasta su muerte, el decreto que había firmado no fue aplicado a él mismo.

Este día también se conmemora en la historia de Venezuela:

11 de febrero de 1870: El fallecimiento del prócer de la independencia y dos veces presidente de la República ,Carlos Soublette, a la edad de 80 años en Caracas.

Carlos Soublette fue un político, diplomático y prócer de la independencia de Venezuela nacido en La Guaira, estado Vargas el 15 de diciembre de 1789. Se unió desde muy temprana edad, a las tropas independentistas, al lado de Francisco de Miranda, como portaestandarte. Se unió a Simón Bolívar en la expedición de Los cayos. Fue Presidente de la República en dos ocasiones, 1837 y 1843. 

11 de febrero de 1814: Ocurrió uno de los hechos más sangrientos que registra la historia de nuestra independencia, denominado por los historiadores como La Masacre de Ocumare del Tuy. Francisco Rosete, jefe de las fuerzas realistas, ocupó esta región y masacró a sus pobladores “a cuchillo”. De los 300 cadáveres que quedaron sobre los suelos, la mayoría fueron mutilados.

LaIguana/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

(+PORTADAS) A LOS BUHONEROS TAMBIÉN LE SALE LA LEY DE PRECIOS JUSTOS


"Mano de hierro contra conspiradores y fascistas", "Ni buhoneros se salvan de ley de precios justos" y "Ponen coto a buhoneros" son algunos de los titulares de este martes en los medios impresos.












LaIguana/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

Iguananazo

DIARIOS DEL PAÍS COMIENZAN A RECIBIR EL PAPEL PERIÓDICO Y OPOSICIÓN INSISTE EN MONTAR UN SHOW


Julio Chávez: "grandes distribuidoras que importan papel bobina para periódicos y editoriales, lo venden a precio de dólar paralelo, a pesar de adquirirlo a dólar preferencial Cadivi ".

Gracias a un acuerdo entre el Gobierno Bolivariano y la Cámara de Periódicos de Venezuela (CMV), más de cuarenta y cinco diarios de circulación regional podrán disponer en lo inmediato del papel necesario que les permita contar con mayor holgura de material para la publicación de los periódicos que generan a diario.

Desde el complejo estatal editorial Alfredo Maneiro, ubicado en Catia, se está distribuyendo de forma ordenada y previamente acordado con los editores la entrega de este insumo necesario para la comunicación e información de medios impresos.

“El despacho se esta haciendo de manera ordenada. La Cámara ha servido de mediadora entre los editores y el Complejo Editorial Alfredo Maneiro”, expresó el presidente de la CMV, Gastón Guisandes, añadiendo que “nosotros en la cámara le damos al editor toda la información y le facilitamos los trámites”, concluyó.

Esta información sale al paso y desactiva las intentonas de protestas con que algunos medios opositores al gobierno revolucionario han amenazado con concretar, aduciendo supuestas trabas en el proceso de entrega de divisas para la importación de este insumo.

Al respecto, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello informó que el gobierno "no le debe dólares a nadie. Los periódicos que compren su papel" y agregando que "yo sé lo que hacían esos dueños de periódicos cuando les llegaba el papel, a cuánto lo vendían y ustedes periodistas son asalariados de los dueños de medios, tristemente", refiriéndose a las informaciones que surgieron sobre protestas en la sede de CADIVI por parte de sectores asociados a las empresas privadas para la información.

Estas declaraciones de Cabello coinciden con las denuncias que días atrás hiciere el diputado e integrante de la Comisión de medios de la AN, Julio Chávez, quien aseguró que, según las investigaciones de esta comisión "grandes distribuidoras que importan papel bobina para periódicos y editoriales, lo venden a precio de dólar paralelo, a pesar de adquirirlo a dólar preferencial Cadivi ".

En este marco, Chávez, hizo uso de las hechas por Guisandes, quien señaló que los pequeños periódicos han sido víctimas de las distribuidoras e intermediarios que han estado cotizando el papel comprado a 6,30 bolívares, a dólar paralelo.

LaIaguana/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp