(+VIDEO: Cuando se ama a un país) GUAYA DE VIDA, GUAYA ASESINA

Micro del colectivo "El Cayapo", que forma parte de la campaña "Vamos juntos a diluir el odio".





El Cayapo / Escuela Bolivariana del Poder Popular

@prensa_ebpp

(VIDEO) Roland Denis: Este 27F el pueblo debe "...tomar todas las calles de Venezuela, todas las ciudades"

Denis hace un pronóstico de la situación actual

Febrero 24 de 2014.-"De pronostico reservado", catalogó Roland Denis, la situación actual, al final de la marcha llamada, Golpe de Timón, que se efectuó el día jueves 20 de febrero y que partió desde Catia hasta la Plaza Venezuela.

"El movimiento Popular está muy, muy debilitado, pero estos son signos, digamos, de resurgimiento, y precisamente en estos retos, se renace el pueblo aunque esté en la peor de las situaciones. Yo creo que ya hay signos, hay una indignación general en las calles, que empieza a moverse y va a poner de frente realmente lo que es la voluntad mayoritaria y pobre del pueblo venezolano...

" Añadió Denis: "...lo mas probable, esto es que va tener la tendencia a que se vuelva cada vez mas violento, ellos va a necesitar mucha sangre, no estamos hablando de una, dos tres personas, sino, de centenares de personas que realmente armen todo el cuadro internacional necesario y forcen el resto de la burguesía a pronunciarse a favor de la conspiración, para eso es para lo que tenemos que estar preparados..."

Se sumó Roland Denis a la convocatoria para el 27F: "...eso es a lo que tenemos que estar preparados, primero cuidando nuestras comunidades, armando todas las defensas de nuestras comunidades, y en segundo lugar, viendo, de verdad, movilizaciones gigantescas que tienen que venir, el 27 de febrero tiene que ser una movilización gigantesca de todo el pueblo venezolano, no en la avenida Bolívar, no solamente aquí marchitas para oír a Maduro, realmente tomar todas las calles de Venezuela en todas las ciudades de Venezuela y que se sepa, incluso, atrayendo gente progresista que no necesariamente tiene que ser chavista..."

Añadió con énfasis: "...Ahora yo le digo al gobierno, igualmente, te llegó tu hora, en el sentido siguiente, este cuadro fascista, se facilita también por un inmenso y desastroso, plan y modelo de capitalismo de estado y burocrático, que ustedes vienen estableciendo desde hace ocho años, con eso han debilitado todas las instituciones, han debilitado todo el Movimiento Popular y tiene estas circunstancias en estos momentos en donde nos quieren llevar a una guerra civil..."

"Esto es lucha de clases pura y dura...que esta lucha nos sirva para la Revolución en la Revolución..." 





aporea tvi / Escuela Bolivariana del Poder Popular

@prensa_ebpp

(VIDEO) PLAN URIBE VÉLEZ: APROPIARSE DE ESTADOS ANDINOS Y ZULIA

Correos de J.J Rendón y María Machado revelan apoyo extranjero a plan golpista de la derecha, ante todo el expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez. Su objetivo es apropiarse de la "media luna venezolana", es decir los estados Mérida, Trujillo, Táchira y Zulia.

J. J. Rendón

Caracas, 25 Feb.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, reveló una serie de correos remitidos por el asesor político Juan José Rendón y la diputada de derecha María Corina Machado en los que brindan detalles sobre el apoyo extranjero a los planes desestabilizadores en contra del Gobierno Nacional.

En su programa semanal Con el mazo dando, transmitido por Venezolana de Televisión, Cabello mostró una serie de correos que intercambiaron Rendón y Ricardo Koesling, cubano anticastrista, en el que se refiere a las conexiones del expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez con las acciones violentas promovidas por grupos fascistas en Venezuela durante los últimos días.

Rendón le dice a Koesling: "Recuerda que AUV (Álvaro Uribe Vélez) aporta recursos y subcontactos con el State (Estados Unidos). Se hace lo que él diga o nos quedamos sin la única carta. Para él la media luna (estados andinos, más Zulia) y para Venezuela el resto del país. Es mejor a la nada. Igual ya esos estados son prácticamente colombianos. Él va a ser presidente de Colombia y su misión, por lo que presumo, es acabar con ese cáncer de régimen (de Venezuela), comenzando con el ilegítimo, ese objetivo lo va a lograr con un cambio de régimen por la vía que sea, pero por ahora la apuesta es que se fortalezca alguno de los dos, Leopoldo (López) o Henrique (Capriles)".

Acota que "ante cualquier escenario, no hay forma de que no salga uno de los dos con el nombre posicionado, preferiblemente Henrique (Capriles), pues L.L (Leopoldo López) ha demostrado ser muy competente, pero con altas posibilidades de que se salga de control".

Al respecto, Cabello indicó que se trata de la confesión de "un golpe de Estado contra la patria, bajo la garra del 'paraco' Uribe. Está en juego la patria, no es cualquier cosa".

Seguidamente, el presidente de la AN leyó un correo enviado por la diputada de la derecha María Corina Machado al abogado Gustavo Tarre Briceño, que da señas de la intervención estadounidense en la violencia generada por grupos fascistas en el país.

En el correo con fecha del 20 de febrero, Machado dice: "El 22 (de febrero), la Venezuela decente va a dar una demostración en la gran marcha que hemos convocado. Este régimen tiene que salir como sea. Su propia censura los va a hacer caer (...) Vamos a seguir el ejemplo que Táchira dio, pero no abandonemos ni un minuto el llamado a la calle y a la paz, ese es el consejo y recomendación de los amigos del Departamento (de Estado de Estados Unidos), pues no debe ser el régimen el que secuestre esa palabra como bandera (...)".

Cabello indicó que decidió difundir la información porque es una evidencia clara del golpe de Estado que enfrenta el gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro. "Esto que está ocurriendo en Venezuela es para apoderarse de la patria", sentenció.

Por otra parte, Cabello mostró imágenes de un conjunto de armas que presuntamente pertenecen al general retirado Ángel Vivas Perdomo, acusado de instigar a la violencia a través de la difusión de técnicas para la guarimba en las redes sociales.

"Él va a ir preso, pero no vamos a poner en juego la vida de sus hijos como él lo hizo", dijo Cabello, al tiempo que recordó que Vivas fue director de finanzas de Raúl Isaias Baduel, sentenciado por corrupción administrativa.


AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

CAPTURADO TERRORISTA INTERNACIONAL EN MARACAY

Mercenario capturado en Maracay, Jayssam Mokded, manejaba cuentas mil millonarias

Jayssam Mokded

Caracas, febrero 25 - El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello mostró el rostro del mercenario, Jayssam Mokded quien fue detenido a tempranas horas de ayer(lunes) en la ciudad de Maracay y a quien se le incautó una carga de explosivo con la cual “cometería atentados terroristas” en el país.

Cabello aseguró que este mercenario, de origen árabe, se habría hospedado en Venezuela con el fin de promover planes desestabilizadores con la finalidad de ocasionar un clima de violencia como el que vivió Siria, “vino a hacer la guerra y a copiar el modelo Sirio”.

Sostuvo que Mokded se encontraba hospedado en un hotel al norte de la ciudad del estado Aragua desde el pasado 9 de febrero, y manejaba poderosas cuentas en dólares y bolívares para financiar a grupos desestabilizadores. "Vamos a llegar a toda la conexión, no tengan dudas", dijo.

Explicó al país que también le fueron incautados teléfonos celulares, documentación y computadoras “con los cuales hacía contactos en distintos lugares del mundo”.

Mostró una “comunicación que en algún momento dirigió al comando de campaña de Capriles, no estoy diciendo nada, pero fue una comunicación que se encontró en el allanamiento”.

Durante la transmisión de su programa "Con el Mazo Dando", la máxima autoridad el Poder Legislativo mostró las cuentas y algunas transacciones que el terrorista Jayssam Mokded habría hecho en el banco Banesco, “muy raro que todas está en Banesco, muy raro. Ojalá que Escotet no esté reincidiendo en sus actividades de golpista, ojalá, él sabe a qué me refiero”, agregó.

En ese sentido Cabello agregó: “Este terrorista tenía cheques por 200 mil dólares, trasferencias a cuentas bancarias por 3 mil 500 millones de bolívares, y trasferencias en dólares por 80 mil dólares”. Asimismo el parlamentario dejó saber que Mokded era dueño de la tienda Deco Muebles en El Tigre.

Calificó como triste que mercenarios como Jayssam Mokded tengan cómplices en Venezuela, ¿Qué quiere Henri Falcón? ¿Que soltemos a este mercenario, y que nos olvidemos que están financiando un golpe de Estado en el país?”, se preguntó Cabello al tiempo de que exigió a la oposición venezolana a pronunciarse sobre esta importante denuncia.

Prensa YVKE Mundial / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp