Necesario es vencer

(+VIDEO) GUARDIA NACIONAL ESCAPA DE LINCHAMIENTO FASCISTA EN SANCRISTOBAL

(VIDEO) Turba de "pacíficos" opositores tiende emboscada, golpea, roba y dispara a un Guardia Nacional en San Cristóbal

el guardia nacional cuando intenta mantener en su poder el rifle de perdigones que al final le es robado.

27 Feb. 2014 - Hoy a a través de distintas redes sociales, se hizo público un vídeo en donde un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) es agredido por una turba violenta en la ciudad de San Cristóbal estado Táchira.

En dicho material, tomado de una cámara de seguridad de un edificio residencial de esta ciudad, se observa cómo milagrosamente el funcionario logra salvar su vida por la ayuda de los vecinos del edificio.

Al GNB le fue robado por uno de los asaltantes su rifle de perdigones y, tal como se observa al principio del vídeo, es víctima de una ráfaga de perdigones con su propio rifle, al escapar de las garras de los "pacíficos" manifestantes.

Al final del video se observa a los opositores acosar a quienes trabajan o viven en ese establecimiento, hasta que éstos se ven obligados a entregar el casco y chaleco del efectivo de la GNB.

La acción de estos opositores es común en varias zonas del país donde las alcaldías opositoras fomentan y toleran la violencia de los opositores. Este tipo de acciones, así como lanzamiento de botellas desde lo alto de edificios, cohetones, escupitazos en la cara, etc, ayudan a explicar cómo, a pesar del entrenamiento riguroso que recibe la GNB de Venezuela para lidiar con manifestantes de manera pacífica, algunos efectivos han perdido los estribos y se han extralimitado en sus funciones.


Aporrea.org / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Agredido periodista Ronald Muñoz de VTV mientras cubría manifestaciones violentas en Táchira

El periodista de Venezolana de Televisión Ronald Muñoz, corresponsal de Venezolana de Televisión (VTV), fue agredido físicamente por grupos violentos en el estado Táchira, informó este martes la ministra para la Comunicación e Información, Delcy Rodríguez.


El corresponsal fue agredido mientras cubría la información sobre los focos violentos que desde hace dos semanas generan el caos en la entidad. A través de su cuenta en la red social Twitter, @DrodriguezMinci, la titular de Comunicación e Información rechazó la acción violenta de estos grupos e hizo un llamado a la paz. También instó al Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) a pronunciarse en contra de la violencia generada por la derecha en el país.

AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Toby Valderrama: ¿Dónde quedó la talanquera?

"Esta contradicción dramática entre la necesidad de entregar la gestión a la burguesía y la imposibilidad de hacerlo sin perder el disfraz, sin traicionar al legado que le dio origen, la conduce al sarcasmo de apelar a una paz imposible mientras exista capitalismo. Con la reunión en Miraflores ¿Dónde quedó la talanquera?"

Toby Valderrama y Antonio Aponte 


La reunión en Miraflores fue la imagen visible de lo que a hurtadillas se estaba preparando contra la Revolución en el último año. Pasará a la historia como símbolo de la entrega por parte de la pequeña burguesía, de sus últimos jadeos revolucionarios.

La pequeña burguesía es una clase sumisa a la burguesía. Su vida, su política, sus anhelos, son servir al amo burgués. Que la aprueben, que la acepten y, algún día, ser como el amo: vestirse como él, comer igual que él, poseer sus mismos símbolos de poder. Por supuesto, cuando arriban al gobierno dan piruetas, sacrifican todo para colocarlo al servicio del amo.

Ahora queda clara la necesidad que tenían de falsificar el Plan de la Patria, debían adecuarlo a la entrega de la Revolución, torcer el rumbo que señalaba Chávez. Pero la pequeña burguesía perdió la vergüenza. No conforme con falsificar el Plan, ahora lo ocultaron, le dieron la espalda claramente.

La pequeña burguesía vive una tragedia: su naturaleza le impide avanzar hacia las metas que nos legó el Comandante, hacia el Socialismo. Pero, simultáneamente, debe mantener la apariencia de Chavismo, es decir, de Socialismo. Esa es la clave, el disfraz para usurpar un poco de apoyo popular, para justificarse. La apariencia de Chavismo le cuesta un dinero, un trozo de renta que los burgueses quieren para ellos, ese botín es el centro de la disputa. Al no tener dinero disponible para saciar las expectativas consumistas de la masa, debe, inevitablemente, reprimirla.

Esta contradicción dramática entre la necesidad de entregar la gestión a la burguesía y la imposibilidad de hacerlo sin perder el disfraz, sin traicionar al legado que le dio origen, la conduce al sarcasmo de apelar a una paz imposible mientras exista capitalismo.

Monta un espectáculo que a pocos engaña, donde en el altar de la falsa paz sacrifica su credibilidad y muestra con claridad que asombra la verdadera razón de toda la parafernalia: ¡La economía! El gran dilema de acabar con el capitalismo o entregarse a él. Se arrodilla frente a los empresarios de siempre, hasta los dirigentes obreros llevaron a la piedra de los sacrificios la nueva ley del trabajo.

lorenzo mendoza, habló fuerte: “La empresa privada es parte de la solución de los problemas del país”. Y pidió una Comisión de la Verdad, enfiló contra el Plan de la Patria, contra la economía del Comandante… y el Socialismo calló, nadie lo defendió, nadie defendió al Comandante, sacaron de ese salón su pensamiento, hasta su imagen. Nadie le dijo a mendoza: “Ud. es un ladrón del trabajo ajeno, enemigo de la humanidad, contra Ud. luchamos, no puede haber paz mientras exista el capitalismo”… ¡No! No hicimos eso, al contrario, formaremos la comisión de la verdad, como si el Socialismo fuese un crimen.

Otra vez la pequeña burguesía extendió la mano y otra vez será rechazada por la burguesía, que no acepta más administradores que los que ellos designen. Mientras tanto, ¿qué deben hacer los revolucionarios?

Una idea es hacer un gran evento de los Socialistas, invitar a delegados de todos los sectores socialistas, algo similar a lo que pasó en Miraflores pero de signo contrario, reivindicando la Paz verdadera, la fe en el Socialismo. Al acto final se invita al Presidente Maduro, allí se le explicará que ese camino de maridaje con la burguesía es el de su propia destrucción… tal vez aún no sea tarde, quién sabe, quizá alguien pueda convocar a este evento, a lo mejor los difamados Colectivos se empinan sobre la situación y lo convocan.

Por último, con este salto de talanquera, con este develar de su verdadero carácter, la pequeña burguesía necesita fabricar un enemigo y satanizar a los que señalen la traición.

¡Viva Chávez!

aporrea.org / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

(+VIDEO) Condena el Parlamento de Europa la violencia sembrada en Venezuela

Con una sala de plenos semivacía, el Parlamento de la Unión Europea (PE) discute una moción de condena a los actos violentos acaecidos en las semanas recientes en la República Bolivariana de Venezuela. 

No obstante, según trascendió en España, varios de los escasos eurodiputados presentes (apenas el 20 por ciento del total) insisten en concederle el mismo peso a la información proveniente de sus propias embajadas en el país suramericano que a voceros oficiosos de los grupos vandálicos a cuyo cargo corrió el intento de desestabilización. 


TeleSUR / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

(+VIDEO) COMPLETO: Conferencia Nacional de Paz, 26 febrero 2014


En el Palacio de Miraflores se instaló la Conferencia Nacional para la Paz. En su primera reunión hablaron 29 invitados. El Presidente mostró su disposición a dialogar “sin condiciones” con todos los sectores del país. “Hay un consenso total en que debe cesar todo tipo de violencia ya”, expresó al cerrar el debate. Llamó a frenar formas inconstitucionales de hacer política porque “hay gente preparada para levantarse en armas contra la República. Nombró una comisión de enlace para proseguir el diálogo.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó ayer crear una Comisión de Coordinación y Enlace que procese todas las propuestas que surgieron ayer de la Conferencia Nacional de Paz y Convivencia, y que además trabaje para atraer a los sectores que no participaron en esta actividad. “Creemos esta comisión para todos los que nos hemos convocado hoy (ayer) aquí que procese todas las propuestas de hoy y que empiece a trabajar para aquellos sectores que no pudimos convocar por el tiempo o aquellos sectores que no aceptaron participar en esta reunión se incorporen”, expresó Maduro en la instalación de la Conferencia Nacional de Paz y Convivencia, que se realizó en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

“No hagamos un drama porque alguien dijo que no viene, busquemos que diga que sí viene a la próxima reunión o en las próximas jornadas. Que nadie diga que no a la paz, que nadie diga que no al diálogo. Yo no tengo miedo de verle la cara a nadie”, señaló.


TRES PUNTOS CLAVE

El jefe de Estado indicó que la guía de paz que tiene el país es la Constitución, y fue la primera base de la reunión.

“Respeto a la Constitución por parte de todos. Como segundo punto clave la no violencia, levantar los focos de violencia que existen en el país, que cada quien diga lo que tiene que decir. Vayamos juntos a levantar esos focos que existen en 14 municipios intermitentes y focos de violencia fija en 6 municipios en el país”, instó.

Asimismo acotó que el tercer objetivo es la defensa del país ante el intervencionismo, “que no habíamos visto en 15 años, la defensa de nuestra soberanía”.


DIÁLOGO DE LA SOCIEDAD

Maduro afirmó que la Conferencia Nacional por la Paz está dirigida a la participación ciudadana, por lo que no se puede convertir en un diálogo entre partidos como el que caracterizó a la Cuarta República.

“Esto no puede ser un diálogo entre partidos, tiene que ser un diálogo de la sociedad (…) Saquemos a los sectores de la sociedad de la violencia y elevémosla”, manifestó.

“No es un diálogo entre el Partido Socialista Unido de Venezuela, el Gran Polo Patriótico y la Mesa de la Unidad Democrática. Ellos siempre serán bienvenidos, pero esto trasciende los partidos, entonces avancemos hacia un modelo que incorpore a los sectores, porque la sociedad no puede irse por el barranco de la violencia. Y ojalá pudiéramos ir estableciendo una agenda de trabajo, una agenda de temas para ir trabajando cada uno, desgranándolo en relación con nuestro país”, agregó.

Por otra parte, el mandatario agradeció la asistencia de diversos sectores que atendieron su convocatoria y dio muestras del diálogo franco que está dispuesto a establecer, al no imponer condición alguna a los asistentes.

“Esta convocatoria se basa en el diálogo y el respeto, por esa razón hemos abierto la casa para un debate lo más abierto y tolerante posible”, dijo.

“En el mundo moderno no podemos resolver los conflictos políticos ni con armas ni con violencia, siempre se tiene que buscar la vía de la Constitución, asumida y respetada por todo el país”, añadió el Presidente.

LLAMADO DE PAZ

El mandatario nacional hizo un llamado al pueblo venezolano a la paz y a la no violencia, como caminos para que la sociedad venezolana se encuentre y desarrolle.

“En nombre de esos padres, de esos abuelos, de esos hijos, en nombre del ideal de nuestros libertadores llamo a todos a la paz. Clamo por la paz y la no violencia”, enfatizó Maduro.

En este sentido, propuso avanzar hacia una gran Cumbre de Paz, para afianzar el camino hacia la erradicación de la violencia.


“Yo propongo una gran Cumbre de Paz. Convoquemos a todo el país a un gran diálogo histórico, político, social, filosófico, de valores”, solicitó.

Además reiteró su llamado al diálogo a todo el sector estudiantil del país y los invitó hoy a que asistan a una reunión para plantear sus propuestas.


Homenaje a Chávez

El próximo 5 de marzo, cuando se cumpla un año de la partida física del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, se iniciará una jornada de diez días para honrar su memoria, anunció ayer el jefe de Estado Nicolás Maduro. Durante la instalación de la Conferencia Nacional por la Paz, desde el Palacio de Miraflores, el primer mandatario resaltó el legado del Líder de la Revolución y recordó que la pacificación del país es parte de la influencia de sus ideas, “que se han abierto paso en el siglo XXI”.

Venezuela busca una nueva era en las relaciones con Estados Unidos

El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros, saludó las recientes declaraciones del secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, y afirmó que el Gobierno está en búsqueda de una “nueva era” en las relaciones con la nación norteamericana. “Yo saludo hoy (ayer miércoles) aquí la respuesta del secretario de Estado John Kerry, quien dijo que EEUU está preparado para mejorar lazos con Venezuela”, expresó Maduro al inicio de la Conferencia Nacional de Paz desde el Palacio de Miraflores.

“Planteo una nueva etapa en las relaciones con los Estados Unidos y vamos en la búsqueda de esa nueva era, sin ningún tipo de complejos“, agregó el jefe de Estado. Afirmó que “es un punto del debate” la condición de Kerry de no aceptar acusaciones por parte de Venezuela contra el Gobierno estadounidense.

“Yo decidí nombrar embajador de Venezuela en Estados Unidos y decidí conformar una comisión pequeña, especial, donde pedí el concurso de Diosdado Cabello para que ellos también nombren una comisión y empecemos a hablar de las relaciones (… ) Yo planteo una nueva etapa en las relaciones con los Estados Unidos”, dijo.

El primer mandatario aseguró estar dispuesto a trabajar en pro de resolver las diferencias entre los dos gobiernos, con “tranquilidad” y “dignidad”, pues “no puede ser que sea eterno” el estatus de tensión.



CiudadCCS-Prensa Presidencial / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

AVANZAN PLANES RUSOS DE INSTALAR BASES EN EL CARIBE

Un buque ruso de inteligencia llega a La Habana

Destructor antisubmarino Vicealmirante Kulakov

El buque de inteligencia Víctor Leonov de la Flota rusa del Norte atracó en el puerto de La Habana, comunicó el miércoles el agregado de prensa de la Embajada de Rusia en Cuba, Serguéi Oboznov.

"El navío ruso realiza una visita de trabajo. Los mandos de Víctor Leonov se reunieron con representantes de la Armada de Cuba y con los dirigentes de la Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana", dijo Oboznov a RIA Novosti.

Comentó que los marineros rusos y los dirigentes cubanos depositaron ofrendas florales en el Memorial al Soldado Internacionalista Soviético, ubicado en las afueras de la capital cubana.

En verano pasado visitó La Habana un grupo naval de la Marina de Guerra rusa integrado por el crucero portamisiles Moskva, el destructor antisubmarino Vicealmirante Kulakov y el buque cisterna Iván Bubnov.

El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, declaró ayer que Rusia tiene planes de ampliar sus bases militares en el exterior y que actualmente sostiene conversaciones con Cuba, Venezuela, Nicaragua, Vietnam, islas Seychelles y Singapur.

RIA NOVOSTI / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@ebpp