HIJA DE SIMÓN DÍAZ ENFRENTA A GUARIMBEROS

“Si tú tienes derecho a cerrar mi calle, yo lo tengo a abrirla”, les decía mirándolos a los ojos y sin el más mínimo rastro de temor"


PERIODISTA OPOSITORA CUENTA CÓMO VECINOS INSULTARON Y AMENAZARON CON UN PALO A HIJA DE SIMÓN DÍAZ: “Ahora estamos amenazados por vecinos” denunció la periodista de oposición, Milagros Socorro y se confesó “paralizada ante el hecho” de que sus “propios vecinos hubieran devenido” en sus “verdugos”.



La periodista y escritora venezolana, Milagros Socorro, escribió un artículo de opinión para narrar una experiencia que vivió junto a la hija de Simón Díaz, Bettsimar Díaz, a la que denominó “secuestro” por parte de “sus propios vecinos” guarimberos, que con barricadas impiden el paso vehicular y peatonal como forma de protesta generalizada en sectores de clase media alta. “Si queríamos trasponer el seto, había que pedirle permiso a los nuevos dueños de las calles”, fueron sus palabras.

El artículo en cuestión, titulado “Nuestros propios vecinos”, y publicado en la página web de la que Socorro es directora, CodigoVenezuela, da cuenta de cómo estas dos mujeres, figuras públicas que intentan ir a dar una vuelta en su vecindario, se enfrentan a estos vecinos llenos de ira que las violentan con empujones, insultos, bulla ensordecedora y hasta amenazan con palos por pensar diferente acerca de este transgresor método de protesta. “Perras”, “sucias”, “váyanse de Venezuela”, “vendidas”, fueron algunos de los insultos reseñados por la indignada mujer.

"Cuando llegué al lugar, ya Bettsimar estaba allí. Con la firmeza que la caracteriza estaba increpando a los hombres que estaban haciendo la guarimba. “Si tú tienes derecho a cerrar mi calle, yo lo tengo a abrirla”, les decía mirándolos a los ojos y sin el más mínimo rastro de temor.", expresa sobre el enfrentamiento entre la hija del Tio Simón y los guarimberos.

“Yo no te voy a pedir permiso a ti, que pretendes secuestrarme. Tú no tienes derecho a hacer esto. Ni aquí en ninguna parte. Pero lo haces aquí, porque sabes que no corres ningún riesgo (…) ¿Por qué no lo vas a hacer en el 23 de enero, si eres tan valiente? ¡Cobarde! Eso es lo que son, cobardes”, va contando la escritora lo que su compañera les gritaba a sus vecinos guarimberos.

Anadió que "una mujer hacía sonar una especie de trompeta muy cerca de Bettsimar. Uno de los héroes cogió un palo y empezó a blandirlo delante de mi amiga".

Por su parte, esta periodista se confiesa “paralizada ante la circunstancia, muy dolorosa, de que nuestros propios vecinos hubieran devenido en nuestros verdugos”. Y hasta confesó que un joven que “quiso grabar a los guarimberos con su celular” luego fue vilipendiado y robado.

Contradictoriamente, el artículo se llama, “nuestros propios vecinos”, pero la periodista, Premio Nacional de Periodismo, termina sus ideas, señalando a estos guarimberos como “infiltrados” e “hijos de Chávez”. Aunque en su narrativa describe como “empezaron a bajar vecinos de los edificios. También vinieron corriendo empleados de establecimientos cercanos e incluso el dueño de cierto café con toldo, todos a rodearnos y a vociferar”.

“Ahora estamos amenazados por vecinos” fue la conclusión de la periodista opositora que luego reconoció que estos venezolanos y venezolanas que están en contra de la violencia, no tienen “apoyo” de sus líderes que no supieron “dar lineamientos para una protesta creativa, efectiva y que no acarree más violencia”.

La Iguana TV / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

(AUDIO Y VIDEO) ¿Consideras que Vielma Mora saltó la talanquera?

A continuación escuche el audio por el cual acusan al gobernador del estado Táchira de deslindarse del bolivarianismo. Así mismo escuche la declaración que él mismo dio ante Diosdado Cabello en el programa "Con el mazo dando". ¿Cree usted que entra en contradicciones?








VTV / Escuela Bolivariana del Poder popular
@prensa_ebpp

(VIDEO) Ilenia Medina-PPT: La derecha intenta provocar una guerra civil

Rueda de prensa el lunes 24 de febrero en el PPT, en esta ocasión fueron las mujeres quienes representaron al partido

Ilenia Medina, Secretaria Nacional de Organización del PPT, durante su participación en la rueda de prensa el lunes 24 de febrero

Martes, 25 de febrero de 2014.- Ilenia Medina, Secretaria Nacional de Organización de Patria Para Todos asumió, en el día de hoy, la vocería declarando el más contundente respaldo al Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro quien “ha sabido conducir al país, para evitar una confrontación entre hermanos, desmontando, en el marco más riguroso de respeto a los derechos humanos, paso a paso, el golpe de estado continuado que viene desarrollándose en algunos de los municipios donde gobiernan algunos alcaldes de la derecha que en estos 15 años han estado vinculados a la desestabilización en Venezuela y persisten en su plan, por instrucciones del imperialismo norteamericano”.

PPT quiere felicitar, con gran respeto, a todas las instituciones nacionales que tienen cumpliendo con sus competencias constitucionales en la preservación del orden público, sin caer en las provocaciones de la derecha, que buscan alimentar con falsedades el asedio, el cerco, que imponen a nuestra patria las empresas mediáticas internacionales que tienen como tarea legitimar invasiones a los pueblos soberanos que como Venezuela hemos decido ser libres y ser defensoras de sus recursos naturales.

Ilenia Medina agrego que son dignos de elogio y de absoluto reconocimiento el comportamiento cívico del pueblo venezolano, sin distingo de su posición política, que han sabido reconocer que ese grupete de la derecha busca una confrontación, “desean que el pueblo nuevamente pongan los muertos como sucedió el 11 de abril y cómo no hacer un reconocimiento a los colectivos y a los motorizados que están dando una demostración de civismo y conciencia patriótica revolucionaria, que en este preciso momento el movimiento de los motorizados, miles de ellos, cruzan Caracas, de punta a punta, para reunirse con el Presidente Nicolás Maduro para respaldar a su Gobierno en la construcción de la paz. Siguió diciendo Medina “la oligarquía venezolana desprecia cualquier forma de organización popular razón por la que tratan de criminalizar a los colectivos como una vez criminalizaron a los círculos bolivarianos”. 

Medina dijo, por otro lado, vemos, contradictoriamente, que las autoridades regionales y municipales que tienen los partidos de la derecha que también son Gobierno y, por lo tanto, tienen responsabilidades en la preservación del orden público para proteger a la población, ellos incurren en delitos de lesa humanidad al permitir actos terroristas contra sus comunidades. Insistió Medina que el artículo 65 de la Ley Orgánica del Poder Publico Municipal señala claramente, entre otras leyes que se pueden citar, las competencias de los alcaldes en esta materia. 

Ilenia Medina dijo, con gran firmeza, “que nadie se llame a engaño, los alcaldes de la derecha de San Cristóbal, de Mérida, de Chacao, de Sucre, de Baruta y de Los Salias están dando cobertura a los actos terroristas de un grupo de facinerosos para amedrentar a la población de sus respectivos municipios y me permito recordar que es un grave delito, con carácter internacional”. 

Señaló Medina algunos de los actos terroristas ya cometidos, de una larga lista, como son la incitación permanente al odio que estos promueven, a través de los medios de comunicación y las llamadas “redes sociales”; el incendio de unidades de transporte, de pasajeros y de transporte de carga, tanto de gasolina como de alimentación; el incendio y destrozo de instalaciones públicas, e incluso privadas, que prestan servicio a la colectividad; preparación de armas blancas como los llamados miguelitos, -que son clavos envenenados recubiertos de plástico- para atacar a las personas que tratan de sortear las guarimbas, o trampas de la muerte. 

La instigación al odio a través de los medios y las redes sociales 

Ilenia Medina, a modo de ejemplo, interpelo a los periodistas presentes: Qué opinión les merece el comunicado en el cual el estudiante, no tan joven, reconoce su gravísimo error al invitar al asesinato de la hija de Diosdado Cabello, reconociendo, a su vez, que fue incitado por lo que lee en los medios de comunicación, y en las redes a ese arrebato de odio.

Vemos hoy también, continuó Medina, que el Gral. En situación de retiro, Henry Vivas, se convierte en autor intelectual de un crimen, sin atenuante, el degollamientode varios motorizados, con consecuencias fatales, cuando asesora a los facinerosos para que monten trampas mortales, con guayas, con el único propósito de asesinar a los motorizados y provocar una reacción violenta de este sector. Esto es instigación al odio. Un crimen atroz. 

Manifestación pacífica o la protesta criminal 

Reitero Medina, la manifestación pacífica es un derecho y deja de serlo cuando se convierte en manifestación violenta, recordando que los derechos no son absolutos y que sus límites son los derechos de terceros. Es por eso que entendemos que las comunidades donde operan esos facinerosos, que cuentan para estas fechorías, con la complicidad, pública y notoria, de los alcaldes de la derecha, están secuestradas y expuestas a máximos peligros y, estas mismas comunidades, deben denunciarlos ante la Fiscalía General de la República para que respondan por esos hechos criminales. Citó la Secretaria Nacional de Organización de Patria Para Todos el audio que ha sido presentado, recientemente, en la cual la hija de un general golpista, una tal Irene, en conversa telefónica, comenta a otra mujer, que ella está haciendo miguelitos y que las mascaras que también están preparando las mando a buscar el alcalde Blyde en clara alusión a los desmanes terroristas que, alevosamente, se preparan en Baruta, con la complicidad de Gerardo Blyde.

Convocatoria al Consejo de Estado

La Secretaria Nacional de Organización de Patria ParaTodos expreso el respaldo a todas las iniciativas promovidas por el Presidente Nicolás Maduro para proteger la paz de la República como el Plan de Pacificación; la Conferencia Nacional por la Paz; la solicitud a la Asamblea Nacional para crear una Comisión Nacional que investigue los sucesos de violencia.

Además Patria Para Todos le propone al Presidente Maduro que convoque al Consejo de Estado, que es el más alto organismo de Consulta de Rango Constitucional para que evalúe la situación del país y le haga recomendaciones.

Dijo Ilenia Medina, quien le haga seguimiento a las declaraciones de PPT recordará que nuestra organización activo, desde el año pasado, y de manera permanentemente los Comandos Populares en Defensa de la Patria con el propósito de identificar, y neutralizar, con el dialogo y la persuasión política, a quienes pretenden atacar la paz de la República y atentar contra sus instituciones. 

Colapso nervioso del Gobernador Vielma Mora ante acoso de los paracos uribistas

Por último, en respuesta a una pregunta de los periodistas, Medina dijo en relación a las supuestas declaraciones de Vielma Mora, Gobernador del Táchira, que de ser así, PPT entendía como lo se refleja en las más recientes declaraciones que Vielma Mora ha estado sometido al acoso de los paracos que lo amenazan, que atacan su residencia y han puesto en constante peligro a la población del Municipio San Cristobal, aupados, subrayo Medina, por el Alcalde de la MUD que les permite la actuación alevosa contra ese municipio. 

Saludamos, agrego, la intervención valiente de la fuerza aérea venezolana que han mandado un mensaje CLARITO para los paracos uribistas que acechan del otro lado de la frontera que incursionan en nuestro territorio, atacan nuestra moneda con sus casas ilegales de cambio de moneda, queman camiones de transporte de alimentos, patrocinan el contrabando de extracción de productos regulados, y de gasolina, entre otros graves delitos. 

Culmino diciendo ella: “La soberanía de nuestra patria se respeta y el pueblo venezolano no permitirá que nadie la violente; este es el pueblo de Bolívar, nosotros somos sus hijos, que supimos derrotar a los imperios de ese entonces y no será distinto ahora”, concluyo.




Prensa PPT-aporrea tvi / Escuela Bolivariana del Poder Popular

@prensa_ebpp

(VIDEO) Schemel: Oposición promueve desestabilización psicosocial


Caracas, 2 de marzo de 2014.- El presidente de Hinterlaces, Oscar Schemel, explicó que la violencia protagonizada por grupos violentos de la ultraderecha en el país responde a una campaña de desestabilización psicosocial basada en la sobredimensión de situaciones registradas en el país y de la angustia colectiva para provocar un golpe de Estado blando.

"Los golpes ya no los dan los militares sino que los produce la neurotización que estos sectores (de derecha) han inyectado a la sociedad y que desbordan a las instituciones porque las respuestas finales (de muchos individuos) no son racionales", expresó este sábado en el programa Mesa Informativa, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Refirió que hay laboratorios y clínicas de masas operando "en este proceso de desestabilización y creación de patologías a partir de acumulación de angustias", un proceso "que se produce en distintos momentos, tiene distintos capítulos y tiene un final neurótico".

En la actualidad, la referida campaña atiende esencialmente a la sobredimensión de la situación generada por la guerra económica promovida por la derecha venezolana, que ha generado acaparamiento y especulación.

Dicha situación ha sido abordada por el Ejecutivo Nacional mediante la promulgación de la Ley Orgánica de Precios Justos, la creación del Centro Nacional del Comercio Exterior (Cencoex) y, más recientemente, la constitución de la Comisión Por la Verdad en materia Económica.

"En la medida que el Gobierno Nacional vaya resolviendo, fundamentalmente, los problemas económicos, el desabastecimiento, que es lo que ocasiona mayor malestar, que es lo que permite provocar una respuesta neurótica (...) va a disminuir la incertidumbre y la angustia que son utilizadas para calentar la calle", indicó Schemel.

El directivo de Hinterlaces indicó que los diálogos promovidos por la Conferencia Nacional por la Paz, instalada esta semana en Caracas, deben servir para "bajar los niveles de angustia, de desespero y de incertidumbre que existen en una buena parte de la población y así restablecer la tranquilidad y la esperanza".

El impulso de este diálogo se efectúa en un contexto marcado por el respeto a las instituciones. De acuerdo con el último Monitor País de Hinterlaces, presentado por Schemel, 70% de los venezolanos apoya el manejo de los temas del país por la vía constitucional.





AVN-VTV / Escuela Bolivariana del Poder Popular

@prensa_ebpp

China le devuelve a EEUU 887.000 toneladas de maíz transgénico


Beijing, marzo 2 - China ha regresado 887.000 toneladas de cargamentos de maíz estadounidense con una variedad genéticamente modificada no aprobada por el Ministerio de Agricultura del país desde octubre pasado.

Se detectó que esos cargamentos contenían maíz no aprobado MIR162, una variedad de maíz transgénico resistente a los insectos, informó la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AGSCIC).

China detectó el primer cargamento con maíz MIR162 de Estados Unidos en octubre del año pasado en Shenzhen, y varios cargamentos más después en diferentes puertos del país. La AGSCIC pidió a las oficinas locales de inspección de entrada y salida y cuarentena intensificar la detección del producto agrícola importado y devolver o destruir los que estén contaminados con componentes genéticamente modificados no aprobados.

aporrea.org / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

UCRANIA Y RUSIA A UN PASO DE LA GUERRA


  • Ucrania: Rusia tiene control completo de la península de Crimea
  • Base de la Fuerza Aérea de Ucrania desconoce a gobierno de Kiev y se suma a Crimea
  • El jefe de la Marina de Ucrania deserta y asume el mando de la Armada de Crimea

Vehículo del ejército ruso en las afueras de un puesto de guardia de fronteras de Ucrania

Ucrania: Rusia tiene control completo de la península de Crimea

03 de Marzo.- EE.UU. admitió este domingo que Moscú tenía "completo control operacional de la península de Crimea" y anunció que el secretario de Estado, John Kerry, viajará a Kiev, en un intento por detener un mayor avance ruso en Ucrania.

Altos funcionarios estadounidenses desestimaron las afirmaciones de que Washington es incapaz de ejercer influencia sobre el presidente ruso, Vladimir Putin, pero se vieron obligados a admitir que Crimea había sido invadida con éxito por 6.000 tropas aerotransportadas y terrestres en lo que podría ser el comienzo de una invasión más amplia.

"Ellos están enviando refuerzo aéreo y se están asentando en Crimea", dijo un alto funcionario. Otro alto funcionario dijo: "Las fuerzas rusas ahora tienen el completo control operacional de la península de Crimea".

Hoy lunes, el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, dijo que había discutido lo de Ucrania con su homólogo chino, y que sus puntos de vista coincidían sobre la situación allí.

Lavrov dijo en un comunicado que los dos miembros del Consejo de Seguridad de la ONU con poder de veto se mantendrían en estrecho contacto sobre la cuestión .

Mientras tanto, los guardias fronterizos ucranianos informaron una acumulación de vehículos blindados cerca de un puerto de ferrys en el lado ruso del Canal de Kerch, un estrecho canal de mar que divide a Rusia y Ucrania. Un comunicado del portavoz de la guardia dijo que barcos rusos también se habían estado moviendo en y alrededor de la ciudad de Sebastopol, donde la flota rusa del Mar Negro tiene una base, y que las fuerzas rusas habían bloqueado los servicios telefónicos en algunas áreas.

Traducido del inglés por Aporrea.org

Base de la Fuerza Aérea de Ucrania desconoce a gobierno de Kiev y se suma a Crimea


Sebastopol, marzo 3 - La 204 base aérea de las Fuerzas Aéreas de Ucrania, equipada con 45 cazas y 4 aviones de instrucción, se pasó hoy al mando de la república autónoma ucraniana de Crimea, que no reconoce el Gobierno de Kiev, anunció un portavoz del Gobierno prorruso de esta autonomía.

"La comandancia de la 204 base de Belbek (en las afueras de Sebastopol) anunció que se pasa al lado del pueblo crimeo", precisó el portavoz.

El jefe de la Marina de Ucrania deserta y asume el mando de la Armada de Crimea

Denis Berezovski

El contralmirante Denis Berezovski, se negó a hacer frente a los rusos en la localidad de Sebastopol, en la república autónoma Crimea. El Consejo de Seguridad de Ucrania le acusó de entregar un cuartel a unos soldados rusos que rodearon sus instalaciones. Se da la circunstancia de que Berezovski había sido designado ayer al frente de las fuerzas navales ucranianas mediante un decreto del presidente interino del país, Alexandr Turchinov.

El primer ministro prorruso de Crimea, Sergei Axionov, anunció la creación de la Marina de Guerra de esta república autónoma, informó la agencia rusa Interfax. Axiónov, nombrado hace tres días por el Parlamento regional y que no ha sido reconocido por las autoridades de Kiev, añadió que al mando de esta Armada estará el propio contralmirante Denis Berezovski.

Mientras la gente sale a la calle en Simferopol, la capital de la región autónoma, con banderas rusas, Berezovski juró fidelidad al pueblo de Crimea: "Yo, Berezovski Denis Valentinovich, juro fidelidad al pueblo crimeo y prometo defenderle como lo exige el reglamento", proclamó en una conferencia de prensa en Sebastopol, puerto principal de la península.

En las últimas horas y coincidiendo con el recrudecimiento de la tensión en Crimea ante la intervención rusa en esa república autónoma, los medios rusos están informando sobre supuestas deserciones en masa de militares ucranianos. Pero desde Kiev el Ministerio de Defensa negó hoy este extremo y tachó de "provocaciones" las informaciones que en ese sentido difunden algunos medios.

Un portavoz de las autoridades prorrusas de Crimea citado hoy por la agencia rusa Interfax ha dicho que "en las últimas veinticuatro horas una decena de buques de la Flota ucraniana del mar Negro han abandonado la base de Sebastopol", lo que ha sido desmentido por el Gobierno ucraniano.

Agencias-TheGuardian-aporrea.org / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

JVR: Existen serias diferencias en el Departamento de Estado gringo

José Vicente Rangel: El funcionario de EEUU que llamó a Chaderton no había consultado con Kerry


Caracas, marzo 2 - El periodista José Vicente Rangel reveló este domingo que la contradictoria actitud del secretario del Departamento de Estado norteamericano, John Kerry, sobre Venezuela obedece a las diferencias que existen entre los integrantes de este organismo rector de la política exterior de los Estados Unidos.

Rangel recordó que en junio de 2013, Kerry se reunió con el canciller venezolano Elías Jaua, en Guatemala. En ese encuentro el secretario norteamericano prometió establecer contacto para facilitar una reformulación de las relaciones e incluso se comprometió a bajar el tono en sus declaraciones contra el país.

Sin embargo, indicó Rangel, esta política no fue bien vista en el organismo que está "controlado por la ultraderecha que mantiene una posición dura respecto al caso venezolano", señaló el ex ministro de Defensa venezolano, en su programa dominical José Vicente Hoy.

Recientemente, Kerry declaró que su país estaba preparado para tener un cambio en la relación con Venezuela. Esto lo dijo luego de que Venezuela propusiera a Maximilian Arveláez como embajador en los Estados Unidos.

Esta posición se contradice con los comunicados emitidos antes por su oficina en defensa de los grupos violentos en Venezuela

Rangel refirió que con motivo de las acciones contra Venezuela, se produjo la llamada de un funcionario de tercera categoría del Departamento de Estado, Edward Alex Lee, al embajador de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, emplazando al Gobierno venezolano a ajustar su conducta a los dictados de Washington.

El periodista reveló que esta iniciativa no fue consultada con Kerry "lo que explica las contradicciones en que cayó su Despacho", sostuvo.

Posición rusa

Rangel también reveló que sobre la situación en Venezuela, el Departamento de Estado norteamericano, recibió la llamada del canciller Serguéi Lavrov para advertir que el gobierno ruso "analizaría seriamente cualquier intento injerencista norteamericano en la situación venezolana que de alguna manera repitiera lo que sucede en Ucrania", detalló Rangel.

Agregó que tras esta conversación, el gobierno de los Estados Unidos "se ha dedicado a hacer declaraciones de carácter general, insinuando amenazas contra Venezuela, pero sin adoptar en concreto medidas".

En otro orden, Rangel, confirmó que tras la campaña estadounidense contra Venezuela operan los ex diplomáticos norteamericanos Otto Reich y Roger Noriega.

"Ambos manejan la guerra sucia, recaudan fondos y mantiene conexiones con los medios de comunicación", indicó.

En el Congreso Norteamericano cuentan con el apoyo de Róger Menéndez, presidente del Comité de Asuntos Exteriores del senado y quien está actualmente bajo investigación por contratos de seguridad portuaria en República Dominicana.

Otro colaborador es el senador republicano por Florida, Marco Rubio, quien a su vez está en conexión con Colombia, a través del senador del Partido Social de Unidad Nacional, Juan Francisco Lozano Martínez, "interlocutor y lugarteniente de Álvaro Uribe".

Agencia Venezolana de Noticias / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Toby Valderrama: Las medias tintas sólo llevan agua para la restauración fascista

EXTREMISTAS, GUARIMBAS Y ARMISTICIO
En las narices de la pequeña burguesía, la realidad avanza desbordando sus “buenas intenciones de paz”. En estos momentos de crisis, de choque antagónico entre el capitalismo y el Socialismo, y más allá de cualquier ingenuidad, el enfrentamiento es entre extremistas de lado y lado: el centro tan anhelado por la pequeña burguesía timorata no tiene cabida, las medias tintas sólo llevan agua para la restauración fascista. Veamos.

Bolívar y Morillo

El fascismo es la manifestación del capitalismo cuando ve en peligro su hegemonía, es respuesta al resurgir de la esperanza socialista. Aparece con variantes, pero siempre con la misma crueldad. Así lo hizo en Chile, en el Cono Sur, aquí entre nosotros, en Colombia. Podríamos decir que es el capitalismo llevado a sus extremos, y en contraposición, el Socialismo será la insurgencia de los desposeídos llevada a sus extremos, a la superación del sistema capitalista.

Si queremos ser más generales, ampliaremos el término fascismo y diríamos que es la manifestación violentísima de los imperios frente a las posibilidades revolucionarias, y entonces podríamos incluir el genocidio español contra la Independencia de la América. Frente a ese extremismo del capitalismo, la insurgencia se agrupa en el Socialismo.

El capitalismo es la violencia, la crueldad del odio de la clase dominante. El Socialismo, la violencia que lucha por imponer la sociedad de la fraternidad, del amor. El capitalismo es la lucha por el egoísmo, el Socialismo es la violencia por el amor. Es, como diría Martí, la guerra necesaria, la guerra sin odio. De aquí que es un deber revolucionario ser extremista, porque sólo se podrá derrotar al odio capitalista yendo al extremo del amor Socialista. Sin odio, pero en guerra. No hay otra manera de ser revolucionario. El capitalismo no se suicida.

Extremista fue Cristo enfrentado al imperio romano, desde una postura amorosa pero firme. Lo fue Bolívar, enfrentado con las armas al imperio español y con el nítido proyecto de la Independencia. Lo fue Fidel en su lucha audaz, extremista, ultra, contra el capitalismo en su isla a noventa millas del monstruo. Chávez, el Chávez nuestro de cada día, fue extremista el 4 de Febrero, y lo fue en Abril y Diciembre… siempre guiado por profundos sentimientos de amor.

Los anteriores ejemplos, en sus variadas condiciones, en diferentes tiempos, tienen algo en común: asombraron por ir a los extremos, rompieron las amarras de los acuerdos sociales… En resumen, fueron revolucionarios, propusieron un nuevo mundo, confiaron en que las masas los entenderían. Es así, la Revolución es el más hermoso acto extremista que el hombre pueda emprender.

Es en este marco que debemos estudiar a las guarimbas que hoy enfrentamos en Venezuela. Se trata de la punta de lanza de una agresión fascista que tiene por finalidad borrar el intento Socialista que es la Revolución Chavista. No es un hecho aislado, no es un fin en sí mismo. Es la manera que encontró la burguesía de despertar la voluntad de lucha de su base aporreada por las ambigüedades de una dirigencia timorata a la hora de conducirla en el enfrentamiento. ¡Tuvieron éxito! Las manifestaciones pacificas son hijas de las guarimbas, que cumplieron su papel.
Ya la burguesía acumuló fuerza, espíritu, pasión, para escalar en la agresión. Ahora, el problema no son las guarimbas. Se trata de entender el carácter de la confrontación y construir una respuesta que frene el fascismo que se engendra en las manifestaciones pacificas. Recordemos que Abril, aquella violencia, surge de lo pacifico de las manifestaciones.

La respuesta de la Revolución es errada: no se puede enfrentar una agresión burguesa con llamados a armisticios antes de pelear, con el espejismo de ignorar al enemigo, con un llamado a la paz que nos desarma. La respuesta es enfrentar al capitalismo con fuerza, con decisión, sin odio, pero enfrentarlo. Como sólo la revolución puede hacerlo, con el amor que funda.

¡Viva Chávez!

elaradoyelmar.tv / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

IGUANAZOS

(+VIDEO) TUBAZO: Filtran reunión secreta de Leopoldo López











Esencia Venezuela / Escuela Bolivariana del Poder Popular

@prensa_ebpp