OTAN describe el accionar de Rusia en Ucrania como una amenaza para Europa

También, el primer ministro británico, David Cameron, dijo que la UE acordó suspender las negociaciones para establecer un régimen más liberal de visado para los ciudadanos rusos

El secretario general de la Organización del Atlántico Norte (OTAN), Anders Fogh Rasmussen, dijo que las acciones de Rusia en Ucrania son la amenaza más grave para la seguridad de Europa desde la Guerra Fría.

El funcionario se entrevistó con el primer ministro interino de Ucrania, Arseniy Yatsenyuk, en Bruselas, Bélgica, donde la Unión Europea (UE) mantuvo una reunión de emergencia.

En una de las tantas conferencias de prensa que brindó, Yatsenyuk dijo a los periodistas que solo su gobierno puede decidir el futuro de Crimea, en abierto rechazo a la decisión del parlamento de esa región de ser parte de Rusia y convocar a un referendo para legitimar esa decisión.

Por su parte, el primer ministro británico, David Cameron, dijo que la UE acordó suspender las negociaciones para establecer un régimen más liberal de visado para los ciudadanos rusos.

BBC / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

Las FARC rindieron un homenaje musical al Comandante en La Habana

La grabación del joropo y la salsa la hizo en Colombia un grupo musical formado por guerrilleros, según dirigentes de la organización insurgente

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) rindieron ayer un homenaje musical al presidente Hugo Chávez por el aniversario de su muerte, con canciones compuestas por Iván Márquez y Jesús Santrich, dos de sus delegados en los diálogos de paz de La Habana, Cuba.

Ante un enorme retrato de Chávez y un cuadro del Libertador Simón Bolívar, unos 25 miembros de las FARC, entre delegados de paz y del equipo de apoyo, participaron en el homenaje al Comandante, a quien agradecieron sus oficios para llevar a la mesa de negociaciones al gobierno colombiano y a la principal guerrilla de ese país.

La breve ceremonia se desarrolló antes de la sesión de pláticas de paz y comenzó con la difusión por altoparlantes de un joropo compuesto por Santrich y que terminó con una salsa creada por Márquez, cuyo estribillo decía “no volverán, los oligarcas no volverán”.

“El gigantesco libertador del siglo XXI se nos fue para siempre, dejando en quienes aprendimos a admirarlo, apoyarlo y seguirlo, un angustioso sentimiento de orfandad y desconsuelo”, dijo en un discurso la guerrillera Tanja Nijmeijer.

“En memoria de él (Chávez) y su obra, decimos ahora las FARC que la paz en Venezuela es presupuesto fundamental para la paz en Colombia y toda Nuestra América”, agregó.

La grabación del joropo y la salsa la hizo en Colombia un grupo musical formado por guerrilleros, según dirigentes de las FARC, que indicaron que Márquez y Santrich son muy prolíficos escribiendo poemas y componiendo canciones.

La delegación del gobierno, encabezada por Humberto de la Calle, llegó después de terminado el acto al Palacio de las Convenciones de La Habana, sede de los diálogos, iniciados en noviembre de 2012.

Ambas partes discuten actualmente el tema de las drogas ilícitas, tercero de los seis puntos de la agenda de paz.

CO / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

En Boston manifestantes homenajearon al Comandante Eterno y pidieron "US Hands Off Venezuela" (USA, saca tus manos de Venezuela)

Concentración Bolivariana en Boston pidió "US Hands Off Venezuela"

CONCENTRACIÓN BOLIVARIANA EN BOSTON PIDIÓ "US HANDS OFF VENEZUELA"

El 5 de Marzo del 2014 en la ciudad de Boston, Massachusetts, EEUU, grupos solidarios tanto de origen latino como estadounidense, respetuosos de la autodeterminación de los pueblos, se reunieron para homenajear a Hugo Chávez y para protestar por la manipulación mediática sobre los recientes hechos en Venezuela. Además solicitaron que el gobierno de Estados Unidos se mantenga al margen de los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela. “US Hands off Venezuela”.

El grupo Boston Bolivarianos invitó al encuentro e indicó que están organizando más actividades en apoyo a Venezuela y su pueblo, que mayoritariamente y en forma democrática, decidió su destino al elegir el actual presidente Nicolás Maduro. Se está circulando una petición al secretario de estado estadounidense John Kerry para frenar la agenda intervencionista que está en avanzada, la cual se encuentra disponible para la firma en http://www.change.org/petitions/us-secretary-of-state-john-kerry-call-for-the-us-government-to-adopt-a-position-of-strict-neutrality-on-venezuela

"No cabe duda que todo lo que pasa en estas últimas semanas es producto de una agenda golpista para sacar del poder al presidente legítimo. Los que lideran la violencia tratan de engañar a la opinión pública internacional con mentiras y manipulaciones para hacer creer que en Venezuela no hay respeto por los derechos humanos. Hacen lo mismo que en otros países, como se ha evidenciado en las grabaciones publicadas sobre Ucrania. Ellos mismo hacen los asesinatos para culpar después al gobierno" expresaron los asistentes.

Pequeños sectores minoritarios de extrema derecha han generado actos violentos en los últimos días con la excusa de estar haciendo protestas pacíficas y estudiantiles. "No cuentan con el apoyo de las mayorías por eso no podrán lograr su cometido de tumbar el gobierno a pesar de su poder económico y apoyo desmedido de las grandes cadenas de comunicación estadounidenses y maquinaria en las redes sociales para difundir mentiras" indicó Octavio Rodríguez de Alianza País Boston.
La manipulación mediática es palpable en la mayoría de los grandes medios latinos de Boston, como Univisión Nueva Inglaterra. Miembros del grupo Boston Bolivarianos indicaron que los grandes medios locales sólo dan espacio a sectores opositores "no hemos sido llamados para dar opinión en ninguna de las noticias difundidas repetidamente sobre la crisis de Venezuela"  indicaron. "Esto es una muestra clara de cómo si existen límites a la libertad de expresión en países que pretenden imponer la "verdad" mundial".

Es importante destacar el apoyo recibido de algunos programas radiales con audiencia latina, como La Voz del Pueblo en la AM 1600 (www.wunr.com) y Aclarando un Punto en la AM 1330 (www.1330wrca.com), que han presentado las opiniones del sector bolivariano. El desbalance es muy marcado dada la cantidad de programas radiales y televisivos que hay en Boston que sólo presentan una visión, la cual coincide con los intereses de los grandes capitales.

Los bolivarianos en el exterior están unidos y apoyando a la mayoría del pueblo venezolano y latinoamericano y seguirán contribuyendo a combatir a los medios.
Twitter @BBolivarianos - bostonbolivarians@gmail.com USA: 617-819-HUGO (4846).

Boston Bolivarianos / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

Diosdado Cabello: nos resbala cualquier decisión que tome la OEA

Diosdado Cabello
A tempranas horas de la tarde de este jueves 6 de marzo, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, afirmó que a Venezuela le resbala cualquier decisión que tome la Organización de Estados Americanos (OEA): "Aquí no son bienvenidos, ellos son un instrumento del imperio que solo busca inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela".

En declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación, Cabello comentó que la OEA no tienen moral para emitir cualquier pronunciamiento en referencia a Venezuela. “Nosotros somos un Estado soberano, y el Presidente de la República tiene la potestad en la política exterior del país, así que puede tomar decisiones como la ejecutada con el gobierno de Panamá, que ha demostrado prestarse al juego de los Estados Unidos (EE.UU.)”, señaló el diputado.

Por otra parte, Cabello informó que desde la Asamblea Nacional, rechazan categóricamente la resolución emitida por el Congreso de los Estados Unidos en la cual se hacen señalamientos en contra de Venezuela.

“No nos importa lo que diga el Congreso norteamericano, pueden guardarse su resolución, ellos deben preocuparse por su pueblo, dejen de estar metiéndose con los pueblos libres y soberanos, aunque no sería malo que congelarán los bienes a los venezolanos en los EE.UU. Pues aquí hay gente que robó mucha plata en la cuarta República”, sentenció Cabello.

Por último, El presidente de la Asamblea Nacional fue enfático al señalar que en su condición de representante del Poder Legislativo, “respalda total y absolutamente” la decisión del presidente Maduro de suspender relaciones con Panamá.

YVKE Mundial / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

Jefe del Core 5: Desde ayer han sido montadas emboscadas contra la GNB en Caracas

El jefe del Comando Regional (Core) número 5, general Manuel Quevedo
EL JEFE DEL COMANDO REGIONAL (CORE) NÚMERO 5, GENERAL MANUEL QUEVEDO

El jefe del Comando Regional (Core) número 5, general Manuel Quevedo, dijo este jueves que desde ayer miércoles han sido montadas emboscadas contra efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en distintas zonas de la Gran Caracas.

En tal sentido, indicó que el guardia nacional asesinado este jueves en Los Cortijos, al este de Caracas, fue “víctima de un disparo a traición por la espalda en dirección descendente; le entró por el cuello y se alojó a la altura del abdomen”.

Quevedo describió el hecho como “una emboscada similar a la que nos hicieron en el día de ayer en el municipio Chacao; allí nos esperaron igualmente desde los edificios, nos disparaban, nos recibieron con piedras, botellas, objetos explosivos preparados, morteros”.

“Tuvimos que evacuar a nuestros guardias nacionales en vehículos blindados“, agregó Quevedo, al tiempo que sostuvo que estos hechos violentos “son eventos organizados por grupos minoritarios, que se encuentran ya desplegados en otra fase, (…) que es disparar a los efectivos que andan resguardando“.

Finalmente, resaltó que la Guardia Nacional va a seguir trabajando en defensa del pueblo venezolano, sin ningún tipo de distinción política.

CO / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

Invitación al Seminario: Educación Bolivariana y Transformación Social / Viernes 7, 9:00 am /


El Centro Internacional Miranda invita al Seminario:

Educación Bolivariana y  Transformación Social

Ponentes:

María Egilda Castellanos
Omar Hurtado Rayugsen
Carlos Bracho
María Arisela Medina
Elizabeth Alves
Luis Bonilla Molina}
Viernes 07 de marzo de 2014 /Hora: 09:00 AM

Lugar:

Centro Internacional Miranda. Residencias Anauco Suites PH. Parque Central

CIM / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

CNN transmitirá este viernes entrevista con el presidente Nicolás Maduro

Después de que el presidente Nicolás Maduro amenazara con expulsar a CNN de Venezuela y limitar su habilidad para reportar desde ese país, el mandatario ofreció una entrevista exclusiva y en profundidad a Christiane Amanpour.

La entrevista se emitirá a nivel mundial en todas las plataformas de CNN: CNN International, CNN en Español, CNN/US y CNN.com. Se podrán ver fragmentos de la entrevista en las distintas señales de CNN a partir de este jueves 6 de marzo.

La entrevista completa se transmitirá el viernes 7 de marzo a las 2:30 de la tarde en el programa Amanpour, de CNN International. Por su parte, CNN en Español transmitirá un programa especial con la entrevista el viernes 7 a las 11:00 de la noche, con retransmisión el sábado 8 a las 8:00 y el domingo 9 de marzo a las 12:00 m, 9:00 de la noche y 11:30.

"Acabo de entrevistar al Pres Venezolano @NicolasMaduro en Caracas. Sale viernes a las 2:30pm en #Venezuela en @CNNi #MaduroCNN", indicó la periodista a través de su cuenta en twitter.

PD / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

Patricia Janiot y Mario Silva se cayeron a tuitazos

“¿Sabes que es lo terrible de tus mentiras? Que terminas ocasionando muertes de inocentes al exacerbar la violencia”, dijo Silva. Al tiempo que invitó a Janiot a visitar los sectores populares.“¿SABES QUE ES LO TERRIBLE DE TUS MENTIRAS? QUE TERMINAS OCASIONANDO MUERTES DE INOCENTES AL EXACERBAR LA VIOLENCIA”, DIJO SILVA. AL TIEMPO QUE INVITÓ A JANIOT A VISITAR LOS SECTORES POPULARES.

Tras las continuas manipulaciones mediáticas que ha transmitido CNN, Mario Silva se pronunció y le escribió a la periodista de la cadena televisiva en español, Patricia Janiot, que en más de una ocasión ha usado los medios masivos como centros de la mentira.

“Mientras ustedes hacen su trabajo de mercenario por un sueldo miserable, tus amos cobran millones por cada país que invaden”. “¿Sabes que es lo terrible de tus mentiras? Que terminas ocasionando muertes de inocentes al exacerbar la violencia”, le dijó Silva a Janiot.

Por su parte, ella respondió: “Sáqueme de una duda, ¿por qué varios de mis seguidores le dicen sapo?”.

El que dirigía el programa la Hojilla aprovechó la oportunidad para cuestionar las labores de Fernando del Rincón, que también labora en ese canalen. “Responde Patricia: ¿Es periodismo lo que hizo tu colega Fernando Del Rincón con el Gral. Vivas?”.

Silva también hizo un llamado para que Janiot asista a los sectores populares “para que no mienta más”.

LaIguana / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

EN PLENO PROGRAMA EN CNN: ESTE EX DIPUTADO LE QUITÓ LA CARETA A LEDEZMA CON UNAS CUANTAS VERDADES

El ex diputado Modesto Guerrero lo invitó a contestar si algún gobierno antes del chavismo produjo el nivel de protección y beneficio social que se alcanzó durante el mandato el presidente Chávez.

“Ledezma tiene rabo de paja, esta quemado o se puede quemar”, así invistió al alcalde Metropolitano el ex diputado Modesto Guerrero en un programa transmitido la noche de este miércoles en CNN en español, con motivo del primer aniversario del fallecimiento del presidente Hugo Chávez. 

Modesto Guerrero recordó en el programa de debate el nivel de miseria en que vivió la mayor parte de la población venezolana durante los gobiernos de la Cuarta República, muchos de ellos bajo el mandato de Acción Democrática, partido en el que por años militó Antonio Ledezma, y en el cual tuvo altas responsabilidades. 

Guerrero explicó que durante los últimos cien años de historia política venezolana, el partido AD y la Social Democracia, Copei, gobernaron por 11 periodos, de los cuales 5 fueron del partido al cual perteneció Ledezma (AD): “Con esos gobiernos en Venezuela se acumuló hasta el año 2001 o 2002 67% de miseria ampliada y 23% de miseria absoluta, datos de Naciones Unidas (ONU) en ese mismo tiempo. Murieron en la década del 60 tres mil personas y desaparecidas, eso está registrado en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”.

Sin embargo la acusación más grave, según Guerrero, y por la cual el alcalde Antonio Ledezma debía responder en el programa, es el hecho de que durante el gobierno de su partido, desaparecieron y asesinaron a alrededor de cinco mil personas. 

“Si usamos solo la cifra del gobierno de Carlos Andrés Pérez en 1989 el gobierno habría matado, en solo 48 horas a 264 personas; eso fue lo declaró el ministro de defensa de entonces. Según los médicos de las morgues se registraron 2918 cadáveres en 48 horas, aproximadamente; esos son los datos de la realidad”, aseveró. 

También lo invitó a contestar si algún gobierno antes del chavismo produjo el nivel de protección y beneficio social que se alcanzó durante el mandato del fallecido presidente Hugo Chávez.

LaIguana / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

ROMAN CHALBAUD Y EDUARDO GALEANO VS RIHANNA Y MADONNA

KIT DE PROTESTA PACÍFICA

(+IMAGEN) VEA EL CONMOVEDOR MENSAJE QUE LA BANDA SKA-P LE DEDICÓ EN SU FB AL COMANDANTE CHÁVEZ

“Te fuiste Chávez, para quedarte siempre con tu pueblo”, postearon los músicos.

A través de su página oficial en Facebook, la banda Ska-P expresó su sentimiento al cumplirse este 5 de marzo el primer aniversario de la muerte del líder bolivariano con quien compartieron ideales de igualdad, justicia y de reivindicación de los pueblos. 

“Te fuiste Chávez, para quedarte siempre con tu pueblo”, postearon los músicos, acompañado de una foto de Chávez bajo la lluvia, en el recordado cierre de campaña el 4 de octubre del 2012 en la Avenida Bolívar de Caracas. 

También expresaron: “1 año sin ti, compañero Chávez, sólo muere la persona cuando pasa al olvido, tu legado es eterno, Comandante”.


LaIguana / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp


(+VIDEO) FRANCOTIRADOR ASESINÓ A GUARDIA NACIONAL Y MOTORIZADO DESDE EDIFICIO EN LOS RUICES

Acotó que con este lamentable suceso se suman tres conductores de vehículos de dos ruedas que han fallecido por causa de la guarimba incitada por pequeños sectores de la ultra derecha.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, informó este jueves que un motorizado y un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana perdieron la vida por un impacto de bala, en el sector Los Ruices, en Caracas, cuando ambos se encontraban despejando las calles de las barricadas colocadas por personas de oposición.

“El motorizado estaba recogiendo los escombros y el guardia nacional también. Ambos muertos con un solo disparo de un francotirador desde un edificio (...) Un grupo de motorizados se paró a recoger la basura y les dispararon”, detalló. 

Acotó que con este lamentable suceso se suman tres conductores de vehículos de dos ruedas que han fallecido por causa de la guarimba incitada por pequeños sectores de la ultraderecha.

“Con este caso se suman tres jóvenes fallecidos, uno con una guaya, otro que cayó en una alcantarilla y ahora éste con un tiro. están provocando al pueblo, el presidente Maduro los está llamando a la paz, ojalá que eso de llaman Mesa de la Unidad (MUD) comiencen a deslindarse de la violencia”, enfatizó.

Informó que ya se encuentra plenamente identificado el ciudadano que le causó la muerte días atrás a otro efectivo de Guardia Nacional en Valencia y enfatizó que sobre esta persona caerá todo el peso de la Ley, a pesar de la campaña mediática que algunos sectores realizan para solicitar la excarcelación de ciudadanos que han incurrido en graves delitos.

“Ya esta identificado el que le disparó al GNB en Valencia, ¿qué quieren ustedes, que suelten a quien le quitó la vida a otro?, 30 años de cárcel es lo que le toca por el crimen cometido”, puntualizó.

Resaltó que actualmente en el país está dando la batalla contra un golpe de Estado y responsabilizó al gobierno norteamericano de estar detrás de la desestabilización que pretenden generar en el país. Señaló que los focos de violencia se mantienen solo en 14 de los 335 municipios del país.

El presidente de la AN manifestó su total apoyo a la decisión tomada por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, de romper relaciones con Panamá, debido a su interferencia en los asuntos internos del país.

Ubch activas

Cabello aseveró que las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH) se encuentran preparadas para defender la Patria ante cualquier acto de inestabilidad, siendo ésta una de sus principales premisas para garantizar la seguridad y el desarrollo del país.

“Las UBCH van a defender esta Patria, no estamos llamando a la confrontación (…) “Tenemos claro para dónde vamos, y tenemos claro lo que vamos hacer para defender este país”, aseveró.

Plan de artistas contra la Patria

En relación a los artistas que a nivel nacional e internacional están desprestigiando al Gobierno Revolucionario, señaló que esta situación “no es casual, es algo montado, es un plan contra la Patria”.

Cuestionó que tergiversen la información sobre lo que sucede en un país legítimamente constituido, mientras ellos (artistas internacionales) viven en países con suma violencia.


“¿Quién puede pensar que es casual que medios internacionales mientan descaradamente contra Venezuela?, ¿quién puede pensar que RCN y CNN mientan tan descaradamente y eso sea casual? ¿Por qué no hablan de la violencia en sus países? Eso forma parte de un plan contra Venezuela”, expresó.

CO / Escuela Bolivariana del Poder Popular

@Prensa_Ebpp

ASESINAN A GUARDIA NACIONAL NACIONAL EN LOS RUICES Y LUEGO OPOSITORES LE QUEMAN LA MOTO

Luego de ser ultimado, la turba de opositores prendió fuego a la motocicleta del Guardia Nacional.


Un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana falleció hoy tras resultar herido de bala durante disturbios provocados por sectores de oposición en la zona de Los Ruices, al este de Caracas.
Según ha sido reportado en redes sociales, el efectivo fue ultimado con un disparo a al cabeza.

El guardia "falleció tras ingresar a la Clínica Metropolitana, informó el Comandante Manuel Furelos", según informó el periodista Daniel Colina, reportero de Globovisión.

Luego de ser ultimado, la turba de opositores prendió fuego a la motocicleta del funcionario.

Tras el incidente, una gran cantidad de efectivos de la GNB se trasladaron a Los Ruices y su presencia ha desatado un torrente de mensajes de opositores en las redes sociales, acusando al gobierno de violar Derechos Humanos y violentar la propiedad privada.

Igualmente y cómo es ya costumbre en las últimas dos semanas, activistas comunicacionales de la oposición en las redes sociales han acusado a "los colectivos", en referencia a simpatizantes del gobierno y al gobierno de haber causado la violencia.

La estación Los Cortijos fue cerrada de manera preventiva, según reportó el Metro de Caracas.


Aporrea / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp