YA ESTÁ PRESO EL CIUDADANO CHINO IMPLICADO EN MUERTE DE CAPITÁN DE LA GNB



El ciudadano detenido responde al nombre de Cheng Guan Nam, quien al momento de su detención estaba en posesión de una pistola Glock calibre 9 mm.

El Gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, anunció este lunes que fue capturado un ciudadano de origen chino, quien presuntamente está implicado en el homicidio del capitán de la Guardia Nacional Bolivariana asesinado en Maracay la madrugada de este lunes.

El ciudadano detenido responde al nombre de Cheng Guan Nam, quien al momento de su detención estaba en posesión de una pistola Glock calibre 9 mm.

Al ser revisada su residencia, los cuerpos de seguridad del Estado, ubicaron material bélico y una gran cantidad de uniformes militares, además de equipos de telecomunicaciones, entre otros objetos de interés criminalístico, informó el gobernador.

El Aissami explicó que el capitán (GNB), arribó con una comisión de efectivos militares a restablecer el orden y el paso en la urbanización Calicanto ubicada en Maracay, cuando fueron recibidos con disparos.

Acotó que el militar asesinado, recibió un disparo justo en la frente, por lo que se están realizando las experticias respectivas y la correspondiente planimetría para determinar el origen y la responsabilidad del hecho.

Sobre el ciudadano de origen chino y nacionalizado venezolano, El Aissami explicó que según las investigaciones preliminares realizadas, determinaron que el detenido tuvo un viaje reciente a Chile, con la finalidad de recibir entrenamiento paramilitar.

Adelantó que en la residencia del ciudadano, se ubicó una computadora y un teléfono celular que contienen información que lo vincula de manera directa con el homicidio del oficial de la GNB.

En ese sentido, El Aissami recalcó que las investigaciones continúan su marcha y será la justicia quien determine la responsabilidad de los hechos. Sin embargo advirtió que este crimen no quedará impune.

Aclaró que durante el mes de golpe de Estado, Maracay se había mantenido tranquila, hasta el homicidio del capitán de la GNB, José Guillén.

En referencia al oficial caído, el gobernado anunció que le será entregada post mórtem, la orden Samán de Aragua, por su impecable trayectoria y servicio a la patria.


CO / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

LA FOTO: RODRÍGUEZ TORRES SENTADO EN PLAZA ALTAMIRA HABLANDO CON GUARIMBERO

IGUANAZO

“EL INTENTO DE GOLPE DE ESTADO HA SIDO DERROTADO DEFINITIVAMENTE”: SEPA QUIÉN Y POR QUÉ LO DIJO



Arreaza, también, celebró la recuperación de la plaza Altamira como territorio de Paz, al mismo tiempo que afirmaba “como lo dijo el presidente Maduro, el intento de golpe de Estado ha sido derrotado”

En la conferencia nacional de Paz, que se llevó a cabo este lunes desde el estado Carabobo, específicamente en Puerto Cabello, el Vicepresidente Jorge Arreaza, afirmó estar muy complacido por la gran participación en la misma, de todos los sectores convocados.

Arreaza por su parte aseveró “hoy, más que venir a hablar, venimos a escuchar y por supuesto a reflexionar sobre lo que ha vivido el país en las últimas semanas”, al mismo tiempo que repudió los hechos violentos ejecutados por grupos políticos y económicos para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro.

El vicepresidente lamentó la ausencia de la iglesia, como de los jóvenes que han asumido la vocería de los estudiantes de oposición en Carabobo, resaltando “los próximos días serán determinantes para conocer la verdad (…) para saber si la oposición está secuestrada por la violencia y los intereses ajenos a la Patria, y si los estudiantes también están secuestrados o si son cómplices”.

Arreaza, también, celebró la recuperación de la Plaza Altamira como territorio de paz, al mismo tiempo que afirmaba “como lo dijo el presidente Maduro la semana pasada, el intento de golpe de Estado ha sido derrotado definitivamente”.

LaIguana / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

APARECIÓ EL ALCALDE MUCHACHO: ESTO LE DIJO RODRÍGUEZ TORRES SOBRE LA "LIBERACIÓN" DE PLAZA ALTAMIRA

“Hemos conversado con el alcalde Muchacho para establecer las coordinaciones pertinentes”, señaló Rodríguez al referirse al operativo de recuperación.

La ministra para la Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, informó que sostuvieron una corta reunión la mañana de este lunes con el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, para entregarle la Plaza Altamira y sus alrededores como territorio de paz para el disfrute de los habitantes del municipio y de la Gran Caracas.

“Hemos conversado con el alcalde Muchacho para establecer las coordinaciones pertinentes”, señaló Rodríguez al referirse al operativo de recuperación de las áreas de esparcimiento y de encuentro que inició la madrugada de este lunes en el municipio.

La Ministra indicó que con el apoyo del Gobierno Nacional se están realizando labores de limpieza y ornato en la Plaza Francia de Altamira y sus alrededores. “Es un operativo que fue instalado desde la madrugada de este lunes para recuperar este espacio de la violencia, del terrorismo y del vandalismo”, reiteró.

Por su parte, el ministro para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, ratificó que desde la tres de la madrugada de este lunes el Gobierno y la Fanb están desplegados en todo el municipio.

“La avenida Francisco de Miranda fue divida en cinco cuadrantes desde Chacaito hasta Los Ruices, con áreas vitales y puntos críticos, para desarrollar un patrullaje intensivo en estos sectores que devolverán la normalidad y la calma a este municipio”, explicó.

Rodríguez Torres aseguró que están garantizados plenamente los derechos de los ciudadanos de Chacao. “Es una operación netamente de orden y seguridad ciudadana. El cuerpo policial del municipio sigue funcionando sin ningún tipo de problema”, aclaró.

Rodríguez Torres: “En Táchira, la situación cada día va mejorando aceleradamente, en los próximos días tendremos una San Cristóbal totalmente recuperada”

“Estamos restableciendo los derechos de miles de ciudadanos de Chacao que se mantenían resguardados en sus casas por las acciones violentas de grupos que aquí se venían desarrollando”, agregó.

Más temprano, tras la militarización del municipio Chacao, el ministro Rodríguez Torres, aseguró que está garantizado el libre tránsito del transporte público y privado.

Recordó que el municipio Chacao era el único punto en Caracas donde se mantenía la situación de violencia y por eso tomamos la decisión, por orden del Presidente, de tomar el control de este espacio.

El titular de las Relaciones de Interior, Justicia y Paz se refirió a los hechos de violencia que se han registrado en Carabobo, y anunció que en esa entidad “se tomaron acciones parecidas y hay sectores que están totalmente controlados por la fuerza de la seguridad”.

En cuanto al sistema Metro de Caracas, precisó que el servicio fue reactivado. “Va a funcionar normalmente, se instaló en horas de la madrugada la casilla que fue incendiada salvajemente por estos grupos de Voluntad Popular y de María Corina Machado que destrozaron todos los espacios y bienes públicos”, dijo. 


Prensa Mpprijp / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

POR SI NO LO VIO ASÍ FUE EL DESPLIEGUE EN LA PLAZA ALTAMIRA

“EL GUARATARO” DILUYE GUARIMBA FASCISTA CON QUILOMBO SALSERO


Te invitamos este sábado 22 de marzo desde las 11:00 am a las 6:00 pm al tremendo Quilombo Deportivo y Cultural por la Vida y por la Paz, en la cancha de la Cajigal del barrio El Guarataro, parroquia San Juan. El evento se efectuará gracias a la organización de la Comuna “Antonio José de Sucre”, la Escuela Bolivariana del Poder Popular y la Vanguardia Salsera Chavista, junto a los ministros del Poder Popular, Víctor Clark de la Juventud y del Deporte Antonio “Potro” Álvarez. 


“CONTRA EL FASCISMO Y LA VIOLENCIA” el Poder Popular asume la paz organizada del pueblo, y de ese modo juramenta las voceras y voceros de sus consejos comunales, y realiza la apertura de la Casa de la Cultura y Comunicación Popular, donde se abrirán las inscripciones para talleres de danza, canto, periódico comunal, radio, TV y cine comunalen ese sentido invita a disfrutar ese día de:

· Juegos tradicionales para niños y niñas 

· Salsa-terapia para los abuelos y abuelas 

· Torneo de baloncesto 

· Campeonato de sancocho comunal 

Del mismo modo participa en la grabación del programa ABRIL INSURGENTE para la televisora de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana TV-FANB y enrúmbate con los grupos musicales TAMBOR Y GLORIA, Salsa de la Mina de Oro, y TAMBOR Y LIBERTAD. 

¡A participar por la Vida y la Paz Organizada del Poder Popular!


Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp