VENGANZA Y HUMILLADA: HOLANDA GOLEÓ 1-5 AL CAMPEÓN ESPAÑA EN JUEGO DE ALTA FACTURA


HOLANDA Goleó al Campeón España


Holanda se ha impuesto este viernes a España por 1-5 en Salvador, en el primer partido del grupo A del Mundial de Brasil 2014, y se ha tomado cumplida revancha de la final del pasado torneo Sudáfrica 2010, en el que ganó el conjunto de Vicente del Bosque el título universal.

Xabi Alonso, centrocampista del Real Madrid, había adelantado a España a los 27 minutos, al transformar un penalti cometido por Stefan de Vrij sobre Diego Costa.

Pero Robin Van Persie, atacante del Manchester United, empató al borde del intermedio (m.44) con un preciso cabezazo con el que remató un pase en profundidad de Blind.

Robben adelantó a Holanda a los 53 minutos, de Vrij firmó el 1-3 nueve después tras un lanzamiento de falta, Van Persie el 1-4 a los 72 y Robben el 1-5 a los 80 en una contra y después de regatear a Iker Casillas.

Gooooooooooolllll Gritaron 5



LaIguanaTV/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

Venetur ofrece paquetes turísticos para temporada vacacional 2014

Gracias a Venetur Vamos todos a Disfrutar de los mejores destinos del Pais

13 de Junio.- La red estatal Venezolana de Turismo (Venetur) promueve paquetes para que venezolanos y extranjeros puedan disfrutar de los mejores destinos del país durante el período de vacaciones de este año.


Los paquetes turísticos ofrecen estadía en la red de hoteles por tres días y dos noches e incluyen boletos aéreos, traslados, desayunos y actividades en el el Parque Nacional Warairarepano, en Caracas; Parque El Agua, en la isla de Margarita; Aquarium de Valencia, estado Carabobo; Fábrica de Chocolates Paria, en Sucre; Cayo Boca Seca, en Falcón, y excursiones al Salto El Sapo, con todas las comidas, en el Campamento Venetur Canaima.

Las ofertas están a la venta en todas las oficinas comerciales ubicadas en el Distrito Capital y en los estados Anzoátegui, Bolívar, Carabobo, Mérida, Monagas, Nueva Esparta y Vargas, indica el Ministerio de Turismo en una nota de prensa.

Las personas que deseen mayor información pueden ingresar a la página web www.venetur.gob.ve, o acceder a las redes sociales en Twitter, Facebook, Google Plus e Instagram, @HOTELESVENETUR.


(AVN)/APORREA/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

Gobierno aprueba recursos para el fortalecimiento y reimpulso de la Misión Sonrisa

El ministro del Poder Popular para la Salud sigue reimpulsando a la Misión Sonrisa



13 de Junio.- El Gobierno Nacional aprobó recursos para el fortalecimiento y reimpulso de la Misión Sonrisa por un monto de 108 millones de bolívares.

La solicitud dirigida al presidente de la República, Nicolás Maduro, fue realizada por el ministro del Poder Popular para la Salud, Francisco Armada, mediante el punto de cuenta número 36 de fecha 7 de junio.

Esta misión se inició en el año 2006 como una estrategia masiva y de inclusión social, dedicada a la rehabilitación integral de pacientes parcialmente edéntulos. Tiene como finalidad devolver la función masticatoria, fonética, estética buco-facial y el autoestima de aquellas personas que han perdido piezas dentales.

La Misión Sonrisa complementa la ayuda odontológica de primer nivel prestada en las instalaciones de Barrio Adentro. En el año 2008 comenzaron a realizarse atenciones odontológicas de segundo nivel, específicamente cirugías bucales, endodoncias, periodoncias, odontopediatría y rehabilitación protésica. Actualmente existen 21 centros de la misión en 18 estados del país.

Con el reimpulso dado al sistema nacional de misiones en el marco de la campaña nacional para la erradicación de la pobreza extrema, se tiene como meta reducir la necesidad de la población de usar prótesis dentales, así como crear un centro de atención odontológica integral en los estados donde no está presente la Misión Sonrisa.

Fueron aprobados los recursos necesarios para la finalización de los centros que se encuentran inconclusos en los estados Vargas, Bolívar y Barinas. Se estima que el tiempo de ejecución de las obras sea de cuatros meses, con una inversión de 35 millones de bolívares; para la dotación de muebles y equipos se dispone de Bs 18 millones, para un total de Bs 53 millones.

Para llevar la atención odontológica a los estados Portuguesa y Cojedes, serán creados centros de atención en dichas entidades con una inversión de Bs 40 millones en obras y Bs 12 millones en dotación.

El reimpulso de la Misión Sonrisa contempla además la adquisición de tres clínicas móviles que se utilizarán para llegar a zonas de difícil acceso en Oriente, Los Llanos y Los Andes.


AVN / Aporrea/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
Prensa_ebpp

Ministerio Público ha recibido tres denuncias por plan magnicida

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz Tiene en sus manos Plan magnicida que desarrolla la derecha venezolana. 





13 de Junio.-El Ministerio Público (MP) ha recibido ante su despacho tres denuncias sobre el plan de magnicida, que desarrolla la derecha venezolana, el cual pretende sacar del poder por la vía violenta al presidente constitucional, Nicolás Maduro.


La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, sostuvo que la actuación de esta instancia reviste de mucha responsabilidad, pues pudiése estar en peligro la vida del jefe de Estado, la estabilidad democrática y la seguridad del Estado así como de sus ciudadanos.

Durante el programa Justicia y Valores, que transmite la emisora Unión Radio, Ortega Díaz recordó que por este caso fueron libradas órdenes de captura contra los ciudadanos Pedro Burelli, Ricardo Koesling y Diego Arria por no haberse presentado ante la Fiscalía.

"Era un hecho notorio y comunicacional que no iban a comparecer a las citaciones efectuadas por el Ministerio Público", dijo la Fiscal, quien sostuvo que gracias a esta acción se ha podido detener los planes desestabilizadores.

El plan para atentar contra el presidente Nicolás Maduro fue denunciado el pasado 28 de mayo por Jorge Rodríguez, quien actuó entonces como vocero del Alto Mando Político de la Revolución Bolivariana. Ese día presentó algunas de las pruebas que evidencian las comunicaciones que al respecto sostuvieran los referidos ciudadanos con María Corina Machado.

"Llegó la hora de acumular esfuerzos, hacer las llamadas necesarias y obtener el financiamiento para aniquilar a Maduro", le escribió en un correo electrónico Machado a Arria, éste último -como ella- pre candidato presidencial en las primarias de la oposición en 2012.

"Lo demás caerá solo", recalcó la ex diputada en el correo. Sobre esta propuesta, Arria luego le consultó a Pedro Mario Burelli, ex directivo de Petróleos de Venezuela cuando estaba en manos de la burguesía, quien calificó como correcta la postura asumida por Machado de asesinar al Presidente. "Esa es la actitud", le contesta Burelli a Arria, a través del correo pedro@burelli.com. Entre esas conversaciones también aparece el nombre del abogado Ricardo Koesling.

Los focos de violencia y el intento de promover un golpe de Estado son parte de este plan de sedición, a lo cual ahora se le ha sumado un intento de magnicidio.

Ortega Díaz dijo el pasado lunes que las investigaciones sobre los planes de la derecha se iniciaron en el mes de marzo pasado, de las cuales surgieron elementos de convicción de esas pretensiones, lo que llevó el Ejecutivo a hacer pública la denuncia.


(AVN)/APORREA/ Escuela Bolivariana Del Poder Popular 
@Prensa_ebpp

Gobierno español desestima protestas contra monarquía y prevé proteger jurídicamente a Juan Carlos I



El Gobierno de España anuncio que otorgaran "protección jurídica máxima y única" al rey saliente Juan Carlos I 




13 Jun. 2014 
El Gobierno de España ha desestimado las continúas protestas que se han intensificado en el país contra la monarquía y ha anunciado que tiene previsto otorgar al rey saliente Juan Carlos I una "protección jurídica máxima y única" ante cualquier denuncia, querella o demanda que se pueda tramitar en su contra cuando deje de ser jefe del Estado y pierda, por tanto, su inviolabilidad jurídica.


De acuerdo con Telesur, la prensa española reseña que este "fuero total" obligará a que se instruya cualquier causa, sea civil o penal, contra Juan Carlos de Borbón, y en su caso se enjuicie, en el Tribunal Supremo de la Nación, máximo órgano judicial.

Actualmente, las máximas autoridades del Estado poseen una protección jurídica especial y cualquier demanda civil contra ellos, en el ejercicio de su cargo, es instruida por la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo. Igualmente, cualquier querella penal es competencia de la Sala de lo Penal del mismo Tribunal.

Por tanto, el Gobierno del presidente Mariano Rajoy ampliará esa inmunidad en el Rey, para demandas civiles por hechos cometidos fuera del ejercicio de su cargo.

Meses atrás, agrega la nota, dos juezas de Madrid rechazaron admitir unas demandas de paternidad contra Juan Carlos, por hechos supuestamente ocurridos cuando todavía no era Rey, acogiéndose a que el monarca, según establece la Constitución, "no está sujeto a responsabilidad".

En ese entonces, las juezas argumentaron que la inviolabilidad del Rey "implica la imposibilidad, no sólo de exigir responsabilidad penal, sino también de dirigir contra el monarca acciones ante la jurisdicción civil".

En caso de no poseer esa "protección máxima jurídica", al abdicar Juan Carlos y ser proclamado su hijo Felipe de Borbón como nuevo rey, esas demandas civiles en su contra podrían tramitarse en juzgados ordinarios.

Existen dos fórmulas rápidas para lograr dar ese fuero total al rey saliente. La primera es con una reforma parcial de la vigente Ley del Poder Judicial, específicamente un sólo artículo. En tanto, la segunda es redactando un proyecto de Ley Orgánica de muy pocos artículos y sólo para el aforamiento, una vía que ya asomó la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, en el último Consejo de Ministros.

Durante el reinado de Juan Carlos, la familia real no ha gozado de protección jurídica especial, hasta el punto de que la infanta Cristina, hija del rey, está imputada en un juzgado de instrucción de Palma de Mallorca por el caso Nóos, también conocido como caso Urdangarín (por su esposo Iñaki Urdangarín) o como Operación Babel, por presunta corrupción política. Los cargos por los que están imputados por la Fiscalía Anticorrupción son malversación, fraude, prevaricación, falsedad y blanqueo de capitales.


(AVN)/APORREA/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

¿SELECCIONES PARTICIPANTES EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE FÚTBOL?




La Iguana TV / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

(VIDEO) CON UN POLÉMICO PENALTI FANTASMA Y UN AUTOGOL COMIENZA EL MUNDIAL

El Mundial arrancó en Sao Paulo a un ritmo trepidante. El que ha acostumbrado a poner el técnico Luis Felipe Scolari. Con el que quiere habituar a un equipo de una tradición exquisita. PARA LA PRENSA ALEMANA, ESPAÑOLA Y CROATA EL PENALTI DE BRASIL FUE UN CHISTE, UN REGALO Y NO EXISTIÓ "Fred sólo fue tocado levemente con la mano por Lovren y se tiró haciendo escándalo y por tirarse a la piscina fue premiado por el árbitro japonés Nischimura con un penalti de chiste", escribe Bild.



Un inexistente penalti acabó con la resistencia firme de Croacia y alivió a Brasil, cuyo estreno se tambaleó en un partido de devenir incierto y que terminó por desatascar Neymar, autor de dos goles que sellaron la primera victoria local en el Mundial 2014.

El árbitro japonés Yuichi Nishimura indicó decidido los once metros por un presunto agarrón de Dejan Lovran a Fred a veinte minutos para el final, con el conjunto de Luis Felipe Scolari sin recursos y cargado de dudas. Lejos de su mejor momento en el partido.

El penalti, que dio la vuelta a la ventaja visitante adoptada en los primeros minutos, desahogó a una afición que recibió con euforia a su equipo, al que llegó a silbar en algunos tramos y que se marchó esperanzada por un futuro mejor, que entierre la pesadillas del 'Maracanazo' al que Brasil no se acaba de desligar.

El Mundial arrancó en Sao Paulo a un ritmo trepidante. El que ha acostumbrado a poner el técnico Luis Felipe Scolari. Con el que quiere habituar a un equipo de una tradición exquisita. Más dado al arte que a la faena.

El inicio correspondió al entusiasmo con el que las calles brasileñas viven el Mundial. Con una agitación parecida a la que imponen las reivindicaciones de gente más preocupada de mejorar su jornal que de la pelota.

En cualquier caso, el estallido emocional de la puesta en escena aplacó cualquier ruido ajeno. El público agradeció la vuelta de la competición. Los futbolistas también. Especialmente los brasileños, empeñados en arrinconar a su rival desde el principio, cerrar la papeleta con celeridad y convertir la apertura en una fiesta.

Pero en eso Croacia es traicionera. Suelen ser los equipos balcánicos de poco fiar y el de Nico Kovac no fue menos.

En plena avalancha local el cuadro croata lanzó sus primeras advertencias. De entrada, un remate de Ivica Olic de cabeza tras centro de Ivan Perisic que dejó en evidencia a Dani Alves. Se marchó fuera.

No tomó precauciones Brasil a pesar de la amenaza. De hecho, a continuación, un fallo en cadena de la defensa local, con David Luiz y Marcelo retratados, terminó con el balón dentro de la meta de Julio César, desviado por el lateral zurdo del Real Madrdid confundido por el toque de Jelavic.

Brasil metió más velocidad al juego. Y Croacia, que había tomado el aire al partido a la perfección empezó a recular en exceso y a olvidarse de Luka Modric e Ivan Rakitic para la salida del balón.

Un disparo de Paulinho desde dentro del área acabó en las manos del meta Stipe Pletikosa, héroe por momentos de su equipo.

Solo Oscar buscaba algo diferente. El centrocampista del Chelsea se convirtió en la mejor opción mientras Neymar buscaba su momento. Entre ambos fabricaron una doble ocasión. Primero del atacante del Barcelona, al que le faltó campo. El rechace cayo a Oscar, que se encontró con el portero del Rostov ruso.

Julio César apareció pasados los veinte minutos para abortar una acción entre Ivan Perisic y Nikica Jelavic, que destaparon la languidez de la zaga amarilla durante casi todo el partido, justo antes del empate.

Llegó del talento de Neymar en una jugada aparentemente intrascendente. El astro brasileño alcanzó la frontal del área y se sacó un disparo suave pero mordido pegado al palo y que superó a Pletikosa

Una acción individual de Neymar empató en una acción individual que terminó en un lanzamiento medio mordido, pegado al palo, que superó a Pletikosa.

Se animó Brasil que acorraló a Croacia, que mantuvo el tipo hasta alcanzar el descanso.

Brasil se dejó la energía en el vestuario y el partido cayó en el ritmo. El grupo de Scolari decayó en intensidad y Croacia guardó más tiempo la pelota, liderado por Modric, el más clarividente de su equipo.

Las dudas no mejoraron el panorama de Brasil, que no parece tener respuesta cuando las cosas se afean. Sin embargo, el penalti indicado por el árbitro nipón sirvió como un apaño cuando mejor estaba su adversario. Neymar transformó el lanzamiento y puso por delante al cuadro de Scolari, que acabó apurado en defensa y mirando el reloj.

Oscar dejó lo mejor para el final. Justo después de que el meta Julio César salvara el empate a un remate de Jelavic. El centrocampista del Chelsea en una contra, con la puntera, cerró el partido con un gol rastrero al palo derecho del portero croata.

Ficha técnica:

3 - Brasil: Julio César; Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Paulinho (Hernanes, m.62), Luiz Gustavo, Hulk (Bernard, m.68), Oscar, Neymar (Ramires, m.86) y Fred

1 - Croacia: Pletikosa; Srna, Corluka, Lovren, Vrsaljko; Rakitic, Modric; Perisic, Kovacic (Brozovic, m.60), Olic y Jelavic (Revic, m.77).

Goles:: 0-1, m.12: Marcelo en propia puerta. 1-1, m.29: Neymar; 2-1, m.69: Neymar, de penalti. 3-1, m.90: Oscar.

Árbitro:: Yuichi Nishimura (JAP). Mostró tarjeta amarilla a Neymar, de Brasil y a Vedran Corluka y Lovren, de Croacia.

Incidencias: partido inaugural del Campeonato del Mundo Brasil 2014 disputado en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo ante unos 62.103 espectadores.

PARA LA PRENSA ALEMANA, ESPAÑOLA Y CROATA EL PENALTI DE BRASIL FUE UN CHISTE, UN REGALO Y NO EXISTIÓ

La prensa alemana de hoy tilda el penalti a favor de Brasil, que significó el segundo gol en la victoria por 3-1 ante Croacia, de "chiste" y acusa al delantero Fred de haber simulado la falta cuando el partido estaba 1-1.


"Fred sólo fue tocado levemente con la mano por Lovren y se tiró haciendo escándalo y por tirarse a la piscina fue premiado por el árbitro japonés Nischimura con un penalti de chiste", escribe el diario "Bild".

El penalti fue convertido por Neymar en momentos en que el compromiso se mostraba difícil para Brasil.

En su titular el mismo diario califica a Fred de "Schwalbinho", haciendo un juego de palabras con la expresión "Schwalbe", que se usa en alemán para describir la acción de simular una falta, y el clásico sufijo diminutivo portugués que llevan muchos jugadores en su nombre de combate.

El "Frankfurter Allgemeine Zeitung", más discreto, habla en sus páginas deportivas de "un penalti que no existió" y de una "ayuda arbitral" para Brasil y se hace eco de las quejas del seleccionador croata, Nico Kovac.

"Neymar marcó dos goles pero sacó provecho de un penalti cuestionable", dice, por su parte, en su edición digital el "Süddeutsche Zeitung" de Múnich.
"Neymar saca provecho de un penalti regalado", titula, por su parte, la revista "Kicker". 

LA PRENSA ESPAÑOLA

La prensa española ha calificado como 'penalti de regalo' el concedido por el árbitro japonés Yuichi Nishimura a Brasil en el partido inaugural del Mundial ante Croacia y, al tiempo, habla de actuación 'estelar' del barcelonista Neymar con sus dos goles.

Marca titula en portada "golazo de Oscar y penalti de regalo" acompañada por una foto de Neymar gritando el gol. Además, hace hincapié en un triunfo llegado "a la japonesa" acompañado por una dependencia del "solista" Neymar y el "ingenio de Oscar". Se incluyen fotos que destacan la polémica acción.

"Neymar rescata a Brasil" es la apertura del diario AS que titula como "sospechas confirmadas" el rendimiento del equipo que "ha cambiado el juego que enamoró al mundo por un estilo efectivo", al tiempo que señala a una "mano amiga" que lo acompañó anoche con el "regalo" de Nishimura.

Los diarios catalanes proyectan sus comentarios en la estrella del Barcelona Neymar. Sport se refiere a la diferencia existente entre el "Ney de amarillo" que "vale un imperio" y el del Barsa.

Su desempeño "estelar" es mostrado con su eufórico festejo en portada rompiendo así "la maldición del 10" en la canarinha.
Por su parte, el Mundo Deportivo también resalta la figura de Neymar: "O Ney decidió con sus dos goles un partido polémico gracias a un penalti de escándalo".

PRENSA CROATA

La prensa croata expresa hoy unánimemente su indignación por las decisiones del árbitro japonés Yuichi Nishimura en el partido inaugural del Mundial 2014 entre Croacia y Brasil, que califica de "injustas" e "inexplicables".

"Vergüenza", destaca en portada el diario "Jutarnji list", mientras que "Vecernji list" pone del mismo modo la palabra "Injusticia".

Otros medios destacan de un modo similar que "Brasil derrotó a Croacia con ayuda del árbitro", que los croatas fueron "Derrotados, pero no humillados", y que "El árbitro es el mejor jugador brasileño".

La prensa croata coincide en que el árbitro japonés cometió varios errores a favor de los brasileños y que especialmente decisivo fue el "penalti inexistente" contra Dejan Lovren en el 71 minuto, que Brasil aprovechó para ganar ventaja.

"Robo", "saqueo", "croatas privados del derecho a una lucha de igualdad con Brasil" "croatas valientes, pero no les vale contra el árbitro", son algunas de las descripciones de las que abunda la prensa croata.

Los medios de información croatas otorgan gran publicidad a los comentarios que fueron dados por otros analistas deportivos de Europa, que, aunque con mucha menos pasión, también criticaron el comportamiento de Nishimora.











EFE-La Iguana / Escuela Bolivariana del Poder Popular

@prensa_ebpp