Muertos 89 palestinos en el día más cruento de la ofensiva israelí en Gaza


Al menos 89 palestinos murieron hoy en ataques israelíes en Gaza, en la jornada más sangrienta desde que el pasado 8 de julio el Ejército de Israel lanzó su ofensiva contra la franja, informaron fuentes de los servicios de emergencias.

De este modo, se eleva a 430 el número total de víctimas mortales de la citada operación (conocida como “Margen protector”), que ha causado, además, 3.000 heridos, en su inmensa mayoría civiles.

Ahraf el Qadra, portavoz de emergencias de la franja, destacó, además, que al menos 112 de los muertos son niños y menores de edad, 45 mujeres y 25 ancianos.

La mayor masacre ha tenido lugar hasta la fecha en el barrio de Shahaiya, en el este de Gaza, donde hoy al menos 62 personas murieron y más de 200 resultaron heridos en bombardeos israelíes que se prolongaron desde el inicio de la noche.

Los cuerpos pudieron ser rescatados después de que las partes en conflicto aceptaran, a petición del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), detener los combates y abrir durante cinco horas una ventana humanitaria para que quienes quisieran huir lo pudieran hacer y las asistencias pudieran entrar.

NotiTarde / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Diputada de Israel: Muerte a todas las madres palestinas

Una diputada radical israelí Ayelet Shaked pide que todas las madres palestinas: “Deberían desaparecer junto a sus hogares, donde han criado a estas serpientes. De lo contrario, criarán serpientes más pequeñas”


19 julio 2014 - La diputada del radical partido israelí Hogar Judío, Ayelet Shaked, ha pedido la muerte de todas las madres palestinas por dar a luz a “pequeñas serpientes”, según hizo saber hace dos semanas en su web de Facebook.

“Tienen que morir y sus casas tienen que ser demolidas. Son nuestros enemigos y nuestras manos deberían estar manchadas de su sangre. Esto se aplica igual a las madres de los terroristas fallecidos”, ha escrito la diputada.

“Detrás de cada terrorista se encuentran decenas de hombres y mujeres sin los cuales no podría perpetrar atentados. Ahora todos son combatientes enemigos, y su sangre caerá sobre sus cabezas. Incluyo a las madres de los mártires, que les envían al infierno con flores y besos. Nada sería más justo que siguieran sus pasos”, según el post que publicó el pasado 7 de julio.

“Deberían desaparecer junto a sus hogares, donde han criado a estas serpientes. De lo contrario, criarán serpientes más pequeñas”.

La diputada ha asegurado que “el pueblo palestino ha declarado la guerra a Israel, y con guerra hay que responder. Basta de referencias oblicuas: esto es una guerra contra el terror, no una operación, no una estrategia de baja intensidad. Las palabras tienen su significado”.

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha sido uno de los primeros mandatarios que ha tenido conocimiento de estas declaraciones, que ha comparado con la mentalidad del Nazismo.

“Una diputada israelí ha declarado que las madres palestinas deberían ser asesinadas. ¿Qué diferencia hay entre esta mentalidad y la de Hitler?”, ha hecho saber en declaraciones recogidas por el diario turco ‘Hurriyet’.

Correo del Orinoco / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

GAZA Roberto Hernández Montoya

Hay acontecimientos que desconciertan porque o son incomprensibles o son demasiado comprensibles.


La destrucción de países completos es uno de ellos. ¿Para qué desmantelar Afganistán, Libia, Irak, Siria, Ucrania y la Franja de Gaza? Se nos ha querido hacer creer que el Imperio es una entidad diabólicamente lúcida, capaz de construir la minuciosa conspiración que terminó con la experiencia de Salvador Allende en Chile. Pero es que ahora o ponemos en duda esa lucidez o hay que convenir que precisa y objetivamente su propósito es la devastación pura y simple. Caotizar el mundo para que solo quede el Imperio como sociedad viable. Aunque no demasiado, porque ahora se subdesarrolla otra modalidad: la quiebra de ciudades, cual nada menos que Detroit, que llegó a ser la cuarta urbe de los Estados Unidos y ahora es la 18˚ y sigue bajando.

Exterminar la población de Gaza a base de bombardeos que dejan a unos 30 muertos diarios tomaría más de 160 años, sin contar crecimiento vegetativo. El objetivo parece más nazi. El proyecto hitleriano de invasión de países del Este europeo fue desplazar sus poblaciones hacia el este del Este para repoblarlos con alemanes, espacio vital, destino manifiesto. No contaron con la resistencia de la Unión Soviética, obligada a luchar por su existencia. Gaza no cuenta con los países árabes, muchas de cuyas monarquías góticas son aliadas del Imperio que destroza a Gaza.

Pero ¿para qué sirve masacrar a unos niños que juegan fútbol en una playa? No me ocupo del argumento grotesco de que Israel se defiende del terrorismo, argumento cuya trágica bufonada queda al descubierto con este ataque a estos y otros niños en razón de su niñez. Pero este acontecimiento puede asistirnos en la compresión de lo incomprensible.

No es defensa militar de un territorio. Tampoco genocidio clásico de hornos crematorios o exterminio de poblaciones al estilo de Ruanda. Lo que viene ocurriendo en Palestina es un desplazamiento nazi-terrorista de vecindarios ancestrales por población trasplantada, para instalar asentamientos ilegales, procesos de urbanización vandálica de territorios palestinos patrimoniales. Así vemos cómo lo que queda de Palestina se ha reducido como piel de zapa desde 1948.

El pretexto importa poco, como todo pretexto. Y no vale la pena ni refutarlo, como todo pretexto, por más que haya gente perversamente tonta que se lo crea y medios de comunicación mercenarios que lo repitan. Este nuevo capítulo comenzó con el asesinato de tres muchachos israelíes, perpetrado por sionistas, según informó el gobierno israelí. La cosa no llega ni a pretexto, como no sea el lanzamiento de pirotecnias caseras a territorio israelí. No justifico la muerte de un israelí que cayó víctima de esos ataques artesanales, porque no justifico el asesinato de nadie, pero me parece como un poquito desproporcionado matar a más de 250 personas en Gaza, incluso antes de esa sola muerte israelí (hasta el jueves).

El mundo asistió indiferente al Holocausto en que mataron millones de comunistas, gitanos, judíos y otros indeseables para los nazis. Ahora asiste impasible a este enorme Ghetto de Varsovia.

aporrea.org / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

(VIDEO) U.P.R.A. RECHAZA AGRESIÓN SIONISTA CONTRA PALESTINA

¡¡UPRA RECHAZA AGRESIÓN SIONISTA CONTRA PALESTINA!!

Caraqueños Bolivarianos tomaron la calle en acciones relámpagos de dos horas en el este de la ciudad, frente a las oficinas de negocios israelíes en la capital venezolana, en defensa solidaria con el pueblo palestino.

Los grupos políticos que forman la UNIDAD POPULAR REVOLUCIONARIA ANTIMPERIALISTA (UPRA), los cuales lo integran los Círculos Bolivarianos, el Movimiento GAYONES, Insurgencia Comunista, Escuela Bolivariana del Poder Popular, Frente Popular Vargas, Movimiento de Mujeres “Ana Soto”, Red de Consejos Comunales, Colectivo Cultural ALAMEDA, Coordinadora Agraria Nacional “Ezequiel Zamora”, se apersonaron ante tales oficinas Israelitas ubicada en Los Ruices para pedir a viva voz, en claras consignas políticas de protesta, la defensa y respeto por los derechos ciudadanos del pueblo palestino ante la arremetida que los sionistas disfrazados de víctimas continúan ejecutando en Gaza de manera despiadada.

Hicieron presencia líderes de las organizaciones referidas y aliados políticos que igualmente defendieron los derechos políticos y la vida en sí del pueblo palestino.

Haciendo declaraciones públicas de protesta en los medios de comunicación social del estado y los medios alternativos populares, participaron los líderes populares locales de Caracas al sentir la necesidad política de dar respuesta ante tal represión sionista en Gaza sobre mujeres y niños indefensos, evidenciando la brutal injerencia israelí en la cual pasan de dos mil víctimas

Líderes palestinos residenciados en Venezuela igualmente hicieron acto de presencia junto a dirigentes nacionales y diputados del Parlatino. UPRA hizo referencia a su parecer en los siguientes términos:

¡¡¡Rechazamos la agresión del estado sionista de Israel contra el hermano pueblo Palestino!!!

Hoy el mundo es testigo de la barbarie que se cierne sobre el pueblo de palestina, la violación mas atroz de los derechos humanos.

La Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista condena firmemente la nueva arremetida del gobierno Sionista de Israel, contra el hermano pueblo de Palestina, arremetida militar que forma parte de una larga cadena de agresiones ,que se están llevando a cabo desde el 1948,fecha en que el imperialismo fundo el Estado de Israel en territorio pertenecientes a Palestina .desde ese momento ,el propósito de Israel ,es “hacer una limpieza” no muy distinta de aquellas que hacían los nazi-fascistas, que consiste en eliminar ,asesinar y expulsar a los palestinos de ese territorio.

En el claro propósito de desplazar o eliminar a la población civil de Palestina, están orientados los ataques militares. El Estado terrorista de Israel aprovecha la ineficiencia de la ONU y la protección del imperialismo norteamericano para bombardear de manera abierta a ese pueblo y asesinar en masa a la población civil, violando el derecho internacional, y resoluciones del consejo de seguridad de Naciones Unidas.

Este fenómeno que hoy ocurre en Gaza, es la clara manifestación de la violencia abierta de las clases dominantes, y una política internacional fascista del imperialismo. Las instituciones “democráticas” de derechos humanos aquí no valen, el silencio de los gobiernos europeos, así como las clases dominantes al servicio del capital, demuestran que a la hora de satisfacer sus objetivos económicos y políticos sierran filas.

Condenamos firmemente el asesinato de ancianos, niños, mujeres y hombres inocentes, dentro de un país que carece de medios militares de defensa, por parte de un ejército mortífero, genocida y criminal.

Nos sumamos a las voces de condena y repudio que se alzan en todo el mundo contra las acciones de los asesinos guerreristas del Estado de Israel. Condenamos la ocupación de Palestina por un estado ilegitimo formado por el imperialismo como cabeza de playa en el Medio Oriente 

Hacemos un llamado a todos los revolucionarios y personas honestas en todo el mundo , a que se pronuncien en contra de este genocidio y repudien las acciones de los terroristas israelíes.

UNIDAD POPULAR REVOLUCIONARIA ANTIMPERIALISTA (UPRA)

Círculos Bolivarianos de Venezuela

Movimiento Gayones

Insurgencia Comunista

Escuela Bolivariana de Poder Popular

Frente popular Vargas

Movimiento de Mujeres Ana Soto

Red de consejos comunales

Colectivo Cultural Alameda

Coordinadora Agraria Nacional Ezequiel Zamora



Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp