540 PALESTINOS ASESINADOS POR ISRAEl

Hasta hoy israel ha matado 540 palestinos Ataque más reciente de la aviación israelí tuvo como objetivo un edificio en el barrio Rimal del centro de la ciudad de Gaza, donde fallecieron ocho personas, entre ellas los cuatro niños

21 de julio de 2014 
En la Ciudad de Gaza los israelitas solo siembran desolación / 21 de junio de 2014 

Los últimos ataques del Ejército israelí desde el aire y por disparos mas grande artillería causaron en las últimas horas once muertos, entre ellos cuatro menores, dijeron fuentes sanitarias y testigos de la franja de Gaza.

El ataque más reciente de la aviación israelí tuvo como objetivo un edificio en el barrio Rimal del centro de la ciudad de Gaza, donde fallecieron ocho personas, entre ellas los cuatro niños.

De acuerdo al portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf al Qedra, en otro bombardeo contra una casa del barrio Shahaíya, al este de la capital de la franja, fallecieron tres civiles, que al igual que los muertos en el otro ataque, fueron trasladados al hospital Shifa de Gaza.

Estos dos últimos ataques se produjeron después de otro en el que cuatro personas murieron y otras cincuenta resultaron heridas por fuego de artilleríacontra el hospital Al Aqsa de la localidad de Deir Al Balah, en el centro de la franja.

Horas antes, cinco personas, tres niños y dos mujeres de la misma familia, perecieron en otro bombardeo de cazas israelíes sobre su vivienda, en la parte noroeste de la ciudad de Gaza.

Con las últimas muertes, el Ministerio de Sanidad en Gaza cifró en 540 los palestinos fallecidos y más de 3.200 los heridos en la operación israelí en curso (conocida como «Margen protector") y que se inició el pasado 8 de julio.

Hamás y su brazo armado, las «Brigadas Azedín al Kasam», difundieron a través de mensajes de texto que los combates terrestres proseguían al norte, este y región central de la franja, así como el lanzamiento de cohetes al sur y centro de Israel.

El movimiento islamista anunció que diez de sus milicianos habían sido abatidos a tiros en una de las batallas libradas en la ciudad de Beit Hanun, al norte de la franja «después de fuertes ataques y pérdidas causadas al enemigo».

Por su parte, el Ejército israelí señaló en un comunicado distribuido esta tarde que ha descubierto 44 accesos a un total de 16 túneles subterráneos, entre ellos algunas bocas que salían a residencias y mezquitas en Gaza.

Asimismo, dice haber alcanzado a 170 «terroristas» y 2.800 blancos terroristas en toda la franja, en un esfuerzo combinado de las fuerza aéreas, navales y terrestres.

Durante las dos semanas de ofensiva han muerto un total de 20 israelíes, dos de ellos civiles por el disparo de cohetes, y el resto militares que perdieron la vida en combate desde que el jueves pasado dio comienzo la incursión terrestre de Gaza, un de ellos por fuego amigo.

MI ACTUALIDAD INTERNACIONAL / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@PRENSA_EBPP

La jornada más SANGRIENTA EN GAZA deja más de un centenar de palestinos muertos

El ejército israelí endureció ayer las operaciones militares en la Franja de Gaza y bombardeó durante más de 24 horas seguidas el barrio de Shuyaiya

 
Gaza, julio 21 - El ejército israelí endureció ayer las operaciones militares en la Franja de Gaza y bombardeó durante más de 24 horas seguidas el barrio de Shuyaiya, que está al este de la ciudad de Gaza, en el límite con Israel, donde los cadáveres y los heridos se amontonaron en las calles y las bombas provocaron el éxodo de millares de civiles.

Fue la jornada más sangrienta desde el inicio de la operación Margen Protector el 8 de julio. El número de palestinos muertos superó el centenar, según fuentes hospitalarias, no todos en Shuyaiya, donde hubo unos 62, de manera que ya son 500 los palestinos fallecidos en los últimos trece días. La cifra de heridos alcanzó ayer los 400 con los que su cifra total asciende a 3.000.

También fue sangrienta para Israel puesto que murieron 13 soldados, con lo que el número de militares muertos se eleva a 18, a los que hay que añadir dos civiles. Esta cifra tan elevada de bajas, que Israel no sufría desde la invasión de Libano de 2006, ilustra los graves peligros que entraña la invasión terrestre.

En Shuyaiya los cadáveres y los heridos se acumularon en las calles durante horas y horas sin que las tropas israelíes permitieran que las ambulancias los evacuaran. Los civiles hicieron desesperados llamamientos a un alto el fuego y el barrio sufrió enormes destrozos causados por las bombas que disparaban sin descanso los aviones, los tanques y la marina.

A primera hora de la tarde una "tregua humanitaria" de dos horas que fue solicitada por Hamás y aceptada por Israel con el respaldo de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, dio un respiro a los civiles, pero fue un espejismo que apenas duró unos minutos. Israel acusó a Hamás de haber violado el alto el fuego y reanudó inmediatamente los bombardeos.

Los 13 soldados murieron en incidentes separados. El más grave ocurrió cuando un vehículo blindado de transporte de tropas saltó por los aires al explotar una mina. Murieron siete soldados de la Brigada Golani, la unidad de élite del ejército. El modelo del blindado era antiguo y no estaba preparado para detectar explosivos.

Resistencia dura de Hamás

En algunos medios militares se tiene la sensación de que Hamás se ha convertido en un hueso demasiado duro para roer, en una organización de la resistencia mayor de edad, cada vez más similar a Hizbola, contra la que Israel puede combatir pero a la que no puede destruir, y que cada poco tiempo rebrota con más fuerza.

Para complicar las cosas, Hamás anunció anoche que capturó a un soldado, de quien facilitó su identidad. Sin embargo, el embajador israelí ante la ONU lo negó. De confirmarse sería otro revés para el primer ministro Benjamín Netanyahu, quien un poco antes del anuncio se dirigió al país con un comunicado solemne y una rueda de prensa en la hora de mayor audiencia. Netanyahu no dijo nada nuevo pero es evidente que se encuentra en serios apuros.

El director de Al Shifa, el mayor hospital de Gaza, Nasser Tattar, dijo que con la operación de Shuyaiya, que numerosos líderes palestinos calificaron de masacre, el hospital que dirige estaba desbordado por la llegada masiva de heridos de todas las edades y de todas las condiciones que se habían tendido en el suelo por falta de camas. Añadió que entre los cadáveres se habían identificado 17 niños, 14 mujeres y cuatro ancianos.

"Esta mañana se abrió en Shuyaiya un corredor humanitario coordinado por el Comité Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja para permitir que la gente saliera en dirección a nuestros centros de acogida. El corredor se cortó cuando se reanudaron las hostilidades. Pedimos una extensión temporal pero no se aceptó", explicó Antonio Menéndez, encargado de protección de derechos de la UNRWA, la agencia de la ONU para los refugiados.

Hay 83.500 refugiados palestinos en los 60 centros de acogida que la UNRWA ha abierto desde el 8 de julio"Todavía no sabemos cuántos refugiados de Shuyaiya han venido a nuestros refugios, pero puedo decir que en total hay 83.500 refugiados palestinos en los 60 centros de acogida que hemos abierto desde el 8 de julio. En los refugios de la ciudad de Gaza hay 32.000 y en los del norte hay 21.500", dijo Menéndez.
Crisis humanitaria

La situación humanitaria se deteriora paso a paso y la población ya ha comenzado a acaparar alimentos. En las panaderías hay largas colas. Numerosos servicios han dejado de funcionar completamente y el 90 por ciento de la población no dispone de corriente eléctrica porque Israel ha interrumpido el suministro.

El portavoz de Hamás Fawzi Barhum denunció los ataques pero señaló que las decisiones de la dirección del grupo son firmes y no se modificarán. "No nos rendiremos. Continuaremos luchando hasta la última gota de sangre", dijo.

Hamás se encuentra en un momento delicado porque mantiene con Israel un pulso militar y otro diplomático que están relacionados. En juego está su aspiración a poner fin al terrible bloqueo que ya dura siete años y que crea unas condiciones de vida miserables para 1,7 millones de civiles que no pueden salir de Gaza ni adquirir un sinfín de bienes y productos.

El "derecho a defenderse" de Israel

Las milicias dispararon más de un centenar de cohetes, lo que significa que la potencia militar de Israel no ha podido reducir el número de los lanzamientos.

Netanyahu volvió a acusar a Hamás de utilizar a los civiles como "escudos humanos". Los milicianos disparan buena parte de sus cohetes desde solares situados en zonas urbanas, algo que es inadmisible para el primer ministro.

Netanyahu cuenta con el respaldo incondicional de las potencias occidentales que argumentan que Israel tiene "derecho a defenderse" y eluden referirse, al menos en público, al desproporcionado número de bajas civiles. 

Público.es - www.aporrea.org/ Escuela Bolivarina del Poder Popular
@Prensa_ebpp

VAN MAS DE 500 PALESTINOS ASESINADOS

Más de 500 palestinos muertos por ofensiva israelí3.000 palestinos han resutado heridos,   135.000 han abandonado sus casas.  Hoy han fallecido nueve miembros de una misma familia, siete de ellos niños, en un ataque contra una casa en Rafah

21 de julio de 2014  20:15
NO COMPREMOS MAS SUS PRODUCTOS
El balance de víctimas palestinas a consecuencia de la ofensiva militar israelí contra la Franja de Gaza ha ascendido este lunes a 500 muertos y más de 3.000 heridos, según el último balance facilitado por las autoridades sanitarias, tal y como ha recogido la agencia palestina de noticias Maan.
Los hospitales de Gaza están superados debido a la cantidad insuficiente de medicinas, médicos y camas de hospital.
Asimismo, alrededor de 60.000 palestinos huyeron ayer durante la jornada tras el ataque israelí contra Shajaia, elevando a 135.000 el número de desplazados totales desde el inicio de la ofensiva.

En los últimos ataques de la tarde del lunes al menos diez personas, entre ellas cinco niños, murieron en un ataque contra un edificio en el centro de la ciudada de Gaza. Los cadáveres fueron trasladados al hospital Shifa, el más importante de la ciudad, junto a decenas de heridos, en medio de gritos contra Israel y contra la inoperancia de la comunidad internacional.

HOY, SIETE NIÑOS FALLECIDOS
Pero estas últimas víctimas no han sido las únicas que el Ejército israelí ha sumado a la larga lista. A lo largo del día de hoy, al menos nueve palestinos, siete de ellos niños, y todos de la misma familia, murieron en un ataque israelí contra una vivienda en la localidad meridional de Rafah, en la frontera con Egipto, informaron fuentes médicas.
También en la jornada de hoy, fue bombardeado el hospital de Al Aqsaen en el que murieron 4 personas y más de 50 han sido heridas. Los daños impactaron contra la tercera planta donde se hallaba cuidados intensivos. Israel no ha respondido aún por el incidente, aunque anteriormente ha acusado a Hamás de utilizar hospitales para ocultarse y almacenar armas.
Con estas nuevas muertes, son ya al menos 514 los palestinos, en su gran mayoría civiles, y veinte israelíes, 18 de ellos soldados, los que han perecido en ataques y bombardeos desde el inicio el pasado 8 de julio de la ofensiva bélica israelí contra la Franja.
ANTE SU AGRESIÓN SE SIGUEN LLAMANDO ELEGIDOS

Alrededor de 140 murieron solo el domingo, en la jornada más sangrienta de esta guerra en la que también han perdido la vida 18 soldados israelíes.
Trece de ellos perecieron el mismo domingo en tres escaramuzas y un ataque con bomba contra uno de los carros blindados que Israel ha introducido en Gaza como parte de la segunda incursión terrestre en la Franja desde que el movimiento islamista Hamás se hiciera con el control de esta en 2007.
El portavoz de emergencias de la Franja, Ashraf al Qedra, informó también de que 72 personas perdieron la vida el domingo en los intensos bombardeos por tierra, mar y aire de Israel sobre el barrio de Shahaiye, escenario de una matanza.
Al Qedra reveló que los servicios de emergencia han sacado de los escombros 28 cadáveres de un edificio atacado la tarde del domingo en la localidad meridional de Jan Yunis, en el que ya se habían contabilizado nueve muertos.

LA VOZ DE GALICIA.ES
@PRENSA_EBPP

(VIDEO) Putin: Nadie debe usar la tragedia del MH17 con fines políticos interesados

Comentando la situación sobre la tragedia del Boeing siniestrado en Ucrania



21 julio 2014 - Comentando la situación sobre la tragedia del Boeing siniestrado en Ucrania, el presidente ruso, Vladímir Putin, pidió que nadie use la tragedia del MH17 para apoyar sus interesados fines políticos.

En una conversación telefónica Putin y su homólogo francés, François Hollande han conincidido en señalar que el alto el fuego en el este de Ucrania es una condición imprescindible para el trabajo de los expertos en la zona del siniestro del avión malayo

Los presidentes subrayaron en conversación telefónica la importancia de que se emprenda lo ante posible una investigación objetiva de la Organización de Aviación Civil Internacional sobre las causas de la tragedia.





Actualidad.RT - www.aporrea.org/ Escuela Bolivariana del Poder Popular

@Prensa_ebpp

Erdogan: Israel, que condena a Hitler, lo ha superado en barbarie


Recep Tayyip Erdogan, primer ministro de Turquía



Ordu, julio 20 - El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, acusó a Israel de "haber superado a Hitler en la barbarie" en su operación en la Franja de Gaza, pero instó a los turcos a no descargar su ira en la comunidad judía del país.

"No tienen conciencia, ni honor, ni dignidad. Los que condenan a Hitler día y noche han superado a Hitler en la barbarie", dijo Erdogan durante su discurso en la ciudad turca de Ordu.

Además, el político señaló que la operación militar israelí en la Franja de Gaza socava las ya de por sí no muy buenas relaciones entre dos países (Israel y Turquía) que una vez fueron aliados, y acusó a EEUU de defender las tácticas "desproporcionadas" que Israel aplica contra Hamás. El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, considera "antisemita" la comparación del Gobierno israelí con Hitler.

Unas horas antes del discurso de Erdogan Israel recomendó a sus ciudadanos cancelar sus viajes a Turquía citando "el ambiente en las calles" después de las protestas contra la ofensiva en Gaza que tuvieron lugar el viernes frente al consulado general de Israel en Estambul y la embajada en Ankara.

A principios de julio el Ejército israelí puso en marcha el operativo Borde Protector ('Protective Edge') contra la Franja de Gaza. Sin embargo, a partir de la noche del jueves el Ejército israelí lanzó en la Franja de Gaza una operación terrestre cuyo principal objetivo, según Israel, era la destrucción de los túneles excavados por los militantes palestinos bajo la frontera conjunta.

Agencia Reuters/aporrea/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

Juan Carlos Gutiérrez, abogado defensor de Leopoldo informó que sus abogados no asistirán el próximo miércoles al Tribunal 28 de Caracas

Show Jurídico: Abogados de Leopoldo López no asistirán a su juicio el próximo 23 de julio



21 julio 2014 - Juan Carlos Gutiérrez, abogado defensor del dirigente nacional del movimiento fascista Voluntad Popular, Leopoldo López, informó que sus abogados no asistirán el próximo miércoles al Tribunal 28 de Caracas, donde se realizará el juicio contra el opositor radical, presuntamente involucrado en los hechos violentos del 12 de febrero, emanados del llamado a "La Salida" del gobierno nacional, presidido constitucionalmente por Nicolás Maduro.

Según publica el Diario La Verdad, los abogados de López alegan que las "pruebas" introducidas para demostrar su presunta inocencia no han sido acogidas por la Corte de Apelaciones, por lo que decidieron ausentarse en el juicio que se efectuará el próximo 23 de julio.

La Redoma - www.aporrea.org/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

Nuevas acciones de seguridad serán incorporadas este lunes en el Metro de Caracas

En la estación Plaza Venezuela, se desplegarán miembros del Comando Regional No. 5 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)



21-07-14.-Nuevas acciones de seguridad serán incorporadas este lunes en el Metro de Caracas con el fin de ofrecer un mejor servicio a los más de 2 millones de usuarios que se movilizan diariamente a través de este sistema de transporte.

El pasado jueves, autoridades de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policaracas y seguridad de la empresa caraqueña sostuvieron un encuentro en el sede del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, con el fin de abordar y establecer nuevas políticas en ese orden.

El titular del despacho anfitrión, Miguel Rodríguez Torres, precisó que posterior a la revisión de estadísticas de usuarios del sistema de transporte masivo que registra un 25% de incremento y considerando la expansión del sistema, se decidió incorporar a funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Explicó que para el eje comprendido entre las estaciones La Rinconada y Ciudad Universitaria, asignaron a la Policía Militar.

En la estación Plaza Venezuela, se desplegarán miembros del Comando Regional No. 5 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el Bus Caracas a la Policía de Caracas y en el resto de las estaciones, a la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Indicó además que cada estación servirá de punto de encuentro con funcionarios que realizan el Patrullaje Inteligente en los cuadrantes de cada sector, sobre todo, en las horas de mayor circulación de usuarios.

Detalló que la medida de incorporación de funcionarios de la FANB se extenderá sólo hasta el próximo mes de diciembre cuando egresen del programa de formación los nuevos oficiales de la PNB, que pasarán al plan de seguridad. De esta forma, se llegará así a un total de 1.000 funcionarios asignados a la protección de los usuarios del sistema de transporte masivo.

Rodríguez Torres informó de igual manera que el Sistema de Monitoreo y Asistencia (Sima) Ven 911, que será inaugurado el próximo mes de agosto, complementará al sistema de seguridad con la instalación de 2.300 cámaras.

Comentó que además de blindar las medidas de protección para los usuarios del Metro de Caracas, el sistema podrá detectar a las personas solicitadas por los organismos de seguridad a quienes se identificarán a través de un estudio biométrico que lanzará una alarma para su captura.

Desde mediados de junio hasta la fecha, 42 personas han sido detenidas y puestas a la orden de los organismos de seguridad por cometer robos y hurtos y practicar mendicidad y comercio informal dentro del Metro de Caracas.

La compañía emprende un dispositivo de seguridad que ha logrado la disminución en 60% de los hechos violentos, indicó El Troudi.

En cuanto a la seguridad en el sistema Metro Los Teques, estado Miranda, el titular de MIJP dijo que se asignó a la Policía del Municipio Guaicaipuro, para atender las 3 estaciones que lo componen.

(AVN)/www.aporrea.org/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

(VIDEO) Venezuela y China establecen asociación estratégica integral para el bienestar de sus pueblos

Pdte. Maduro informa que Venezuela y China crearán asociación integral



Xi Jinping recibió la Orden Libertadores en su primera clase

Caracas, julio 21 - Los presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y de la República Popular China, Xi jinping, acordaron este domingo instalar una asociación estratégica para elevar a un nivel superior las relaciones y acuerdos bilaterales para el bienestar de ambos pueblos, que tienen 40 años de relaciones diplomáticas.

"Hemos decidido elevar (las relaciones) a un nivel superior y declarar una asociación estratégica, de carácter integral, entre China y Venezuela", expresó el mandatario venezolano desde el Palacio de Miraflores, lugar donde se reunió con su par chino, de visita en el país.

Las relaciones entre ambos países datan de 1974, pero fue en 1999 cuando el comandante Hugo Chávez las elevó a un nivel estratégico, lo que permitió avanzar en proyectos de gran envergadura a nivel científico tecnológico, con la fabricación y lanzamiento de los Satélites Simón Bolívar y Francisco de Miranda; así como la cooperación en el área petrolera, financiera y de infraestructura.

"Nadie podrá negar que en los últimos 15 años, con la llegada del comandante Hugo Chávez a la república, las relaciones se fortalecieron con su visión clara del nuevo mundo que debía nacer en el siglo XXI, de la nueva América Latina, independiente, renovada. Fue el comandante quien llevó la relación entre ambos pueblos a un nivel extraordinario", expresó Maduro.

Señaló que esta relación ha dado paso a un plan de cooperación energética, financiera industrial y de infraestructura entre ambos países, que se manifiesta en logros como la recién inaugurada unidad de producción de leche Comuna agroindustrial de Los Valles del Tuy, en el estado Miranda; el lanzamiento del plan Mi Casa Bien Equipada y la actual construcción de un planta de electrodomésticos, que funcionará en Miranda.

Además recordó la alianza con la industria automotriz de China, la instalación de plantas termoeléctrica en Mérida y la introducción de tecnología para la construcción de viviendas en Venezuela.

Junto a su par de la nación asiática, adelantó que este lunes se darán a conocer nuevos proyectos, con los que se seguirá "ampliando la construcción en la Gran Misión Vivienda Venezuela de edificios y ciudades a lo largo del país con inversión del Fondo Chino-Venezolano".

El jefe de Estado, en declaraciones posteriores ofrecidas a VTV, detalló que abordó con Jinping aspectos vinculadas al área de desarrollo de viviendas, infraestructura, producción de electrodomésticos y fabricación de vehículos.

En materia tecnológica, conversaron sobre el proyecto para el lanzamiento del tercer satélite, que se sumará al Simón Bolívar y Francisco de Miranda, "para que sigamos construyendo nuestro conocimiento y cultura satélital, sin depender de nadie".

Un ejemplo de crecimiento

El jefe de Estado venezolano indicó que China "ya es la potencia del siglo XXI, y está demostrando que otro mundo es posible, con relaciones de respeto, de cooperación".

La nación asiática "encontró el camino del socialismo con particularidades, lo que permite que sean lo que hoy son, nadie lo puede negar: la potencia económica más importante del siglo XXI", y lo han logrado "construyendo sus propias fórmulas, teniendo fe en su historia, en su destino y en su camino", resaltó el jefe de Estado en el Salón Ayacucho de Miraflores.

Maduro, además, destacó que China se ha consolidado como una verdadera potencia mundial sin promover guerras, ni métodos de saqueo. Con su ejemplo "podrá construirse verdaderamente otra humanidad, y nosotros, los seres humanos, podremos tener un futuro donde quede atrás el colonialismo, las viejas guerras, los viejos métodos de saqueo y pueda entonces surgir un mundo de desarrollo integral".

Bajo esa perspectiva, China y Venezuela impulsan la construcción de un mundo pacífico y de reconocimiento entre las naciones, bajo "la confianza humana entre nuestras culturas, partidos, civilizaciones pueblo y liderazgos".

Confianza en Venezuela

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, ratificó este domingo su confianza en la perspectiva de desarrollo que han adquirido los lazos con Venezuela, nación con la cual se han profundizado los nexos bilaterales.

"Estamos dispuestos a hacer esfuerzos con Venezuela para que seamos siempre amigos y socios de cooperación mutua, para impulsar a nuestras naciones a elevarse constantemente a nuevos niveles", destacó Jinping, quien agregó que las relaciones con la nación venezolana "tiene larga vida como el río Orinoco, que nunca conoce su fin".

"Quisiera expresar mi eterno agradecimiento y guardar como tesoro el profundo sentimiento de afecto del pueblo venezolano, pionero de la gran causa de la revolución y liberación de la América Latina, escribiendo capítulos inmortales bajo el liderazgo del presidente Maduro, logrando la consolidación del socialismo del siglo XXI", manifestó Jinping.

Con la conducción de Maduro, "el Gobierno venezolano y su pueblo tienen toda capacidad de gestionar bien los asuntos internos, para salvaguardar la estabilidad, armonía y lograr el desarrollo socio económico de su país con flamantes éxitos".

Mencionó que durante la reunión que sostuvo con el mandatario suramericano, discutieron a profundidad la agenda bilateral y otros temas de interés común, llegando a amplios consensos, considerando los años de buenas relaciones.

"Juntos revisamos la trayectoria de desarrollo de nuestras relaciones diplomáticas desde las pasadas cuatro décadas y coincidimos en que, desde el inicio, nuestra confianza mutua en lo político viene agilizándose sustancialmente".

Por ello, continuarán promoviendo las relaciones, así como la protección mutua en los aspectos financieros, la perfección y consolidación del área energética, la intensificación de los aportes tecnológicos y seguirán avanzando en las cooperaciones mineras, agrícolas e industriales.

Agenda de trabajo

Tras su llegada al país, este domingo en la tarde, Jinping visitó el Panteón Nacional, donde realizó junto a Maduro una ofrenda floral ante el sarcófago del Libertador Simón Bolívar.

Allí, el jefe de Estado venezolano le entregó una réplica de la espada que recibió Bolívar por parte del Congreso de Perú en 1825, tras el triunfo de las batallas de Junín y Ayacucho.

Luego, en Miraflores, Maduro le otorgó a su homólogo la orden Libertadores en su primera clase, en virtud de la cooperación de su país a proyectos entre ambas naciones y el apoyo constante a la Revolución Bolivariana, permitiendo fortalecer las relaciones bilaterales y colaborando con la construcción de un mundo multipolar.

De acuerdo con la agenda divulgada por los mandatarios en Miraflores, se prevé que el lunes recorran el Complejo Habitacional "Ciudad Tiuna", ubicado en Fuerte Tiuna, construido gracias a la cooperación chino-venezolana.

En horas de la tarde, participarán en la ceremonia de clausura de la XIII Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-China, que se realiza en a Casa Amarilla de Caracas desde el 19 de julio, con el propósito de revisar el avance de los proyectos bilaterales.

La visita de Estado realizada por Xi Jinping forma parte de una gira por varios países de Latinoamérica, que incluyen Brasil, Argentina, Venezuela y culminará en Cuba.






AVN / TeleSUR - www.aporrea.org/ Escuela Bolivariana del Poder Popular

@Prensa_ebpp

(VIDEO+Listado) El PSUV eligió a 537 delegados que participarán en su III Congreso

Desde la Sala de Plenaria Nº 1 de Parque Central en Caracas



Caracas, julio 21 - Desde la Sala de Plenaria Nº 1 de Parque Central en Caracas, Diosdado Cabello vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, anunció a los 537 delegados que participarán en el III Congreso del Psuv, agradeció a todos los participantes en la jornada electoral que se llevó a cabo el día de hoy.

5.156 fueron los candidatos que se presentaron en esta contienda electoral, en donde los 7 millones de militantes del Psuv escogieron a sus delegados mediante los 1.932 centros de votación desplegados a escala nacional y que contó con 8.334 mesas electorales. Cabello pidió a los militantes ser partícipes de un proceso vanguardista.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, se mostró complacido por la participación de la militancia en las elecciones celebradas este domingo, cuando se escogieron a los 537 delegados que participarán en el III Congreso de la organización política, a realizarse entre el 26 y el 31 de julio en Caracas.

“Esto es para transformar al Psuv en un partido capaz de hacer revoluciones y no sólo de ganar elecciones”, agregó Cabello.

El vicepresidente del Psuv aseguró que se inscribieron un total de 98.000 nuevos jóvenes en el partido político y añadió sentirse “recontraorgulloso” de la militancia.

“Queremos decirle al pueblo de Venezuela que tenga la certeza de que las actas no las vamos a quemar como hace la oposición, porque estamos seguros de lo que está allí fue lo que ocurrió” añadió.

Los resultados fueron publicados con el 96,11% de los votos escrutados.

“El 21 de enero de 2015 queremos tener todas nuestras autoridades electas para que nuestro partido pase de ser una maquinaria electoral a una maquinaria revolucionaria” manifestó Diosdado Cabello.

Por otra parte, apoyo la crítica añadiendo que “ojalá que aquellos que critican hicieran lo que estamos haciendo nosotros. La última vez que hicieron una elección, terminaron matándose por los cuadernos”, sentenció Cabello tras leer los 537 nombres.

El vicepresidente del partido, además, explicó que la inscripción al Psuv seguirá con su proceso normal vía Internet.

Aclaró que no es fácil determinar el porcentaje de participación porque los militantes votaron varias veces según el número de postulados: “Pero estamos bastante satisfechos. Cuando tengamos esos números, no tenemos problema en darlos”.

“Estamos muy satisfecho por los niveles de participación y los niveles de compromiso del pueblo”, resaltó desde la Sala 1 de Parque Central, en Caracas, donde anunció a los candidatos electos.







Prensa YVKE Mundial / VTV/ aporrea/ Escuela Bolivariana del Poder Popular

@Prensa_ebpp

Evalúan métodos de entrega de divisas a consejos comunales

Creación de un nuevo modelo productivo de la nación 


21 julio 2014 - Está previsto que este lunes el presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), Alejandro Fleming, e integrantes del Consejo Presidencial de Gobierno Comunal se reúnan, con el fin de crear nuevos métodos que permitan incorporar a las comunas a los mecanismos de obtención de divisas, destinadas a comprar insumos para planes productivos.

El viernes pasado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó la creación de una comisión entre ambas instancias para que las comunidades puedan optar por adquirir divisas vía Cencoex o el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) I “de manera directa y de forma planificada”.

Durante la instalación del Primer Consejo Presidencial de Gobierno Comunal, en Lara, el mandatario nacional indicó que en el encuentro también participará el ministro para Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, con el objetivo de crear lineamientos y orientaciones para que la banca pública y privada garanticen una atención oportuna al poder comunal organizado.

El objetivo principal del Consejo Presidencial de Gobierno Comunal será desarrollar vías de consulta y debate que contribuyan a la toma de decisiones del Ejecutivo nacional, a través de espacios de interlocución directos entre el presidente y el pueblo.

Asimismo, diseñará líneas estratégicas y acciones que impulsen el proceso de transformación del Estado que promueve el presidente Maduro.

Las atribuciones de la referida instancia también abarcan el área económica, con la creación de un nuevo modelo productivo de la nación, incorporando al Sistema Económico Comunal como herramienta fundamental en el Estado.

(AVN)/aporrea/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

Crimen ecológico en la Comuna El Maizal, Estado Lara

¿Cuanto dura un árbol para crecer?



Crimen ecológico en la Comuna El Maizal.



Los crímenes contra la Naturaleza deben ser castigados, tanto sus autores materiales, como sus autores intelectuales, la mafias que se ocultan y operan el negocio ilícito de la madera




Crimen ecológico en la Comuna El Maizal



Los 22 concejos comunales que hace parte de la Comuna El Maizal (Lara-Portuguesa), se encuentran indignados frente al descubrimiento de la tala indiscriminada y destrucción de los bosques montanos que hacen parte de la comuna, por parte de mafias madereras.

Hace varios meses de manera sistemática y con la complicidad e indolencia de algunas autoridades encargadas del resguardo y protección ambiental, varias mafias de manera impune han venido extrayendo arboles de caoba, cedros, samán, samán negro, etc., los mismos que se encuentran bajo régimen de resguardo pues constituyen especies amenazadas. Decenas de árboles han sido talados, afectando no solo el bosque de montaña sino también las especies de fauna que son parte de esos ecosistemas. A la tala se suma la caza y quema indiscriminada, lo cual amenaza gravemente la continuidad de estos frágiles ecosistemas y con él se arriesga la desaparición también de las nacientes, fuentes de agua y la biodiversidad.

Atentado contra el V Objetivo Histórico del Plan de la Patria:

El día miércoles 9 de julio en horas de la madrugada en un operativo de la Guardia Nacional Bolivariana, alertada por los descarados ruidos de moto-sierras en el bosque cercano al Peaje Simón Planas, donde además se encuentra un Puesto de la Guardia, se lograron detener a 4 ciudadanos equipados con modernas máquinas para talar los árboles, dándose a la fuga 2 delincuentes integrantes de dicha banda. Según se supo, algunos de ellos cuentan con graves antecedentes policiales.

En los días siguientes funcionarios del Ministerio de Ambiente se apersonaron al lugar a levantar las evidencias de dicho crimen para remitirlas a la Fiscalía de Ambiente quién será la encargada de llevar dicho caso. Se constató que serían 13 las especies de árboles tumbados por dichos delincuentes.

Los vecinos de las comunidades hacen un llamado a las autoridades competentes, GN, Ejército, Gobernación, Alcaldía, Ministerio y Presidencia de la República a ser consecuentes con el Plan de la Patria pues estas bandas y mafias están destruyendo gravemente los recursos naturales en medio de la más absoluta impunidad. Cabe recordar que a pocos metros del sitio del incidente se encuentra el Predio El Piñal, rescatado por el INTI en 2009 con 1600 hectáreas de eucalipto y melina y que hasta la fecha el INTI ni el Ministerio de Agricultura han logrado establecer un plan de manejo lo cual ha dado pie a que se convierta en guarida de bandas, mafias y traficantes de madera que diariamente sacan camiones sin que nadie haga nada.

Finalmente denuncian el abandono en el cual se encuentran decenas de comunidades de la parte baja y alta, las que se encuentran sometidas por las bandas delincuenciales que roban, distribuyen drogas, vacunan y asesinan impunemente. Más de un año llevan denunciando en todas las esferas de Gobierno y hasta la fecha nadie ha hecho nada. Invocan al Ministro del Interior, de Defensa al Presidente Nicolás Maduro no dejen morir lentamente una de las experiencias más hermosas de organización y producción colectiva creadas por el propio Comandante Supremo Hugo Chávez: La Comuna El Maizal.


Comuna El Maizal/Aporrea/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp




m