¿QUÉ ES LO QUE ESTÁ PASANDO CON LA ADQUISICIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE MEDICAMENTOS EN EL PAÍS?

“Se está haciendo un trabajo comunicacional que desestabiliza a la población, para que se asuste y haga compras nerviosas"

La ministra del Poder Popular para la Salud, Nancy Pérez, informó la noche de este lunes que el Gobierno Nacional intensifica las políticas para la distribución de fármacos en el país, a través de la simplificación de trámites con instituciones que intervienen en el proceso de adquisición de divisas e importación de productos.

“Para agilizar los trámites nos hemos reunido también con sectores como Seniat, Cencoex, Aduana Aérea y Marítima, Contraloría, Sanidad Militar, Antidroga cada uno de ellos tiene una permisología”, destacó Pérez en un contacto informativo por Venezolana de Televisión.

Desde la sede ministerial, en Caracas, la titular para la Salud calificó como satisfactorio el encuentro sostenido este lunes con representantes de la Cámara Venezolana de Droguería, quienes garantizaron la distribución de los medicamentos directamente de las empresas farmacéuticas.

“Ellos han planteado que la distribución de los medicamentos sea de manera equitativa, porque se concentran muchos en algunos establecimientos y hay pequeñas farmacias a las que no les llega”, precisó, al tiempo que indicó que la cámara atiende a 4 mil 500 farmacias que representan el 96% de los puntos de ventas de todo el país.

Igualmente señaló que el sector acordó aportar soluciones inmediatas en la distribución de los fármacos. “Toda la cámara está en disposición que en 48 hora esos productos que compremos de manera extraordinaria puedan ser distribuidos”.

Por su parte, la ministra para el Comercio, Isabel Delgado, reiteró que el Gobierno Nacional a través del plan especial para el abastecimiento de medicamentos, ordenado por el presidente Nicolás Maduro, se busca satisfacer las necesidades de los venezolanos.

“Aquí hemos estado conversando sobre cómo fortalecer el sector para que preste un mejor servicio a los ciudadanos y para que sean el sujeto activo primario en la distribución de los medicamentes a adquirir”, explicó.

Por último, hizo un llamado a la población a evitar las compras nerviosas. “Se está haciendo un trabajo comunicacional que desestabiliza a la población, para que se asuste y haga compras nerviosas. Nosotros estamos estabilizando la situación de las medicinas”.

LaIguana/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

TUITERA OFENDIÓ A SERVANDO POR USAR ESTA CAMISA Y ÉL LE DIO UNA LECCIÓN (+MARISABEL RODRÍGUEZ)

Usuaria del Twitter intentó agredir por esta vía al cantautor Servando Primera

La opositora @DaniielaJmp escribió: “Que feo Servando con la camisa de Fidel que asco de verdad, que decepción” y Servando contestó: “No es Fidel, es Armando Reverón, asco da el prejuicio”.

Las redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram pueden ayudar a la comunicación entre las personas a larga distancia, sin embargo, en muchas ocasiones la intolerancia es la principal razón para utilizar estos medios y muchos usuarios lo emplean para ofender públicamente a otros por tener posturas políticas diferentes.

Fue así como una usuaria del Twitter intentó agredir por esta vía al cantautor Servando Primera por haber compartido una imagen en la que usaba una camisa del artista plástico Armando Reverón, y ésta la confundió con la de Fidel Castro, por lo que decidió ofenderlo.

La usuaria de nombre @DaniielaJmp escribió: “Que feo Servando con la camisa de Fidel que asco de verdad, que decepción”.

Sin embargo, el hijo de Alí Primera contestó sin ofender: “No es Fidel, es Armando Reverón, asco da el prejuicio”.

Esta respuesta del cantante originó la reacción de los usuarios del medio en apoyo a su comentario y en contra de la intolerancia de esa usuaria de oposición. Incluso entre quienes contestaron estaba la exesposa del comandante Chávez, María Isabel Rodríguez.

En este sentido @Marisabel_R indicó: “El tema no es la disculpa por la confusión, es que persista el prejuicio… ¿Cuál es el p… si fuera Fidel?”.

A propósito del incidente, el llamado es a que los usuarios utilicen estos medios de forma responsable y sin descalificar a otras personas por tener posturas políticas diferentes.



LaIguana/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

ENTÉRESE DE LAS MACABRAS DECLARACIONES DE ADRIANA AZZI A PATRICIA POLEO

Adriana Azzi reveló su más miserables ideas sobre la “forma de salir de los comunistas”
“Esto es un asunto de armas, o sea esto es un asunto de agarrar y fusilar gente que yendo contra la patria, que está entregando la soberanía a China y a Cuba”, aseveró Azzi.
La astróloga Adriana Azzi reveló su más miserables ideas sobre la “forma de salir de los comunistas” para referirse al gobierno del presidente Nicolás Maduro. 
Desde un supuesto exilio en República Dominicana, Azzi en un contacto telefónico con el programa de Patricia Poleo vía internet, asegura que la única forma de lograr un cambio de gobierno y de “sistema” es recurrir a las armas y formar grupos de exterminio que “fusilen” a los chavistas. 

“Esto es un asunto de armas, o sea esto es un asunto de agarrar y fusilar gente que yendo contra la patria, está entregando la soberanía a China y a Cuba”, aseveró Azzi en el programa “Cuéntamelo Todo”. 
Y agregó: “se necesita tomar las armas, porque los comunistas no salen sin armas, comunistas no salen con votos”. 

También aseguró que hace falta el surgimiento de un guía, “una voz de mando”, refiriéndose a la ausencia de un líder en la oposición venezolana. 
De forma alarmante Poleo también insinúa que deben eliminarse a los colaboracionistas del gobierno, sin aclarar a quienes se refiere, y coincide con Azzi en su macabra idea de que “todos deben ser fusilados en la Plaza Bolívar”.

El delirio de Azzi llega a tal límite que se atreve a asegurar que será necesario que países amigos entreguen armas a la población venezolana para que pueda defenderse, tal como lo está haciendo el gobierno de EE.UU. con los rebeldes sirios con la excusa de luchar contra el Estado Islámico.

LaIguana/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp




PRESIDENTE EVO MORALES Y EL ACTOR LEONARDO DI CAPRIO EN LA ONU

La fotografía fue divulgada durante la mañana de este martes a través de la cuenta oficial de Twitter de Llorenti: @SachaLlorenti


El presidente de Bolivia, Evo Morales y el actor Leonardo DiCaprio se encontraron este lunes 22 de septiembre en la Cumbre sobre el Clima que se desarrolla en la Organización de Naciones Unidas (ONU), Nueva York.

El actual embajador de Bolivia ante las Naciones Unidas, Sacha Llorenti, aprovechó el momento y sacó la cámara para capturar el encuentro de Evo y DiCaprio.

La fotografía fue divulgada durante la mañana de este martes a través de la cuenta oficial de Twitter de Llorenti: @SachaLlorenti.

LaIguana/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp


GALERIA: LAS REDES REVIENTAN POR EL INICIO DE MARÍA GABRIELA COMO EMBAJADORA ALTERNA ANTE LA ONU

La respuesta no se hizo esperar, y el Twitter se inundó del apoyo de revolucionarios a María Chávez
Este martes, se incorporó como como embajadora alterna de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), María Gabriela Chávez, quien en palabras del presidente Nicolás Maduro: “se va a unir a esta batalla y tiene la tarea de seguir manteniendo el legado, la sonrisa y la imagen de nuestro Comandante Chávez”.

Como era de esperarse, María Gabriela, comenzó a sufrir ataques en las redes sociales, por parte de intolerantes identificados con la oposición venezolana, a quienes les causa estupor escuchar el nombre del Comandante Chávez retumbando en el mundo.

Pero la respuesta no se hizo esperar, y el Twitter se inundó de mensajes de revolucionarios apoyando a María Gabriela Chávez en sus nuevas funciones y mostrando la solidaridad característica del sector bolivariano, acá compartimos algunos tuits destacados:








LaIguanaTV/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

MADURO EN LA CUMBRE SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO RESALTÓ LA NECESIDAD DE UNA ECONOMÍA SOCIAL ECOLOGISTA

El presidente Nicolás Maduro ratificó el compromiso de la Patria de Bolívar 


El presidente considera que los efectos negativos sobre el ambiente obedecen a patrones de consumo propios del capitalismo. "Es imposible soslayar el peligro inminente de un colapso ambiental que ya está en marcha", advirtió


El presidente Nicolás Maduro Venezuela inició su intervención en la Cumbre sobre el Clima, instalada este martes en la sede de la Organización de las Naciones Unidas, apostando por un cambio de sistema económico como la vía para mejorar el ambiente.


"El capitalismo ha ignorado por década la capacidad de carga y reposición de la naturaleza", señaló.

Para Maduro, los efectos negativos sobre el ambiente obedecen a patrones de consumo propios del capitalismo. En este sentido, advirtió: "Es imposible soslayar el peligro inminente de un colapso ambiental que ya está en marcha (...) Los países del mundo "no pueden seguir bajo el amparo de un modelo de desarrollo que pone en peligro la existencia de las futuras generaciones", por lo que reiteró la necesidad de consolidar un modelo de desarrollo ecológico.

Maduro aseveró que "el 20% de los países más ricos del capitalismo consumen el 84% de la energía del planeta", precisó.

Con el "desarrollo ecológico sostenible con una concepción de economía social ecologista”



LaIguana/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

ESTA VEZ TINTORI CAYÓ BAJO E INTENTÓ MANIPULAR A LA JUEZA QUE LLEVA EL CASO DE LEOPOLDO LÓPEZ

Esta carta, forma parte de todo el show mediático al cual nos tiene acostumbrados Lilian Tintori


La esposa de Leopoldo López, dirigente del partido de ultraderecha Voluntad Popular (VP), Lilian Tintori sigue con el show en el cual lleva meses sumergida, pidiendo la liberación de su pareja en cada esquina que se para, esta vez enfiló su artillería contra Susana Barreiros, jueza 18 que lleva adelante el proceso, con un mensaje donde no esconde su verdadera estirpe.

“Corrija el rumbo, sabemos que existe mucha presión para usted por tratarse de un caso político pero hay algo más importante que perdurará el resto de sus días que es la virtud, la verdad y los valores. Por encima de eso solo está Dios y es él quien juzga quien está del lado correcto de la historia y quien no lo está. Esto es una lucha entre el bien y el mal y usted debe estar del lado del bien y de la justicia", comienza la misiva de esta manera, quien ahora se la pasa con dos rosarios en las manos, exigiendo justicia. ¿Y los Muertos Lilian?, sus familiares necesitan justicia, y que Leopoldo pague por su irresponsabilidad.

Continua diciendo a los funcionarios públicos, "sabemos que están con nosotros, del lado correcto de la historia y sabemos también que quieren un cambio para nuestro país. Y lo vamos a lograr, muy pronto nuestros presos estarán en libertad y vamos a respirar un cambio. El venezolano merece una vida digna, de bienestar y progreso, un país donde todos los derechos sean para todas las personas", se le olvida a Tintori que esa vida digna y el Estado de Derecho solo es posible, gracias a la Revolución Bolivariana, pero además con esta palabras deja entrever su odio clasista, ya que en el fondo de su discurso dice que ser revolucionario es malo.

En otra parte de la carta, aseguró que el Gobierno viola la Constitución, por disque no aplicar el Pacto Internacional de Derechos Humanos, "Este pacto está por encima de la Constitución venezolana, que ha sido violada por el régimen actual. Este pacto no se está cumpliendo en Venezuela, por la injusticia, la inseguridad, la inflación, la falta de medicinas, la crisis en la salud", se le olvida a esta señora que aquí quien ha violado y mancillado la Constitución, es precisamente su esposo, el cual pretendía "salir" del Gobierno por la vía inconstitucional, a través de protestas y generación de zozobra en el pueblo, que justificarán un Golpe de Estado.

Esta carta, forma parte de todo el show mediático al cual nos tiene acostumbrados Lilian Tintori, la cual sin el menor desparpajo pretende manipular el caso de su esposo, con mensajes como estos recurriendo a la maniobra religiosa inclusive, y peor aun pretendiendo que al pueblo se le olviden los años de historia de exclusión social, cuando la Revolución Bolivariana ha dignificado a todos los sectores históricamente excluidos. ¡Ya basta Lilian, el pueblo tiene conciencia!

LaIguana/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

SEPA CÓMO BARACK OBAMA ESTÁ USANDO A LEOPOLDO LÓPEZ PARA ATACAR A VENEZUELA

Nuevamente, Barack Obama se equivoca, al no entender que Venezuela es un país libre y soberano

El presidente de EE.UU., Barack Obama, durante el discurso que emitiera en el marco de la Clinton Global Iniciative, tras haberse presentado en la Asamblea General de Naciones Unidas, en una nueva y clara violación a la soberanía venezolana, se pronunció sobre el caso de Leopoldo López y dijo que este merecía ser libre, vaya el descaro imperialista. 


“Leopoldo López merece ser libre”, expresó al referirse también a otros disque “presos políticos” en el mundo. “Nos ponemos del lado de los detenidos: Leopoldo López. Pierre Claver Mbonimpa. Ahmed Maher. Liu Xiabo. ilham tohti. Father Ly”, y añadió, “Estos ciudadanos nos recuerdan por qué la sociedad civil es tan esencial, al empujar la rueda de la libertad”. ¿No será más bien, Políticos Presos, Obama?, valdría preguntarle a este abusador y desfachatado, de qué libertad habla él si en su país asesinan a manifestantes y la justicia calla con suma complicidad.





Al parecer, al presidente gringo se le olvida, que Leopoldo López, enfrenta la justicia, y se encuentra recluido en la cárcel militar de Ramo Verde por los cargos de: Incendio, daño a la propiedad, incitar al delito y asociación para delinquir, por ser el principal promotor de “La Salida”, actos de terrorismo que generaron sus seguidores entre febrero y marzo de este año, y que terminaron con la vida de más de cuarenta personas, así como de cientos de heridos, y graves daños al patrimonio público.


Nuevamente, Barack Obama se equivoca, al no entender que Venezuela es un país libre y soberano, y que las decisiones tomadas por el Gobierno son legitimas, pero además forman parte de nuestros asuntos internos. Cabe destacar que Obama hace silencio cuando en su país los Derechos Civiles no son respetados y se cae a pedazos la moral de toda la ciudadanía por su mala gestión.

¿Qué piensa Obama? Será que creé que estamos en tiempos de antaño cuando Venezuela y Latinoamérica eran patio trasero de Estados Unidos, y los presidentes de allá eran quienes tomaban las decisiones por los de acá, peor aun nos saqueaban y robaban todas nuestras riquezas. No Obama, ese tiempo se acabó, los pueblos de esta parte del mundo hemos decidido ser libres. ¡Ya basta! 




LaIguana/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

NICOLAS MADURO LLEVO LA VOZ DE LA DIGNIDAD BOLIVARIANA A LA ONU

Declaro Nicolas Maduro La ECONOMÍA VERDE es una aberración del capitalismo 

Cambiar el sistema para preservar vida en el planeta es un derecho de los pueblos

Dijo  “Acciones ya no mas palabras” repitiendo la consigna del pueblo norteamericano

NICOLAS MADURO LLEVO AL MUNDO LA VOZ DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA

 Ante la asistencia del presidente Nicolás Maduro a la 69º  Asamblea General  de las Naciones Unidas (ONU) realizada en Nueva York Estados Unidos.El mandatario, previo a su presentación en la ONU, comento que iría  “a llevar la voz de Venezuela, la voz del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América),” la voz de la Dignidad y  la voz de Hugo Chávez.
Nicolás Maduro   califico de sandeces las publicaciones de Washington Post y The New York Times al calificarlo a el como mas peligroso que el propio Hugo Chávez Frías, indico,Nicolas Maduro  que este hecho va mas allá del presidente Obama y que esta ligado directamente con el poder militar.Maduro señalando  que la Oligarquía del poder imperial de los EE.UU le lanza una amenaza directa en su contra.

En la sede de la ONU dio un discurso  que evoco a Hugo Rafael Chavez Frías y a Fidel Castro acusando a las transnacionales de responsable de la situación mundial referente al los cambios climáticos del ambiente

LLamo a Defender el derecho de los pueblos a preservar la vida en el planeta como  planteamiento central en su participación en la Cumbre sobre el Clima, que se realiza en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos, donde asiste por primera vez como Jefe de Estado, luego de ser electo en abril de 2013.

Antes de su viaje a Nueva York, el Presidente dijo que llevaría a Naciones Unidas "la voz del pueblo, la voz de Chávez". Y así lo hizo hoy cuando ratificó en su intervención que "nosotros desde la República Bolivariana de Venezuela nos comprometemos a seguir defendiendo los derechos de los pueblos a que se cambie el sistema para poder preservar la vida en el planeta".

El jefe de Estado llamó a escuchar la voz del pueblo en las calles y recordó lo dicho por Chávez en la XV Conferencia Internacional de la Organización de Naciones Unidas sobre Cambio Climático realizada en Copenhague, Dinamarca, en 2009, donde el líder bolivariano, citando a los movimientos sociales, dijo: "No cambiemos el clima, cambiemos el sistema y, en consecuencia, comenzaremos a salvar el planeta"

"¿Hasta cuándo se nos va a seguir proponiendo soluciones capitalistas con el viejo modelo destructor para darle respuesta a los gravísimos problemas que se han creado en los últimos cien años. Alguien puede creer que las corporaciones transnacionales pueden convertirse de un día para otro en protagonistas de la salvación del planeta?", preguntó.

Maduro manifestó que la crisis ambiental que aqueja al mundo entero forma parte de las consecuencias de un modelo civilizatorio capitalista que, basado en patrones de producción y consumo insostenible, genera inequidad, injusticia, pobreza y destrucción en el planeta.

"El capitalismo ha ignorado por décadas la capacidad de carga y de reposición de la naturaleza, las leyes de la termodinámica y la entropía. En la lógica capitalista el crecimiento económico es incompatible con la supervivencia del planeta. La lógica de explotación del capital es simplemente insostenible", aseveró.


"Hoy el cambio climático sigue existiendo con consecuencias cada vez más devastadoras amenazando con la destrucción global de la vida en el planeta y, lamentablemente, aún no vemos la luz al final del túnel. La crisis ambiental que hoy padecemos está definida por una realidad alarmante, mientras tanto todos los factores que inciden en la destrucción del planeta avanzan aceleradamente y siguen sin tomarse las medidas impostergables y necesarias de control ambiental", cuestionó el jefe de Estado.

Al respecto, precisó que en la actualidad el 20% de los países más ricos del planeta consume el 84% de la energía mundial, contaminando el mundo y contribuyendo al desequilibrio ambiental.

Las consecuencias de ello, dijo, es que en los últimos dos siglos las potencias han afectado al orbe y que, en aras de generar capital, ahora pretenden escudarse en un supuesto ambientalismo, "para ganar dinero con la contaminación y poner precio a las emisiones y canjear, como se conoce en términos financieros, el derecho a contaminar este mundo".

Apuntó el mandatario que el Gobierno de Venezuela se muestra preocupado pues los principales responsables del cambio climático carecen de la voluntad política para detener y revertir este mal que es generado por las grandes corporaciones económicas y financieras.

"Necesario es que hagamos memoria. Hace ya 22 años George Bush, padre, en el ápice de la prepotencia imperial del mundo unipolar en Río de Janeiro (Brasil) nos dijo: 'Nuestro estilo de vida no es negociable' y lo decía en respuesta a quienes reclamaban acciones concretas contra el cambio climático para ese año 1992", indicó.

Ante ello, Maduro recordó que el 12 de junio de 1992 también en esa ciudad brasileña el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, manifestó que "una importante especie biológica está en riesgo de desaparecer por la rápida y progresiva liquidación de sus condiciones naturales de vida: El hombre".

Compromiso con una economía ecológica

Durante su discurso, el Primer Mandatario ratificó el compromiso de Venezuela para avanzar en una planificación integral que impulse el desarrollo de una economía ecológica.

"La República Bolivariana de Venezuela ratifica su compromiso para avanzar en una planificación integral que considere los tres pilares fundamentales del desarrollo ecológico sostenible (social, económico y ecológico), con una concepción de economía social ecologista", expresó.

Destacó los avances que ha dado el país para proteger el ambiente.

"Venezuela hoy por hoy sostiene el 70% de su demanda de energía con la hidroelectricidad y posee el 60% de su territorio bajo alguna figura administrativa de protección".

En este sentido, el mandatario venezolano resaltó que Venezuela tiene más de 222 áreas protegidas, acción con la que se preservan 58 millones de hectáreas de bosque, que incluye parques nacionales, reservas de biosfera y reserva de fauna.

"La conservación de los bosques venezolanos se traduce en un ahorro de emisiones de 12.221 millones de toneladas de Co2 (Dióxido de Carbono), logrando disminuir la pérdida de la cobertura de bosque, hoy por hoy en más de 50%", destacó.

Hizo énfasis en que los países del mundo "no pueden seguir bajo el amparo de un modelo de desarrollo que pone en peligro la existencia de las futuras generaciones", por lo que reiteró la necesidad de consolidar un modelo de desarrollo ecológico.

"Resulta más oportuno que nunca recordar lo que nos señala la sabiduría indoamericana de nuestra Sur América: 'solo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado y el último pez atrapado, te darás cuenta que no puedes comer dinero".

AVN / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP