LA INICIATIVA LA TIENE ES EL PUEBLO NO LOS MANTUANOS DE AYER DEJO ENTREVER SOTO ROJAS

Soto Rojas destaca que el respeto a la constitución son las bases del dialogo politico

ESFUERZOS DEL GOBIERNO GARANTIZA LO INDUSTRIAL,LO ORGANIZATIVO Y LA ESTABILIDAD POLÍTICO

dijo: la iniciativa no la tienen los mantuanos sino que esta en manos del pueblo.

DEJO VER ESTABILIDAD DE PRECIOS DE OPEP
Durante una entrevista en  el programa “Diálogo con Carlos Croes”, que transmite Televen, aludió que el presidente de la República, Nicolás Maduro, garantiza las condiciones para que se establezca un diálogo entre los distintos sectores políticos.

“Las bases de ese diálogo deben ser el respeto a la Constitución para construir una sociedad justa, garantizar la no injerencia extranjera en la política venezolana, y la no violencia”, afirmó.

De este modo llamó a la oposición venezolana a acudir a ese diálogo sin poner condiciones y con la convicción de aceptar la legitimidad del Estado y sus instituciones.
“La oposición venezolana debe respetar la decisión del pueblo, que a través de los procesos electorales ha apoyado el proceso revolucionario”, recordó.

El parlamentario ratificó que la situación política que vive Venezuela es histórica porque “la iniciativa no la tienen los mantuanos, sino que está en manos del pueblo, y aparte se dio la transición pacífica entre el gobierno del Comandante Hugo Chávez al presidente Maduro”.

FORTALEZA ENERGÉTICA
En su condición de presidente de la Comisión de Energía y Petróleo, se refirió a las fortalezas con las que cuenta Venezuela para afrontar la disminución que experimentan desde julio, los precios del crudo en los mercados internacionales, desde julio

Recordó que la nación cuenta con las mayores reservas de petróleo del mundo (298,4 mil millones de barriles), y con una empresa que tiene un carácter nacionalista, y se encuentra al servicio del pueblo venezolano como lo es  Petroleos de Venezuela (PDVSA)

Asimismo, resaltó que las excelente relaciones que mantiene el Estado con países que cuentan con economías emergentes como China y Rusia, ha permitido ampliar el mercado para el crudo venezolano.

“Nosotros seguimos garantizando el petróleo, la energía, para el pueblo norteamericano, pero no dependemos de los Estados Unidos, porque hemos abierto nuestro mercado. No estamos aislados y tenemos buenas relaciones con todos los países del mundo”, acotó.

El diputado ratificó que en la próxima reunión ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), que se celebrará en Viena, Austria, este 27 de noviembre, la representación venezolana defenderá la cotización justa del crudo y la estabilidad del mercado,
Acoto al finalizar su entrevista “La Opep siempre ha sido garantía de precios justos, y así seguirá siendo”.

AVN/ ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

LA CIENCIA MODERNA SE ACERCA MAS AL SEGUIMIENTO DE LA CONDUCTA CANINA

CIENTÍFICOS DEVELAN POR IMÁGENES DE RESONANCIAS ELECTROMAGNÉTICA

LOS PERROS SIENTEN Y PIENSAN

TÉCNICAS DE ESCANEO CEREBRAL EN LOS CANINOS DAN COMPROBACIONES VERIFICABLES  

Un hecho curioso que reveló el ensayo científico era el modo en que tanto los humanos como los perros perciben sonidos emocionalmente sobrecargados

Un grupo de investigadores de la Emory University de Atlanta desarrollaron técnicas que permiten realizar el escáneo del cráneo canino y de su cerebro para conocer un poco más cómo piensan y sienten los perros.


LOS PERFILES DE DEFINICIÓN SE AMPLÍAN
EL COMPARTIR SE HACE MUTUO


LAS LIMITACIONES SE REDUCEN
SE COMPRENDEN MEJOR LOS SENTIRES 
Los investigadores se valieron en sus ensayos imágenes por resonancia magnética funcional, lo que les permitió analizar los impulsos neuronales de perros al oler a seres humanos y compararlos con los que generan al oler a otro perro. El efecto fue sorprendente, según publica Emory magazine, ya que resulta que

 los perros prefieren el olor de un ser humano antes que cualquier otro olor.
Otro hecho curioso que reveló este ensayo era el modo en que tanto los humanos como los perros perciben sonidos emocionalmente sobrecargados. Así, tanto en uno como en otro caso los sonidos suaves activan la parte de la corteza celebral que se encarga de la actividad auditiva. Y eso explicaría en gran parte por qué los perros saben entender nuestros cambios de humor.

Otra investigación realizada por Atilla Andics en materia de comportamiento canino subraya que los perros más que otros animales domésticos interaccionan con sus dueños. Por ejemplo, cuando un perro está asustado corre directamente a su dueño mientras los gatos y los caballos huyen en dirección contraria.

AHORA EL HUMANO AMPLIA SU ESPECTRO DE CONOCIMIENTO ANTE LOS CANINOS COMO REFERENCIA ANIMAL
Finalmente, los científicos del Hospital General de Massachusetts estudiaron las relaciones entre los perros y los seres humanos, llegando a la conclusión de que sentimos casi lo mismo hacia los perros que hacia nuestros propios niños. El experimento consistía en realizar el análisis de un grupo de mujeres a quienes enseñaron fotos de bebés y de perros. Y resultó que el efecto la imagen de los perros nos hacen tan felices como las de los niños.

CORREO DEL ORINOCO / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

LA SUPERINTENDENCIA DE PROTECCION AL CONSUMIDOR LE GANO OTRA A LOS ESPECULADORES EN EL TACHIRA

Por encima del 500% del precio justo eran vendidos al consumidor


Autoridades retienen 25.000 lentes que eran vendidos con sobreprecio en Táchira.

El Gobernador Vielma Mora felicito a la superintendencia del Tachira por la obra realizada

Monturas de lentes y equipos oftalmológicos retenidos se colocaran al servicio del pueblo a precios justos

La Superintendencia de Precios Justos y la Gobernación del estado Táchira, en los Andes venezolanos, retuvieron este lunes 25.000 monturas oftalmológicas que eran vendidas con sobreprecio de 500% por un grupo empresarial ubicado en la zona industrial Las Lomas, informó el mandatario regional, José Gregorio Vielma Mora.

“Monturas de lentes y equipos oftalmológicos retenidos serán colocados al servicio del pueblo a precios justos”, indicó el gobernador vía Twitter, y añadió que estos artículos eran ofrecidos al consumidor final “con absurdo sobreprecio”.

Además, felicitó al equipo de la Superintendencia en Táchira, encabezado por Magaly Rodríguez. “Sigan adelante con mi respaldo y apoyo”, añadió, a través de @VielmaEsTachira.

El Gobierno emprende fiscalizaciones sobre comercios para combatir la especulación, la usura, el acaparamiento, contrabando y demás delitos económicos, por medio de la aplicación de la Ley Orgánica de Precios Justos, que contempla márgenes máximos de ganancia de 30% sobre la estructura de costos.

Ha denunciado, además, una guerra económica de la derecha contra la revolución y el pueblo

CORREO DEL ORINOCO/ ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

JOSE MUJICA OPINA QUE EN MÉXICO LOS PODERES PÚBLICOS ESTÁN CARCOMIDOS

Dijo Jose Mujica en relación con los 43 estudiantes desaparecidos Mexicanos

MÉXICO DA LA SENSACIÓN DE SER UN “ESTADO FALLIDO”

Destaco el presidente de Uruguay que pareciera que los poderes públicos están perdidos

Mujica siempre categórico en sus afirmaciones dijo que "ES MUY DOLOROSO LO DE MEXICO" 
El presidente de Uruguay, José Mujica, manifestó que México parece desde lejos una especie de “Estado fallido”, al referirse al caso de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos, el cual calificó como “terrible”.

En una entrevista concedida el viernes a la revista, Foreign Affairs, Mujica destacó quepareciera que los poderes públicos están perdidos totalmente de control. “Están carcomidos. Es muy doloroso lo de México”, dijo.

El mandatario señaló que “la desaparición de los estudiantes se debe a la corrupción, instalada como una “tácita costumbre social” y que México está obligado a aclarar el caso “caiga quien caiga, le duela a quien le duela y tenga la consecuencia que tenga”.

En este sentido, Mujica destacó que casos como el de Ayotzinapa “son cosas que en el mundo de hoy no deberíamos permitir, porque la civilización que tenemos tiene muchísimos defectos, pero el progreso y la marcha de esa civilización no tiene que atar las manos”.

Muchas han sido las protestas y manifestaciones de solidaridad y en exigencia por la aparición de los estudiantes. La última actividad realizada fue la de este domingo en México, donde alrededor de 900 personas realizaron en el Distrito Federal (DF, capital mexicana) la carrera “Corre por México.

CORREO DEL ORINOCO / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR 
@PRENSA_EBPP

SOCIÓLOGO MIGUEL CONTRERAS SUGUIERE UNA CIUDADANÍA DE FORMA PROPIA EN NUESTRA REPUBLICA

 EN SU LIBRO:"OTRO MODO DE SER O MAS ALLÁ DEL EUROCCIDENTALISMO "SOSTIENE QUE


"POTENCIAR EL DIALOGO Y LA DISCUSIÓN SIN CORTAPISAS" EVITA EL CONOCIMIENTO DISECADO EUROOCCIDENTALISTA

Es necesario “pensar desde nuestro propio lugar de enunciación”

El sociólogo Miguel Ángel Contreras en su discurso de presentación suscribe  el planteamiento de que se debe vincular la producción de conocimiento con los grandes “problemas prácticos a los que nosotros nos enfrentamos como sociedad, región y sistema mundial”. Y sostiene que para ello es fundamental salir de las “visiones enclaustradas del conocimiento” o del “enclaustramiento académico”.

Opina Contreras que las universidades y los centros de producción de conocimiento “tienen una responsabilidad enorme en esa dirección”, en tratar de “volar, volar y volar” para escapar de tal encierro.

NECESARIO ES DISCUTIR
Contreras habló, sobre el tema en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), durante la presentación de su libro Otro modo del ser o más allá del euroccidentalismo,acompañado por el filósofo Omar Artorga y el sociólogo Javier Biardeau. En el evento también estuvo presente el presidente del Celarg, Roberto Hernández Montoya.

Tal presentación dio pie a un intercambio de reflexiones entre Contreras, Astorga y Biardeau. Al respecto, comentó que la contraposición de pareceres, “tomando como excusa la presentación de mi libro, demuestra la importancia y la necesidad del diálogo”.

En ese sentido, destacó “la potencia del diálogo” por sobre quienes llamó “coleccionistas de mariposas que disecan el conocimiento”. Y dijo que para “evitar disecar el conocimiento”, es fundamental “potenciar el diálogo y la discusión sin cortapisas, que tenga la oportunidad de mostrarse en su desnudez”.

Manifestó que las discusiones ponen en evidencia “la posibilidad de enfrentarse a cosmovisiones que son conmensurables o, por el contrario, la confrontación con visiones que no han encontrado punto de diálogo”.

DESAFÍOS ACUCIANTES
Contreras comentó que “de una forma u otra estamos ante desafíos acuciantes”, en alusión a una frase del filósofo estadounidense, Richard Bernstein. Esa perspectiva, aseguró, obliga a seguir a otros dos pensadores: al crítico literario Fredric Jameson, quien considera que “debemos historizarlo todo”, y al historiador alemán Reinhart Kosselleck, que plantea que “los conceptos son índices de procesos”. Y agregó que “ no podemos ya permanecer enclaustrados en una disciplina particular”, sino que es necesario “violentar constantemente las fronteras que las disciplinas imponen para pensar las cosas”.

INDISCIPLINAR E IMPENSAR
“Indisciplinar” pasa por el uso del neologismo, como lo es el concepto de “impensar”, que “particularmente me cautivó”, expresó Conteras: “La vocación de este concepto”, acotó, hace referencia a aquello que “no fue pensado en la constitución genética de la modernidad nuestra”.

Al referirse al concepto de euroccidentalismo, subrayó que la idea es tratar de ver la relación comercial, filosófica y epistemológica entre Europa y el Atlántico Norte, “creo que es una de las tareas nuestras, hacer un ejercicio simultáneamente de deconstrucción y crítica”.

Al ampliar el punto, subrayó que es fundamental tratar de pensar el lugar desde el cual “nosotros necesitamos pensarnos hoy en América Latina” y que se impone “pensar nuestro lugar en el mundo contemporáneo”. En esa misma dirección, habría que plantear cuáles serían las consecuencias que tendría para la región “pensar desde nuestro propio lugar de enunciación”.

Al respecto, añadió que ese pensar supone explorar todas las historias que hicieron Otro modo del ser más allá del euroccidentalismo posible el enterramiento y la destrucción de millares de culturas y la civilización en nuestra región.

VISIBILIZAR LO NO CONTADO
Contreras ,en su libro, sostiene que los procesos que dieron lugar a la constitución de la civilización moderna, fueron posibles “gracias a la destrucción de otras culturas”. Por esa razón, el texto busca visibilizar la historia no contada sobre la creación de la actual civilización.

Al respecto, sostuvo que por lo general la mayoría de las personas vinculan la sociedad euroccidental con los términos de libertad, igualdad y justicia, pero “al contrario,están asociadas y vinculadas a la violencia, destrucción, colonización y conquista”.

El escritor aseguró que el contenido del libro puede aplicarse “totalmente” a la situación actual, y recomendó leer los escritos del debate entre el fraile y filósofo Bartolomé de las Casas y el sacerdote e historiados Juan Ginés de Sepúlveda: “Se encontrarán algunas cosas que se produjeron aquí en América”.

Agregó que en su texto rebate el planteamiento de que la sociedad europea trajo la civilización a América y no la destrucción. Estimó pertinente “desenterrar hoy todas esas historias” con el propósito de “buscar nuevas intersecciones y caminos a nuestra propia historia”.

En su obra, también aborda el concepto de ciudadanía, sobre este punto, aseguró que es fundamental para la teoría política moderna, porque define, exactamente los límites entre “los otros y nosotros”.

En su opinión, se trata de un concepto que no está “completamente acabado”, puesto que la forma cómo se define el concepto de ciudadanía en el siglo XIX, es totalmente distinta a como se define en el siglo XX, “es mucho más distinta cómo se discute en el siglo XXI. Es un concepto cambiante y dinámico”.

CORREO DEL ORINOCO / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

TANIA DIAZ RECONOCE LAS ELECCIONES DE CLP COMO PARTICIPACIÓN D LAS BASES EN LA VANGUARDIA DEL PROCESO BOLIVARIANO

Diputada Tania Díaz: ante las elecciones internas 

PSUV propicia participación de las bases como vanguardia revolucionaria

FUE HISTÓRICA JORNADA QUE REAFIRMA NUESTRO COMPROMISO DE FE CON LA REVOLUCIÓN

Tania Diaz dijo que la elecciones de CLP son compromiso de fe con la Revolución, legado del comandante Hugo Chávez y el significado del PSUV como un partido modelo de participación de las bases”

Los comicios del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para elegir a los jefes de los Círculos de Lucha Popular y del Buen Vivir CLP, que se efectuaron este domingo en el país, fueron una demostración de que esta organización política propicia la participación, cada vez más amplia, de la base que se convierte en una vanguardia revolucionaria.

Así lo sostuvo la militante psuvista Tania Díaz, en entrevista este lunes  al referirse al evento comicial que efectuó la militancia roja con el apoyo del Consejo Nacional Electoral (CNE) y del Plan República, para escoger a 3.988 jefes de los círculos de Lucha Popular y del Buen Vivir.

Díaz calificó como histórica esta jornada, porque “reafirmamos nuestro compromiso de fe con la Revolución, con el legado del comandante Hugo Chávez y con el significado del PSUV como un partido modelo de participación de las bases”.

La militante fue enfática al resaltar la trascendencia de estas elecciones como un ejemplo de lo que es el ejercicio pleno de la democracia y explicó: “La organización popular desde la base es la esencia del Plan de la Patria y quien forme parte de un Consejo Comunal o una comuna tendrá en el seno en su comunidad un vocero o vocera que será el articulador con el partido y el Gobierno de Calle”

CORREO DEL ORINOCO /ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP.

ELECCIONES DEL PSUV: TRIUNFO POLÍTICO DE LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA PROTAGONICA VENEZOLANA

Electos jefes de los Círculos de Luchas Populares: Los CLP

ELECCIONES INTERNAS DEL PSUV  RÉCORD DE PARTICIPACIÓN

PARTICIPACIÓN PROTAGONISTA DE LA MILITANCIA CON 3691 ELEGIDOS

 Diosdado Cabello, destacó LA LEGITIMIDAD ES LA FUERZA 
Diosdado Cabello, informó que en los comicios internos de 3.988 jefes de los Círculos de Lucha Popular (CLP) y del Buen Vivir, realizados este domingo, se logró un récord de participación.

"Batimos todos los récord de participación en elecciones parecidas en Venezuela, dejamos muy atrás la participación de los delegados y delegadas. Nos sentimos contentos y felicitamos a los militantes que salieron a votar en los distintos lugares de Venezuela", expresó.

Destacó que la alta participación concede a los jefes electos un alto nivel de legitimidad y apuntan a la consolidación del Psuv; al tiempo que indicó que hasta las 9:00 de la noche de este domingo, 3691 jefes de Círculos de Lucha Popular han sido elegidos de forma irreversible.

"Esto es una batalla por la conformación y la renovación del partido, victorias como las de hoy nos sube la moral, esto es un récord de participación, nadie fue a votar obligado, quisimos votar. Esto moraliza al militante del partido porque los jefes de círculo tienen una legitimidad muy grande", resaltó.

"Lo que se iba a escoger no era candidatos o pre-candidatos a ser diputados o gobernadores ni nada que se le parezca, sino los líderes, los jefes del partido en distintos niveles", enfatizó.

Señaló que el Psuv cuenta con una estructura organizativa sólida dispuesta a trabajar y luchar por la Revolución y la paz de la nación.

"Son anillos concéntricos, el primero son los 985 delegados y delegadas; elsegundo, los 3.980 compañeros electos hoy; el tercero, los 13.682 jefes y jefas de lasUBCh; el cuarto los 136.820 jefes de patrulla. Todos electos por la base del partido, la legitimidad es la fuerza", subrayó.

Por ello, instó a la derecha extrema a no emprender acciones desestabilizadoras para romper el hilo constitucional del país, como lo hizo de enero a junio de este año.

"Esto es una fuerza impresionante y la oposición debe saberlo, debe ponerlos en alerta, ante cualquier locura la anaconda del partido se activará y luego no vale pedir tiempo. Cuando tenemos un partido con esta fuerza es una fortaleza para el país, para esa paz que todos queremos", destacó.

CORREO DEL ORINOCO / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP