GALERÍA: LAS MEJORES FOTOS DEL CONCIERTO SUENA CARACAS

CAFÉ TACUBA, ZAPATO 3 Y OTROS ARTISTAS

Sonidos irreverentes de bandas musicales se hicieron sentir en el Festival Latinoamericano Suena Caracas 2014 que este sábado convocó a una multitud de personas en la Plaza Diego Ibarra en el centro de la ciudad.

Caraqueños y visitantes pudieron disfrutar de las presentaciones de las agrupaciones criollas Palmeras Kanibales, Campesinos Rap, Los que Rezan, Zapato 3 y Desorden Público. Así mismo, disfrutaron con los invitados internacionales Cultura Profética (Puerto Rico) y Café Tacuba (México).
El festival se extenderá hasta el próximo 6 de diciembre llenando de música a la ciudad capital.
CAMPESINOS-C.jpg

CCS-SUENA.jpg

LOS-Q-REZAN.jpg

PUBLICO-C.jpg

ZAPATO.jpg

ZAPATO-3.jpg

EMPLEADO DE LA POLAR DIJO LA VERDAD DE LA PRODUCCIÓN SEMANAL DE HARINA EN PLANTA DE TURMERO

DENUNCIAS HECHAS POR LOS MISMOS TRABAJADORES


El presidente del Sindicato de Trabajadores de Empresas Polar, Frank Quijada, hizo una importante denuncia en días recientes:

La planta de Polar ubicada en Turmero, estado Aragua, “debería producir alrededor de 1 millón 200 mil kilos de harina de maíz diarios, hoy apenas alcanza los 800 mil. Esto porque se empieza a producir el lunes, martes y miércoles harina precocida, y el jueves a las 8:00 a.m. se paraliza. Son ochos horas que las utilizan para producir mezclas de cachapas, empanadas, arepas dulces. Mezclas que no se necesitan.”, indicó Quijada.
En la denuncia hecha durante la instalación del Consejo Presidencial de la Clase Obrera el pasado viernes, Frank Quijada propuso también la solución a esta problemática, indicando que si la planta se ponía a producir sólo 6 meses harina de maíz, el abastecimiento en el mercado nacional estaría garantizado.
Ante tal hecho, el presidente de la República aceptó la propuesta hecha por Quijada, a la vez que designó una Comisión encabezada por el ministro del Despacho de la Presidencia, Carlos Osorio, y la Superintendencia de Precios Justos, para inspeccionar y evaluar en conjunto la problemática señalada por el sindicalista.

LaIguana/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

BOMBA: RAMOS ALLUP DESCUBRE “LABORATORIO ASQUEROSO” MONTADO POR LOS PROPIOS OPOSITORES

Henry Ramos Allup, denunció un laboratorio de GUERRA SUCIA

allup0112142.jpg

El secretario nacional del partido Acción Democrática, Henry Ramos Allup, denunció este domingo, a través de un artículo de opinión, la existencia de un laboratorio de guerra sucia que ha montado un sector de la oposición para atacarse entre ellos mismos.

Ramos Allup asegura que pudo constatar un “grueso expediente” con las pruebas de la existencia de dicho laboratorio, el cual funciona en el exterior y en Venezuela, se trata de “documentos y hechos comprobables”.

En el candente artículo, Ramos Allup señala que en el aparato de propaganda están involucrados periodistas “palangristas”, organizaciones de fachada, agencias internacionales de noticias y blogueros que señala de “delincuentes prófugos de la justicia nacional e internacional por delitos de narcotráfico, atraco, violación y lesiones; los fondos con los que financian la porquería provenientes de la corrupción lavado en paraísos fiscales”.



Además, Ramos Allup confirma que el mismo expediente contiene pruebas de la injerencia de agentes internacionales oficiales entre las conexiones del “asqueroso parapeto”: “Las conexiones con organismos extranjeros de inteligencia de los cuales también reciben dinero e informaciones contaminadas; el parentesco consanguíneo entre agentes del laboratorio y políticos venezolanos”.
Añade que el laboratorio nació para combatir a los opositores que se han resistido a estar al servicio de la mafia “que por decenios y sin sacar un solo voto saqueó impunemente a este país valiéndose del chantaje a través de los medios de comunicación que una vez poseyeron y desde los bancos que, para salvación del público, ya no dirigen”.
Admite, Ramos Allup, que la podredumbre descubierta demuestra que la oposición se encuentra sumamente dividida, y que las víctimas del “excremento” que bota el laboratorio son planificados por “supuestos” opositores sólo contra un determinado grupo de dirigentes y partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).


LaIguanaTV / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

NADADORES SUBIRATS Y QUINTERO VAN AL MUNDIAL DE CATAR

Tritones criollos Subirats y Quintero nadarán en Mundial de Catar

Foto archivo 


Del 3 al 7 de diciembre los nadadores venezolanos Albert Subirats y Cristian Quintero, ambos de brillante actuación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, representarán a Venezuela en el Campeonato Mundial de Natación de Qatar, que se desarrollará en piscina corta (25 metros).

Subirats y Quintero, reseña Ciudad Caracas en su portal, se encuentran desde este domingo en esa nación árabe para competir en la justa, en la cual buscan seguir cosechando éxitos.

El carabobeño Subirats es el campeón actual de este evento, en la modalidad de 50 metros mariposa, corona conseguida en 2010, refiere el sitio web.

Tras superar lesiones, Subirats ha tenido un regreso triunfal a las piscinas, al ganar cinco metales en Veracruz: 3 de oro, una de plata y una de bronce. Nadará en los 50 y 100 mariposa en esta justa.

Por su parte, el caraqueño Quintero, ganador de tres metales (1 de oro, 1 de plata y 1 de bronce) nadará en este mundial en las pruebas de 100, 200 y 400 metros libres

AVN/ ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

NICOLAS MADURO ARRECIA CON INTENDENCIA OBRERA LA FISCALIZACIÓN DE LOS PROCESOS DE PRODUCCIÓN NACIONALES


Naileth Figuera Intendente de la Clase Obrera para la Protección del Salario

Desde el seno del movimiento de trabajadores fue designada Naileth Figuera como intendente de la clase obrera para la protección del salario y lucha contra la especulación.
013_IMG_9680_W
POR MADURO NAILETH FIGUERA PASO A EJECUCIÓN DE LA INTENDENCIA DE MANERA INMEDIATA
Así lo anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quien dijo que Figuera se incorpora desde ya a sus funciones. “De una vez se incorpora Naileth Figuera, compañera, trabajadora, con todo nuestro apoyo”.

El jefe de Estado argumentó que esta intendencia, que forma parte de los tres brazos fundamentales de la Superintendencia de Precios Justos, tiene una tarea central.

Refirio que la compañera que  designada tendria   como un clavel  que estar  en Miraflores para  hacer el sistema de chequeo, rechequeo y contrachequeo de todos los procesos productivos y defender los salarios allí derrotando desde adentro de las empresas y del sistema distributivos, la especulación y el robo”, describió el Presidente.

El Superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, precisó que “que todas las semanas Naileth, junto a los directores que vienen del seno del movimiento de trabajadores, tendrán reuniones para presentar informes de inteligencia obrera, para desplegar las fiscalizaciones, junto a los inspectores obreros

MINCI/ ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

MADURO DIO ORDEN CLARA Y PRECISA DE TIEMPO Y CANTIDAD EN PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCION DE HARINAS DE LA POLAR

ORDENO MÁXIMA CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN POR 6 MESES A Empresas Polar EN SUS NIVELES DE HARINA

PROPONE OFENSIVA SOCIALISTA PRODUCTIVA PARA SANEAR DEFINITIVAMENTE LA PRODUCCION

Prensa Presidencial/Francisco Batista
PRESIDENTE NICOLAS MADURO FUE PRECISO  EN SU PROPOSICION DE PRODUCTIVIDAD DE LA EMPRESA POLAR



El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó una inspección a Empresas Polar para poner a producir la línea de harina precocida a su máxima capacidad y durante seis meses continuos para abastecer el mercado nacional.

“Hagamos una inspección presidencial y pongamos a producir esa línea de inmediato”. Esta orden la giró el mandatario nacional luego de escuchar al presidente del sindicato de Empresas Polar, Frank Quijada, quien denunció que la planta ubicada en Turmero, estado Aragua, tiene la capacidad de producir un millón 200 mil kilos de harina diarios, sin embargo, solamente están elaborando entre 800 y 900 kilos de harina, y luego se detiene esta producción para elaborar otros productos que no necesita el pueblo venezolano.

La tarea se la encargó al ministro del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Carlos Osorio, quien debe dirigirse a la empresa, acompañado por los inspectores presidenciales para poner a producir, inmediatamente, la línea de harina precocida.

Seguidamente, propuso la creación de una Comisión Económica del Consejo Presidencial del Gobierno Popular de la Clase Obrera, cuyo objetivo central es garantizar el funcionamiento eficiente de los sistemas de distribución y comercialización para no continuar entregado los productos elaborados por la clase obrera a los capitalistas.

Esta petición la realizó luego de escuchar la intervención del secretario general del sindicato de la CVG-Alucasa, Ramón Sánchez, quien manifestó que los productos elaborados en esta empresa no llegan a las manos del pueblo a precio justo, sino a manos capitalistas que expenden el producto con sobreprecio.

“No puede seguir ese proceso criminal que entregamos los productos a los capitalistas para que especulen y roben doblemente. Los roban a ustedes que son los que producen y luego roban al pueblo que está en las calles necesitando estos productos”, puntualizó el Presidente.

Le encomendó al Superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, ponerse al frente de esta tarea para conformar una ofensiva socialista productiva para sanear, definitivamente, la producción nacional.

Modificar la Ley Habilitante de Precios Justo para “acabar con la burla de los distribuidores y de los ladrones, vamos a cambiarla mañana mismo, si es necesario”, dijo el jefe de Estado al proponer que la cadena distributiva y comercializadora también sea dirigida desde la propia empresa para que garantice que los productos lleguen al pueblo.

Además ordenó una reunión de la clase obrera con el vicepresidente para la Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez; el ministro del Poder Popular del Despacho de la Presidencia, Carlos Osorio; el Superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, y con el presidente del Sistema Presidencial de Empresas Ocupadas, Recuperadas y Nacionalizadas, Juan Arias.

La reunión es para estudiar este caso específico, pero también servirá para crear una fórmula de corrección profunda del sistema de comercialización y distribución, indicó el presidente Maduro

MINCI / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

MADURO APLICA HOY AUMENTO DEL 15% DEL SALARIO MÍNIMO A LOS TRABAJADORES PÚBLICOS Y PRIVADOS


 A PARTIR DEL 1ero de DIC 2014 ENTRA EN VIGENCIA AUMENTO DEL SALARIO MÍNIMO

TAMBIÉN INCLUYE BONO ALIMENTACIÓN

4.889,11 SERA SALARIO MÍNIMO 
Este lunes, 1 de diciembre, entra en vigencia el aumento de 15% del salario mínimo y el ajuste del bono de alimentación, decretado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

De esta manera, el salario mínimo se ubica en Bs 4.889,11, de acuerdo al Decreto Presidencial 1.431, publicado en la Gaceta Oficial N° 40.542.

Este incremento es “obligatorio en todo el territorio nacional, para los trabajadores y las trabajadoras que presten servicios en los sectores público y privado”. También aplica a los pensionados y pensionadas del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, e igual porcentaje (15%) para los adolescentes aprendices.

Asimismo, a partir de este lunes entra en vigencia el ajuste para el cálculo para el bono alimentación, el cual pasará a ubicarse en un rango entre las 0,5 y 0,75 Unidades Tributarias, de acuerdo a la modificación de la Ley de Alimentación para los Trabajadores y las Trabajadoras, publicada en la Gaceta N° 6.147 extraordinario, en la que se modifica el monto del beneficio.

CORREO DEL ORINOCO/ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@CORREO_EBPP

CUATRO F SE EDITARA DE FORMA DIARIA EN EL 2015 INDICO MADURO


CUATRO-F invita MADURO a leer y difundir el segundo número del semanario 

usara recursos tecnificos actualizados de comunicación  

portada de 2da edición 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó al pueblo venezolano, especialmente a los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a leer y difundir el segundo número del semanario Cuatro-F

“Esta es la portada de nuestro periódico en su segunda edición que circulara este Domingo. Búscalo, léelo y difúndelo”, escribió en su cuenta de la red social twitter, @NicolasMaduro.

Asimismo, dio a conocer que el órgano divulgativo del partido rojo ya publica mensajes en esta misma red a través de su propia cuenta.

Bienvenida la cuenta @CuatroFDigital a la batalla en las redes por la Verdad de nuestra Patria,vamos a la carga por la Victoria Siempre”.

Asimismo, Cuatro-F emitió su primer mensaje, y tuiteó: “Te invitamos a darle me gusta a la página del Cuatro F en Facebook”.

El pasado sábado en la noche, el dignatario Nacional visitó el complejo Editorial Alfredo Maneiro, donde siguió el proceso de impresión del primer número del periódico “Cuatro-F” que circulo el domingo 23 de noviembre.

“Cuatro F” saldrá a las calles de todo el país semanalmente en su versión impresa, y a partir del año 2015 se publicará de forma diaria. Ya tiene su usuario en twitter en varios idiomas, tendrá su canal youtube, un canal de radio y otros instrumentos que un medio moderno de comunicación debe tener.

LA BERSUIT VERGARABAT, AMIGA DEL PUEBLO VENEZOLANO.

Bersuit Vergarabat recibió llaves de Caracas


El alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez, entregó ayer las llaves de la ciudad a la agrupación Argentina Bersuit Vergarabat, por mantener una gran amistad con los caraqueños, en un paréntesis del concierto que esta banda iniciaba en el Teatro Nacional
El mandatario del Municipio Libertador manifestó que "todos saben que la Bersuit Vergarabat es amiga de esta ciudad desde hace mucho rato. Y es obvio que esta agrupación tiene muchísimos amigos en esta ciudad. Fue el primer espectáculo que presentaríamos en este majestuoso Festival Latinoamericano de Música Suena Caracas que agotó la taquilla el primer día que arrancamos a vender"
Rodríguez añadio que "ellos siempre nos acompañaron en aquellos días en que se lanzó una campaña brutal contra el pueblo de Venezuela, una campaña llena de violencia, de mentiras, una campaña donde recurrieron a la guerra psicológica, a la incomunicación y la guerra mediática".
Recordó que  en el mes de febrero de este año 2014 que ya va a terminar; contactaron a los integrantes de Bersuit para ver si querían venir a cantar y dijeron "Siempre queremos ir a cantar a Caracas".
"Por agradecimiento profundo del pueblo de Venezuela y por agradecimiento profundo del pueblo de Caracas, si ustedes están de acuerdo, les vamos a otorgar las llaves de la ciudad. Que ellos consigan la puerta, yo nunca la he conseguido. La puerta de Caracas son todas las puertas a la felicidad, a la paz, la alegría y al encuentro" resaltó. 
El director y fundador de la agrupación, Carlos Martín manifestó las gracias. "Al darnos las llaves, todo el pueblo de Venezuela nos ha dado su corazón y esto es más valioso. Y estas llaves creemos que pertenecen a Albertico que es venezolano, de la banda, nuestro venezolano".
Seguidamente la banda dio un concierto memorable con un público de pie que aplaudía y tarareaba una a una todas las canciones, especialmente los contagiosos temas Perro Amor Explota, Letra de Cuarto Viento y El tiempo no Para. 
La primera parte del espectáculo estuvo a cargo de Petra Pangea, jóvenes venezolanos que arrancaron los aplausos y la admiración de los espectadores que asistieron desde temprano. 
Ciudad Ccs/ Prensa Escuela Bolivariana del Poder Popular.
@prensa_ebpp

JOSE VICENTE RANGEL LLAMA A ALERTA PORQUE CONSPIRACIÓN NO BAJA LA GUARDIA


JVR alerta sobre movilizaciones de paramilitares hacia Venezuela

Con información de organismos de inteligencia


“Se siguen detectando desplazamientos de paramilitares hacia en territorio nacional y un aumento de los contactos con las unidades que ya operan en ciudades importantes del país”, reveló el destacado periodista



El periodista José Vicente Rangel alertó este domingo sobre “una creciente movilización de paramilitares en la frontera” de Venezuela con Colombia.

Durante su programa “José Vicente Hoy”, transmitido por el canal privado Televen, dijo que “organismos de inteligencia del país manejan información acerca de una creciente movilización de paramilitares en la frontera, (donde) proliferan los campamentos ante la indiferencia de las autoridades colombianas”.

Además de ello, “se siguen detectando desplazamientos de paramilitares hacia en territorio nacional y un aumento de los contactos con las unidades que ya operan en ciudades importantes del país”.

En este escenario, Rangel destaca que la respuesta del Gobierno Bolivariano de Venezuela “consiste en emplear todo el poder militar para enfrentar la contingencia y neutralizar la acción paramilitar, que cada día trabaja más con el narcotráfico y del cual obtienen recursos económicos a cambio de operativos de diversas naturalezas, como por ejemplo sicariato y protección”

CORREO DEL ORINOCO / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

GANO LA PAZ MANIFESTO JORGUE ARREAZA EN CIERRE DE FITVEN 2014 EN BARINAS

IMPERA LA PAZ EN VENEZUELA 

AGREGO QUE SE FORTALECEN LAS POLÍTICAS DE ESTADO PARA POTENCIAR ELTURISMO


“Este año ha ganado la paz y una demostración es este Fitven 2014 tan hermoso, aquí en Barinas (…) No hay manera de que perturben la paz de Venezuela intereses económicos, nacionales o transnacionales”, aseveró al cierre de la IX edición de la Feria Internacional de Turismo
 NUTRIDA ASISTENCIA AL CONCIERTO CON OMAR ACEDO Y DANIELA CABELLO EN DOMINGO DE CIERRE
El éxito de la Feria Internacional de Turismo (Fitven) 2014, que se realizó en el estado Barinas , fortalece las políticas integrales contempladas en las leyes en materia de turismo, aprobadas vía habilitante por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para potenciar el turismo como fuerza económica del país.

Así lo señaló  el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), a propósito de la clausura de esta feria que superó los 117.500 visitantes.

“Es la integralidad, no se trata de hacer un evento y unas negociaciones y una intención para la inversión, entre inversionistas venezolanos e internacionales, sino de tener una política integral que consolide al turismo potencialmente como el segundo gran motor de la economía venezolana”, sostuvo Arreaza.

Arreaza consideró que parte del éxito del evento fue el clima de paz con el participó el pueblo.

Este año ha ganado la paz y una demostración es  Fitven 2014 tan hermoso, aquí en Barinas (…) No hay manera de que perturben la paz de Venezuela intereses económicos, nacionales o transnacionales”, aseveró.

Destacó además el trabajo de los diferentes cuerpos de seguridad que resguardaron la feria, como la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, las policías estadales y funcionarios del Instituto de Tránsito Terrestre, quienes fueron factor importante en la tranquilidad.

“La felicitación es para todo el pueblo de Venezuela por haber logrado este año que todo salga en paz, y viene el 2015 (…) un año de victoria desde todo punto de vista y también tiene que ser una victoria económica y una victoria, dentro de lo económico, del turismo”, expresó el Vicepresidente.

Consideró que el sector turístico del país debe ser potenciado a su máximo expresión “para que esté donde le corresponde y en el lugar donde lo necesita el pueblo de Venezuela”, siendo una gran palanca de desarrollo económico de la nación.

“Que (el turismo) nos dé generación de empleo, que nos permita mostrar nuestras bellezas, que haya ingresos de divisas para el país, para la inversión social, en salud, en educación, alimentación, vivienda e infraestructura”, acotó

CORREO DEL ORINOCO / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

SEMANA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL VIH/SIDA.


GARANTIZAN MEDDICAMENTOS PARA VIH

Hoy se inicia la Semana Mundial de la Lucha contra el VIH/Sida y el Gobierno Bolivariano continua brindando atención integral, gratuita y con cobertura universal a todas las personas que actualmente padecen del virus, reiteró la viceministra de Redes de Salud Colectiva, Claudia Morón.
Desde 1999 el Ejecutivo adoptó como política de Estado la distribución, sin costo alguno, de los antirretrovirales y de los suplementos alimenticios que necesitan estas personas por ser inmunodeprimidas, los cuales se entregan en las 66 farmacias de antirretrovirales del país, refirió AVN.
El Sistema Público Nacional de Salud atiende 43 mil personas, incluyendo embarazadas, para garantizarles sus derechos.
Este año se han distribuido constantemente los fármacos prescritos para tratar el VIH o el Sida, a las 24 Coordinaciones a escala nacional, con un costo de más de 280 mil millones de bolívares.
Igualmente, se creó la Coordinación Regional de VIH-SIDA-ITS del Distrito Capital, a mediados de año, a fin de dar respuesta más oportuna en la capital del país.
Morón apuntó que recientemente fue actualizada la Guía de Tratamiento Antirretroviral en Venezuela para los pacientes afectados y se les está ofreciendo las opciones terapéuticas según sea el caso.
Según datos del Ministerio para la Salud, cada año se infectan 11 mil personas en el país y fallecen 530 venezolanos a causa del VIH.
Semana de actividades

En el marco de la Semana Mundial de la Lucha contra el VIH/Sida el Gobierno Bolivariano desarrollará foros, charlas y actividades educativas y culturales:
>Lunes: Foro para la prevención del VIH/Sida en la Universidad Bolivariana de Venezuela.
>Martes: Ciclo de Charlas de Atención y no discriminación hacia las personas VIH, en el Auditorio del Hospital Universitario de Caracas.
>Miércoles: Charlas de mujer, violencia de género y VIH en el Auditorio del Museo de Bellas Artes.
>Jueves: Ciclo de charlas denominado Atención y no Discriminación hacia la Embarazada VIH, en el Auditorio de la Maternidad Concepción Palacios, dirigido al personal de salud, estudiantes de pregrado de medicina, estudiantes de postgrado de las diversas especialidades, médicos gineco-obstetras.y médicos integrales comunitarios.
>Viernes: Clausura de las actividades de la Semana Mundial de la Lucha contra el VIH-SIDA en la Plaza Caracas con representantes del Programa Nacional de Sida/ITS
CIUDAD CCS/ Prensa Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

ERNESTO VILLEGAS OPINO DE LOS CLP QUE LA BATALLA NO ES SOLO ELECTORAL


VICTORIA POPULAR DESDE EL PROCESO INEDITO DE   DE ELECCIÓN DESDE LAS BASES 

DEJO ENTREVER  ERNESTO VILLEGAS EN ASAMBLEA DEL PSUV


“Esto es un proceso inédito, es un proceso muy importante porque las jefas y los jefes provienen de las bases, son electos por las bases del partido”, afirmó en referencia a las asambleas que el Psuv realiza en todo el territorio nacional

El vicepresidente de Agitación, Propaganda y Comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ernesto Villegas, aseguró que dicha organización política comenzó “a construir la gran victoria popular del año 2015”, en el que se tiene previsto realizar unas nuevas elecciones parlamentarias.

“Estamos incorporados como un militante más al trabajo de esta nueva estructura que son los Círculos de Lucha Populares que van a dar la batalla victoriosa del año 2015”, agregó.

Villegas, que se encontraba en una asamblea del partido para la elección del jefe de una Unidad de Batalla Bolívar- Chávez, en la parroquia Coche en Caracas, aseguró que “esto es un proceso inédito, es un proceso muy importante porque las jefas y los jefes provienen de las bases, son electos por las bases del partido”.

Recordó que desde el 23 de noviembre, día en el que la militancia socialista celebró la primera de cinco elecciones en la que seleccionaron a los Jefes de Círculos de Lucha Populares y del Buen Vivir en todo el territorio nacional, el partido se encuentra en movilización para la construcción de una nueva estructura.

Por último, Villegas enfatizó en que “la batalla en el ámbito socioterritorial no se restringe a lo electoral, sino que van mucho más allá a lo político, a lo social, a lo socioproductivo, a la contraloría social sobre la gestión de gobierno”

CORREO DEL ORINOCO / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

MADURO FELICITA A "PANORAMA" EN SUS 100 AÑOS POR TWITTER

Felicitaciones al diario Panorama por sus 100 años de vida,llevando información desde el Zulia al Mundo.Felicidades.

VENEZUELA SE ESFUERZA CADA VEZ MAS EN LA VICTORIA DEPORTIVA


Venezuela 4to país en  medallero Centroamericanos con 245 preseas   

En primer Cuba con  123 Oros en el medallero final seguido de México con 115 




Venezuela obtuvo ORO en 4x100 femenil en los juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014

Venezuela acumuló 245 medallas: 56 de oro, 79 de plata y 110 de bronce, lo que posiciona a la delegación nacional en el cuarto lugar del medallero de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz-2014, que este domingo llegaron a su fin.

Con 123 oros, ocho más que México, Cuba terminó al frente del medallero.

Los 652 atletas cubanos inscritos -409 hombres y 243 mujeres- participaron en 38 de las 46 disciplinas que integraron el programa de competencias.

Cuba dominó deportes como el boxeo masculino donde se llevó nueve de los 10 oros que estuvieron en disputa, en canotaje ganó ocho de 12, en judo 13 de 18, en lucha 10 de 18, en remo 10 de 10 y en tiro 14 de 31.

Además cumplió al coronarse en béisbol y también en las dos ramas del hockey sobre césped y las dos del voleibol de playa.

En la vigesimosegunda edición de los Centrocaribes se disputaron 432 preseas doradas que quedaron repartidas entre 19 de los 31 países participantes.

De las 31 naciones asistentes a Veracruz-2014, 26 pudieron hacerse presentes en el medallero, ya fuera con oro, plata o bronce.

Las cinco delegaciones que no pudieron subirse a ningún podio fueron Bermuda (21 atletas registrados), Belice (8), Granada (8), San Kitts y Nevis (8) y San Vicente y Las Granadinas (13).

Posiciones finales del medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz-2014 luego de 16 días de competencia:

CORREO DEL ORINOCO / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

MADURO ARMA POLITICAMENTE EL INICIO 2015 CON CONSEJO DE CLASE OBRERA


MADURO DEJA PREPARADA OFENSIVA 2015 AL INSTALAR CONSEJO PRESIDENCIAL DE LA CLASE OBRERA

“La Clase Obrera en la construcción de la sociedad socialista debe ser un fuerza productiva que garantice los derechos sociales del pueblo“, agregó
MADURO GARANTIZA AVANCE POLÍTICO DE CLASE
El presidente de la República, Nicolás Maduro, instalo Consejo Presidencial de la Clase Obrera en Caracas, con una estructura nacional y regional en cada uno de los sectores en los que hagan vida los trabajadores, a fin de fortalecer la producción y distribución en el país.

Así lo dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro, cuando escribió: el 28 de noviembre “Hoy instalo el Consejo Presidencial de la Clase Obrera para dejar preparada la ofensiva socialista 2015, siempre junto al pueblo que trabaja”.

Asimismo, dijo frente a las dificultades, “sigamos cohesionando el poder de los trabajadores para los nuevos retos de la revolución bolivariana”.

Sostuvo que frente a la “conspiración permanente de la oligarquía y la derecha, sigamos consolidando el poder verdadero del pueblo que ama nuestra patria“.

La Clase Obrera en la construcción de la sociedad socialista debe ser un fuerza productiva que garantice los derechos sociales del pueblo“, agregó.

Además, añadió que el Consejo Presidencial del Gobierno Popular de la Clase Obrera “debe asumir desde ya su protagonismo en las grandes tareas del desarrollo patrio

CORREO DEL ORINOCO/ ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP.

VICTORIA DE CUBA Y NORUEGA AL COLABORAR CON ENTREGA DE GENERAL COLOMBIANO

FARC-EP y negociadores Colombianos se reúnen este lunes en La Habana

CUBA Y NORUEGA PROPICIAN REABRIR DIALOGO DE PAZ EN NEGOCIACIONES ,AL SERVIR DE MEDIADORES

SANTOS RESPONDIO QUE LOS PUNTOS ACORDADOS PARA NEGOCIAR "NO HAN CAMBIADO"

La liberación de los retenidos por parte del grupo insurgente fue el gesto de paz que esperaba el gobierno del presidente Juan Manuel Santos para reanudar las negociaciones que iniciaron en la capital cubana hace un par de años

El equipo de negociadores del gobierno colombiano viaja este lunes a La Habana con el objetivo de reanudar los Diálogos de Paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Así lo confirmó el jefe de negociadores Humberto de la Calle durante un mensaje oficial luego de la liberación del general Rubén Darío Alzate y sus dos acompañantes; quienes fueron retenidos el pasado 16 de noviembre el departamento del Chocó (al oeste del país).

Durante el próximo encuentro entre ambas partes se evaluará el impacto que tuvo la retención del funcionario militar en los Diálogos de Paz; así como considerar distintas alternativas para dar mayor eficacia a las conversaciones.

Alzate y sus dos acompañantes fueron liberados en medio de un protocolo que contó con la presencia de la Cruz Roja Internacional y personal garante del proceso de paz por parte de Cuba y Noruega.

Luego de ser examinados por personal médico especializado el Ministerio de Defensa confirmó que los tres liberados se encuentran en perfecto estado de salud.

Desde el 2012 el gobierno colombiano y las FARC acordaron el establecimiento de una mesa de diálogos cuyo objetivo es culminar de forma efectiva con el conflicto armado que afecta a la nación cafetera desde hace más de 50 años.

CORREO DEL ORINOCO /ESCUELA BOLOVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP