MADURO DIJO CON CONFIANZA QUE SE HAN CONSEGUIDO RECURSOS ECONÓMICOS APROPIADOS

Hemos acordado la ampliación de la inversión petrolera entre Venezuela y Rusia

DIALOGO NICOLAS MADURO Y VLADIMIR PUTIN EN SU VISITA  A RUSIA
 El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que se han conseguido los recursos suficientes para garantizar la estabilidad económica del país.

Durante un contacto telefónico desde Rusia, el Primer Mandatario nacional expresó su satisfacción tras el encuentro con su homólogo Vladimir Putin, en el que se hablaron de diversos temas que impulsarán la economía en Venezuela. “Hemos conseguido los recursos necesarios para que el país mantenga su estabilidad económica”.

“Esta gira tiene un solo objetivo: fortalecer internacionalmente el petróleo, el ingreso venezolano y la economía de nuestro país. Se ha invertido en el desarrollo económico social, se ha construido una OPEP fuerte, esto lo estamos defendiendo. Debemos eliminar el fracking porque es destructivo, este petróleo es utilizado para dañar países”, agregó.

Asimismo, informó que se impulsará la inversión socioeconómica para el desarrollo de Venezuela.”Hemos conversado con el presidente Putin para ampliar la inversión y participación de las empresas rusas”.

“Hemos acordado la ampliación de la inversión accionaria y en campos de exploración petrolera entre Venezuela-Rusia; fortaleceremos los servicios en la Faja Petrolífera del Orinoco”, aseveró.

Por otra parte, hizo un llamado al pueblo venezolano a mantener la calma ante la guerra económica, en la que “sectores de la derecha llaman al desconocimiento de la constitucionalidad y al golpe económico. Hay insurrección burguesa contra el modelo de inclusión”.

“Hay que aislar a los violentos, los derrotamos en su época, esto es una tragicomedia de la derecha en Venezuela. Nuestro único camino es el trabajo y la paz. La derecha se volvió loca, deben coger mínimo y ponerse a trabajar, eso es lo que tiene que hacer la oposición”, añadió.

Maduro indicó que llegará al país para rendir cuenta ante los Consejos Presidenciales de Gobierno sobre esta gira económica y sobre las medidas que se implementarán para la estabilidad económica.

Finalmente, el Presidente informó que “mil millones de dólares serán para la construcción de las 30 ciudades escolares en todo el país”, las cuales serán instaladas en “30 lugares especiales”.

Minutos antes, la ministra del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jacqueline Faria publicó a través de su cuenta en la red social Twitter @JacquelinePSUV, las fotos del encuentro del Presidente Maduro y su homólogo Vladimir Putin. Asimismo, tomó las palabras de Maduro en referencia a su regreso al país.


TELESUR / ESCUELA BOLIVARIAN DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

FRANCIA AHORA AGREDE CON FUERZA Y PODER A IRAK

FRANCIA ENVIARA A IRAK PORTAAVIONES SUPER EQUIPADO

EL AGREDIDO FRANCES AHORA AGREDE A IRAK ANTE UN MUNDO EN SILENCIO

El mandatario francés, François Hollande, enviará a Irak dos mil marines, doce cazas de combate Rafale, nueve Súper tendard, cuatro helicópteros y un avión de vigilancia a bordo del portaaviones Charles de Gaulle.

El presidente de Francia, François Hollande, informó que se movilizó el portaaviones Charles de Gaulle con dos mil marines a bordo para intervenir Irak, en caso de ser necesario, con el pretexto de combatir el terrorismo.

“El Charles de Gaulle es un instrumento de fuerza y poder. La situación en Oriente Medio justifica su presencia. La misión que comienza es también contra el terrorismo. Nuestro país destina recursos presupuestarios significativos a los esfuerzos de defensa”, recalcó Hollande en un discurso frente a las Fuerzas Armadas.

Además de los dos mil marines a bordo del Charles de Gaulle, también hay doce cazas de combate Rafale, nueve Súper tendard, cuatro helicópteros y un avión de vigilancia.

La acción de Hollande confirma las predicciones de los analistas sobre la posición que adoptaría el presidente francés tras los ataques violentos ocurridos en Francia la semana pasada.

Desde el ataque el pasado miércoles contra el semanario “Charlie Hebdo”, , expertos alertaron que se podría desencadenar un giro del gobierno hacia la derecha, así como un repunte de la Islamofobia en Europa. 

TELESUR / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

WASHINTON AUN MANTIENE SU PERFIL GENERAL DE BLOQUEO CONTRA CUBA


EE.UU MODIFICO A NUEVAS LIMITACIONES DE VIAJES Y PARA EL COMERCIOS CON CUBA 

Los viajeros deben calificar en 12 categorías exigidas para ser autorizados  


La entrada en vigor de nuevas medidas de Estados Unidos respecto a Cuba fue reportada hoy por el diario Granma, con el señalamiento de que Washington aún mantiene el bloqueo económico, comercial y financiero contra esta isla.  Granma indica que el gobierno de Estados Unidos anunció ayer, 15 de enero, que a partir de hoy viernes entrarán en vigor las medidas anunciadas por el presidente Barack Obama el pasado 17 de diciembre del 2014, que solo eliminan algunas restricciones al comercio y los viajes de ciertas categorías de estadounidenses a Cuba.

De acuerdo con la información divulgada por el diario,"Organo oficial del Partido Comunista de Cuba", una lectura preliminar de las regulaciones emitidas por los Departamentos del Tesoro y Comercio, indica que estas modifican la aplicación de algunos aspectos del bloqueo contra Cuba.

Aunque no se suprime la prohibición total de viajar a Cuba, lo cual requiere aprobación del Congreso, se eliminan algunas restricciones para los viajes de los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes en ese país que califiquen dentro de las 12 categorías autorizadas, explica la información.

Entre otros, elimina los límites de los gastos que los viajeros de EE.UU. pueden realizar en Cuba y les permite usar tarjetas de crédito y débito, y autoriza a las líneas aéreas y a las agencias de viajes organizar visitas y contratar servicios de compañías de seguros.

Sin embargo, no se aprobó que los norteamericanos viajen a Cuba por la vía marítima, añade.

Por otra parte, entre las medidas que se anuncian está que el límite en el envío de remesas aumentará de los 500 a los 2 000 dólares trimestrales.

Se mantienen las restricciones a las exportaciones de Estados Unidos a Cuba, especialmente de productos de alta tecnología, con excepción de limitadas ventas de materiales de construcción, equipos e implementos agrícolas que se permitirán realizar a particulares, al parecer a través de empresas cubanas.

Granma destaca que continúan prohibidas las exportaciones de productos cubanos al mercado estadounidense, excepto un limitado número que los visitantes norteamericanos podrán llevar consigo de regreso a su país, por un valor que no exceda los 400 dólares, de ellos 100 dólares en tabaco y ron.

Las telecomunicaciones fueron abordadas con amplitud en las regulaciones, en correspondencia con los objetivos de la política de Estados Unidos de tratar de incrementar su influencia en la sociedad cubana, destaca la nota publicada en Granma.

Sobre esta base, al sector de las infocomunicaciones es al único que se le autoriza hacer inversiones en infraestructura y vender a empresas del estado servicios, software, dispositivos y equipos, aunque no de alta tecnología.

Por otro lado, se permite a instituciones financieras norteamericanas abrir cuentas en bancos cubanos para las transacciones que sean autorizadas entre ambos países. Pero no hay un tratamiento recíproco; nuestros bancos no podrán hacer lo mismo en Estados Unidos, señala Granma.

Las regulaciones no modifican las fuertes restricciones existentes para la transportación marítima, aunque a partir de este momento, barcos que transporten alimentos, medicinas, equipos médicos y materiales para situaciones de emergencia desde terceros países con destino a Cuba, no tendrán que esperar 180 días para tocar puertos estadounidenses, como hasta ahora.

En la nota publicada en Granma se destaca que aspectos medulares de la política de bloqueo que afectan a Cuba no fueron modificados, entre ellos, el uso del dólar en nuestras transacciones financieras internacionales, la adquisición en otros mercados de equipos y tecnología que contengan más de 10 % de componentes norteamericanos, la posibilidad de comerciar con subsidiarias de empresas estadounidenses en terceros países y las importaciones por EE.UU. de mercancías que contengan materias primas cubanas.

De acuerdo con la información aparecida en el diario oficial cubano, las medidas anunciadas constituyen un paso en la dirección correcta, pero aún queda un largo camino que recorrer para desmontar muchos otros aspectos del bloqueo económico, comercial y financiero mediante el uso de las prerrogativas ejecutivas del Presidente, y para que el Congreso de EE.UU. ponga fin a esta política de una vez.

PRENSA LATINA / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

MADURO DESDE RUSIA VE SU GIRA COMO UN EXITO

Exitosa gira por la OPEP logro cuantiosos recursos para el funcionamiento del país


El financiamiento abarca el desarrollo industrial, agro alimentario, tecnológico, habitacional y misiones sociales,
NICOLAS MADURO EMPUÑA LA UNICA REPLICA DE LA ESPADA  DEL LIBERTADOR QUE PUTIN OBSEQUIO AL PAÍS

El presidente Nicolás Maduro, informó  que durante su gira por las naciones integrantes de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Venezuela ha conseguido recursos necesarios para continuar el ritmo económico del país.

“Quiero decirles que he conseguido cuantiosos recursos para el funcionamiento del país, para que mantenga su ritmo, es una locura que algunos jueguen al quiebre del país”, dijo desde Rusia.

“Esta gira tiene un solo objetivo: fortalecer el petroleo internacional, el ingreso venezolano, estamos trabajando por el desarrollo social y económico de la Patria”, puntualizó.

Indicó que los detalles del financiamiento, que abarca el desarrollo industrial, agroalimentario, tecnológico, habitacional y misiones sociales, entre otros, los dará durante el Consejo de Gobierno Popular que sostendrá con diversos sectores del país a su regreso, el cual está pautado para los próximos días

CORREO DEL ORINOCO / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

ALIANZA ENERGÉTICA VENEZUELA Y RUSIA ES VITAL PARA DESARROLLO MUNDIAL

NICOLAS MADURO al referirse a la burguesía local venezolana dijo"¡NO SABEN LO QUE ES TRABAJAR! 

A SU REGRESO MADURO SE REUNIRÁ CON LOS CONSEJOS PRESIDENCIALES DE GOBIERNO PARA PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE RUBROS

HABLARA DIRECTAMENTE CON EL PUEBLO 

Un llamado al trabajo

Desde Rusia,el Jefe de Estado hizo un llamado al pueblo venezolano para consolidar la paz y la cultura del trabajo, como herramienta para fortalecer al país ante escenarios de desestabilización generados por la derecha venezolana, que buscan afectar a la Revolución Bolivariana.

"Nuestro único camino es el trabajo, es la paz para acabar con las mafias que se han instalado en la economía", dijo.


El presidente Maduro informó que a su regreso de la gira internacional se reunirá con los consejos presidenciales de Gobierno y participará en el Estado Mayor Económico, que está en marcha a través de reuniones entre el gobierno nacional y sectores económicos para que éstos se comprometan a garantizar la producción y distribución de rubros de primera necesidad al pueblo.


Venezuela, uno de los aliados más importantes de Rusia

Venezuela y Rusia acordaron profundizar cooperación económica para fortalecer sus alianzas en el campo productivo, a través de convenios  para ampliar la inversión en la Faja Petrolífera del Orinoco, y de esta manera fortalecer la producción de petróleo en el país y a la economía nacional.como parte de la gira presidencial que el presidente venezolano ha realizado por naciones que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), entre ellos Irán, Arabia Saudita, Catar y Argelia. 


La gira internacional del presidente Nicolas Maduro fue planificada para hacer frente a la baja de 40% que han experimentado los precios del crudo desde finales de junio de 2014, como consecuencia de la política de Estados Unidos de aumentar desmesuradamente la extracción de crudo esquisto para inundar el mercado.

En ese sentido, el Jefe de Gobierno afirmó que el Estado venezolano, con el apoyo de sus aliados internacionales, buscará evaluar una fórmula que impacte en el mercado petrolero y restituya la normalidad en sus precios

Dijo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a su salida de una reunión con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, 
"Hemos acordado la ampliación de la inversión accionaria y en campos de exploración petrolera entre Venezuela-Rusia; fortaleceremos los servicios en la Faja Petrolífera del Orinoco", 

Informó el Jefe de Estado, quien además destacó que los mandatarios analizaron  la participación que tendrán empresas rusas en los proyectos que en la actualidad se llevan a cabo en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, con el fin de ampliar su inversión y participación..

"Hay que corregir , la producción de petróleo de esquisto mediante la técnica del fracking —utilizada actualmente por el Gobierno de los Estados Unidos por sus consecuencias altamente contaminantes para la naturaleza— que  perjudica al medio ambiente y que es utilizada por Estados Unidos como arma geopolítica para afectar a importantes países productores", denunció.

El acuerdo logrado con la nación rusa, establece, además, la dotación de equipos técnicos, maquinarias, taladros y servicios para fortalecer la producción en la zona económica especial de la faja.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, destacó que Venezuela es uno de los aliados más importantes de ese país, al ser calificado como un aliado estratégico.

"Antes de pasar a temas energéticos e internacionales quisiera subrayar que Venezuela no es solamente un país amigo, sino también somos socios muy cercanos, uno de los socios más importantes de Rusia", expresó el mandatario ruso, durante el encuentro que sostuvo con su homólogo venezolano  en Novo Ogariovo, residencia campestre del presidente Putin.

Ambos presidentes analizaron la situación actual del mercado internacional de hidrocarburos y evaluaron la implementación de acciones conjuntas para actuar frente a las políticas de EEUU y su objetivo de aumentar desmesuradamente la extracción de crudo de esquisto.

El presidente Maduro ratificó el apoyo de Venezuela al pueblo ruso, su capacidad de trabajo y su confianza, factores que aumentan la fortaleza de ambas naciones para enfrentar cualquier circunstancia.

Anuncio que la comisión mixta ruso-venezolana se reunirá en abril próximo para ampliar las relaciones estratégicas entre ambos países.

"Decidimos hacer la comisión mixta de trabajo para el mapa de cooperación 2015-2016 en Moscú en abril. La aceleramos, la estamos adelantando", dijo Maduro.

El jefe de Estado también anunció la designación del economista Carlos Faría, viceministro de Industrias Básicas, para que participe  en una jornada de trabajo para revisar los temas existentes en el mapa de cooperación binacional, que se efectuará en la capital rusa.

La cooperación entre Venezuela y Rusia en el área energética es de vital importancia para el desarrollo de la economía mundial. La nación suramericana cuenta con la principal reserva de petróleo certificada del planeta, ya que dispone de 298.400 millones de barriles, que representan el 18% del crudo mundial, mientras que el país euroasiático posee 80.000 millones de barriles, que equivalen al 4,8% de las reservas internacionales.

AVN/ ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP