EL CARNAVAL VENEZOLANO DE LARA SE EXPRESA CON SOLIDARIDAD CULTURAL NACIONAL

Barquisimeto tiene calculado unas 5.000 visitas diarias en Carnaval de 2015

La Flor de Venezuela, el Mundo de Los Niños y el Bosque Macuto de Barquisimeto, tres lugares turísticos emblemáticos de la capital larense, están preparados para recibir más de 5.000 visitas diarias en la temporada de Carnaval.

Así lo anunció este jueves el representante del Ministerio para el Turismo en Lara, Ricardo Ríos, durante la presentación de los Carnavales Victoriosos 2015, en una rueda de prensa que se llevó a cabo en la sede de la Flor de Venezuela.

"Estimamos recibir este año un poco más de 3.000 personas en el Mundo de Los Niños, 1.500 personas en el Bosque Macuto y otras 1.500 en La Flor de Venezuela. Estamos hablando de más de 5.000 visitantes diariamente", señaló Ríos en referencia a los tres espacios emblemáticos de Barquisimeto administrados por el Ministerio de Turismo.

Recordó que el Mundo de Los Niños es uno de los parques infantiles más atractivos de Barquisimeto. En este espacio, constituido por piscinas, toboganes y un río lento, la familia podrá pasar un día entero de esparcimiento. 

El Bosque Macuto es el pulmón vegetal de la capital larense. Allí los visitantes podrán pasar un día de contemplación de la naturaleza. El Bosque Macuto, situado al lado del Mundo de Los Niños, es un lugar donde el turismo se encuentra íntimamente ligado a la preservación ambiental.

En La Flor de Venezuela, patrimonio cultural del país, el otro espacio emblemático de la ciudad, los visitantes podrán disfrutar de actividades culturales, sociales y concursos de disfraces, desde este sábado y hasta el próximo martes.

Durante este asueto, agregó Ríos, el Ministerio de Turismo habilitará cuatro puntos de información: En La Flor de Venezuela, el Aeropuerto Internacional Juan Jacinto Lara, el Parque Las Mayitas de Sarare y en las Lomas de Cubiro.

En esos puntos los visitantes de Barquisimeto y el estado Lara recibirán información turísticas de la entidad. Estos lugares también servirán de módulos de auxilio para los temporadistas


AVN / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

NICOLAS MADURO DIJO:"LA JUVENTUD ES GARANTÍA DE FUTURO" ANTE EL 201 ANIVERSARIO DEL 12 DE FEBRERO DE 1814

Presidente Maduro llama a la juventud a mantenerse movilizada en defensa de la patria

Foto archivo


El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este jueves a la juventud venezolana a permanecer en constante movilización en las comunidades para defender la patria, preservar la conciencia nacional sembrada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y asegurar la construcción del socialismo bolivariano.

Así lo expresó a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro, a propósito del 201 aniversario de la Batalla de La Victoria, librada el 12 de febrero de 1814 por un grupo de jóvenes al mando de José Félix Ribas, como parte del proceso independentista de Venezuela, y que marca el Día de la Juventud en el país.

"Mi saludo comprometido a toda la juventud de nuestra patria que sigue transitando el camino grande de la Revolución, de victoria en victoria. Sigan movilizados en las calles, en las comunidades, en las universidades, en los liceos. ¡Sigan defendiendo la patria de (José Félix) Ribas, (Simón) Bolívar y (Hugo) Chávez!", escribió en la red social.

En otros mensajes, Maduro también resaltó que la juventud de hoy garantiza el futuro del país gracias a la conciencia patria legada por el comandante Chávez.

"Somos la generación del Bicentenario y ustedes, muchachos, son la generación Chávez que está destinada a construir el socialismo bolivariano. ¡Que viva la Batalla de la Victoria!, ¡Que viva José Félix Ribas!, ¡Que viva la patria!, ¡Que viva el amor!, ¡Que viva la juventud venezolana!", exclamó el mandatario en Twitter.

AVN / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

IRAK RECHAZA MOVILIZACIÓN MILITAR GRINGA

Irak rechaza el despliegue de fuerzas de EE.UU. bajo pretexto de lucha contra EI

Ibrahim Jaafari rechaza planes propuestos el miércoles por Obama

El ministro de Exteriores de Irak, Ibrahim al Jaafari, ha rechazado los planes estadounidenses de despliegue de sus fuerzas especiales en territorio iraquí para realizar operaciones de combate contra la organización terrorista Estado Islámico, tal y como propuso este miércoles el presidente de EE.UU., informa la cadena iraní PressTV.

Al Jaafari ha apuntado que "Irak nunca se ha dirigido al Consejo de Seguridad con una petición de despliegue de fuerzas de tierra extranjeras" para el desarrollo de estas operaciones. "Continuamos adhiriéndonos a los principios que limitan la participación de la coalición liderada por EE.UU. solo al apoyo aéreo de las fuerzas iraquíes, el entrenamiento de personal militar y la provisión de información de inteligencia", afirma.

RT RUSIA / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP 

CANCILLER RUSO DENUNCIA LA HIPOCRESÍA DE EE.UU

Lavrov denuncia la hipocresía de EE.UU.: condena Ferguson, pero calla sobre Maidán

AFP / VASILY MAXIMOV


La posición cambiante de EE.UU. en relación a las mismas realidades políticas en distintos países es "deshonesta y reprobable", ha aseverado el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov. El canciller ruso ha propuesto unificar el enfoque global de la evaluación de los golpes de Estado como forma de cambio de poder.

Durante la rueda de prensa del canciller sobre los resultados de la diplomacia rusa en 2014 Serguéi Lavrov se acordó del presidente estadounidense Barack Obama y citó unas declaraciones suyas sobre los recientes sucesos de Ferguson. "El uso de la violencia durante los actos de protesta no puede justificarse. Se trata de acciones criminales y las personas que las cometen deben ser llevadas ante la justicia. No hay ninguna excusa a los incendios intencionados de edificios y vehículos, a la destrucción de la propiedad y a las amenazas a la vida humana", declaró entonces Obama.

Ninguno de los políticos occidentales dijo algo semejante en referencia a lo que estaba sucediendo en Maidán

Sin embargo, destacó Lavrov, "ningún político occidental dijo algo semejante en referencia a lo que estaba sucediendo enMaidán". "Y en Maidán  no solo estaban quemando edificios, sino también a personas", recordó el ministro.

El canciller ruso no terminó ahí y recordó otra declaración de Washington: "EE.UU. condena enérgicamente cualquier intento de tomar el poder por medios inconstitucionales". Lavrov explicó que de esta forma EE.UU. expresaba su posición sobre el intento de golpe de Estadoen Gambia a finales del año 2014. De la misma forma, el titular de Relaciones Exteriores ruso hizo hincapié en que EE.UU. nunca ha condenado la toma violenta del poder en Ucrania. Al revés, Washington calificó lo sucedido en Kiev de "levantamiento popular contra el gobierno odiado" y de "revolución democrática", señaló Lavrov.

"Al hablar de los distintos aspectos del panorama internacional es necesario usar criterios y principios adoptados por todos",  aseguró el canciller. Con este propósito, en la última sesión de la Asamblea General de la ONU Rusia ha propuesto adoptar una resolución sobre la inadmisibilidad del golpe de Estado como medio para cambiar el poder.

Una resolución de este tipo ya existe en la Unión Africana y en las asociaciones de integración en América Latina, explicó Lavrov. "Sería deshonesto y reprobable aplicar unos criterios para Gambia y otros totalmente diferentes a otros países", concluyó Lavrov

RT RUSIA / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

EE.UU DISIMULA CON ALARACA LEGALISTA FALLA POLITICO MILITAR DEL IMPERIO


"Obama pide al Congreso carta blanca para hacer la guerra sin límites"

Ron Paul: Obama pide al Congreso
OBAMA PIDE MANOS LIBRES QUE LE DE RESPALDO LEGAL A SUS ACCIONES BELICAS
Asegura el excongresista republicano Ron Paul
La autorización solicitada al Congreso por Obama para usar la fuerza militar contra el Estado Islámico daría manos libres al presidente para llevar la guerra a cualquier parte del mundo, 

El mandatario estadounidense ha enviado al Congreso un proyecto para solicitar autorización para el uso de la fuerza militar contra el Estado Islámico. "El Congreso no ha emitido una resolución similar desde 2002, cuando le concedió al presidente Bush la autoridad para iniciar la guerra contra Irak", recuerda Paul en un artículo publicado en el sitio web de la organización Ron Paul Institute.

Por extraño que parezca, "el propósito de esta resolución es dar autoridad oficial al presidente para hacer las cosas que él ya ha estado haciendo durante los últimos seis años", opina el excandidato a la presidencia estadounidense.

A su juicio, lo más importante es que esta aprobación "parecerá que sanciona moralmente las guerras que ya han estado en marcha durante años".

"Es interesante que en realidad se amplíe la capacidad del presidente para librar guerras a pesar de que él mismo asegura públicamente que le gustaría ponerles fin. La nueva autorización no impone de forma explícita límites geográficos al uso de las tropas en cualquier parte del mundo y amplía la definición del Estado Islámico a todas las 'fuerzas asociadas' a este", explicó Paul.

"Hemos luchado en Oriente Medio durante 25 años. No ha habido victorias ni 'misiones cumplidas'. Hemos tenido muchas muertes innecesarias y hemos gastado muchos dólares, pero esto nunca nos ha hecho reevaluar nuestras políticas de intervencionismo extranjero", lamentó Paul.

De acuerdo con el expolítico, "dar más autoridad [al presidente] para librar la guerra en Oriente Medio es un grave error", y en vez de ello, deberían "anular la autoridad concedida en 2001 y 2002".

"La única manera de convencer al Congreso de dar marcha atrás con nuestro peligroso intervencionismo, ya sea en Oriente Medio o en Ucrania, es que el pueblo estadounidense se pronuncie claramente oponiéndose", señaló Paul.

Asimismo, destacó que "no hay duda de que el Estado Islámico representa un problema monstruoso, un problema que debe ser tratado por millones de árabes y musulmanes en la región".

"Esta no es una responsabilidad de los soldados estadounidenses o los contribuyentes estadounidenses", concluyó el excongresista republicano.

RT RUSIA / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

EE.UU LEGALIZA SUS ACCIONES INTERVENTORAS ANTE EL MUNDO

Obama pide a Congreso autorizar guerra contra Estado Islámico

LOS GESTOS BÉLICOS DEL IMPERIO LOS QUIEREN ESCONDER  EN  LEGALIDAD LOCAL DE EE.UU
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, envió hoy al Congreso un proyecto de legislación que autoriza el uso de la fuerza militar contra el grupo extremista conocido como Estado Islámico (EI) o Estado Islámico de Irak y Levante (ISIL, siglas en inglés).

En una carta dirigida al Congreso, Obama advirtió que si no se contiene al grupo extremista, "representará una amenaza más allá del Medio Oriente", incluso en territorio de Estados Unidos.

La propuesta legislación "no autorizaría operaciones de combate terrestre de largo plazo y de gran escala" como las guerras en Irak y Afganistán, dijo Obama. Fuerzas locales deben ser desplegadas para realizar esas operaciones.

La legislación "brindaría la flexibilidad de realizar operaciones de combate terrestres en otras circunstancias más limitadas", tales como rescate de personal estadounidense o de la coalición o acción militar contra líderes del EI, declaró Obama


La legislación también autorizaría el uso de fuerzas estadounidenses para misiones de recopilación de inteligencia, para permitir ataques aéreos u ofrecer asesoría y asistencia a las fuerzas de la coalición.

Obama instó a los legisladores a que promulguen la legislación porque eso "mostraría al mundo que estamos unidos en nuestra determinación para enfrentar la amenaza que representa el ISIL".

El presidente emitirá esta tarde una declaración sobre la legislación en la Casa Blanca




 Spanish. xinhuanet. com/ ESCUELA BOLIBARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP