SERGUEI LAVROV EN SU DISCURSO EN LA ONU DENUNCIO A EE.UU POR SOCAVAR LA META PLANTEADA

Lavrov: "Acciones de EE.UU. socavan las perspectivas de alcanzar el cero nuclear"



Las acciones estadounidenses en relación a la defensa antimisiles han tenido "un impacto destructivo en la estabilidad estratégica", lo que socava las perspectivas de alcanzar el "cero nuclear", afirmó el canciller ruso, Serguéi Lavrov, en su discurso en el marco de la Conferencia de Desarme de las Naciones Unidas, celebrada en la ciudad suiza de Ginebra.
"La paridad estratégica se ve afectada hoy por una serie de factores, entre ellos las acciones unilaterales de EE.UU. y sus aliados en el campo de la defensa antimisiles que ya

han tenido un impacto destructivo en la estabilidad estratégica, de hecho socavando así la posibilidad de avanzar hacia 'el cero nuclear'", afirmó el ministro ruso, citado por la agencia RIA Novosti.

Para saber más sobre Serguéi Lavrov, lea nuestra sección especial RTpedia.

Lavrov también señaló que Rusia está preocupada por la presencia de armas nucleares estadounidenses en Europa, así como por la participación de los países 'no nucleares' de la OTAN en el desarrollo de habilidades para el uso de este tipo de armamento. 

"En Europa hasta el momento se mantienen armas nucleares estadounidenses operacionalmente desplegadas y capaces de alcanzar el territorio ruso. Se lleva a cabo la modernización de dichas armas estadounidenses, y algunos de los miembros europeos de la OTAN 'no nucleares' participan activamente en las llamadasmisiones nucleares conjuntas", dijo el canciller ruso.

Según sus palabras, "estas pruebas conjuntas de habilidades para el uso de armas nucleares (...) confirmadas a través de las decisiones de la cumbre de la Alianza en Gales el año pasado, se llevan a cabo en violación de los dos primeros artículos fundamentales del Tratado sobre la no proliferación de las armas nucleares".

Asimismo, Lavrov destacó que la 'vacuna' contra el virus nazi producida en los Juicios de Núremberg se ve "seriamente debilitada" y agregó que actualmente en numerosos países "están aumentando las manifestaciones del neonazismo, el nacionalismo agresivo, la xenofobia y la intolerancia religiosa".

RT RUSIA / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP 

EL 17 DE MARZO SOLO DEBEN SER 17 LOS FUNCIONARIOS DE LA EMBAJADA DE EE.UU EN VENEZUELA

Embajada de EEUU ahora tiene 14 días para adecuarse a normativa internacional tomada por Venezuela.

   Foto @DrodriguezVen
La canciller de la República, Delcy Rodríguez, informó este lunes que Estados Unidos cuenta con un lapso de 15 días para hacer la clasificación de sus funcionarios de la Embajada en Venezuela, en reciprocidad con el número de funcionarios venezolanos que actualmente se encuentran en el país norteamericano.

“Se le dio un tiempo de 15 días para presentar el rango de funcionarios que deberán permanecer en el país acreditados por su gobierno”, indicó, luego del encuentro que sostuvo este lunes con el encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela, Lee McClenny.

“Estas son medidas en acciones diplomáticas enmarcadas en el derecho internacional público en principio de la Carta de Naciones Unidas”, expresó Rodríguez en transmisión de Venezolana de Televisión.

Sobre la reunión, señaló que “ha sido amena donde aclaramos cuál era el alcance de estas acciones y clasificamos temáticas. El sábado en la noche llegará esta declaración a la embajada de Estados Unidos”, adelantó Rodríguez.

El encuentro entre la canciller venezolana y el funcionario estadounidense se realiza luego de los anuncios hechos por el Presidente Nicolás Maduro en reciprocidad a las acciones tomadas por Estados Unidos, país que ha emitido 168 declaraciones injerencistas contra Venezuela.

El sábado pasado, el Presidente informó que se fijará la adecuación de 100 a 17 funcionarios que permanecerán en la embajada estadounidense en Caracas. Ordenó que los funcionarios de la embajada norteamericana en Venezuela se rijan por los artículos 41 y 42 de la Convención de Viena, que entró en vigor el 24 de abril de 1964, y que establece que deben respetar las leyes y reglamentos del Estado receptor, así como “también están obligados a no inmiscuirse en los asuntos internos” del país en donde están trabajando.

Otra de estas medidas es la de la creación de visas para los estadounidenses que quieran ingresar al país, en el que toda persona procedente de Estados Unidos que quiera ingresar a Venezuela deberá tener el documento legal y pagar “la misma tasa (en dólares) que los venezolanos pagan (por el citado documento) cuando quieren ingresar a Estados Unidos”.

Asimismo resaltó que Venezuela contará con una lista de personeros del Gobierno de Estados Unidos que no podrán ingresar a territorio venezolano por su vinculación con actos terroristas en Siria, Irak y Vietnam.

AVN / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

LA REALIDAD CARCELARIA DEL IMPERIO QUE DEFIENDE EN EL MUNDO LOS DERECHOS HUMANOS DE LA HUMANIDAD

 LA SUPREMACÍA DEL BLANCO EXISTE EN EE.UU POR RESPALDO IMPERIAL

FOTO INTERNET

Latinoamericanos y afroamericanos constituyen la mayoría de los reos del sistema carcelario de EE.UU. , que cuenta con la mayor población reclusa del mundo. Ambos colectivos denuncian un trato desigual respecto al resto de presos.


                                       FOTO INTERNET
Las estadísticas señalan que uno de cada 100 adultos se encuentra en prisión en EE.UU. Ello representa unos dos millones y medio de personas, casi un 25% de la población reclusa del mundo. Pero los números revelan también amplias desigualdades: en los últimos años el 60% de los encarcelados eran afroamericanos o latinoamericanos.

"Si miras la demografía de las cárceles en EE.UU., verás que la población de encarcelados no está distribuida equitativamente. [Los reos] provienen generalmente de comunidades de bajos ingresos", explica a RT la directora del programa Educación y Justicia Rebecca Guinsburg.
                                        FOTO INTERNET
Para revertir una de las principales desigualdades que comparten la mayoría de los internos en Illinois, con el apoyo de universidades locales, el programa Educación y Justicia brinda educación superior a los reos para que cuando salgan en libertad puedan volcar su experiencia en la lucha contra la desigualdad al otro lado de los muros.

                                                       FOTO INTERNET
SEPA MÁS: 13 hechos denigrantes que demuestran la desigualdad racial del sistema penal de EE.UU.
                                                                  FOTO INTERNET



                                      FOTO INTERNET






                                                                        FOTO INTERNET
"Uno de los impactos de educar a estas personas adentro es que luego esa educación volverá a esas comunidades en desventaja", explica Guinsburg. Por su parte, los responsables de la prisión de Danville afirman que la iniciativa no solo beneficia al convicto sino también a la sociedad.
                                                               FOTO INTERNET

"Es mejor para la institución; es mejor para la sociedad. Ya que está demostrado que cuanto más educación hay, menor posibilidad de reincidencia", señala uno de los responsables del centro penitenciario.


Agustín Torres es uno de los internos que estudia todos los días en el programa. Cumple una condena a 20 años por haber sido considerado cómplice de un asesinato. Hoy, lejos de las armas y cerca de los libros, asegura que todo eso quedó en su pasado.

Lea también: ¿Por qué hay tantos reos en prisiones de EE.UU.?

"Hubo un poco de cambio pero de todas formas la ideología de la supremacía blanca sigue existiendo en EE.UU. desafortunadamente (…) Quiero que la gente se dé cuenta de este problema y haga algo, porque es una forma de opresión de los latinos aquí", asegura Torres.

                                                                        FOTO INTERNET
Programas como este permiten a los internos esperanzarse con una verdadera reinserción social para el momento en que abandonen la cárcel. Pero para que eso sea una realidad, primero habría que comenzar a erradicar problemas como la discriminación por motivo racial o por origen socioeconómico. Lacras que todavía se reproducen con fuerza en el sistema carcelario del país.

INVESTIGUE : 16 hechos impactantes sobre el desbordado sistema carcelario de EE.UU.

RT RUSIA / ESCUELABOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

LOS ELEGIDOS SIONISTAS DEL IMPERIO SE CONDENAN A PERECER EN LA HISTORIA HUMANA


Video: Soldados israelíes azuzan sus perros contra un adolescente palestino


youtube.com/btselem


Publicado: 3 mar 2015 11:20 GMT | Última actualización: 3 mar 2015 11:20 GMT       1.8K610
El brutal video en el que dos soldados israelíes azuzan un perro contra un joven adolescente palestino despierta una oleada de protestas a raíz de su publicación en YouTube.

Todo sobre este tema
Conflicto palestino-israelí
Video: Soldados israelíes azuzan sus perros contra un adolescente palestino
Oxfam: "Reconstruir Gaza tardará más de 100 años debido al bloqueo de Israel"
Anuncian un "boicot cultural" contra Israel

El incidente, que tuvo lugar el pasado diciembre a unos diez kilómetros de la localidad cisjordana de Hebrón, solo se ha hecho público después de que B'Tselem, un portal informativo judío dedicado a los derechos humanos, publicase el video.

Pruebas que vinculan a la derecha con golpe de Estado contra Nicolás Mad...