MADURO EXIGIO EL CESE DE "ACCIONES HOSTILES" DE LA CASA BLANCA CONTRA CARACAS


"Venezuela no es una amenaza, es una esperanza", dice Maduro a EEUU

 
FOTO ARCHIVO VENEZUELA
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró hoy la disposición de su gobierno de mantener relaciones cordiales de respeto con los Estados Unidos y exigió el cese de las "acciones hostiles" por parte de la Casa Blanca contra Caracas.

En carta abierta dirigida al pueblo norteamericano y publicada este martes por el diario The New York Times, el jefe de estado aseguró que "no permitirá que la amistad con el pueblo de los Estados Unidos sea afectada por esta decisión absurda y sin fundamento del presidente Obama".

"Somos un pueblo pacífico. En dos siglos de independencia nunca hemos atacado a otra nación. Somos un pueblo que vive en una región de paz, libre de armas de destrucción masiva y con libertad para practicar todas las religiones. Defendemos el respeto a la ley internacional y a la soberanía de todos los pueblos del mundo", destacó Maduro en el texto.

Asimismo enfatizó en la coincidencia de principios de los próceres independentistas venezolanos con los padres fundadores de Estados Unidos, George Washington y Thomas Jefferson, quienes sentaron las bases de la nueva nación en los ideales de justicia y libertad.

"Venezuela ha sido un proveedor responsable y confiable de energía para el pueblo norteamericano. Desde 2005, Venezuela ha proporcionado "heating oil" subsidiado a comunidades de bajos ingresos en los Estados Unidos a través de nuestra empresa petrolera CITGO", subraya la carta.

"Este aporte ha ayudado a decenas de miles de ciudadanos estadounidenses a sobrevivir en condiciones difíciles, dándoles un alivio muy necesario y el apoyo en tiempos de necesidad, y ha mostrado cómo la solidaridad puede construir alianzas poderosas tras fronteras", destaca la carta.

De acuerdo con datos oficiales, la referida compañía, filial de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), desde hace 10 años lleva adelante un programa social de abastecimiento gratuito de combustible para calefacción que ha beneficiado hasta la fecha a más de 2 millones de personas en 25 estados y el Distrito Columbia, capital de Estados Unidos.

Este plan, iniciativa del fallecido comandante Hugo Chávez, atiende cada invierno a familias de bajos recursos, a 240 comunidades indígenas y alrededor de 200 refugios para personas que viven en condiciones de indigencia.

No obstante, indica la misiva de Maduro, el gobierno de Obama se ha declarado en "emergencia" porque considera a Venezuela una amenaza para su seguridad nacional.

"Estas acciones unilaterales y agresivas realizadas por el Gobierno de los Estados Unidos contra nuestro país no sólo son infundadas y en violación de los principios básicos de la soberanía y la libre determinación de los pueblos bajo el derecho internacional", sino que también han sido rechazadas por los países del continente latinoamericano.

Asimismo Maduro reclamó la suspensión de las sanciones impuestas unilateralmente por Washington contra funcionarios venezolanos por supuestas violaciones a los derechos humanos.

"Creemos que el mundo debe regirse por las normas del Derecho Internacional. Sin intervenciones de otros países en los asuntos internos de los demás. Con la convicción de que relaciones de respeto entre las naciones son el único camino para consolidar la paz y la convivencia, así como la consolidación de un mundo más justo", según la carta.

Más adelante reitera que la soberanía patria es sagrada y constituye uno de los mayores legados de los próceres independentistas y líderes del continente, razón por la cual será defendida con dignidad por la mayoría del pueblo venezolano.

"En nombre de nuestro común amor por la independencia nacional esperamos que el gobierno del presidente Obama reflexione y rectifique este paso en falso. Estamos convencidos que la defensa de nuestra libertad es un derecho al que no renunciaremos jamás, porque allí también reposa el futuro de la humanidad. (...) Venezuela no es una amenaza, es una esperanza", finaliza el texto

XINHUA / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

MADURO DIJO QUE VENEZUELA NUNCA HA AGREDIDO A NINGÚN PUEBLO EN SU HISTORIA

Declaratoria de EE.UU. es "la más grave" en toda la historia de Venezuela

VENEZUELA-CARACAS-ALBA-OPEN

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, calificó este martes el decreto emitido el pasado 9 de marzo por su par estadounidense, Barack Obama, en el que se alude a que Venezuela "es una amenaza" para Washington, como "la declaratoria más grave" en toda la historia de la nación suramericana proferida por algún país del mundo.

En el acto de apertura de la Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que se celebra en la ciudad capitalina de Caracas, el jefe de Estado venezolano reiteró que estas acusaciones "son falsas" ya que "Venezuela nunca ha agredido a ningún pueblo".

"Es desproporcionada la declaratoria del presidente Barack Obama, cuando dice que la República Bolivariana de Venezuela es una amenaza a la seguridad nacional de los EE.UU., una desproporción vergonzosa que ha sido ya denunciada y rechazada por pueblos, gobiernos y organismos del mundo", dijo Maduro desde el Palacio presidencial de Miraflores.

El mandatario denunció que este tipo de posturas emanadas de la Casa Blanca persiguen destruir la Revolución Bolivariana, iniciada en 1999 por el líder socialista, Hugo Chávez, y acto sucesivo, recolonizar el territorio venezolano.

En tal sentido, Nicolás Maduro destacó la importancia que tiene para la región, el afianzamiento de los organismos de integración como el ALBA-TCP, que posibilitan que la unidad latinoamericana se evidencie en el terreno geopolítico.

"América Latina y el Caribe están escribiendo una nueva historia; una historia que tiene como centro salir de las cadenas de los viejos y nuevos colonialismos", refirió.

Asimismo, destacó el apoyo unánime brindado por la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), cuyos 12 países miembros instaron al gobierno norteamericano a derogar el decreto contra Venezuela.

Además, los cancilleres de UNASUR visitaron el pasado 6 de marzo el territorio venezolano para respaldar al gobierno bolivariano ante los intentos de golpe de Estado provenientes de sectores de la derecha nacional.

El presidente Nicolás Maduro se refirió al programa social Venezuela-CITGO en el que esta nación brinda a las comunidades afro-americanas de Estados Unidos, la posibilidad de acceder a calefacción de forma gratuita, abarcando a más de dos millones de personas.

Sobre este particular, Maduro consideró que su país y el pueblo norteamericano se encuentran en la etapa más óptima de sus relaciones, pese a que el gobierno estadounidense intensifique sus amenazas hacia Venezuela.

A la Cumbre del ALBA asisten el presidente de Cuba, Raúl Castro; el mandatario de Bolivia, Evo Morales; el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño; el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit; de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves; el de Granada, Keith Mitchell; el de Antigua y Barbuda, Gaston Browne; de San Crtistóbal y Nieves, Timothy Harris y el primer ministro de Santa Lucía, Kenny Anthony.

XINHUA / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

EL PARTIDO REDES NO VA A PERDER LAS CALLES CONQUISTADAS POR EL PUEBLO

ANUNCIA ACCIONES DE CALLES EN DEFENSA PATRIA 

Las actividades también incluyen un encuentro de motorizados, una caravana y un concierto en el estado Vargas


"REDES NO VA A PERDER LAS CALLES" DIJO BARRETO

El partidos Redes anunció acciones de calle protagonizadas “por el Poder Popular de todos los sectores nacionales”. Juan Barreto, vocero nacional del partido, anunció que el 13 de abril se reunirían en Caracas más de 50 mil motorizados de todo el país para manifestar su rechazo a la injerencia Estadounidense en Venezuela.

Barreto indicó que además del propósito antiimperialista de la movilización, los movimientos de motorizados le solicitarán al presidente Nicolás Maduro la creación del Consejo Presidencial del Poder Popular de los transportistas trabajadores del volante y motorizados.

Asimismo, señaló que el 22 de este mes, la militancia de Redes acompañará la movilización de los “hermanos de la etnia yukpa”, quienes tomarán Caracas para compartir sus propuestas sobre un país mejor para todos con el Primer Mandatario.

“Durante la Semana Santa, Redes no va a perder la calle”, aseguró Barreto. Indicó que en esos día se realizará un “gran caravana hacia el estado Vargas en donde tienen planificado organizar un concierto antiimperialista por la vida y por la Paz”.

Tienen“tareas inmediatas que tenemos para seguir la agitación, para seguir la propaganda, continuar la construcción de conciencia alternativa, y además, para decirle a todos aquellos que atentan contra nuestra nacionalidad, y mediante atropellos, intentan negarnos nuestra autonomía como pueblo, que Venezuela se respeta y que está movilizada con alegría, amor y con su felicidad”, expresó el vocero.

EL PODER POPULAR EMPODERADO

La declaración fueron emitida durante una rueda de prensa realizada en la sede de la organización, en la que Barreto estuvo acompañado de voceras y de voceros nacionales. La conversación con lo medios también giró en torno a nuevos aportes del Movimiento, como por ejemplo, la creación de una red de almacenaje de pescado en el estado Vargas, con más de cuatro mil hectáreas de espacios para la conservación y distribuidas a los largo de la entidad.

Asimismo, Atenea Jiménez se encargó de sintetizar las ideas acerca del proyecto de la “empresa gran comunal de producción y distribución de alimentos, bienes y servicio”, aprobado por el presidente durante su encuentro con representantes de Redes el 12 de marzo pasado. Según la vocera dicha organización comunal sería “la respuesta, desde las base organizada, contra la guerra económica”.

“Ante esta guerra económica y la arremetida del imperialismo y de sus lacayos en Venezuela, la respuesta debe ser más comuna y mas socialismos”, sugirió Jiménez. De acuerdo con la representante de la Red Nacional de Comunas, las bases populares que motorizan la economía del país “deben dejar de ser la parte marginada del sector y deben asumir el control de la producción y distribución de los alimentos”.

Otra de las propuesta aprobadas por el primer mandatario, fue la creación de un Consejo Presidencial del Poder Popular para la Comunicación. Sobre este punto trató Carlos Carles, de la Radio Perola de Caricuao: “Trabajaremos sobre el desarrollo de una poderosa plataforma tecnológica y también la creación de un medio impreso de circulación nacional”. “Estamos hablando de la palabra del pueblo sencillo, humilde y trabajador que en la Revolución Bolivariana se hace potencia y se hacer otro poder”

CORREO DEL ORINOCO / ESCUELAS BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP