UNAMUJER AVANZA EN LA PLATAFORMA DE UNIFICACION DE LOS COLECTIVOS DE MUJERES EN VENEZUELA

Más de 605 organizaciones femeninas se han integrado a Unamujer

EL PERFIL DE MUJERES Y ORGANIZACIONES FEMENINAS A INSCRIBIRSE SIGUE EN PRIMERA LINEA 



Caracas, 12 May. AVN.- Más de 605 organizaciones feministas, incluidos grupos de los partidos políticos del Gran Polo Patriótico se han incorporado a la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) plataforma que unifica a los colectivos de venezolanas para el desarrollo de una agenda común que incluye políticas de protección a la mujer, paridad política e impulso de la economía productiva.

Así lo informó la viceministra de Igualdad de Género y No discriminación, Rebeca Madriz, en entrevista este martes por televisión .

Indicó Madriz que uno de los objetivos de Unamujer es promover la paridad política con miras a las elecciones parlamentarias de este año.

"La Revolución Bolivariana ha garantizado, y le ha dado a las mujeres la posibilidad de adquirir derechos fundamentales en los últimos 16 años, pero sigue habiendo retos significativos, y esto pasa por un proceso electoral en el que la paridad política sea un elemento de debate también", indicó.

Destacó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) utilizó criterios de inclusión significativos en cuanto a la paridad de género y grupo etario en el proceso de selección de los aspirantes a las primarias en las que se elegirá a los candidatos a diputados de la organización.

Madriz recalcó que Unamujer constituye un espacio para la defensa de los derechos de las mujeres y para tributar de manera contundente el desarrollo del país.

Es un "un espacio orgánico, político, para la organización, formación y movilización de las ciudadanas en defensa de sus derechos", remarcó.

Sostuvo que Unamujer se convertirá en la primera organización masiva que haya tenido el país "para incidir en el diseño de políticas públicas, para adquirir un compromiso de corresponsabilidad en la ejecución de éstas y en las grandes líneas estratégicas en la lucha contra la violencia de género, la pobreza y contra la guerra económica".

Refirió que Unamujer surgió a solicitud del Consejo Presidencial de Mujeres que se realizó en noviembre de 2014, y a partir de allí la iniciativa pasó por el Congreso Venezolano de Mujeres que aprobó fundar la organización el día 8 de marzo de este 2015.

La organización realiza hasta el 17 de mayo una jornada de censo nacional para incluir a todos los colectivos feministas del país.

Hasta este sábado se habían registrado un total de 355.174 venezolanas en la Unamujer: 13.462 adolescentes (de 15 a 18 años); 70.308 jóvenes (de 18 a 30 años); 15.299 adultas (de 30 a 55 años); y 24.687 adultas mayores.

Para el registro en la organización, el Ministerio para la Mujer e Igualdad de Género colocó a disposición del pueblo el correo electrónicounionnacionaldemujeres@gmail.com para solicitar mayor información sobre el censo.

Igualmente, está disponible el portal www.unamujer.org.ve, en el que se pueden conocer los puntos de registro en todo el territorio venezolano

AVN / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

ALIANZAS INTERNACIONALES EN EL DÍA DE LA VICTORIA RUSA

Victoriosos en nombre de la justicia y la paz
VLADIMIR PUTIN Y NICOLAS MADURO EN ENCUENTRO POR LOS 70 AÑOS DEL DÍA DE LA VICTORIA ANTE LOS NAZIS
El Presidente Nicolás Maduro, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, extiende una sentida felicitación al gobierno y al pueblo ruso con motivo de celebrarse los 70 años del Día de la Victoria, fecha en la cual se consolidó la derrota militar de las fuerzas fascistas por parte del ejército rojo. Personalmente el mandatario transmitió el mensaje en los encuentros sostenidos con Putín.

15 MIL PERSONAS DISFRUTARON DEL DESFILE DE LOS 70 AÑOS DE LA VICTORIA RUSA

Desfile de la Victoria para conmemorar logro más importante de la historia de Rusia


007_MG_1443_W
Moscú, Federación de Rusia.- Con la participación de más de 15 mil personas la capital rusa sirvio de escenario para conmemorar los 70 años del Día de la Victoria, logro más importante de la historia de Rusia.

Antes de iniciar este evento militar, durante el recibimiento de los invitados, el presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, le dio la bienvenida al jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, a los demás presidentes y a los representantes de los organismos internacionales.

A las 10 de la mañana, hora local, inició el desfile militar, como actividad central de la conmemoración
.
005_MG_1305_WA las 11 y media, en los Jardines de Alexander, se realizo la ceremonia de ofrenda floral ante la tumba del soldado desconocido, en la que participarán los jefes de Estado invitados, para posteriormente posar para la foto oficial.

Después, en el Gran Palacio de Kremlin, el presidente anfitrión ofrecio un almuerzo a los invitados, y para cerrar los actos conmemorativos en la Plaza Roja se realizo un concierto de gala.

Con la más alta tecnología, durante el desfile militar se exhibirán 200 piezas de vehículos blindados rusos de las plataformas Armata, Kurgánets y Bumerang, además de los vehículos de combate BMD-4M.

Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Cuba, Raúl Castro, llegaron a la ciudad de Moscú a primera hora del 8 de mayo, para asistir como países invitados a esta celebración, así como diversas personalidades y otros 15 jefes de Estado.

En más de 30 ciudades y 150 localidades se realizaron exposiciones para rememorar la victoria soviética en la Gran Guerra Patria sobre la Alemania nazi

NOTIPATRIA / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

PRESIDENTE NICOLAS MADURO INVITA A LA CONTINUIDAD EN EL COMBATE BOLIVARIANO

Sigamos camino de Permanente  Batalla y Victoria a toda hora
PRESIDENTE REITERA AL PUEBLO CONTINUAR EN  LUCHA Y COMBATE PARA PERDER LA VICTORIA 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este lunes al pueblo venezolano a seguir transitando por "el camino de la lucha, de la unidad, de las batallas permanentes y la victoria de todas las horas".

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado manifestó que frente a las dificultades y las campañas desestabilizadoras, orquestadas por la derecha venezolana y respaldadas por el gobierno de los Estados Unidos, el pueblo revolucionario se ha mantenido unido y con la disposición de trabajar para así construir una nueva historia en el país.

El Mandatario Nacional recalcó que, con la llegada de la Revolución Bolivariana, hace 16 años, liderada por el comandante Hugo Chávez, Venezuela se muestra ante el mundo como un país que desea la paz, convirtiéndose en un ejemplo para otras naciones, para la consolidación de los pueblos.

Venezuela "es un país que está consolidando su paz. Uno de los grandes logros de todas esta batallas que hemos dado, es que estamos consolidando un país de paz", lo que permite "presentarnos ante el mundo como un país hermano".

Por esta razón, el mundo "nos ve con simpatía, admiración. Ven con admiración el hecho de que la Revolución, que fundó el comandante Hugo Chávez y que cambió la geopolítica y nuestro mundo latinoamericano caribeño, se haya mantenido", enfatizó el mandatario bolivariano.

Expresión de esta valoración es la gran victoria obtenida por los países de América Latina y El Caribe en la VII Cumbre de las Américas, celebrada el mes pasado en Panamá, donde se mostró la lucha antiimperialista y el deseo de los pueblos de Latinoamérica de ser un continente libre e independiente. Además, se reafirmó el apoyo a Venezuela en su lucha contra las pretensiones hegemónicas de Estados Unidos.

"Hace un mes tuvimos una de las más grandes victorias de la democracia bolivariana, de paz de la Revolución venezolano", expresó el Presidente de la República.

Más temprano, el presidente Maduro se reunió con 12 embajadores de Europa, América Latina, El Caribe, África, Asia, en el Salón Sol del Perú de Miraflores, donde recibió las credenciales de los diplomáticos y conversó con cada uno sobre diferentes acuerdos de cooperación, con el fin de fortalecer el desarrollo de la nación suramericana. Además de las cartas credenciales, cada uno de los embajadores hizo entrega de su síntesis curricular al Mandatario Nacional.

Ante esto, Maduro señaló que se conversó de "compromisos de trabajo, cooperación para el desarrollo económico, tecnológico, sociocultural, socioeducativo, político, diplomático, con cada uno de los 12 países. En cada uno de ellos ha habido una disposición de querer avanzar en agendas de trabajo superiores a las que hemos desarrollado".

Una fiesta de paz

El presidente Maduro también manifestó este lunes que los comicios en los que se elegirán los nuevos 167 diputados a la Asamblea Nacional (AN), previstos para finales de este año, serán una fiesta de paz y de avance.

"Seguiremos preparándonos para este rumbo de paz, preparándonos para las elecciones parlamentarias que serán una fiesta de paz y de avance, y será una gran victoria para la Patria", dijo el también presidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), quien mencionó que de cara a ese evento electoral, esta organización política se prepara para la elección desde las bases de los candidatos a diputados, prevista para el 28 de junio entrante.

Dijo que serán "elecciones primarias abiertas, de base, transparentes en todo el país, en todos los circuitos" y recordó que para ello se promovieron postulaciones con principios de equidad, 50% hombre y 50% mujeres, y con una participación importante de la juventud. Todos cimentados en la esencia revolucionaria del trabajo de calle, en la que se palpan las necesidades reales del pueblo y se den respuestas.

"Pueden espera liderazgos reales; pueden esperar estabilidad y paz de nuestro trabajo y pueden esperar la mejor voluntad", dijo, al tiempo en que señaló que ello contrasta con las propuestas de la oposición venezolana, cuyos aspirantes sólo podrán medirse en primarias en 40% de los 87 de circuitos electorales del país. Las candidaturas en el restante 60% fueron decididas a dedo por el cogollo (cúpulas) de partidos integrantes de la alianza de derecha.

"¿Qué esperar de la derecha maltrecha? Lo peor", advirtió el Mandatario nacional. "Esperemos de la derecha maltrecha lo peor, y preparémonos para neutralizarlos. ¿Qué podemos esperar de ellos? Que intente incrementar la guerra económica", dijo, al tiempo en que señaló que se maneja información que esos son los planes que pretenderán poner en marcha la derecha venezolana para quebrantar la estabilidad y la vida democrática del país.

"Podemos esperar trampa y emboscadas, pero ¿quién podrá más? ¿Ellos o nosotros? ¿Quién podrá más? ¿La derecha maltrecha o un pueblo entero que quiere paz? Yo creo que podremos más los que amamos nuestro país y los que queremos paz y seguiremos construyendo este rumbo de paz"

Ante esas informaciones, dijo que será neutralizados con el fiel cumplimiento de la Constitución Bolivariana de Venezuela y de las leyes. "No voy a permitirles que les hagan más daño a nuestro pueblo".

AVN / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP