TRIBUNAL DE CONTROL RECIBIRÁ HOY A "EL COLOMBIA" COMO ACUSADO DE HOMICIDIO AGRAVADO

MINISTERIO PUBLICO  PRESENTA a Leiver Padilla COMO AUTOR DEL HOMICIDIO AGRAVADO A ROBERT SERRA Y MARIA HERRERA




Caracas, 02 Jun.
 El Ministerio Público (MP) presentará este martes ante un tribunal de control a Leiver Padilla Mendoza, alias "El Colombia", paramilitar solicitado en Venezuela como autor material de los asesinatos del diputado Robert Serra y de María Herrera, informó la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

El ciudadano colombo-venezolano llegó a Venezuela el sábado pasado para ser entregado a las autoridades, tras ser extraditado desde Colombia, acusado de los delitos de homicidio agravado, robo agravado cometido a mano armada y asociación para delinquir.

Ortega Díaz precisó en su programa Justicia y Valores, que conduce en la emisora Unión Radio, que por este caso también se encuentran detenidas 10 personas, mientras que otras tres están prófugas de la justicia

AVN / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

VENEZUELA PROPUSO EN LA ONU QUE PARA 2015 SACARA A 500 MIL FAMILIAS DE LA POBREZA CRITICA

Venezuela presentó ante la ONU logros en materia social




Caracas, 02 Jun.
Este martes, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela presentó ante el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la Organización para las Naciones Unidas (ONU), Ginebra, Suiza, los logros alcanzados en materia social en los últimos 16 años. 

La exposición de los avances, transmitida por Telesur, estuvo a cargo del vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Ménendez. 

En su discurso, Menéndez destacó la puesta en marcha en Venezuela de programas sociales que apuntan al empoderamiento de las comunidades y su acceso al derecho a la educación, salud, alimentación, tecnología, entre otros.

Entre las misiones -resaltó Menéndez- la Misión Hijos de Venezuela, destinada a la protección de las madres solteras en situación de pobreza extrema. También resaltó la creación de la Gran Misión Hogares de la Patria, que este año prevé incluir a 500.000 familias en situación de pobreza extrema.

"Nosotros somos un pueblo humilde, vigoroso, digno, sabio. Nosotros somos el pueblo de Bolívar. Nosotros conocemos plenamente nuestras dificultades, cada día tenemos el desafío de enfrentarlas, resolverlas, incluso aquellas que nos imponen por no perdonarnos en creer firmemente en el derecho a cumplir y hacer cumplir el primer artículo del pacto que hoy discutimos: El derecho a la autodeterminación", expresó Menéndez

AVN / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

MADURO DA BIENVENIDA A JUNIO INVITANDO A SU MILITANCIA A RETUMBAR LOS TAMBORES DE LA INDEPENDENCIA PARA LA VICTORIA PARLAMENTARIA

Maduro llama a las fuerzas revolucionarias a hacer de junio el mes de la gran victoria 2015

NICOLAS MADURO INVITO A INICIAR LA   PREPARACIÓN  Y LA ORGANIZACIÓN  DEL ESFUERZO DE LA GRAN VICTORIA 

Caracas, 01 Jun. 
El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a las fuerzas revolucionarias a elevar el nivel de preparación y organización para hacer de junio el mes que de inicio a la gran victoria 2015.

El 28 de este mes se celebrarán en el país las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para elegir a los candidatos a los comicios parlamentarios, que se celebrarán a finales de este año. 

"¡Bienvenido, junio!. Mes de tambores, de independencia; mes de preparación de nuestras fuerzas para la gran victoria 2015 de todo nuestro pueblo", escribió el también presidente del Psuv, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter (@NicolásMaduro).

Señaló que en ese sentido junio se convertirá en el preludio de la gran victoria 2015 y honrará la gesta independentista librada por el Padre de la Patria, Simón Bolívar, hace 194 años en las sabanas del campo de Carabobo, con la cual consolidó la independencia de Venezuela frente al imperio español.

Asimismo, recordó que este mes llegarán los restos mortales de Pedro Camejo, líder del pueblo mejor conocido como Negro Primero, al Panteón Nacional el 24 de junio.

Documentos de la historia venezolana lo describen como un hombre rebelde, de gran entereza, y su traslado se realizará en cumplimiento a la solicitud que diputados de la Asamblea Nacional le hicieran al presidente de la República, el pasado 28 de abril.

Camejo murió en pleno campo de batalla el 24 de junio de 1821, en la Batalla de Carabobo, al mando del libertador Simón Bolívar y 5.000 hombres armados.

"¡Bienvenido, junio de Carabobo, de llegada de Pedro Camejo "Negro Primero" al Panteón junto a Bolívar,de brazos del Pueblo

AVN / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

VENEZUELA DENUNCIO EN LA ONU PLANES INTERVENCIONISTA CONTRA AFRICA Y ORIENTE MEDIO POR PARTE EE.UU Y ALIADOS EUROPEOS

Ramirez: financiamiento de organizaciones terroristas busca derrocar gobiernos soberanos


RAFAEL RAMIREZ DENUNCIO LOS DESESTABILIZADORES FINANCIAMIENTO LOGÍSTICO MILITAR DE TERCEROS PAÍSES  

El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, expresó que el financiamiento externo y el equipamiento logístico y militar que reciben las organizaciones terroristas del mundo, por parte de terceros países que usan actores no estatales, busca desestabilizar y derrocar gobiernos soberanos.

Así lo expresó este viernes durante una sesión ministerial del Consejo de Seguridad de la ONU, conducida por el Canciller de Lituania, Linas Linkevičius, y que contó con la presencia del Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon; del Secretario General de la Organización Internacional de Policía (Interpol, por sus siglas en inglés), Jürgen Stock; y de los Embajadores ante la ONU Gerard Van Bohemen, de Nueva Zelanda, y Raimonda Murmokaitė, de Lituania, en calidad de Presidentes de los Comités de Sanciones 1267 y 1566, sobre Al-Qaida y Contra Terrorismo, respectivamente, indica una nota de prensa.

Durante su intervención, Ramírez señaló que en la actualidad existe un incremento evidente de la violencia terrorista en países de África y el Medio Oriente, que afectan amplias zonas de Irak, Siria y Libia, entre otros países
“Hoy día, el accionar violento de los grupos terroristas y sus entes asociados plagan de violencia sectaria a varios países africanos y del Medio Oriente, dejando tras de sí una estela de destrucción”, refirió.

La vinculación de los grupos terroristas con el colapso de los Estados y sus instituciones son consecuencia de las intervenciones ocurridas en los casos de Irak y Libia, lo que propicia un espacio para la violencia y la intolerancia de los sectores involucrados, explicó Ramírez.

“El colapso de los Estados abre camino y espacio al caos, la violencia y la intolerancia de los grupos terroristas, sin que existan capacidades de contención estatal en estos países”, dijo.

Ejemplo de esto es la situación que se vive en Irak, país que desde hace 12 años ha sido víctima de ataques por parte del gobierno estadounidense y sus aliados europeos, dejando como resultado miles de muertes civiles y militares, y proliferación de grupos terroristas.

AVN / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

Tepuyes, VENEZOLANOS¿el último lugar que no ha pisado el ser humano?

Tepuyes, VENEZOLANOS ¿el último lugar que no ha pisado el ser humano?

KALASHNIKOV RUSO SE HARA POSIBLE SU ELABORACIO EN GRECIA

Grecia podría producir los famosos fusiles rusos Kaláshnikov


MEDIOS DE COMUNICACIÓN INFORMAN LOS PAÍSES  ESTUDIAN PRODUCCIÓN CONJUNTA DEL KALASHNOKOV EN GRECIA 
.

2 jun 2015
Los primeros informes sobre el interés manifestado por parte de la Administración griega se hicieron públicos en abril de este año durante la visita del ministro de Defensa griego, Panos Kamenos, a Rusia, dónde se reunió con su homólogo Sergéi Shoigú. Según varios medios, Atenas sigue pensando en la posibilidad de cooperar con la compañía rusa.

Kaláshnikov 'apunta' hacia América Latina 

Asimismo, el periódico griego 'Proto Thema' ha publicado este lunes algunos detalles del futuro acuerdo aunque la oficina de la sucursal griega de la agencia rusa Rosobornoexport no ha querido comentar el tema, al igual que el servicio de prensa del consorcio rusoKaláshnikov.

Sin embargo, según el periódico ruso 'RG' podría tratarse de la producción de fusiles de la serie AK-101 con calibre 5,56 mm –propio de los estados miembros de la OTAN– así como de las municiones adecuadas. En caso de que se adopte una decisión positiva se tardarán entre 6 y 12 meses para suministrar los equipos de producción y recibir la formación necesaria para comenzar la producción de los fusiles en territorio griego.

¿Cuáles son los peores 'clones' del mundo del fusil Kaláshnikov?

El citado medio ruso señala que con la decisión Grecia no pretende rearmar sus tropas sino producir armas para una futura venta a terceros.

RT RUSIA / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP