VENEZUELA PLANTEO EN LA FAO SISTEMA ECONÓMICO HUMANISTA

VENEZUELA PROMUEVE EN LA FAO SISTEMA ECONOMICO  PARA ERRADICAR EL HAMBRE

Caracas, 08 Jun
FOTO ARCHIVO

Para tener éxito en la tarea de erradicar el hambre en el mundo es indispensable e imprescindible crear en el ámbito global un sistema económico humanista, solidario, destacó este lunes el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, desde la 39ª Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación en Venezuela (FAO, por su sigla en inglés).




Señaló que dicho sistema debe parecerse "a ese que vislumbraba el Libertador Simón Bolívar hace casi 200 años, aquel sistema que genere la mejor suma de seguridad social y de felicidad posible para toda la humanidad".

Dijo que aún queda mucho por recorrer en el camino hacia la erradicación del hambre en el mundo. "795 millones de personas crónicamente subalimentadas en el mundo es una cifra alarmante", dijo Arreaza en la Cumbre de la FAO, que se realizó en Roma, Italia, y donde Venezuela recibió un reconocimiento por su lucha contra el hambre.

Ratificó que Venezuela seguirá "dando nuestro aporte para que el hambre retroceda, y ojalá desaparezca en Venezuela, en América Latina, el Caribe, en África y en todo el mundo".

En su discurso resaltó que el modelo del neoliberalismo no es la vía para erradicar la hambruna mundial. Destacó que la imposición del neoliberalismo ha "generado ganancias monetarias a pequeños grupos, mientras las mayorías permanecen en la miseria".

Por esta razón, el vicepresidente Arreaza recalcó que para continuar erradicando el hambre en el mundo debe evitarse que los gobiernos del neoliberalismo salvaje regresen al poder.

Venezuela en la vanguardia 

En Venezuela antes de 1999 el sector privado, en su mayoría, se encargaba de la producción, elaboración, almacenamiento y comercialización de los alimentos.

Con la llegada del comandante Hugo Chávez a la Presidente de la República en el año 1999, el acceso a los alimentos se consagró como un derecho de todos los venezolanos, con el inicio de un conjunto de planes para abastecer la población y disminuir el hambre en el país.

Ni siquiera la guerra económica, que sectores de la derecha promueven a través del acaparamiento, el desabastecimiento y la usura, ha detenido los esfuerzos y las inversiones del Gobierno revolucionario para asegurar que los alimentos lleguen al pueblo.

Uno de los planes macro que se ejecutan es la Misión Alimentación, programa social creado en 2003 por Chávez, para asegurar que todos los venezolanos adquieran los productos de la cesta básica a precios justos.

Con esta misión social, que llega a 65% de la población, entre 2003 y 2014, se distribuyeron 25.380.916 toneladas de alimentos.

Sólo en lo que va de este año, se han distribuido más de 110.000 toneladas métricas (TM) de alimentos en todo el país y más de cuatro millones de familias venezolanas han sido abastecidas y equipadas de productos de primera necesidad, de acuerdo con cifras suministradas recientemente por el ministro de Alimentación, Carlos Osorio.

Además, se han instalado más de 22.000 centros de distribución en todo el territorio nacional para que los alimentos lleguen a los venezolanos.

Asimismo, el Gobierno revolucionario ha extendido su política alimentaria a las escuelas del país con la puesta en marcha, por ejemplo, de un servicio de alimentación escolar que garantiza el desayuno, el almuerzo y la merienda de 4 millones de niños, niñas y adolescentes de los centros educativos venezolanos.

Con la Red de Mercados de Alimentos (Mercal) se ha puesto en funcionamiento los llamados Mercales tipo I en las populosas barriadas, así como los Mercales tipo II en espacios públicos y los Mercalitos, en zonas de gran densidad poblacional para comercializar de manera directa alimentos a un costo solidario.

En 2008 nació la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), que ofrece productos regulados, y en 2010, se constituyó la red de Abastos Bicentenario, que cuenta con 43 supermercados en todo el país. 

Estos esfuerzos han hecho que Venezuela se convierta en un ejemplo en materia de seguridad alimentaria y le ha valido al país el reconocimiento de la FAO, organismo que distinguió a Venezuela por haber cumplido anticipadamente la meta propuesta por la Cumbre Mundial sobre la Alimentación, que se celebró en 1996, en la que se estableció reducir a la mitad el número de personas desnutridas en cada país antes de 2015.

De acuerdo con cifras de la Organización, entre 1990 y 1992, Venezuela registró 13,5% de su población con hambre, mientras que entre 2007 y 2012, esta cifra se ubicó en menos de 5%

AVN / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER `POPULAR
@PRENSA_EBPP

JOSE VICENTE HOY Y SUS CONFIDENCIALES DEL 7 DE JUNIO 2015

Los Confidenciales de JVR


*1) Venezuela es uno de los países en los que la lucha contra el narcotráfico es más intensa y eficaz, sobre todo desde que la DEA salió del país. Ejemplo: desde el año 2008 han sido inhabilitadas 486 pistas clandestinas en territorio nacional; interceptadas 90 aeronaves desde el año 2012, y extraditados a Colombia y a los Estados Unidos más de un centenar de capos de la droga. En Venezuela no hay plantaciones de droga ni laboratorios. Y el consumo es relativamente pequeño con relación a otras naciones. Sin embargo, la campaña feroz que se adelanta desde importantes cetros de poder, donde cada vez es mayor la influencia del narcotráfico, busca presentar al país como un narco estado.


*2) El diario norteamericano que representa al sector financiero, The Wall Street Journal, se sumó a la campaña contra Diosdado Cabello publicando unas especulaciones sin prueba alguna, basadas en chimes de gente que participa de la política contra Venezuela, involucrada en la conspiración contra el gobierno constitucional. La información fue, por supuesto, reproducida en medios venezolanos comprometidos con la campaña, pero resulta que con motivo de cumplirse los cuatro meses de la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman, que causó sensación y generó una arremetida de la derecha contra la presidenta Cristina Kirchner, el diario publicó en sus páginas un reportaje que manipula datos de forma descarada, combinando mentiras con groseros ocultamientos de la verdad. Igual a lo que periódico hizo con el caso Cabello. Sin duda que los medios de la derecha tienen coincidencias obvias en el ataque a los sectores progresistas y no les importa para nada la ética y la libertad de expresión de la que tanto se jactan.

EL: 3  4  5  SON UNO



3) La MUD como organismo unitario de la oposición, vive momentos críticos. Las diferencias internas la mantienen paralizada. Prácticamente su actividad tan solo es mediática, y en este campo se reduce a algunos medios -como el nacional- que le sirven de voceros. Pero la actividad de calle no existe. Prueba de ello es su escasa capacidad de movilización. Las primarias que realizó confirmaron la separación que hay entre su política y el sentimiento del pueblo opositor.

*4) A esto se agrega que el deslinde ya está planteado en forma inequívoca. La política que le imprime Leopoldo López a su partido Voluntad Popular, rebasó los límites de la tolerancia y del compromiso unitario. La convocatoria de una manifestación por cuenta propia, inconsulta, creó una situación de hecho que Primero Justicia, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, el movimiento de Henri Falcón y otros factores, no aceptaron. La grieta se profundizó y el lenguaje que internamente emplean los integrantes de la MUD los separa cada día mas porque es a base de descalificaciones personales. También influye el problema de la tarjeta que cobra fuerza: un sector quiere una tarjeta electoral única, pero partidos como Primero Justicia y la gente de López quieren participar con tarjeta propia por la convicción que tienen de que son mayoría dentro del conglomerado opositor.


*5) Esta situación por la que atraviesa la MUD afecta la estrategia que había sido planeada por sus equipos de trabajo. La base de tal estrategia consiste en lo siguiente: concentrar los esfuerzos de la campaña electoral en conseguir más curules en vez de más votos, de manera que no se repitan los errores de los comicios parlamentarios del año 2010. Asi por ejemplo, en este marco el centro de estudios políticos de la UCAB y el politólogo Angel Alvaréz, han sugerido que la victoria de la MUD radicaría en aumentar la tendencia opositora en un conjunto de circuitos en los que las distancias con el chavismo se han reducido, capitalizando así el descontento con el gobierno. Los epicentros de ésta batalla electoral sería Barinas, Bolívar, Lara y Zulia, y en otros en menor grado como Falcón, Miranda, Mérida. Pero para alcanzar este logro es fundamental contar con una maquinaria bien aceitada, con mística y capacidad de convocatoria, que no es precisamente la situación de la MUD, y que, por el contrario, es la característica de la campaña que ya adelanta el chavismo.


LOS FINALES 

*6) ¿Cómo explicar que San Cristóbal consume más gasolina que Caracas y que las colas frente a las estaciones de servicio normalmente son de doscientos vehículos?


*7) Si hay algo en lo que coinciden los analistas políticos españoles es en lo que califican como debacle electoral del Partido Popular (PP) de Rajoy y de Aznar. El partido en el gobierno perdió el dominio territorial que tenía, perdió en las dos ciudades más importantes de España, Madrid y Barcelona y con relación a la anterior elección perdió casi cuatro millones de votos. El Partido Socialista Obrero Español, (PSOE) tampoco salió bien, perdió más de seiscientos mil votos. Los que alcanzaron logros importantes está en primer termino la opción Podemos que encabezó coaliciones con el resto de la izquierda y ciudadanos, de centro-derecha que surgen como fuerzas emergentes que fracturan el bipartidismo.


*8) El ataque feroz contra el presidente de la republica Nicolás Maduro y contra Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, pretende descabezar al gobierno y al estado venezolanos. Contra Maduro se deslizan perfidos comentarios, vinculandolo al narcotrafico, por personajes como el agente de la CIA, Roger Noriega, y en el caso de Cabello se puede observar que lo que de él se dice en el exterior, aparte de injuriarlo y calumniarlo, es buscar que comparta con Maduro el intento por descalificar a Venezuela como nación presentandola como protectora del narcotráfico, lo cual constituye un paso más en el propósito de darle tratamiento de estado foragido.

JOSE VICENTE HOY / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

Embajadora de Venezuela ante la FAO: Venezuela está jugando un papel rel...

EL CASTILLO DE BAVIERA FUE TESTIGO DE IMAGEN ENTRE MERKEL Y OBAMA EN SU PECULIAR DIALOGO GESTUAL


ANTE LA CUMBRE DE G7 EN BAVIERA ESTA IMAGEN VÍA INTERNET SE HIZO ALGO IMPRUDENTE


GESTO CARACTERÍSTICO DE MUCHA EXPRESIVIDAD DIO ANGELA MERKEL  ANTE UN PASIVO OBAMA 

 8 jun 2015
Fotografía del presidente de EE.UU. Barack Obama junto a la canciller alemana Angela Merkel tomada este lunes en el castillo de Elmau, en Baviera –donde se celebra la cumbre del G7– se ha hecho viral en las redes sociales. Un gesto de la canciller fue objeto de burlas en las redes sociales.

RT RUSIA / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

EE.UU QUIERE MOVILIZAR OPINIÓN PUBLICA MUNDIAL CONTRA RUSIA ACUSÁNDOLA DE VIOLACIÓN DE TRATADO NUCLEAR


EE.UU. INTENTA AMENAZAR A RUSIA CON ACCIONES MILITARES DE PODERIO


EE.UU MOVILIZA SUS MISILES YARS JUSTIFICADO POR SUPUESTAS VIOLACIÓN NUCLEAR  DE LOS RUSOS  




Las medidas que dice estudiar el Gobierno de EE.UU. contra Rusia se deben a la “supuesta” violación de tratados en materia nuclear. El vocero del Departamento de Defensa estadounidense,el teniente coronel del Ejército Joe Sowers, declaró este viernes al portal de noticias ruso Sputnik que su Gobierno examina diferentes respuestas militares a las “supuestas” violaciones por parte de Rusia del Tratado de Fuerzas Nucleares de Mediano Alcance (INF).

"El Gobierno está considerando una serie de posibles respuestas militares a las constantes violaciones de Rusia del tratado INF", dijo Sowers, aunque añadió que EE.UU. continuará “respetando su parte del tratado INF siempre y cuando sigan vigentes”.

Asimismo añadió que EE.UU., discutirá las posibles respuestas militares con sus aliados, aunque no se han tomado decisiones concretas. "Hago hincapié en que no se han tomado decisiones y cualquier opción militar se supeditará a una discusión y una coordinación estrecha con nuestros aliados", dijo Sowers.

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry el pasado mes de febrero anunció que el Gobierno EE.UU. estaría evaluando junto a sus aliados la posibilidad de imponer nuevas sanciones contra Rusia. "EEUU (…) junto con sus aliados estudia la posibilidad de la imposición de nuevas sanciones a Moscú", precisó Kerry.

TELESUR / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA.EBPP

DIEGO ARMANDO MARADONA DIJO QUE SI LLEGA LA FIFA LA LIMPIA

"Si soy vicepresidente de FIFA, los limpio a todos"
EL ESTELAR EX-FUTBOLISTA HIZO ADVERTENCIA CONTUNDENTE DE LLEGAR A LA FIFA


El exfutbolista Diego Maradona criticó el domingo a los dirigentes de la FIFA, así como los recientes escándalos de corrupción en la organización futbolística y declaró lo que hará si logra ser vicepresidente.

"Cuidado, no les convendría a muchos que yo fuera vicepresidente de FIFA porque los limpio a todos. Sí, puedo ser vice si gana el Príncipe (jordano Ali bin al-Husein) porque tenemos algo que está en el Estatuto de FIFA", aseguró.

Cuidado, no les convendría a muchos que yo fuera vicepresidente de FIFA porque los limpio a todos. Sí, puedo ser vice si gana el Príncipe (jordano Ali bin al-Husein) porque tenemos algo que está en el Estatuto de FIFA, aseguró Maradona.

"Blatter no cumplió con los tres días de mandato que dice el Estatuto. No los cumplió porque le tenía miedo al FBI y a la Policía suiza, tenía miedo que lo vayan a sacar esposado a la FIFA", manifestó Maradona.
JOSEPH BLATTER CENTRO DE ATAQUE DEL CASO DE LA FIFA











"Nosotros tenemos muchas posibilidades de presentar como Estatuto que nosotros metimos 73 votos, cosa que no se había hecho hace mucho tiempo porque la FIFA compraba los votos y decía se terminó el lunch, ganó Blatter," afirmó.

"No quiero más reuniones de Dinosaurios en la FIFA y tampoco quiero que la gente del espectáculo venga a decirnos cómo manejar el fútbol," indicó el exfutbolista.

Joseph Blatter anunció la semana pasada su dimisión como presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) tras los escándalos por corrupción que sacuden al organismo y la convocatoria de un congreso extraordinario para elegir a su sucesor.

HISPANTV / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA / EBPP

PRESIDENTE NICOLAS MADURO OPINO CONTUNDENTEMENTE

Venezuela no acepta chantajes de nadie
NICOLAS MADURO ADVIRTIÓ QUE EL EJE" BOGOTA-MADRID-MIAMI" ESTÁ DESESPERADO

Maduro (@NicolasMaduro), precisó que Venezuela no aceptará chantajes de nadie y que los crímenes contra el pueblo no quedarán impunes.

Señaló el presidente Maduro que “el eje Bogotá-Madrid-Miami actúa desesperado, envía personajes para legitimar su guerra contra Venezuela y quieren ponerle la mano a la Patria”. No obstante, el País ha respondido como le corresponde a los hijos e hijas de Bolívar y Chávez, repudiando el intervencionismo y dejando claro que los asuntos de Venezuela lo resuelven los venezolanos sin injerencias extranjeras.

“Hoy el pueblo venezolano se hace respetar”, expresó el mandatario escribió Maduro en otro mensaje de Twitter, señalando que “en el pasado las oligarquías corruptas le entregaron el país a las mafias españolas que saquearon Venezuela”.

Los mensajes de hoy en Twitter del presidente Maduro, expresaron un contundente rechazo a las intenciones injerencistas de personajes extranjeros en asuntos internos de Venezuela que pretenden ser partícipes de un proceso legal que ni aquí, ni en ningún otro país les está permitido. No es posible ni viable. La derecha internacional lo que pretende es los opositores responsables de asesinatos de jóvenes, trabajadores y mujeres, evadan la justicia y sus crímenes queden impunes.

El presidente Maduro fue claro y estrictamente apegado a nuestra legislación al expresar en otro de sus mensajes en en la red sociovirtual que “Los asuntos de Venezuela son nuestros, sólo los venezolanos tenemos potestad para asumirlos. Nuestra Patria entera repudia el intervencionismo”.

“Toda mi solidaridad con el Comité de Víctimas de las Guarimbas y golpes de Estado, nadie podrá chantajear a nuestra Patria…habrá justicia”, expresó en otro de sus mensajes en el presidente Maduro y agregó que: “La patria está en batalla contra el entreguismo de una derecha maltrecha y decadente que sin ser poder ya se rinde a intereses extranjeros”.


IGUALMENTE 

#Felipefueradeaqui

Mientras tanto, la etiqueta #Felipefueradeaqui alcanzó el primer lugar nacional y el sexto a nivel mundial en los temas del momento durante todo el día domingo. El sábado en la noche y la madrugada del domingo la etiqueta #VenezuelaSeRespeta fue tendencia en Venezuela con 73 mil 942 mensajes

HOY VENEZUELA / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA:EBPP