PASTRANA Y GONZÁLEZ LIGADOS A CASAS DE CAMBIO QUE JUEGAN CON DÓLAR NEGRO

AL DESCUBIERTO... 

julio-chavez-C.jpg
Este martes 9 de junio el diputado Julio Chávez aseguró que, la visita a Venezuela del expresidente del gobierno Español, Felipe González responde a intereses terroristas y delictivos, y que su principal objetivo es el de promover el ataque contra la moneda y la economía de nuestra patria. Estas declaraciones fueron emitidas durante el programa "El Desayuno", transmitido por el canal del Estado.

"Viene, por supuesto, por negocio. Viene a respaldar a un sector de la extrema derecha venezolana que está vinculada a este tema del terrorismo, que está también asociado a una visita que hizo en días pasados el expresidente Andrés Pastrana de Colombia", expresó.

En este sentido, Chávez señaló que esta no es solamente una visita de carácter político con el objetivo de brindar respaldo a un sector determinado. "Es que ellos, Pastrana anteriormente, este, y los que vayan a venir, sin duda están detrás del fortalecimiento de toda esta estructura delincuencial para seguir atacando nuestra moneda y nuestra economía", acotó.

El diputado denunció además que expresidentes como González y Pastrana se encuentran vinculados a dueños de casas de cambio radicados en la frontera colombo-venezolana. De esta manera, puntualizó, dichos políticos contribuyen con la desestabilización de nuestro país.

LaIguana/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

TRAS EXTRADICIÓN A VENEZUELA: LAS CÍNICAS DECLARACIONES DE MADRE DE "EL COLOMBIA" SOBRE CASO SERRA

el-colombia-C.jpg

Concepción Mendoza, madre de Leiver Padilla, alias "El Colombia", declaró desde Cartagena, sentirse dolida por la acusación que la justicia venezolana, mantiene sobre su hijo, señalado de ser el autor material del asesinato de Robert Serra y María Herrera.

“Esto es un daño muy grande que nos han hecho a nuestra familia. Es doloroso que acusen a un hijo de lo que realmente no es, que sea inocente y lo acusen”, señaló Mendoza.​

​"El Colombia" llegó a Venezuela el pasado 30 de mayo, bajo fuerte resguardo policial luego que fuese extraditado desde Colombia.

Pese a la pena de su madre, sobre Leiver Padiila, reposan pruebas contundentes que incluyen video, de cuando el sujeto y otros 5 entraron a casa de Serra, la noche en la que fue asesinado junto a su asistente, María Herrera.

Ambas familias, Serra y Herrera, que con dolor e impotencia ante la falta irrecuperable, esperan ver hacerse justicia sobre los autores materiales e intelectuales, del asesinato de estos dos jóvenes, ocurrido en La Pastora, Caracas el pasado 1 de octubre de 2014.

(LaIguana.TV)/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

JAVIER NOBEL DE LA FAO AFIRMO SOBRE REALIDAD ALIMENTARIA DEL PROCESO VENEZOLANO

En Venezuela el hambre dejó de ser un gran problema


En Venezuela la realidad alimentaria cambió y muestra de ello se expresa en el segundo reconocimiento otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO en sus siglas en inglés), al haber cumplido siete años antes las Metas del Mileno fijadas por la organización.

Javier Nobel, vocero del Frente en Defensa de la Salud Natural, entrevistado en el programa Duélale a quien le duela, que transmite RNV Activa, aseguró que en Venezuela el hambre dejó de ser un gran problema y ahora las acciones se enfocan en la malnutrición por exceso, sobrepeso y obesidad.

La población venezolana pasó de registrar índices de subnutrición por encima de 20 por ciento, en la década de los 90, a menos 5 por ciento, en la actualidad; comportamiento similar se registró en el caso de la desnutrición infantil que pasó de 8 por ciento a 3 por ciento, en el mismo período.

Los venezolanos comen más y mejor, por lo que el consumo promedio per cápita de kilocalorías estaba hasta el año 2012 por encima de 3.200, superando las 1.720 recomendadas por la FAO, resaltó el también profesor universitario.

Nobel enfatizó que las políticas públicas en materia de alimentación ahora deben enfocarse en la malnutrición por exceso, que se ha convertido en un problema al estimarse en 40 por ciento dentro de la población adulta.

Citando datos epidemiológicos del año 2011, apuntó que las muertes por excesos superaban las 30 mil por enfermedades cardiovasculares y 10 mil por diabetes, por encima de las 500 asociadas a la malnutrición por déficit.


NOTICIAS 4F / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

CANCILLERÍA VENEZOLANA PIDIÓ UN MEJOR USO DEL LENGUAJE A GUYANA

Canciller advierte sobre peligrosa alianza entre Gobierno de Guyana y Exxon Mobil

9 JUNIO 2015
La canciller venezolana Delcy Rodríguez advirtió sobre la peligrosa intención del nuevo Gobierno de Guyana de sumarse a las pretensiones de la trasnacional Exxon Mobil, que “busca provocar y ofender al pueblo de Venezuela, con intereses ocultos, dirigidos a perturbar la paz en nuestro país”.

“Hemos pedido al Gobierno de Guyana que cese este lenguaje altisonante y poco amistoso en contra de Venezuela”, señaló Rodríguez.

El Gobierno Nacional ha protestado sobre la presencia de las actividades de exploración de la trasnacional en territorio que está en reclamación, ya que para la fecha no se ha resuelto la situación territorial conforme al acuerdo de Ginebra. “No se puede disponer unilateralmente de estas aguas marinas y submarinas”.

También señaló que ven claras pretensiones políticas de la Exxon Mobil luego de “la derrota del gobierno estadounidense cuando mintió al mundo entero afirmando que Venezuela era una amenaza para la seguridad de este país, donde obtuvimos el respaldo del mundo entero y los organismos regionales que acompañan al Presidente Nicolás Maduro”.

NOTICIAS 4F / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

VENEZUELA MANTIENE SU FIRMEZA DE DEFENSA Y DIALOGO DE ACUERDO CON GUYANA

Venezuela se pronuncia sobre situación limítrofe con Guyana

VENEZUELA DIO RESPUESTA OFICIAL  ANTE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS A GUYANA


CARACAS.-  9 DE JUNIO 2015
Este martes el ministerio para Relaciones Exteriores emitió un comunicado donde expresa su malestar por las declaraciones emitidas por la canciller de Guyana, Carolyn Rodrígues-Birkett, sobre el la situación limitrofe de ese país y Venezuela.

En el texto el gobierno venezolano alega que no se respetaron los canales de comunicación diplomáticos para solventar la situación de manera cordial como siempre lo han realizado los países.



Aquí el comunicado completo de la canciller:

SUBRARAYADO  NUESTRO 

El ministerio para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela se dirige al Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Cooperativa de Guyana, en la oportunidad de referirse a las recientes declaraciones emitidas por la Ministra de Relaciones Exteriores, Carolyn Rodrígues-Birkett, relacionadas con la decisión unilateral de ese gobierno de buscar opciones distintas al Proceso de Buenos Oficios, acordado entre las partes, para dirimir el diferendo limítrofe por el territorio Esequibo que actualmente mantienen ambas naciones.

Resulta sorprendente el anuncio realizado por la Canciller Rodrígues-Birkett a medios de comunicación, obviando los canales diplomáticos establecidos y pertinentes, según el cual la República Cooperativa de Guyana pretendería dar por terminado el proceso de Buenos Oficios convenidos entre las partes, explorando opciones adicionales sin que haya mediado ningún tipo de consulta con la República Bolivariana de Venezuela, lo cual pudiese interpretarse como un acto inamistoso.

La República Bolivariana de Venezuela mantiene su posición histórica de considerar nulo e írrito el Laudo Arbitral de 1899, tal y como consta en el Acuerdo de Ginebra de 17 de febrero de 1966, suscrito por ambos Estados. Esta posición venezolana ha sido reafirmada, una vez más, por la Delegación técnica de Venezuela, el pasado 20 de junio del 2014 en la reunión sostenida en Trinidad y Tobago.

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela desea hacer referencia a los reiterados llamados realizados por el Gobierno Bolivariano de Venezuela al Gobierno de la República Cooperativa de Guyana desde el pasado 9 de abril, fecha en la cual ocurrió el lamentable fallecimiento del buen Oficiante, Doctor Norman Girvan, con el propósito de acordar la designación de un nuevo Representante del Secretario General de las Naciones Unidas para continuar el Proceso de los Buenos Oficios.

Tal como lo expresó en distintas oportunidades el Comandante Supremo Hugo Chávez, la República Bolivariana de Venezuela está dispuesta y comprometida, a alcanzar una solución práctica, pacífica y satisfactoria del diferendo limítrofe. Esta política ha sido ratificada por el Presidente Nicolás Maduro, quien ha realizado un importante esfuerzo para estrechar aún más las relaciones bilaterales entre ambos países en todos los campos, con particular énfasis en las relaciones de cooperación y comercio justo a través de Petrocaribe.

El Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro Moros, mantiene la esperanza de alcanzar una solución que logre cerrar de una vez por todas esa triste herida que el colonialismo perpetró en el corazón de Nuestra América, intentando dividirnos con el afán de impedir la anhelada unión latinoamericana y caribeña, tal y como lo avizoró el Gigante de América, el Libertador Simón Bolívar y lo evidenció con sus acciones el Comandante Eterno, Hugo Chávez.

El Ministerio para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela desea reiterar al Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Cooperativa de Guyana, que una buena señal de su parte para continuar avanzando decididamente en esa dirección, es la pronta designación de común acuerdo del Representante Personal del Secretario General de las Naciones Unidas para el Proceso de los Buenos Oficios.

La República Bolivariana de Venezuela cree firmemente que este mecanismo sigue siendo la vía jurídica y políticamente adecuada para solucionar el diferendo limítrofe, y de allí la importancia que tiene para la buena marcha del Proceso, que el Ilustrado Gobierno de la República Cooperativa de Guyana atienda las solicitudes realizadas por la República Bolivariana de Venezuela de acordar, lo antes posible, la designación del Buen Oficiante.

Finalmente, la República Bolivariana de Venezuela reitera su compromiso con el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, el cual marcó una nueva etapa en las relaciones políticas, económicas y de cooperación en América Latina y el Caribe.

Sobre esa base y con la voluntad de auspiciar y mantener la paz internacional, el Gobierno Bolivariano de Venezuela expresa una vez más, su voluntad de continuar cultivando y profundizando las relaciones de amistad y solidaridad con sus hermanos latinoamericanos y caribeños, al tiempo que hace un llamado patriótico a la unión nacional, en defensa de la integridad territorial de la República Bolivariana de Venezuela.

MUNDO ORIENTAL / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

VENEZUELA ANTE GUYANA MANTIENE NULIDAD DEL LAUDO DE 1829 Y LA NORMATIVA DE 1966 Y LA INVITA A DIALOGO Y RECTIFICACIÓN

Venezuela exhorta a Guyana a cumplir Acuerdo de Ginebra sobre diferendo territorial



Caracas, 09 Jun.
Este martes la canciller de la República, Delcy Rodríguez, anunció en rueda de prensa la posición de Venezuela ante el reciente comunicado emitido por el gobierno de la República Cooperativa de Guyana sobre el diferendo territorial luego del hallazgo de yacimientos hecho por la transnacional petrolera Exxon Mobil.

"Venezuela mantiene su posición de considerar nulo e írrito el laudo arbitral de 1829 y hace un llamado al gobierno de Guyana a mantenerse en el marco normativo del Acuerdo de Ginebra (1966)", expresa el comunicado leído por Rodríguez en la sede de la Cancillería.

El Acuerdo de Ginebra fue suscrito el 17 de febrero de 1966 por los Gobiernos de Venezuela y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, en consulta con el Gobierno de Guyana Británica y establece la conformación de una comisión mixta para resolver la controversia sobre el diferendo territorial.

La Canciller rechazó el lenguaje ofensivo de la misiva guyanesa y resaltó que el único canal para resolver esta disputa es a través del diálogo. Agregó que este ataque ignora la cultura de paz del pueblo venezolano reconocida en la Cumbre de las Américas, efectuada en abril en Panamá.

"La única y sorprendente agresión, es que el gobierno de Guyana haya permitido a una transnacional tan poderosa como la Exxon Mobil incursionar en territorio en reclamación entre ambas naciones, que en nada pretende solventar el derecho al desarrollo de Guyana", señala el comunicado de Venezuela el cual exhorta a la República Cooperativa de Guyana a rectificar su acción con prontitud.

"Constituye una ofensa a la tradición libertaria del pueblo de Simón Bolívar considerar, en claro lenguaje imperial, que Venezuela es una amenaza a la región, cuando, quedó plasmada en la reciente Cumbre de las Américas el unánime reconocimiento y respaldo de los pueblos hermanos a la política exterior venezolana de paz y solidaridad", expresó Rodríguez en nombre del Gobierno de Venezuela.

Dicho comunicado sostiene "continuar transitando el camino del diálogo" e invita a una pronta reunión de Venezuela con la representación de Guyana. 

A continuación el
Comunicado emitido por la Cancillería venezolana:


La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente el tenor altisonante y las afirmaciones falsas emitidas en el Comunicado del nuevo Gobierno de la República Cooperativa de Guyana de fecha 7 de junio del corriente, que constituye una provocación y atenta contra la diplomacia bolivariana de paz.

Es inadmisible que el nuevo Gobierno de Guyana asuma esta posición con un territorio que está sujeto a controversia, siendo además que ha reconocido expresamente que esta zona marítima está sujeta a la resolución amistosa de la reclamación territorial, tal como está contemplado en el Acuerdo de Ginebra.

La controversia territorial entre Venezuela y Guyana data de más de un siglo de existencia, cuando producto de componendas coloniales e imperiales, se despojó a nuestra Patria de un vasto territorio sujeto desde entonces a reclamación. De esta ilicitud de origen, Venezuela mantiene su posición de considerar nulo e írrito el Laudo Arbitral de 1899, y hace un llamado al nuevo Gobierno de Guyana a mantenerse en el marco normativo del Acuerdo de Ginebra.

Venezuela lamenta que una norma administrativa dirigida a organizar, mediante la asistencia de las nuevas tecnologías de información, labores cotidianas de supervisión y protección marítima, dentro del marco de su pleno ejercicio jurisdiccional y constitucional -que en nada puede afectar a la República Cooperativa de Guyana- sea aprovechada para escandalizar e intentar crear una crisis artificial, inventando situaciones irracionales contra un país hermano como Venezuela, y utilizando un lenguaje altamente ofensivo.

Los únicos canales apropiados para resolver esta controversia son los del Derecho Internacional, los del Acuerdo de Ginebra y proseguir con el mecanismo del Buen Oficiante bajo la figura del Secretario General de las Naciones Unidas.

Constituye una ofensa a la tradición libertaria del pueblo de Simón Bolívar considerar, en claro lenguaje imperial, que Venezuela es una amenaza a la región, cuando, quedó plasmada en la reciente Cumbre de las Américas el unánime reconocimiento y respaldo de los pueblos hermanos a la política exterior venezolana de paz y solidaridad.

Pesa constatar, que la única y sorprendente agresión, es que el gobierno de Guyana haya permitido a una transnacional tan poderosa como la Exxon Mobil incursionar en territorio en reclamación entre ambas naciones, que en nada pretende solventar el derecho al desarrollo de Guyana.

Es imperativo recordar que fue gracias al Comandante eterno Hugo Chávez, que se implementaron diversos programas de cooperación, solidaridad y hermandad tales como PETROCARIBE, para la estabilidad y seguridad energética de la región. Esta política que pone en práctica sublimes principios humanistas con el pueblo de Guyana, ha sido de gran impacto y éxito para la prosperidad verdadera de nuestro hermano pueblo guyanés, y el Presidente Nicolás Maduro así le ha dado continuidad.

El nuevo Gobierno de la República Cooperativa de Guyana exhibe una peligrosa política de provocación contra la Venezuela bolivariana de paz, apoyada por el poderío imperial de una transnacional estadounidense, la Exxon Mobil, la cual debe ser rectificada en lo inmediato.

Esta política de provocación inamistosa será derrotada por la propia fuerza de la realidad que se impone, por la política exterior de paz y amistad de Venezuela y por el propio pueblo de Guyana.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reitera sus sentimientos y voluntad de paz al hermano pueblo de Guyana, y ratifica la invitación a su canciller a una pronta reunión, para a través del diálogo político entre pueblos hermanos, seguir transitando el camino de la cooperación y la superación del diferendo histórico, que tuvo su génesis en acciones fraudulentas de antiguas potencias coloniales contra Venezuela.


AVN 09/06/2015 12:54

“A un Click”: El mismo golpe, ahora cosmopolita (08/06/2015) REEDITAN LLAMADO DEL FRACASADO GOLPE AZUL EN PANAMA

EE,UU EN EL FORO GLOBAL ADMITE QUE IRAN NO VA A CEDER ANTE SANCIONES O DEMANDAS DEL IMPERIO

SUBSECRETARIO ANTONY BLIKEN RECONOCE QUE IRÁN NO SE RENDIRÁ ANTE SANCIONES 

 SUBSECRETARIO ANTONY BLINKEN EN SU DISCURSO EVIDENCIA LOS   LIMITES DE EE.UU
El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, reiteró el pasado 22 de mayo, que la República Islámica no permitirá ninguna inspección a los centros militares del país persa, considerándolo como líneas rojas de Irán.

Alto funcionario estadounidense dijo que era una “fantasía” la idea de que Irán se rendiría bajo sanciones y aceptaría lo que le exigía el Occidente.

Era una fantasía creer que Teherán cedería ante las sanciones y aceptaría cualquier demanda que le haríamos”, indicó el lunes, el subsecretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, en el Foro Global del Comité Judío Americano en Washington (EE.UU).El funcionario norteamericano abogó por alcanzar un acuerdo nuclear cabal con el país persa, al considerarlo la mejor opción para impedir a Irán que logre acceder a armas nucleares; alegaciones que refuta tajantemente Teherán.

Además, recordó a los opositores de ese acuerdo que según un informe de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) publicado el pasado 29 de mayo, Irán cumple con sus compromisos nucleares.

Conforme con el referido informe, Irán sigue cumpliendo con el “Plan de Acción Conjunta” o acuerdo preliminar, pactado en noviembre de 2013 con el Grupo 5+1 en Ginebra, Suiza, y no ha enriquecido uranio por encima del 5 por ciento, en ninguna de sus instalaciones nucleares.

Cabe recordar que el pasado 2 de abril, Irán y el Sexteto (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania) llegaron a un entendimiento mutuosobre el programa de energía nuclear de la República Islámica de Irán, tras ocho días de maratonianas conversaciones en la ciudad suiza de Lausana.

En los últimos meses, tanto el régimen israelí como algunos congresistas estadounidenses, quienes dan prioridad a los intereses del régimen de Tel Aviv sobre los de EE.UU., han arremetido abiertamente contra las conversaciones nucleares.Antony Blinken, en el Foro Global del Comité Judío Americano en Washington (EEUU).


No obstante, Blinken barajó la posibilidad de que Irán y Grupo 5+1 no alcancen un acuerdo definitivo sobre el programa nuclear de Teherán hasta el próximo 30 de junio, fijado como fecha límite para esa cuestión.

Explicó que la fecha límite se acerca rápidamente, mientras que Irán y los seis poderes del mundo aún no han alcanzado un acuerdo nuclear cabal.

“Si no conseguimos lo que deseamos en algunos asuntos claves, no llegaremos a ningún acuerdo”, advirtió Blinken en este evento que se desarrolla del 7 al 9 de junio.

El funcionario estadounidense recordó que ellos buscan conseguir la autorización para inspeccionar los centros militares del país persa, y al verificar que el país está cumpliendo con los requisitos, se levantarán las sanciones de forma gradual.

EE.UU. amenazó el pasado 20 de mayo con “no firmar” un acuerdo nuclear definitivo con Irán, a no ser que Teherán conceda acceso a sus instalaciones militares y a sus científicos.

En la misma jornada (pasado 20 de mayo), el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei además de denunciar las demandas desmesuradas de EE.UU. en los diálogos, puso de manifiesto que Irán “no permitirá ninguna inspección a sus centros militares”.

HISPANTV / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

700 MIL KILOS DE AZÚCAR INCAUTO SUPERINTENDENCIA DE PRECIOS JUSTOS EN QUINTA CRESPO

Incautados más de 1400 bultos de azúcar acaparados en la sur 10 del paraíso

VICEPRESIDENCIA DE SEGURIDAD Y SOBERANÍA AQGROALIMENTARIA INFORMO AL RESPECTO

Este lunes la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) incautó 1440 bultos de azúcar, de 50 kilos cada uno, que se encontraban acaparados en la avenida Sur 10 de Quinta Crespo, Caracas.

La información la dio a conocer Carlos Osorio, vicepresidente de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, durante un contacto informativo de Venezolana de Televisión.

Osorio explicó que la incautación de los 72.000 kilos se logró, en la distribuidora JMPinto 2012 de azúcar, gracias a la denuncia del Poder Popular, llamado que atendieron los inspectores de la Sundde, el Servicio Nacional Integrado de Aduanero y Tributario (Seniat) y Guardia Nacional Bolivariana.

De acuerdo a las investigaciones, los bultos de azúcar –que podría surtir a 10 panaderías durante un mes– eran vendidos a redes informales para el bachaqueo.

“Es el Poder Popular quien conoce las realidades de lo que está viviendo nuestro pueblo en los temas de especulación, de acaparamiento, de aquellos que continúan desviando productos a cadenas informales para encarecerle la vida al venezolano”, comentó Osorio, al tiempo que instó a la ciudadanía a continuar denunciando el acaparamiento, especulación, contrabando y sobre precio de los productos –estrategias de la guerra económica, impulsada por la derecha para generar angustia en la población.

Asimismo, comentó que el Gobierno Bolivariano y todas las instancias de fiscalización continuarán desplegados por todo el país para seguir combatiendo la guerra económica, que impulsa la derecha.

Por su parte, César Ferrer, superintendente de Precios Justos, quien también se encontraba en la fiscalización, indicó que los bultos de azúcar, con fines industriales, se estaban vendiendo a personas naturales para realizar la reventa del producto, “afectando directamente el uso de este producto que es para el uso de panaderías”.

Con la fiscalización de estas 72 toneladas de azúcar, se presume el delito de boicot para desviar un producto de uso industrial al bachaqueo, comentó Ferrer, quien además señaló que la mercancía será puesta a la orden del Ministerio de Alimentación para que sean redistribuidos correctamente.

Asimismo, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Juan Carlos Dugarte, expresó que la fiscalización es una acción más del Gobierno “para defender los intereses del pueblo contra los especuladores, contra los que buscan acaparar para beneficio propio”.

AVN / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

EE.UU SE MOVILIZA ANTE RUSIA POR QUE NO LE AGRADA QUE EL KREMLIN APOYE A LOS INDEPENDENTISTA DEL ESTE DE UCRANIA

LA FAO EN SU 39 CONFERENCIA PREMIA A VENEZUELA AL RECONOCER SU LUCHA CONTRA EL HAMBRE

Venezuela recibió reconocimiento de la FAO por su lucha contra el hambre

RECONOCIDA VENEZUELA A NIVEL MUNDIAL EN SU LUCHA CONTRA LA POBREZA

El Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, señaló que el Gobierno Bolivariano le está ganando la batalla al neoliberalismo, y eso se demuestra que en los últimos años, el 62% del presupuesto se ha destinado en la inversión social para el pueblo y se han distribuido más de 25 millones de toneladas de alimentos de la canasta básica, así lo informó durante la 39ª Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés)

FOTO ARCHIVO
Arreaza resaltó que: “el Comandante Hugo Chávez, siempre luchó para combatir el hambre y bajar los índices de miseria, por eso repetía muchas veces que sólo el pueblo salva al pueblo”. A su vez, agradeció la colaboración que ha tenido la FAO con Venezuela, para combatir y disminuir progresivamente el hambre en nuestro país y en el planeta.

El Vicepresidente resaltó que: “el gobierno del presidente Nicolás Maduro, ha logrado reducir la pobreza extrema del 12,2% a un 5%, a su vez más de 4 millones de niños y niñas se les garantiza el alimento escolar y las Casas de Alimentación alimentaban a 435 mil venezolanos diariamente, la mayoría gracias a estas políticas, ya están fuera de la pobreza extrema”.


Arreaza indicó que para erradicar el hambre en el mundo es indispensable e imprescindible crear en el ámbito global un sistema económico humanista, solidario, dicho sistema debe parecerse “a ese que vislumbraba el Libertador Simón Bolívar hace casi 200 años, aquel sistema que genere la mejor suma de seguridad social y de felicidad posible para toda la humanidad”.

Destacó que: “el Comandante Hugo Chávez y el presidente Nicolás Maduro han diseñado políticas sociales que han blindado al pueblo venezolano, y a pesar de los innumerables a taques por medio de la guerra económica, no se ha dejado de robustecer la inversión social”.

Arreaza aprovechó la oportunidad de transmitirle un mensaje de fraternidad del Primer Mandatario a los miembros de la organización, invitándolos a seguir trabajando juntos para cumplir con los objetivos de erradicación del hambre en el mundo.

Aprovechó la oportunidad para hacerles llegar a los miembros de la organización el saludo del presidente de la República, Nicolás Maduro, y les invitó a continuar trabajando arduamente por cumplir los objetivos de erradicación del hambre en el mundo

HOY VENEZUELA / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

IMPERIO GRINGO DESCONOCE QUE TEXAS Y ALAS KA TIENEN DERECHO DE SEPARARSE DE EE.UU


Texas: Secesionistas reclaman que el estado nunca se unió a EE.UU.




10 mar 2015 
La organización República de Texas es distinta al resto de grupos secesionistas texanos, ya que celebra reuniones mensuales, sus miembros han acuñado su propia moneda de oro y plata y llevan tarjetas de identificación en las que figura que son "representantes diplomáticos de la nación de Texas". El pasado mes de febrero varias decenas de simpatizantes fueron detenidos y violados sus derechos de reunión por parte de las fuerzas de seguridad estadounidenses.

El grupo República de Texas sostiene que el estado de Texas nunca llegó a convertirse de manera legal en parte de EE.UU. y que sigue siendo una nación independiente, informa 'The New York Times'. Asimismo, sus miembros aseguran que tienen el deber de formar un Gobierno para que ejerza de autoridad legítima con poder ejecutivo, legislativo y judicial y cuente con un Departamento de Estado y un sistema judicial propio.

Críticos contra Rusia por Crimea se olvidan de la anexión de Texas por EE.UU.

El pasado 14 de febrero varios oficiales locales, estatales y federales (incluyendo miembros del FBI) irrumpieron en una reunión del grupo en la ciudad texana de Bryan, condado de Brazos. La operación se saldó con la detención de decenas de simpatizantes del grupo y la violación de su derecho de asamblea. 

Las autoridades alegaron que el ataque formaba parte de una investigación relacionada con un conjunto de cartas que el grupo había enviado a un juez y un abogado de la ciudad texana de Kerrville y señalaron supuestos lazos de miembros de la organización con ideas nacionalistas y violentas en el pasado (haciendo referencia, entre otros, a un tiroteo contra las autoridades en el año 1997 en el un miembro de la organización falleció).

 Mapa de Europa si todas las regiones que reclaman la independencia se separaran

Actualmente, Texas es el único Estado independiente con reconocimiento internacional incorporado a EE.UU. en calidad de estado. Texas sigue contando con unas condiciones especiales: toda su tierra y subsuelo pertenecen a sus habitantes y es el único estado con derecho a celebrar un referéndum sobre la secesión y la independencia de EE.UU. Algunos políticos y habitantes estadounidenses especulan seriamente sobre una eventual secesión de Texas. En 2009, el gobernador del estado, Rick Perry, recordó que Texas tenía derecho de separarse de EE.UU


CIENCIA IRANI CREAN VÁLVULA CARDÍACA DE TEJIDO HÍBRIDO CON ALEACIÓN DE METAL

Científicos iraníes crean primer tejido híbrido de válvula cardíaca en el mundo


IRÁN CREO LA 1ERA VÁLVULA DE CORAZÓN ARTIFICIAL HÍBRIDO A NIVEL MUNDIAL 



Una válvula de corazón artificial

Dos científicos iraníes han creado con éxito el primer tejido híbrido de válvula de corazón artificial con el uso de una aleación de metal.

Hamed Alavi y Arash Jeradvar de la Universidad de California (EE.UU.) son los científicos que han desarrollado esta nueva válvula, la cual puede sustituir a las válvulas actuales por su durabilidad, según informaron el lunes medios iraníes.

En las tecnologías que se utilizan durante los últimos años para la sustitución de las válvulas, se hace uso de las células del paciente a fin de crear una válvula artificial con el uso del andamio, la cual con el tiempo se degrada y desemboca en fallas.


Los científicos iraníes Arash Jeradvar (izquierda) y Hamed Alavi.

Los científicos creen que con el uso de la nueva tecnología, la calidad de vida del paciente mejorará ya que la válvula se incorpora finalmente en la estructura del corazón del paciente.

En este nuevo proyecto, hemos decidido utilizar un andamio que no sea biodegradable. La ventaja de este método consiste en que el andamio que queda en la válvula, le proporcionará durabilidad,” comentó Jeradvar.

“La válvula que hemos creado utiliza un andamio ultra flexible lo cual se ha hecho de una aleación de níquel y titanio (nitinol) que está encerrado dentro del propio tejido cultivado del paciente,” agregó.

Los investigadores señalan que han terminado la prueba inicial sobre las válvulas y ahora proyectan iniciar la siguiente etapa de esta prueba

HISPANTV / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP.