ECUADOR RECHAZO EN NOTA DE SU CANCILLERIA BOMBARDEO DE EE.UU A SIRIA

Ecuador: los ataques de EEUU violan la soberanía de Siria


El Gobierno de Ecuador rechazó hoy los bombardeos realizados por Estados Unidos y otros países en territorio sirio contra la organización extremista denominada Estado Islámico (EI).

En una nota publicada por la Cancillería, Quito estima que esas acciones constituyen una violación a la soberanía del Estado sirio y una amenaza a su integridad territorial.

Al respecto, indica que Damasco ha hecho reiteradas ofertas para cooperar con la comunidad internacional ante la amenaza que supone el avance del EI, pese a lo cual Estados Unidos decidió realizar la ofensiva sin el consentimiento del Gobierno de esa nación árabe.

Por otro lado, el comunicado señala que "las acciones llevadas a cabo contravienen el Derecho Internacional, pues no han sido conocidas por la Asamblea General de las Naciones Unidas ni han sido autorizadas por el Consejo de Seguridad".

En este sentido, considera un imperativo que toda acción militar cuente con la debida aprobación de la comunidad internacional, a la cual insta a buscar una solución que pase por los mecanismos previstos en el Derecho Internacional.

"La historia reciente nos enseña que las medidas unilaterales, además de ilegítimas, tienden a exacerbar la inestabilidad en dichos territorios, con consecuencias deplorables para la población civil", advierte el pronunciamiento ecuatoriano.

Según el Departamento de Defensa norteamericano, este país lanzó alrededor de 16 ataques aéreos y coheteriles contra posiciones del EI en Siria esta semana.

AL MANAR / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

SIRIA REPELE ATAQUE Y GANA TERRITORIO EN SUWEIDA AL DEFENDER BASE AEREA DE THALEH

Ejército sirio rechaza ataque de los terroristas contra la base aérea de Thaleh


122 CUERPOS DE TERRORISTAS PUDIERON SER CONTADOS
El Ejército sirio ha repelido el ataque de los militantes contra la base aérea de Thaleh, en el campo de Suweida, causándoles más de un centenar de muertos en los recientes choques.

Varios grupos terroristas trataron de apoderarse de la base aérea de Thaleh en el campo de Suweida y grupos de residentes locales armados se unieron al Ejército para defender la base.

Aunque algunos sitios vinculados a la oposición siria y los terroristas habían hablado sobre la caída del aeropuerto en manos de los takfiris, en lo que constituyó un nuevo capítulo de la guerra psicológica y mediática contra Siria, lo cierto es que la base continúa sólidamente en manos del Ejército sirio, como muestra un vídeo publicado en diversos medios.

Fuentes militares insisten en que el Ejército mantuvo enfrentamientos con los militantes a un kilómetro de la instalación, pero no dentro de ella.

Los terroristas, irritados por la actitud de la población civil de movilizarse en su contra, lanzaron granadas de mortero y cohetes contra áreas residenciales de la ciudad de Suweida.

La aviación siria intervino y concentró los ataques aéreos contra las concentraciones de terroristas matando a muchos de ellos y destruyendo decenas de vehículos y almacenes de armas y municiones.

Este ataque rechazado fue el tercero de su tipo lanzado por los terroristas contra la base aérea y todos ellos han teminado en fracaso. El interés por la base deriva de su situación estratégica entre las provincias de Deraa y Suweida, al sur del país.

Los cuerpos de los militantes muertos continúan en el perímetro del aeropuerto y los grupos armados han sido incapaces de retirar los cadáveres de sus correligionarios debido a la intensidad de la lucha. Según el coresponsal de Al Mayadin, 122 cuerpos de terroristas pudieron ser contados.

Estos muertos pertenecían principalmente al Frente al Nusra, vinculado a Al Qaida, el así llamado “Ejército del Islam” y Ahrar al Sham

AL MANAR / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP


EVO MORALES CRITICA A DERECHA VENEZOLANA EN ENTREVISTA A RUSIA TODAY

Evo Morales critica a la oposición derechista venezolana

ARCHIVO INTERNET

11 DE JUNIO 2015
El presidente Boliviano, Evo Morales, criticó hoy a los políticos que se suman a la campaña de la derecha contra Venezuela, sobre todo a quienes usan el socialismo para servir al capitalismo.

El jefe de Estado, en entrevista con la televisora Rusia Today en esta capital, enfatizó que "lo de las dictaduras militares es parte del pasado", pero recordó que algunos políticos europeos han llegado a Venezuela para visitar a políticos de derecha, que intentan desestabilizar a un gobierno constitucionalmente electo.

"No puedo entender cómo (el ex presidente español) Felipe González, que es de un partido socialista intenta reunirse en Venezuela con la derecha (...) Respetamos nuestras diferencias, pero hay políticos y partidos que usan el socialismo para servir al capitalismo", remarcó.

También hizo referencia a las bases militares de Estados Unidos cerca de Venezuela y recordó que en casos como estos hasta los diputados de derecha se sumaron a las protestas para defender la soberanía del país.

Por otra parte, recalcó que nuestros pueblos no viven solo del discurso, "hay que acompañarlos de la solidez de una economía suficiente, con energía, con agua, con programas sociales, como hacemos en Bolivia".

Morales mencionó las críticas de Washington a la situación de los derechos humanos en Latinoamérica y aseguró que en los países de la región se respetan más algunos derechos que en Estados Unidos.

"En Estados Unidos hay pena de muerte, y en ninguno de nuestros países existe ya, por ejemplo. Entonces cómo puede (el presidente Barack) Obama hablar de los derechos humanos y criticar", se preguntó.

Al mismo tiempo, se refirió al sistema político en el país del norte y admitió que no cree que haya diferencia entre los demócratas y los republicanos. "Hay una política de Estados. Allí los que dominan son los banqueros, las transnacionales y por eso escuchamos que aportaron tanto para la campaña".

"Deberían elegir a un banquero para que ese banquero designe a un presidente. No cambia nada. Ahora hay un afroamericano, pero no cambia nada. Yo pensé que ahora, con un presidente que viene de un sector vilipendiado, marginado, como es el afroamericano, íbamos a estar mejor, y ha sido peor", resaltó.

Por último, destacó que lo de Cuba, lo de sacarla de la lista de países terroristas y la liberación de los antiterroristas presos en Estados Unidos ha sido fruto de la campaña internacional de solidaridad, de la resistencia del pueblo cubano, y no un legado de Obama

AL MANA / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP 

LIBRE AUN HOMBRE BLANCO QUE ASESINO DE 9 PERSONAS DE IGLESIA METODISTA SE EXPANDE ASÍ VIOLENCIA DE LAS CALLES DE EE.UU

Tiroteo en iglesia metodista deja 9 muertos en Carolina del Sur, EEUU

FOTOS INTERNET

                                   FOTOS INTERNET
WASHINGTON, 18 NUN
 Un total de nueve personas murieron la noche del miércoles en una iglesia metodista de Charleston, Carolina del Sur (Estados Unidos), utilizada por la comunidad afroamericana de la ciudad, tras un tiroteo que las autoridades calificaron de "crimen de odio".
FOTOS INTERNET
"Creo que este es un crimen de odio", afirmó en una conferencia de prensa el jefe de la policía local, Gregory Mullen, 
 Precisó que ocho personas fallecieron en el lugar de los hechos, en la Iglesia Africana Metodista Episcopal Emanuel, mientras que una fue declarada muerta en el hospital.
FOTOS INTERNET

El sospechoso, descrito por la policía como un hombre blanco de unos 21 años de edad, delgado y afeitado, se encuentra todavía en libertad, señaló Mullen.

Según el alcalde de Charleston, Joe Riley, el tiroteo ocurrió cuando la gente estaba participando en un rezo colectivo.

"La única razón por la que alguien pueda entrar en una iglesia y disparar a gente es que le salga del odio", enfatizó Riley en rueda de prensa.
FOTOS INTERNET
Construida en 1891, la iglesia cuenta con una de las mayores congregaciones de la comunidad afroamericana en la región, según afirma su propio sitio web.







XINHUNANET.COM / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

EVO MORALES PRESIDENTE DE BOLIVIA CALIFICO DE VERGÜENZA VISITA DE FELIPE GONZALEZ A VENEZUELA

“Felipe González debería visitar a los presos de Guantánamo en lugar de viajar a Caracas”



 10 de Junio 2015.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, calificó la visita del ex jefe del Gobierno español al país llanero como una vergüenza. Dijo que es un ejemplo de “nuevo colonialismo” y se preguntó si “acaso los españoles no tienen problemas políticos”.

La visita de González a Caracas, donde pretendía visitar a los líderes opositores, es fruto de “una mentalidad colonial y eso debe terminar”, opinó el presidente boliviano en declaraciones.

“¿Acaso los españoles no tienen problemas políticos? Si va un ex presidente de Venezuela o Bolivia a enseñar a España no lo aceptarían”, añadió el líder boliviano, que está en Bruselas para asistir el miércoles y el jueves a la cumbre entre la Unión Europea y la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe.

RESUMEN LATINOAMERICANO.COM / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP