EL PRESIDENTE ANUNCIA ORGANISMO DEDICADO A LA PROTECCIÓN DE LA PROPIEDAD PARA NUESTRO PUEBLO.

Gobierno crea Sistema Nacional de Registros Públicos Inmobiliarios de la GMVV.
Urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela

28 de Enero.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación del Sistema Nacional de Registros Públicos Inmobiliarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, un organismo que estará dedicado a "la protección de la propiedad, de la familia y de la vivienda de nuestro pueblo".

"Estoy firmando un punto de cuenta con el cual se crean los registros públicos inmobiliarios especiales de la Gran Misión Vivienda Venezuela, estableciendo las directrices para impulsar y acelerar los procesos de protocolización de los inmuebles que construye la patria", expresó este jueves el jefe de Estado, en cadena nacional de radio y televisión.

El anuncio sucede horas después de que la mayoría de derecha en la Asamblea Nacional aprobara, en primera discusión, una propuesta de privatización de este programa social creado por Hugo Chávez y que en la actualidad ha entregado más de un millón de viviendas dignas a familias de todo el país.

La propuesta de la derecha —alertó el mandatario nacional— se trata de una doble amenaza: "amenaza con acabar la Gran Misión Vivienda Venezuela, privatizarla, y me amarraría de manos. Amenazaría con negarle el derecho al pueblo de una vivienda digna", indicó.

El Jefe de Estado anunció, además, la extensión de créditos para la adquisición de viviendas principales a grupos familiares con ingresos mensuales de hasta 20 salarios mínimos, "para extender los beneficios a toda la clase media venezolana".

"A toda la clase media profesional, trabajadora, nosotros los vamos a seguir protegiendo y cada día que pase extenderemos nuestro amor protector con más fuerza", expresó Maduro. 

También, anunció el incremento de la base de protección del 0-800 Mi Hogar para la clase media. Cada uno de estos anuncios, deberán aparecer publicados en Gaceta Oficial con fecha de este viernes 29 de enero. 

"La Asamblea Nacional adeco-burguesa no pasará (...) Esta ley que han aprobado en primera discusión, y que irá a segunda discusión artículo por artículo, es una doble amenaza. Es la amenaza para quitarle a usted su vivienda y lanzarlo a las quebradas, las más lejanas, fuera de las ciudades", reiteró. 

En respuesta a la acción de la derecha en la AN, el Presidente llamó al poder popular a una gran movilización nacional y de plena conciencia.

APORREA/ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP