RODRÍGUEZ TORRES: "ASÍ COMO QUIEREN DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN DEBEN BUSCAR DIÁLOGO ENTRE CHAVISTAS"

En nuestra ya acostumbrada etiqueta #DebatesParaAvanzar esta vez sumamos al ex ministro de interior y justicia Rodríguez Torres, donde pide diálogo con los chavistas críticos del gobierno, como se autodenominan.

cuadro-vs.jpg

El exministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, se expresó a través de la red social Twitter acerca del diálogo entre Gobierno y oposición, asegurando que primero se debe realizar el mismo entre los revolucionarios.
A través de su usuario ‏@RodriguezT4F,  señaló que el diálogo va de la mano con la democracia y que negarse a ello, significa abrir “los cauces de la violencia”. Completó: “Y el Chavismo, así como quiere diálogo con la oposición, debe buscar diálogo entre chavistas”.
El ex Ministro de la Revolución, manifestó que “¡el Chavismo debe dialogar y romper el cliché que algunos imponen de que diálogo es traición!”, refiriéndose a la comunicación entre “camaradas”. “¡El diálogo a lo interno, aún con diferencias, ayudará a buscar salidas a la difícil situación que vivimos! #DesafíoDeTodos”.
LaIguana TV / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

¡CERVEZA TODAY CONTRAATACA!: POLAR LE PONE PRECIO DE INFARTO A LA BIRRA POR CAJA

cuadro-cerveza.jpg


La directora de Cervecería Polar, Marisa Guinand, hizo este lunes una suerte de “lavado de manos”, indicando que la abrupta subida del precio de Bs. 3 mil a Bs. 10 mil de la caja se debe a la negación que tuvieron de las divisas en el país, lo que los obligó a pedirlo prestado en el extranjero, indicando que se trata de una “consecuencia lógica”.

“Por eso antes una caja de cerveza costaba 3.000 bolívares y ahora se consigue hasta en 10.000 bolívares”, señaló Guinand al diario El Nacional.

Según la directiva de esta empresa cervecera, en febrero pasado habrían recibido el último barco de cebada a un costo de dólar preferencial en Bs. 6,30. Ya luego, las nuevas tasas, como la Dicom en Bs. 600, la empresa no ha accedido: “Desde ese momento no hemos tenido acceso a ninguno de los mecanismos vigentes de adquisición de divisas para la importación de materias primas".

Fue entonces, indica Marisa Guinand, que hicieron el préstamo a un banco en Curacao de 35 millones de dólares, equivalentes a 3 barcos de materia prima, lo que alcanzaría hasta diciembre.

LaIguana TV / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

(+VIDEO) “NADIE SE SORPRENDA": ¿GOBIERNO ANUNCIARÁ OTRO AUMENTO DE SUELDO? ARISTÓBULO HABLÓ


El vicepresidente ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, aseguró este martes 26 de julio que el Ejecutivo nacional podría anunciar un nuevo incremento de salario adicional a los dos que ya se han decretado este año.

“Tenemos que ir actualizando el salario y ajustándolo en la medida en que vayamos siendo golpeados por la inflación (...) Hemos tenido dos aumentos de salario en el año, y nadie se sorprenda si viene otro, podría ocurrir. Podría venir lo que significa el bono alimentario, dos veces el bono alimentario se ha aumentado y el salario. Desde el punto de vista tributario se exceptuó al que gana hasta 50 mil bolívares, eso dejó que nos ingresaran más de 37 mil millones de bolívares, pero ahí estamos”, recalcó.  

Durante el consejo de economía que se realiza cada martes, Istúriz insistió en que debe mantenerse una dualidad cambiaria, y descartó la unificación por el momento.

“El nuevo régimen cambiario ha sido muy discutido, porque hay gente que cree que debemos tener un solo cambio, nosotros sostenemos que tenemos que tener, por ahora, un dólar protegido para abordar el problema de la alimentación y el problema de los medicamentos, y tener un dólar flotante. Claro, lo que nos ha dificultado más es la falta de divisas, porque si nosotros incluyéramos al mercado unas cuantas divisas, por supuesto que estaríamos en mejores condiciones de golpear al dólar paralelo, esa es la verdad, pero tenemos que trabajar con lo que tenemos, no con lo que deseamos”, subrayó.

El vicepresidente reiteró que el nuevo sistema de precios “lo hemos venido manejando con progresividad”.

Dijo que sumado al nuevo esquema de precios,  está acompañado un sistema de protección a “nuestro pueblo, ése sistema de protección hay que garantizarlo, en la medida en que se golpee la moneda, en la medida en que la inflación golpee tenemos que proteger,  lo primero que tenemos que proteger es el empleo (...) Tenemos que ir a un sistema productivo preservando los logros de la revolución, uno de los logros de la revolución es que tiene una baja tasa de desempleo”.

Istúriz insistió en la orientación de cambiar el subsidio indirecto por uno directo. 

“Hemos tenido un subsidio indirecto que de alguna manera estimula el bachaqueo porque subsidiamos los productos básicos y eso   hace que el que tenga plata adquiera los productos para revenderlos y eso hace que se hagan las colas por la competencia para ver quién adquiere los productos subsidiados (...) Y muchas veces el que los necesita, y para quien se subsidió,  no tiene acceso a los productos subsidiados. Lo compra quien no lo necesita para negocio, ahora vamos hacia el subsidio directo, y hemos hecho un estudio cuidadoso de las familias, y la asignación de las tarjetas, de las misiones, tiene que ver con ese subsidio directo”.

fghfghgfh.jpg


Panorama / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

Crítica visceral revolucionaria


Jesús Chua Espinoza

A estas alturas del partido, en realidad no he llegado a comprender ¿Qué cosas son las que están en juego o en riesgo? Es decir, no sabemos si lo que está en juego son los principios ideológicos, la ética revolucionaria o la defensa del LEGADO DE CHAVEZ, porque si ponemos las cosas en el plano meramente social, sin ningún tipo de vinculación ideológica partidista nos encontramos con un fenómeno social verdaderamente dantesco.
Y es que, para algunos de nosotros que tenemos la necesidad de buscar o tratar de conseguir lo poco de los alimentos que se puedan conseguir luego de una larga rutina de incertidumbres, temores, miedos, amenazas, molestias y pare usted de contar, haciendo largas colas hasta de más de cinco horas, y claro está, con sus respectivas frustraciones al llegar a la puerta del comercio que esta expendiendo el producto y vengan los encargados del mismo y nos digan, con una mueca de sonrisa fingida en los labios y llenos de regocijados y de emoción: “señoras y señores, damas y caballeros ya se nos acabo el producto, vengan mañana para ver si nos despachan”…

¡El Confiro de Ocumare! Pero en fin, las personas verdaderamente CHAVISTAS, que debemos pasar por esas penurias que ya les referí, NO LLEGAMOS A COMPRENDER ¿Cuál es la lógica o la fórmula del mercado que aplican los señores y señoras comerciantes al momento de establecer o colocar los precios de los productos; que todos los días los aumentan a como se les venga en ganas y mucho menos aun logramos entender

¿Cómo es que esto se haga tan descaradamente y los entes gubernamentales e instituciones del Estado, con sus más de 30.000 fiscales de la SUNDDE entre otros, no tome carta en el asunto y les apliquen las sanciones correspondientes a estos conspiradores de oficio que se pliegan a las estrategias desestabilizadoras de la oposición política, con la especulación, la usura, el bachaquerismo y el desabastecimiento inducido en nuestro país con sus aliados internacionales?

Eso no lo entiendo y no lo voy a comprender aunque me lo expliquen con plastilina.

¿Qué cosas están en juego, en esta guerra psicológica, no convencional, nuestra MORAL CHAVISTA o los principios ideológicos revolucionarios de algunos revolucionarios o revolucionarias?

En este caso en particular, ante lo visceral de esta pregunta y el veneno social de su planteamiento, voy a pedir mil disculpas a nuestros líderes, lideresas, dirigentes y dirigentas políticos, por la carga enorme de resentimiento marginal con que voy a plantear el tema escogido para desarrollar la respuesta a la pregunta realizada.

Pero cuando yo me veo en los actuales momentos y detallo mi condición física, y observo que la disminución de la masa corporal ha sido enorme, y la comparo con la imagen de algunos de nuestros líderes, lideresas y dirigentes políticos, y logro detallar que la masa corporal de algunos y algunas de ellas y ellos más bien ha aumentado, no me queda de otra, si no la de sacar a relucir ese resentimiento visceral de marginal comunitario que todos llevamos por dentro, y colocar en la palestra del debate, otra pregunta mucho más visceral y mediocre que la anterior, y es la siguiente:

¿Por qué si a ellos y ellas –me refiero a LOS DIRIGENTES POLITICOS- nunca los vemos haciendo colas están mucho más robustos y robustas que los pendejos paisanos de pueblo, que por necesidad debemos calarnos las colas que se nos han impuestos por la voluntad desestabilizadora de los empresarios, empresarias y comerciantes?

Aunque estas críticas parezcan una mediocridad marginal, porque así lo haga hacer ver los conceptos y términos que he utilizado para expresar lo que siento, debo tratar de convencerlos y convencerlas de que las cosas no son como las percibimos, aunque ciertamente se sientan de esa forma. Pero la total y absoluta realidad, es que estas críticas viscerales revolucionarias, son más bien una especie de respuesta y propuesta para todos esos y esas lideresas, lideres, dirigentas y dirigentes ideológicos e ideológicas de “nuestro proceso de cambios profundos”. que luego de algunas muy profundas disertaciones y agudos análisis de la actual crisis siempre nos hacen o se hacen la muy ingenua pregunta que una vez se planeo Lenin ¿Qué hacer?

Ante esta soberana crisis, y figúrense ustedes mis camaradas, la respuesta es sencilla y la planteó HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRIAS, en el “GOLPE DE TIMON”.

¿Qué hacer?…

Vayan allí a donde el pueblo se la pasa haciendo las colas interminables y palpen, sientan en carne propia, para que nadie se lo cuenten, ni les digan mentiras en la pata de la oreja de que todo está bien, y puedan sentir y ver con sus propios ojos. Que la cosa ahí donde se cuecen las habas de la miseria, no es tan fácil como plasmar un proyecto en un papel y tal vez, solo tal vez, algún día podamos empezar, los que hemos venido perdiendo masa corporal, a recuperar las energías alimenticias pedidas, y así también tratar de devolverles a algunos que otros y otras la esperanzas que por culpa del desabastecimiento, aunque sea inducido, han venido perdiendo en sus dirigentes y dirigentas, y han optado por desconfiar de los actuales líderes y lideresas políticos…

¿Qué así no deben ser las cosas?

Ciertamente así no deben ser las cosas, porque ser CHAVISTA y revolucionario es mucho más profundo que gritar ¡la lucha sigue!, o vender la patria por un mendrugo de pan. Pero vayan y díganle eso a la señora que tiene cinco niños y no haya con que alimentarlos. Y no por falta de dinero, porque para ello nuestro hermano Nicolás Maduro, ha hecho de tripas corazones y no ha dejado de aumentar el sueldo todos los años que lleva como presidente, sino por la inconsciencia de algunos empresarios, comerciantes y ahora parte tristemente por unos integrantes del “populo” (BACHAQUEROS) que embroman a su propio hermano, y que el estado garante de sus derechos no haga lo que debe hacer, y mientras tanto los empresarios engordando sus cuentas bancaria con los dólares del pueblo. “¡ESO NO SE DEBE PERMITIR!”

Yo seguiré siendo fiel hasta mucho más allá de la vida al LEGADO del comandante eterno HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRIAS, pero hay cosas que se deben decir, así se nos vaya la vida en las cosas que decimos, pero si es por el bien de la revolución bolivariana me importa muy poco en concepto que construya en torno a mí, porque, es que soy CHAVISTA por convicción y de corazón, y no por el formalismo de un eslogan comunicacional… 


LaTabla / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

Cirugía mayor de la economía y gobierno de transición de tres meses propone sacerdote jesuíta Luis Ugalde



Apocalíptica y de ruptura con el marco constitucional es la propuesta de un gobierno de transición que ha presentado el exrector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), el padre jesuíta Luis Ugalde. En síntesis una transición tan corta como de tres meses y dirigida concretamente a atender la emergencia inmediata y a hacerle una “cirugía mayor a la economía”.​

Así lo dijo el sábado pasado en un foro organizado por la agrupación Espacio Abierto, en el Hotel President de Caracas, según lo recoge una crónica realizada por Olga Krnjajsky y publicada en la página web Dossier33.

Se trata de una opción no prevista en la Constitución pues los mecanismos de sucesión presidencial están claramente definidos, incluso en caso de una falta absoluta como la derivada de la muerte del presidente constitucional.

Ugalde planteó que ese hipotético gobierno de transición debe abordar como primera y urgente necesidad la solución del problema del desabastecimiento de alimentos y medicamentos. “Es algo que hay que hacer como cuando ocurre un terremoto o una guerra”, resumió luego de explicar que quien se ponga al frente del aparato del Estado debe poder “decirle con veracidad a los venezolanos en una semana llegarán los aviones con las medicinas que hacen falta, aquí está la lista…estamos hablando con organizaciones internacionales de solidaridad, con gobiernos, se abre la frontera con Colombia, tenemos este plan para el abastecimiento inmediato”.

Presentado así no sólo parece una ruta inevitable. También funciona como una justificación de ese “gobierno de transición” o incluso de lo que sea necesario para llegar a esa “transición”, lo cual puede contemplar un golpe de Estado o una intervención externa justificada por las razones humanitarias. Los “aviones” evocados por el sacerdote que ya le había levantado la mano a Carmona y a Ortega en 2002, pudieran traer más que medicinas.

La visión apocalíptica de la cuidada crónica de precisión de la señora Krnjajsky, quien transcribió una frase del jesuita “nuestro panorama es el de una reconstrucción de post-guerra”. se puede confirmar con la reseña de Sebastián de La Nuez, que en forma muy puntual tituló: “La transición será una posguerra”.

El otro punto, el de la quirúrgica económica, también es muy preciso. “En lo inmediato será muy duro y las compensaciones han de ser muy concretas en los temas de hambre, salud y rescate del sistema educativo”, explicó sin ambigüedades el jefe de “facto” de la Compañía de Jesús en Venezuela.

Cuando se usan esos términos ya se sabe que se trata de un plan de choque tan rudo y electrizante que hasta los propios impulsores neoliberales convencidos proponen “compensaciones”: es decir, algún que otro subsidio o migaja para los que recibirán los golpes más fuertes.

“Las políticas económicas han de ser decididas y no generalidades verbales” habría de agregar luego como para que no quedaran dudas. Y remató con la “frase de oro”: El tema cambiario y el déficit fiscal exigen una cirugía mayor.

Todo esto, es decir, “resolver” el desabastecimiento y la cirugía económica, debe hacerse en un plazo muy breve. “Ese gobierno de transición debería durar tres meses”, fue la frase que en negrillas destacó la señora del apellido impronunciable. Esa versión la ratificó cuando se le preguntó sobre la exactitud de su reseña a través de un mensaje en twitter.

Unas líneas antes ya había ofrecido la razón dada por Ugalde ante tanto apuro: “El gobierno de transición DEBE ser limitado en el tiempo ante el peligro que le cojan gusto al poder. Lo indefinido tornado en perpetuo, definitivamente no.”

La intervención de Ugalde devela nítidamente la desconfianza y los temores que invade a los principales sectores de la burguesía, de los cuales el jesuíta es el principal articulador.

Desconfían uno del otro, por eso no pueden permitirse que uno de esos sectores se apodere de forma estable del aparato de gobierno. Ya tienen experiencias, previas y actuales, de como unos u otros se han aprovechado para propósitos corporativos propios el acceso a instancias de poder. Como unos asaltantes no pueden confiar en los otros cuando se plantean un posible reparto de un botín que aún no tienen.

Realmente lo que propone Ugalde es deseperado y por eso justamente muy peligroso: su opción es el salto al vacío, a la imposibilidad de un gobierno estable que pueda garantizar un mínimo respeto a los intereses de los distintos sectores de la sociedad, incluso a los propios componentes de las capas dominantes.

Es el Apocalipsis… 


LaTabla / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

(+VIDEO) Paramilitarismo en Venezuela: ¿La primera y última carta de la derecha?

PARAMILITARISMO EN VENEZUELA: EL PUNTO SOBRE LA I



TeleSur / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

(+VIDEO) 60 bachaqueros detenidos en Petare

Abastecimiento Soberano: 60 'bachaqueros' han sido detenidos en Petare.
  • Gobierno Nacional inició distribución en la misma zona de los productos incautados. 
  • A la fecha, han sido decomisados 11 toneladas de productos.
  • Bachaqueros vendían con 3.800% de sobreprecio.


El avance de la Gran Misión Abastecimiento Soberano ha permitido la detención de 60 personas dedicadas a la reventa ilegal y especulativa de alimentos, y otros productos en la Parroquia Petare, Municipio Sucre del estado Miranda. De este grupo, tres personas no portaban documentación y siete son menores de edad.

Lo informó Carlos Martínez, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), Capital, al encabezar la distribución, en el barrio San Blas, de parte de las 11 toneladas de productos decomisados y de 42 mil medicamentos incautados, que serán puestos a la orden de Farmapatria.

Especificó que los productos fueron “decomisados a supermercado Don Sancho, Farmacia Media Luna, Panadería El Triunfador y a los bachaqueros”.

Williams Contreras, encargado de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), explicó que los “productos se venden a precios justos".

Agregó que "estamos en un operativo de Corpomiranda porque el Gobernador de este estado no existe, el vago gobernador (Henrique Capriles), el vago alcalde (Carlos Ocariz)”.

“Los productos incautados iban a ser vendidos con 3.826 por ciento de su precio. Especulación, usura, atraco, asalto al pueblo. Estos productos los estamos poniendo a disposición de la gente a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap)", acotó.

Contreras aclaró que “no es la Cesta Petare (indicador elaborado por la encuestadora Hinterlaces para calcular el precio de productos en esa zona), es la cesta criminal, la cesta Ocariz, porque son ellos los que permiten que vendan. Usted, como Alcalde de este municipio, tiene las ordenanzas para el control urbano, para cumplan con las reglas del comercio”.

“Llegamos para quedarnos y no nos vamos a ir hasta que derrotemos ese mecanismos criminal, psicológico, que se fundamenta en la extracción de productos de manera irregular y ponerlos a la venta”, dijo.

Prensa SUNDEE / VTV / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp



VTV-Aporrea / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

300 % de aumento en tarifa de Movistar

Movistar aumenta las tarifas de planes y servicios hasta un 300%


Movistar, aumentó este lunes, 25 de julio, las tarifas de planes y servicios móviles.

Usuarios a través de Twitter, se pronunciaron para quejarse de los altos costos a cancelar mensualmente de acuerdo a la renta correspondiente. Algunos aseguraron haber sufrido un incremento de 50%, 140%, 150%, 300% en el cobro mensual.

“Mi plan #Movistar subió de 1800 y pico a 4555 Bs, como que dejo perder esa linea, si tan sólo el aumento significara una mejora en el servicio” fue la opinión de uno de los usuarios. 

“Mi renta #Movistar pasó de 742 paso a 1.855 Bs, no tengo problema en pagarlo pero si fuese mejor el servicio no me doliera tanto”, agregó otro en la red social.

Otros argumentaron su visión del aumento. “Insultar a movistar por sus nuevos precios, es no tener claro el verdadero responsable. La inflación también afecta a las empresas”.


Últimas Noticias / Escuelas Bolivarianas del Poder Popular
@prensa_ebpp