A RAMOS ALLUP SE LE FUE EL YOYO: CONFESÓ QUE SÍ ESTÁ EN SUS PLANES SER CANDIDATO A PRESIDENCIALES

ramos-c.jpg

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseveró en entrevista exclusiva a Notiminuto, que al llevarse a cabo el referéndum revocatorio, y se realicen elecciones primarias en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para seleccionar candidatos a la presidencia, él podría serlo. “Seguramente que sí, y Henrique Capriles también y no sé cuántos habrá, seguramente que habrá varios candidatos, hay que contarse”, expresó.

El parlamentario aseguró que el Tribunal Supremo de Justicia va a “hacer lo posible por mantener a Maduro artificiosamente allí en el poder”, y que si no se realiza el referendo en 2016, podrían evitar que el vicepresidente tome el mando, a través de una enmienda Constitucional: “Por eso propusimos la enmienda, que no está descartada, por cierto”.

En ese orden de ideas, Ramos explicó que “en caso de revocatorio después de este año, si deciden sabotearlo este año y lo vamos a hacer el año que viene, el vicepresidente a dedo, (…) no culminaría el mandato, sino que sea una persona fuera del seno del Gobierno y no dejada por el Presidente”.

LaIguana.TV / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

APROBADO 1%: LA MUD "HABILITADA" PARA RECOLECTAR 20% DE LAS FIRMAS (+VICENTE DÍAZ)

cuadro-write.jpg

Luego del pronunciamiento que hizo este lunes la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, en el que afirmó que “los 24 estados cumplieron con el 1% de manifestación de voluntad”, el exrector del ente comicial Vicente Díaz afirmó que la MUD estaría habilitada para solicitar la recolección del 20% de las firmas.

A través de su usuario en la red social Twitter @VicenteDz , Díaz escribió: “Aprobado el 1%. Eso es lo que significa. La MUD habilitada para solicitar (el) último paso, recolección del 20%. Felicitaciones”.

sustento-3.jpg


LaIguana.TV / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

PÉREZ ABAD SOBRE EMPRESAS EXPROPIADAS “NO ESTRATÉGICAS”: PUEDE HABER UN PLAN PARA DEVOLVERLAS

cuadro-emp.jpg

El ministro de Industria y Comercio y vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad, afirmó  que el Gobierno  no descarta la devolución de empresas que fueron expropiadas o de algunas que están ocupadas temporalmente. 

En una entrevista concedida en Panamá al portal El Estímulo, el ministro —quien firmó un contrato de compra de alimentos y productos de higiene con ese país este fin de semana— sostuvo que  “la decisión de expropiar y generar compras estratégicas de industrias ha dado resultados positivos”.

“Hay una agenda que busca derrocar el Gobierno revolucionario. Así que esas expropiaciones estratégicas han sido necesarias para poder avanzar en el proyecto”, manifestó.

En el área agrícola, dijo: “En los seis meses del Consejo Nacional de Economía Productiva, casos de industrias expropiadas, algunas paralizadas o en bajo rendimiento, han sido identificadas y hemos logrado avanzar con el sector privado para reanimar esas industrias. Otras empresas que no son estratégicas y no son medulares y a lo mejor tienen poca importancia para nosotros, puede haber un plan de devolución y entrega dependiendo del caso”.

Al ser consultado sobre las declaraciones del ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino, quien reconoció recientemente que las expropiaciones de algunas empresas petroleras en el Zulia fueron un error, respondió: “En la Costa Oriental del Lago muchos empresarios generaron conflictos porque estaban interesados en vender las empresas, querían irse y utilizaron las empresas como instrumento político. Tal vez fueron extraídas las declaraciones de Eulogio Del Pino para generalizarlas, pero yo creo que se trataba de esos casos muy particulares en los que probablemente el Estado intervino en defensa de los intereses del sector laboral”.

Con respecto a si el Gobierno ha evaluado la devolución de esas empresas, señaló que “hay algunas empresas que están totalmente paradas, que fueron abandonadas y no pudieron ser recuperadas y bueno, esos activos de la República que tienen un propietario, en este caso un propietario privado, estamos mirando para ver quiénes quieren recuperar sus empresas. Esos casos los estamos revisando”.

También se refirió al tema de las colas, indicando que ya han comenzado a reducir las colas para para comprar alimentos. “Por ejemplo en el estado Zulia tenemos un plan piloto de incremento del abastecimiento. Y logramos reducir las cosas en 75% y estabilizar los precios. Lo estamos haciendo por dos vías, a través de las importaciones de productos y materia prima de Colombia, y logrando precios marcadores más ajustados a la realidad productiva. También tenemos un plan de subsidio directo a través de las tarjetas de alimentación de las misiones (...)”.

Pérez Abad dijo, en torno al tipo de cambio flotante, que están monitoreando el mercado. “Debemos tener listo el sistema de flotación implantado totalmente en los próximos 60 días. (...) Hay algunos elementos con los que hay que acompañarlos para la implementación de la política cambiaria, que serán anunciados por el presidente Nicolás Maduro en su momento. 

Sobre si se mantendrá fija la tasa Dipro en Bs. 10 por dólar,  señaló que “el Presidente va a tomar algunas decisiones”, sin embargo,  “por ahora se mantiene en 10 y el flotante que está en 645 bolívares ha logrado un objetivo fundamental, detener el dólar de guerra, que marque los precios y además que el sector privado utilice sus divisas para hacer importaciones de insumos, repuestos y productos”.

sustento-18.jpg
Escuela Bolivariana del Popular
@Prensa_ebpp

ACÁ ESTÁN LAS FOTOS: ASÍ DE INMENSO ES EL ASTEROIDE QUE AMENAZA CON DESTRUIR EL PLANETA TIERRA

cuadro-meteo.jpg

La fuerza del impacto del asteroide Bennu, que podría chocar contra la Tierra a finales del siglo XXII, no es lo suficientemente grande como para terminar con la humanidad, informa el portal Space. Este objeto celeste, que mide unos 500 metros de diámetro, viaja alrededor del Sol a una velocidad de 101.389 kilómetros por hora.

Así, varios oficiales de la misión de la NASA, que planea lanzar en septiembre la sonda OSIRIS-REx para recoger muestras de terreno del asteroide, subrayan que este no es "lo suficientemente grande como para plantear una amenaza existencial a pesar de lo que algunos medios de comunicación afirmaron durante el fin de semana".

"No estamos hablando de un asteroide que pueda destruir la Tierra, no estamos cerca de ese tipo de energía de impacto", afirma Dante Lauretta, investigador principal de la misión y profesor de ciencias planetarias en la Universidad de Arizona (EE.UU.).

¿Cuán letal es Bennu?

Bennu se clasifica oficialmente como un asteroide potencialmente peligroso. De hecho, los científicos de la NASA han calculado que existe un 0,037% de probabilidades de que impacte contra la Tierra en el último cuarto del siglo XXII. Bennu pasará entre la Tierra y la Luna en 2135, "lo que podría modificar su órbita dirigiéndola hacia la Tierra más tarde en ese siglo".

De producirse el impacto, este tendría una fuerza similar al estallido de 3.000 millones de toneladas de explosivos y sería devastador para un área local, pero no tendría capacidad para acabar con la civilización o causar una extinción en masa. Los expertos estiman que una roca espacial debe tener un tamaño de al menos un kilómetro de ancho para poder causar una catástrofe global. Para ponerlo en perspectiva, se cree que el asteroide que acabó con los dinosaurios tenía una anchura de unos 10 kilómetros.

Y ahora, ¿qué?

Si todo va según lo previsto, la sonda OSIRIS-REx despegará sobre un cohete Atlas V de la compañía United Launch Alliance desde la estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, en Florida (EE.UU.), el próximo 8 de septiembre.

Dos años más tarde, en agosto de 2018, la nave espacial alcanzará Bennu. Entonces la sonda se encargará de estudiar la roca espacial desde la órbita durante otros dos años antes de recoger una muestra de al menos 60 gramos de material de su superficie en 2020. Se prevé que la sonda esté de regreso a la Tierra en 2023, permitiendo a investigadores de todo el mundo analizar el material.

El equipo de esta misión de la NASA está principalmente interesado en estudiar el papel que los asteroides como Bennu –oscuros, primitivos y aparentemente ricos en carbono– pueden haber desempeñado en la vida en la Tierra. "¿Proporcionaron este tipo de cuerpos material orgánico y agua, en forma de minerales hidratados como la arcilla, a la superficie de nuestro planeta que crearon la habitabilidad y el entorno que pudo haber llevado al origen de la vida?", plantea Lauretta.

Asimismo, existen objetivos secundarios, como aprender más acerca de los valiosos recursos que los asteroides como Bennu pueden albergar o investigar desde el ángulo de la defensa, una cuestión que ha recibido mucha atención últimamente.
 sustento-28.jpg

sustento-27.jpg

RT / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

En el barrio "La Majada" crece la siembra urbana con el punto y círculo

“Cuando cosechemos una cantidad suficiente de alimentos, vamos a beneficiar a nuestros vecinos con una venta a precios solidarios, donde las ganancias serán destinadas para la expansión del vivero”.
“CUANDO COSECHEMOS UNA CANTIDAD SUFICIENTE DE ALIMENTOS, VAMOS A BENEFICIAR A NUESTROS VECINOS CON UNA VENTA A PRECIOS SOLIDARIOS, DONDE LAS GANANCIAS SERÁN DESTINADAS PARA LA EXPANSIÓN DEL VIVERO” 

 Con la metodología del punto y círculo, los vecinos organizados de la comunidad La Majada, ubicada en Ruiz Pineda, en la parroquia Macarao, van fortaleciendo la siembra urbana. Ellos cuentan con el apoyo de la Alcaldía de Caracas para el cultivo de hortalizas con el objetivo de asegurar el autoabastecimiento alimenticio.

Desde hace un año, aprovecharon las oportunidades que les da la Revolución y, una vez rescatado un espacio por parte de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt), los vecinos se unieron al llamado de la producción en la ciudad que hizo el Ejecutivo Nacional y organizadamente formaron un pequeño vivero comunitario.

En tal sentido, el Plan Siembra Caracas ejecutado por la Alcaldía, a través de Integral de Mercados y Almacenes (Inmerca), ha fortalecido las actividades agrícolas y dotado a los vecinos, mediante los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), con semillas, abono y herramientas de agricultura.

Allí ya se recogen los frutos y han logrado la producción de tomate, cebollín, pimentón, cilantro y lechuga en más de diez mesas organopónicas para el beneficio de la comunidad.

Belkys Paz, vecina y agricultora urbana, destacó que, gracias a la organización el Poder Popular, mediante el Consejo Comunal La Majada Unida, fusionaron esfuerzos para iniciar la siembra.

"Gracias al apoyo de la Gmbnbt, recuperamos el terreno que funcionaba como botadero de desechos y allí ahora hay producción y apoyo al cultivo urbano", contó la luchadora social.

Las niñas y niños también se incluyen y se mantienen motivados en las actividades de agricultura, sostuvo Paz, porque diariamente ayudan en los quehaceres, como conseguir las simientes y sembrarlas, desmalezar y regar las plantas.

"Ha sido con este proceso revolucionario que el pueblo ha tomado sus propios espacios para la producción. Los vecinos de La Majada trabajamos para alcanzar los objetivos establecidos por el presidente Nicolás Maduro para garantizar la soberanía alimentaria en nuestro sector", dijo Paz con una expresión de orgullo por los logros obtenidos. 

LG-(1)

ALIÑOS PARA LAS HALLACAS

Con el fin de asegurar los platos tradicionales para la época decembrina, los vecinos sembrarán los rubros para contar con el aliño destinado a la preparación de las deseadas hallacas.

"En unas semanas iniciaremos la siembra de las hortalizas para que todos los habitantes de la comunidad tengamos al alcance de nuestras manos los rubros para preparar ese plato tan rico", refirió Paz.

Agregó que se contribuirá a economizar los gastos de las familias que realizarán en el mes de diciembre sus compras, y así mitigar los embates de la guerra económica que dirige la derecha venezolana.

"Cuando cosechemos una cantidad suficiente de alimentos, vamos a beneficiar a nuestros vecinos con una venta a precios solidarios, donde las ganancias serán destinadas para la expansión del vivero", dijo.

SIEMBRA EN VENTANAS Y BALCONES

Ubicacion-la-majada,-macarao

Aparte del vivero comunitario, las familias también cultivan en las ventanas y balcones de sus hogares, usando pequeños materos.Margarita Madriz es una de las vecinas que decidió utilizar los espacios de sus hogares para plantar tomate y otras hortalizas.

"Gracias a las semillas que nos entregó la Alcaldía, extendimos la siembra hasta las casas y lo que cosechamos es utilizado para preparar nuestras comidas", dijo.

Madriz agradeció al alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, por el apoyo con la dotación de insumos y por facilitar talleres de siembra y cultivo destinados a la capacitación de la comunidad.

En La Majada "nosotros sellamos el compromiso de sembrar lo que consumimos", dijo Paz.


CiudadCCS / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

Nace Red de Distribución de alimentos con capacidad 1.300.000kg para 325.000 familias caraqueñas

 Muy pronto lanzamiento de la Red de Distribución de Alimentos

Rueda de Prensa sobre el Lanzamiento de la Red de Distribución de Alimentos entre el Gobierno del Distrito Capital y la Red Nacional de Comuner@s (RNC) con Salas de Frío con capacidad de 1.300.000 kg para 325.000 familias caraqueñas.



CONTRA LA GUERRA ECONÓMICA
EN MARCHA LA GRAN COMUNAL DE PRODUCCIÓN 
Y DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS
SÓLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO
COMUNAS AL MANDO, COMUNAS GOBERNANDO


Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp