Estrategia de guerra psicológica de la derecha genera patologías psiquiátricas

Estrategias de guerras psicológicas peligrosas para la sociedad porque generan patologías psiquiátricas


La estrategia de guerra psicológica utilizada por la dirigencia de la derecha venezolana es peligrosa para la sociedad porque genera patologías psiquiátricas, así lo expresó este jueves el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

“Cuánta gente no ha sido presa de ansiedad, de depresión, de angustias, de rabia por toda esa cantidad de patrañas que la oposición ha venido sembrando a todo lo largo de la Revolución Bolivariana”, cuestionó el político y médico psiquiatra.

Durante el programa La Política en el Diván, transmitido por Venezolana de Televisión, aseveró que la estrategia de guerra utilizada por la dirigencia contrarrevolucionaria se fundamenta en el empleo de la mentira, de la exaltación del odio, de la exclusión y del racismo como una forma de abordar la vida y la política, lo que valoró como algo peligroso para la sociedad.

“¿Qué pasaría si en algún momento estos entramados, estos aparatos de guerra psicológica les dejaran de funcionar? Pues desaparecerían como fuerza política, porque ellos recurren a los elementos más primitivos del ser humano para poder obtener algún tipo de beneficio político”, recalcó.

Explicó que esta práctica hace que la derecha venezolana se haga inviable como fuerza política porque no cree en las instituciones. “Eso los hace inviables como fuerza política, los hace inviables como opción de futuro en la política venezolana, porque imagínense para ellos las instituciones no funcionan, para ellos los países son sirven si no se arrodillan de forma genuflexa a las posiciones que ellos manejan”, sostuvo.

En ese sentido, resaltó el hecho de que algunos dirigentes de la oposición venezolana se atrevieran a insultar a las 120 delegaciones de los miembros del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) que asistieron la semana pasada a la cumbre realizada en el estado nueva Esparta.

Destacó, además, que si algún representante de la oposición emite una opinión contraria a su estrategia de guerra psicológica, es rápidamente insultado y vilipendiado, tal como sucedió con el militante del partido Un Nuevo Tiempo, Timoteo Zambrano, quien por opinar de manera contraria a la Mesa de la Unidad Democrática fue amenzado de muerte.

Escuela Bolivariana del Poder Popular/Correo del Orinoco
@prensa_ebpp

Gobierno Bolivariano aprueba recursos en un 50% para la producción Agrìcola

Ejecutivo aprobó Bs 250 mil millones para la compra del 50% de la cosecha a los productores


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó la asignación de recursos, por el orden de 250 mil millones de bolívares de la Cartera Agrícola, para la adquisición del 50% de la cosecha del ciclo invierno 2016, como parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.


Desde el estado Cojedes, donde dio inicio la cosecha de cereales e hizo la entrega de financiamiento a productores, el Mandatario Nacional también anunció la aprobación de 23 mil 611 millones de bolívares para el financiamiento de 26 mil 519 hectáreas para la producción de semillas de arroz, maíz blanco y de maíz amarillo.

"Vamos a producir la semilla y a romper la dependencia de importación", manifestó.

Mencionó que estas son decisiones de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, creada para direccionar las políticas públicas e impulsar, principalmente, los motores agroalimentario, farmacéutico e industrial, y cuya finalidad es sanear las cadenas de distribución de productos y normalizar el abastecimiento.

"La Gran Misión va ocupando los espacios para articular con la capacidad de disciplina y organización de la Fuerza Armada, todos los sistemas productivos de los tres motores: el agroalimentario, el farmacéutico y la industria. Los tres motores articulados para que Venezuela se libere de la dependencia de productos importados y nos liberemos de la renta petrolera. Eso es un reto que tenemos nosotros y lo vamos a cumplir; lo vamos cumpliendo paso a paso, y mantener el ritmo de creación de riqueza que necesita Venezuela" para mantener el sistema social, subrayó el Presidente Maduro.

En ese sentido, anunció que el encaje legal mínimo será modificado, con una reducción de cinco puntos porcentuales, para financiar el desarrollo agroalimentario y agroindustrial del país hasta primer semestre de 2017.

"Le estoy solicitando al Banco Central de Venezuela (BCV) la reducción de cinco puntos porcentuales del encaje legal, para pasar de 21,5% a 16,5%, con el objetivo de utilizar estos inmensos recursos, casi de 500 mil millones de bolívares, para invertir en desarrollo agrícola y agro industrial. Una medida extraordinaria en el marco de la declaración de emergencia económica del país, para vencer la guerra económica", indicó el Mandatario nacional.

También informó sobre la aprobación de emisión de certificados de depósitos no renovables por parte del Fondo Nacional para el Desarrollo Endógeno (Fonden), Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) y de otras entidades financieras públicas.

Estos certificados deberán tener "un plazo máximo de tres años y con una tasa de interés entre 1% y 1.5% pagadero al vencimiento, para que puedan ser adquiridos por la banca a cambio del diferencial del encaje legal el cual se transformará en un encaje productivo", indicó el Presidente Maduro.

Asimismo, informó sobre la creación del Área de Régimen Especial para la Producción Agropecuaria, en todas los espacios que cumplan con las condiciones especiales, tanto económicas como fiscales, para la producción de semilla y genética animal para mejorar el rebaño, dijo.

En ese sentido, dijo que se aprobó a su vez el descuento de cinco puntos porcentuales de interés por debajo de Cartera Agrícola previamente establecido, para financiar todas las Área de Régimen Especial para la Producción Agropecuaria.

"Son medidas para ir estimulando cada vez más los procesos productivos a todo nivel", indicó.

Por otra parte mencionó que se creará un Plan Especial para la Juventud Productiva en el Campo, dirigido a estimular el trabajo en el campo en las nuevas generaciones.

Escuela Bolivariana del Poder Popular/Aporrea
@prensa_ebpp

Venezuela rechaza enérgicamente declaraciones del portavoz del Departamento de Estado

Como una intromisión inaceptable declara nuestra canciller 


La República Bolivariana de Venezuela, a través de su ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, rechaza enérgicamente las declaraciones del portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, John Kirby, que este jueves manifestó “preocupación” sobre la realización del referendo revocatorio.

En una clara “intromisión inaceptable” sobre los asuntos internos de Venezuela, la nación del norte de América divulgó un comunicado en el que el reciente anunció del Consejo Nacional Electoral (CNE) “impide” que el pueblo decida sobre el futuro de su país y llamó al Gobierno legítimo y constitucional del presidente Nicolás Maduro Moros, a escuchar “todas las voces” de sus ciudadanos mediante un diálogo “serio”.

En retiradas ocasiones el presidente Nicolás Maduro ha manifestado la disposición del Gobierno revolucionario para sentarse a dialogar con la oposición política en el país, en beneficio de la nación y sus habitantes.

Al respecto, la canciller Delcy Rodríguez argumentó que los poderes públicos en Venezuela, entre los cuales figura el Poder Electoral, “son autónomos, independientes y soberanos. No responden a pretensiones ni a órdenes imperiales”.

“Venezuela exige respeto al gobierno de los EEUU y apego absoluto al Derecho Internacional Público, ampliamente vulnerado con su intromisión”, manifestó la funcionaria a través de mensajes publicados en la cuenta oficial en Twitter, @DrodriguezVen.

Los ciudadanos en Estados Unidos no eligen al Presidente de esa nación directamente, solo las élites de los colegios electorales tienen incidencia en la democracia y en su sistema electoral “gobiernan los lobbys económicos y financieros sin atender las necesidades del pueblo estadounidense”, fustigó la canciller.

El CNE aprobó esta semana el cronograma para realizar la recolección del quórum mínimo de 20% de manifestación de voluntad para la activación del mecanismo referendario solicitado por el conglomerado de partidos de oposición que compone la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Esta actividad anunciada el 09 de agosto, para conocimiento de las partes involucradas, se realiza de conformidad con lo que establece la regulación y en cumplimiento del procedimiento previsto en ella.

Sin embargo, para el portavoz norteamericano, hay “un paquete de acciones que refuerzan las preocupaciones” de EEUU “sobre la imparcialidad del proceso” del ente comicial para gestionar la solicitud de la oposición para un referendo revocatorio que pretende la burguesía opositora en en el país.

De acuerdo con el CNE, la recolección de manifestaciones de voluntad se realizará entre los días 26, 27 y 28 de octubre próximo en el horario comprendido entre las 8:00 am y las 12:00pm y desde la 1:00 pm hasta las 4:00 pm.

Por su parte, Jorge Rodríguez, quien es el jefe de la Comisión de Verificación de Firmas del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), afirmó tras los anuncios del CNE que es imposible que se realice el referendo revocatorio presidencial en el año 2017, pues existe una denuncia ante el Tribunal Supremo de Justicia sobre hechos fraudulentos cometidos en la fase de recolección del 1% de rúbricas, señalados en 8.300 demandas en contra del proceso.

“Es imposible que se realice un referendo revocatorio en el año 2016 y yo creo por el hecho de que se haya perpetrado tan graves hechos delictuales hace también completamente imposible que se celebre un referendo revocatorio en el año 2017, ese referendo revocatorio fue matado al nacer”, expresó en declaraciones a la prensa.


Escuela Bolivariana del Poder Popular/Aporrea
@prensa_ebpp