(VIDEO) Pasaportes presentados por Capriles sobre sobrinos Flores son falsos, afirmó Diosdado Cabello

Cabello resaltó que los pasaportes de los sobrinos Flores que presentó el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles son falsos




San Fernando, noviembre 24 - El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, denunció que “la derecha es mentirosa, falsa y manipuladora” en relación al manejo de información presuntamente falsa sobre el caso de los sobrinos de la primera dama Cilia Flores.

Durante su programa semanal “Con el mazo dando” Nro. 135, Cabello resaltó que los pasaportes de los sobrinos Flores que presentó el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles son falsos: “Así es la derecha de mentirosa y manipuladora, revisa Capriles, lee algo vale. Tú te graduaste de abogado según tú, habría que ver si eso es verdad y cómo lo hiciste”.

“Por eso nosotros hemos insistido que Venezuela debe tener como resultados una victoria ética y moral de la revolución bolivariana ¡No basta vencer! Hay que dejar bien claro cómo los vencemos“, señaló Cabello.

Aseguró que este delito de falsificación sancionado en el Código Penal venezolano podría implicar de 6 a 12 años de prisión para el gobernador de Miranda Henrique Capriles Radonski.






Aporrea/ Escuela Bolivariana
@prensa_ebpp

Transformación de centros penitenciarios del país presenta 96 % de avance

La transformación de los centros carcelarios del país presenta 96 % de avance hacia la consolidación del nuevo sistema penitenciario 


24 de noviembre de 2016.- La transformación de los centros carcelarios del país presenta 96 % de avance hacia la consolidación del nuevo sistema penitenciario que dignifica y rehabilita a privados de libertad y además les garantiza las herramientas para que puedan reintegrarse a sus comunidades.

Así lo destacó este jueves la viceministra de Formación Educativa y Asuntos Sociales del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Marielys Valdez, durante el programa La Pauta de Hoy, que transmite Venezolana de Televisión.

"4 % de los recintos que restan tienen garantía de pacificación. A este ritmo, dentro de muy poco tiempo se alcanzará el 100 % de centros penitenciarios transformados. Los 87 centros que inicialmente tenía el Estado en los últimos 5 años se han ido transformando y se han construido 38 nuevos espacios para consolidar el nuevo modelo penitenciario", resaltó.

Ratificó que el Gobierno Nacional no ha escatimado recursos para consolidar este nuevo modelo, basado en el orden, la dignificación y la rehabilitación de los privados de libertad, y que promueve además la reconstrucción y pacificación de los penales.

"La pacificación de los centros penitenciarios sin violencia es un hecho histórico. La ministra Iris Varela sigue recorriendo los centros penitenciarios del país (...) Ningún privado de libertad bajo nuevo régimen penitenciario desconoce la labor del Gobierno Bolivariano sobre el tema", resaltó Valdez.

Aseveró que se garantizan posibilidades de formación, recreación y producción tanto a los reclusos como a sus familiares. "Los internos realizan trabajos para el fortalecimiento del desarrollo productivo de la nación. Estamos haciendo bloques, puertas, trabajo de herrería para la Gran Misión Vivienda Venezuela", sostuvo.

Anunció que próximamente se abrirá el recinto carcelario El Marite, antes centro de arresto preventivo, ubicado en Maracaibo, estado Zulia, el cual se sumará al nuevo sistema penitenciario, luego que el gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas, decidiera entregarlo en comodato al Ministerio para el Servicio Penitenciario.

Asimismo, informó que antes de que finalice este año será inaugurado el Centro de Formación del Hombre Nuevo en Tocuyito, estado Carabobo.

Aporrea/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

26 nuevos medios comunitarios se sumaron a la batalla comunicacional

sólo el 32% del espectro radioeléctrico de Venezuela está en manos de medios públicos y comunitarios y el resto está en manos privadas



Caracas, noviembre 24 - El director general de Conatel, Andrés Eloy Méndez, aseguró que “sólo el 32% del espectro radioeléctrico de Venezuela está en manos de medios públicos y comunitarios y el resto está en manos privadas”.

“Por ahí hay una conseja, falsa hay que decirlo, de que los medios públicos y los medios comunitarios tienen no sé cuanto por ciento de las operaciones del espectro radioeléctrico (…) a lo sumo, entre las emisoras comunitarias y todas las operadoras públicas llegamos alrededor de 32%, el otro 68 de los operadores del espectro son privados, siguen siendo privados”, dijo en un acto de entrega de habilitaciones a 26 emisoras de radio y televisión comunitarias celebrado en la sede principal de la Comisión en Caracas.

Informó que actualmente la Comisión Nacional de Telecomunicaciones y el Directorio de Responsabilidad Social están revisando las habilitaciones y concesiones de unos 55 medios privados para renovarlas u otorgarlas, siempre que hayan cumplido con la Ley Orgánica de Telecomunicaciones (LOTEL) y la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (Resorteme).

“Estamos lanzando una línea de trabajo donde vamos a renovar a los privados que hay que renovar, quienes lo usaron con responsabilidad, y son privados y empresarios que explotan el espectro radioeléctrico que pagan un impuesto, se les dará su concesión. Ahora, quienes hayan usado una radio para hacer apología a la guerra, para instigar al odio racial, religioso o ideológico, tenemos que revisarlo, estamos obligados (…) hay un Comité de responsabilidad social donde están todos los sectores de la sociedad, incluyendo la Iglesia”, declaró Méndez y detalló que más de la mitad de este número son nuevas peticiones. La decisión sobre estos medios será dada al país en las próximas semanas, adelantó Méndez.

Responsabilidad de los medios

Méndez instó a los medios de comunicación públicos, privados y comunitarios a ejercer el derecho de libertad de expresión con responsabilidad. “Vayamos enterrando, por la vía de los hechos, por la fuerza de las circunstancias, ese modo de utilizar el espectro radioeléctrico para hacer libertad de agresión a través de la expresión. Utilizar el medio para hacer libertad de agresión a través de la expresión, eso no es legal, ni siquiera es cristiano. Un medio de comunicación no puede convertirse en un canal para la libertad de agresión, sin responsabilidad”, enfatizó.

RNV-Aporrea/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Presidente Maduro anuncia reestructuración de Pdvsa "para romper la corrupción y la burocracia"

 Tercera etapa de transformación nacionalista, popular, revolucionaria, chavista y profundamente socialista en el contenido de eficiencia y la eficacia.


Caracas, noviembre 23 - El presidente de la república Nicolás Maduro, encabeza una jornada en el Palacio de Miraflores con trabajadores petroleros que se concentraron en el lugar para expresar su apoyo a la gestión del Gobierno nacional.

Con consignas y músicas, los trabajadores del sector petrolero conmemoran un año más de vida del primer mandatario nacional, quien hoy cumple 54 años.

Maduro adelantó que durante la jornada, anunciaría decisiones para la "transformación y profundización" de PDVSA.

"Ha empezado hoy, con fuerza, no podemos fallar, una tercer etapa de transformación nacionalista, popular, revolucionaria, chavista y profundamente socialista en el contenido de eficiencia y la eficacia. Estamos preparados para una tercera etapa de Pdvsa que sea superior, una poderosa Pdvsa nacional e internacional", expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión.

En ese sentido, felicitó la labor del ministro de Petróleo y presidente de la empresa, Eulogio del Pino, anunciando que le ha encargado nuevas tareas para que próximamente viaje a Moscú a finiquitar acuerdos con Rusia, países Opep y no Opep.

"Decreto una reestructuración absoluta y golpe de timón en Pdvsa desde hoy para romper la corrupción y la burocracia", así lo expresó, la tarde de este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Maduro, instruyó al ministro Del Pino, instalar una comisión de políticas para concretar la transformación de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en una empresa socialista.

Esta instancia permitirá profundizar el plan de Siembra Petrolera, optimizar las labores de la estatal, disminuir los niveles de importaciones y reforzar los procesos de refinación y petroquímica.

El Jefe de Estado encabezó una jornada de trabajo con el sector petrolero en el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde pidió "la colaboración de todos para que la clase obrera de Pdvsa pase al mando de la empresa a todo nivel".

Señaló que es la clase obrera la encargada de proteger las reservas más importantes, no solo para el país, sino a escala mundial.

"Ustedes son los guardias y custodios de la riqueza mineral más grande que hay en el planeta tierra, que solo le pertenece a los venezolanos", subrayó el Primer Mandatario venezolano.

Aporrea/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Diosdado Cabello alerta que plan “revocatorio popular” de la MUD esconde acciones desestabilizadoras

 La derecha esconde nuevas acciones violentas previstas para el próximo 6 de diciembre en Caracas.


 El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, alertó la noche de este miércoles sobre un nuevo plan de la derecha que esconde nuevas acciones violentas previstas para el próximo 6 de diciembre en Caracas.

Durante su programa Con el Mazo Dando, el también diputado por el Bloque de la Patria a la Asamblea Nacional (AN), denunció que se trata de una continuación del plan Rock and roll, con el cual la oposición estimaba para los días 26, 27 y 28 de octubre, un referendo revocatorio popular, como fórmula golpista para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

Recordó que por dicho “plan golpista, está detenido el concejal José Vicente García, casualmente, militante de Voluntad Popular, quien aportó muchos detalles y vinculaciones de otros”.

Detalló que a casi un mes después, se activa nuevamente por parte de Carlos Ocariz, un nuevo intento de recolección de firmas.

Precisó que el plan se inicia el 30 de noviembre hasta el 4 de diciembre, con el supuesto de recolectar firmas, “pero nos hemos enterado que desde ya están activadas las trampas y las firmas chimbas de fallecidos, de menores de edad y de paso, hasta de extranjeros con cédulas falsas”, dijo.

“Como parte de esta fase golpista, luego de la recolección de firmas con fachada de revocatorio popular, el 5 de diciembre anunciarán la recolección de 10 millones de firmas ilegales, las cuales serán avaladas por unos supuestos notables quienes harán las veces de usurpadores del Consejo Nacional Electoral”, explicó.

Por último, para golpear el proceso de diálogo, la MUD tiene previsto para el 6 de diciembre, una movilización hacia la Nunciatura Apostólica en Caracas y se habría conocido que durante reuniones secretas donde participa Freddy Guevara y David Smolansky, se ha planteado redireccionarla para Miraflores.

Aporrea/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

¿Qué pasaría si 6 delegados no votan por Trump?

¿Giro determinante?: 6 compromisarios cambian su decisión y se niegan a votar por TrumpAlgunos miembros del Colegio Electoral están tratando de persuadir sus colegas republicanos para que voten por otro candidato que no sea Donald Trump.


24 nov 2016 
Al menos seis compromisarios, miembros del Colegio Electoral estadounidense, han anunciado que no tienen intención de votar en línea con los resultados populares de sus respectivos estados, es decir, por el presidente electo Donald Trump. Por el contrario, cambian su decisión a favor de la candidata demócrata, Hillary Clinton, informa 'Daily News'.

La decisión de estos llamados 'compromisarios infieles' no afectará el resultado final de las elecciones, ya que el republicano obtuvo sustancialmente más votos electorales que Clinton.

"Los Padres Fundadores crearon el Colegio Electoral como la última línea de defensa y creo que debemos hacer todo lo posible para garantizar que tenemos un candidato republicano razonable que comparta nuestros valores americanos", ha indicado el compromisario Michael Baca.

En esta línea, algunos compromisarios han confesado al portal Politico que estaban tratando de persuadir a algunos de sus colegas republicanos para votar por otro candidato que no sea Trump, pero necesitarían al menos 15 compromisarios más para influir en la carrera hacia la Casa Blanca.

Presión política

Los compromisarios están sometidos a una fuerte presión por parte de los simpatizantes de Clinton, los cuales les envían miles de correos electrónicos, cartas y realizan llamadas telefónicas para que cambien de postura en la votación que tendrá lugar el 19 de diciembre, informa USA Today.

Jim Skaggs, uno de los ocho compromisario del estado de Kentucky, indica que respetar el voto de los electores de cada estado es su deber. "Tengo la intención de votar a favor de Donald Trump. No por la ley, sino porque creo que ese es mi deber", explica.

¿Puede aún Clinton ser presidenta de EE.UU.?

Actualmente, Donald Trump cuenta con 290 votos electorales, mientras que Clinton ha ganado 232. Los resultados en Michigan, un estado que supone 16 votos electorales, siguen muy igualados. Si Trump no logra ganar en ese estado -un resultado poco probable, ya que supera a Clinton por más de 11.000 votos- la demócrata todavía necesitaría que al menos 22 compromisarios ignorasen el voto popular de sus estados y la eligieran en detrimento de Trump.

Asimismo, Trump podría perder en la votación del Colegio Electoral si, además de perder en Michigan, al menos 21 compromisarios se abstuvieran de votar. Eso haría que el magnate contara con 269 votos electorales, lo que daría lugar a que la Cámara de Representantes determinara la elección.

RT / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Grupo comunista se levanta en armas en Texas

Los comunistas se levantan en armas en Texas.Un grupo armado patrulla las calles de Texas. Llevan banderas comunistas y el rostro tapado. Quieren "asustar a los racistas".


24 nov 2016 

Un grupo de inspiración comunista llamado Red Guard Austin ha causado revuelo en el estado norteamericano de Texas tras posicionarse frente a una manifestación del movimiento racista "White Lives Matter", portando banderas comunistas y fusiles, con el rostro tapado y mostrando cartel con el lema "Make Racist Afraid Again" ("Haz que los racistas se asusten de nuevo"), parafraseando el lema de la campaña de Donald Trump, "Make America Great Again" (Haz América Grande de Nuevo).

Armed left wing communists in Texas. Great job liberals, you've created idiots who think everyone is a racist and they have AR-15's.


Se trata de un colectivo decidido a hacer frente a las oleadas de racismo que han sobrevenido en Estados unidos tras la victoria de Donald Trump en las últimas elecciones, convencidos de que es necesario señalar y combatir el fascismo.

El enfrentamiento en las calles, que aún no ha alcanzado episodios violentos, se ha trasladado también a las redes sociales, con comentarios airados y amenazas. 

De momento no constan incidentes graves pero su mera presencia armada en las calles de Texas supone un grado más en la escalada de tensión social que Estados Unidos vive desde la victoria electoral de Trump.

RT / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp