Fuerzas populares iraquíes responden ataques de EEUU

"No nos callaremos ante esa acción hostil y sin lugar a dudas a Estados Unidos le esperan duras consecuencias”, enfatiza el batallón Kataib Sayyed Al-Shohada, vinculado a las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe).


9 de agosto de 2017 Las fuerzas populares de Irak le recuerdan a EE.UU. de las ‘duras consecuencias’ por un reciente ataque de la llamada coalición anti-EIIL contra sus posiciones.

“No nos callaremos ante esa acción hostil y sin lugar a dudas a Estados Unidos le esperan duras consecuencias”, enfatizó el martes el batallón Kataib Sayyed Al-Shohada, vinculado a las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) en un comunicado.

Las fuerzas iraquíes condenan fuertemente en su nota la pérdida de 40 combatientes suyos en un ataque perpetrado el pasado lunes por la llamada coalición anti-EIIL (Daesh, en árabe), liderada por Washington contra sus posiciones en la frontera iraquí-siria.

“Insistimos en que ese ataque no se quedará sin respuesta”, resalta el comunicado de Kataib Sayyed Al-Shohada para luego exigir garantías para la seguridad de todas las regiones fronterizas entre Irak y Siria.

Según precisa, Estados Unidos ha de ser excluido de esta región y todas las partes involucradas han de impedir la materialización de sus siniestros objetivos para masacrar a los civiles y dañar la Resistencia.

En este contexto, solicita al Gobierno de Bagdad y a todas las partes involucradas dar inicio a las investigaciones pertinentes, de manera amplia y profunda, para denunciar a Estados Unidos ante la justicia internacional.

La nota de Kataib Sayyed Al-Shohada fue publicada horas después de que el primer ministro de Irak, Haidar al-Abadi, urgiera en la misma jornada del martes a la llamada coalición anti-EIIL a no lanzar bombardeos en el territorio iraquí sin consentimiento de Bagdad.

En otro ataque ocurrido a finales del pasado mayo, cazas de EE.UU. atacaron contingentes de combatientes voluntarios que luchaban para bloquear una de las rutas de abastecimiento del grupo terrorista en la frontera sirio-iraquí.
 
Hispan TV / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario