El próximo 5 de marzo se realizará Cumbre del ALBA en Honor al Comandante Chavez......

Alba realizará el próximo 5 de marzo Cumbre en honor al Comandante Hugo Chávez

Caracas, 19 de febrero 2017.

 La Alianza Bolivariana para los Pueblos de la América (ALBA) realizará una cumbre el próximo 5 de marzo, día en que se cumplen cuatros años de la desaparición física del Comandante Hugo Chávez, informó, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su programa Los Domingos con Maduro.



AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

"VEA AQUÍ, EL NUEVO MONTO DEL BONO DE ALIMENTACIÓN A PARTIR DEL1º DE MARZO"

Aumento del ticket de alimentación fortalece protección económica de trabajadores

Caracas, 19 DE febrero 2017. 


A fin de garantizar la estabilidad económica de los trabajadores y sus familias, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el aumento del bono de alimentación.

El ticket de alimentación socialista, un instrumento que permite a los trabajadores mayor acceso a bienes y servicios, pasó de 63.700 a 108.000 bolívares, lo que representa 42% de incremento en el ingreso mínimo.

Este ajuste se estableció luego de que el jefe de Estado anunciara la entrada en vigor,a partir del 1º de marzo, del nuevo monto de la unidad tributaria (U.T), que pasó de 177 a 300 bolívares.

"A pesar de la guerra económica y los planes imperialistas en contra de nuestro pueblo, no hemos detenido el fortalecimiento de los programas sociales y la protección de los trabajadores", señaló el mandatario nacional durante su programa Los Domigos con Maduro, transmitido desde la Casa del Artista, en Caracas.

Maduro recordó que en enero pasado aprobó el aumento de salario número 35 durante su gestión como Jefe de Estado. El sueldo mínimo se incrementó en 50 % y pasó de 27.000 a más 40.000 bolívares mensuales, aumento que tiene incidencia en la escala salarial de los trabajadores públicos del país.

AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Este domingo se celebran Elecciones Nacionales en Ecuador...

 ECUATORIANOS EN CARACAS EJERCEN CON    NORMALIDAD SU DERECHO AL VOTO

Caracas, 19 de febrero 2017.

Este domingo, cuando se celebran Elecciones Nacionales en la República del Ecuador, el Presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de la Nación Suramericana, Juan Pablo Pozo, informó en horas de la mañana que el proceso comicial se desarrolla con total normalidad, con funcionamiento del 100% de las Juntas Receptoras de Votos en todo el país.

"Todas las Juntas Receptoras del Voto en el país fueron instaladas al 100%. El proceso va con absoluta normalidad", indicó Pozo, transmitido por Telesur, como parte del primer reporte del órgano comicial, aproximadamente tres horas después de iniciado el proceso electoral.

En este sentido, Pozo destacó que fueron habilitadas más de 39.000 juntas receptoras de votos en todo el país, y aproximadamente 83% de ellas cuenta con presencia de delegados de los diversos partidos políticos que participan en las elecciones nacionales, para garantizar la transparencia del proceso.

El proceso de elecciones donde los ecuatorianos elegirán al Presidente y el Vicepresidente de la República para los próximos cuatro años, así como 137 asambleístas y cinco parlamentarios andinos, se inició a las siete de la mañana, hora de Ecuador, y de acuerdo con lo previsto por el CNE, a las cinco de la tarde comenzará el cierre de los centros de votación. 

Un total de 12 millones 816.698 ecuatorianos están convocados este domingo para ejercer su derecho al sufragio en estos comicios, cuyo inicio se dio con un acto en la Cima de la Libertad, en Quito, con un 50,18% del patrón electoral compuesto mujeres y un 49,81% hombres.

En el exterior están habilitados 378.292 ciudadanos, de los cuales 31.099 habitan en América Latina, El Caribe y África , 110.524 se encuentran en Estados Unidos y Canadá, y 236.669 en Europa, Asia y Oceanía.

Los 14.000 ecuatorianos que residen en Venezuela, dispondrán de 31 mesas para ejercer su derecho al voto en las elecciones generales.

Las mesas electorales estarán ubicadas en el Colegio Don Bosco, en Altamira, Caracas, donde están convocados 13.000 electores; en el Jardín Infante Vicente Dávila, frente a la Plaza Sucre de Mérida, con 900 votantes; y en el Consulado de Ecuador en Valencia, donde deberán acudir 100 personas.

Con las elecciones generales, también se hará una consulta popular, en la que podrán participar la totalidad de los electores habilitados, y en el mismo lugar asignado para el sufragio. Allí podrán votar si están de acuerdo o no con que los funcionarios públicos y las autoridades de elección popular tengan prohibición de tener capitales y bienes en los considerados paraísos fiscales.

"¿Está usted de acuerdo en que, para desempeñar una dignidad de elección popular o para ser servidor público, se establezca como prohibición tener bienes o capitales, de cualquier naturaleza, en paraísos fiscales?", es la pregunta que será formulada en dicha consulta.

Asimismo, como parte de las políticas de inclusión impulsadas por el candidato presidencial y actual vicepresidente del Ecuador, Lenin Moreno, el pasado viernes 883 personas que sufren de discapacidad física ejercieron su derecho al voto desde su casa.

La Iguana / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp