¿Mediador para resolver la disputa fronteriza entre Venezuela y Guyana?

ONU nombra mediador para disputa fronteriza entre Venezuela y Guyana

Caracas,28 de febrero 2017.

- El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, nombró este lunes a un nuevo enviado para resolver la disputa fronteriza entre Venezuela y Guyana, y agregó que esta preparado para acudir a la Corte Internacional de Justicia (CIJ), en caso de no llegar a un acuerdo. Información agencia AFP.

El Noruego Dag Halvor Nylander fue nombrado para ayudar a alcanzar un acuerdo “antes de finales del 2017”, dijo el portavoz de la ONU Stephane Dujarric.

Venezuela reclama Soberanía sobre las aguas frente a la Región del Esequibo, rica en minerales y en bosques y con una zona marítima del Atlántico con importantes recursos de petróleo, mientras Guyana, una excolonia británica, sostiene que el límite del Territorio fue establecido en 1899 por un tribunal de arbitraje.

El Gobierno Venezolano nunca reconoció ese límite y el conflicto se fue intensificando paulatinamente, hasta que en años recientes se extendió a los derechos marítimos en el área en disputa.

En caso de que no se alcance un acuerdo antes de fines de 2017, Guterres “elegirá como próximo recurso a la Corte Internacional de Justicia”, añadió “al menos que los Gobiernos de Guyana y Venezuela pidan en conjunto abstenerse de hacerlo”.

Aporrea / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Universidad de Nicaragua apertura Cátedra especial "El pensamiento del Comandante Hugo Chávez"

Universidad de Nicaragua abrirá cátedra Hugo Chávez

Caracas, 28 de febrero 2017.


La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua abrirá el próximo 3 de marzo una Cátedra especial para estudiar el pensamiento del Comandante Hugo Chávez.

El anuncio lo realizó la Vicepresidenta de la Nación, Rosario Murillo, quien enfatizó que esta actividad se realizará en motivo al cuarto aniversario de la partida física del Líder Socialista.

"Se van a estudiar distintos aspectos del pensamiento, el legado, la práctica, y sobre todo ese camino que iluminó el Gran Comandante Hugo Chávez", expresó Murillo, citada por Prensa Latina.

AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp


la Revolución Bolivariana se mantiene firme ante las agresiones económicas e impulsa modelo inclusivo...

Canciller Rodríguez: Venezuela mantiene su modelo irreversible en materia de DDHH


Caracas, 28 de febrero 2017. 

- La República Bolivariana de Venezuela mantiene su modelo irreversible en materia de Derechos Humanos subrayó este martes la Ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez durante la presentación del informe en materia de DD.HH ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, en Ginebra, donde se celebra el 34º período de sesiones

"Venezuela mantiene su modelo irreversible en materia de Derechos Humanos y es lo que la hace, sin lugar a dudas, una amenaza para este orden económico capitalista, para este orden económico Internacional Financiero, causante del sufrimiento a la humanidad entera", expresó.

Explicó que el modelo inclusivo que impulsa la Revolución Bolivariana se mantiene firme pese a las agresiones económicas impulsadas por agentes del capital financiero y especulativo internacional.

"Venezuela exhibe cifras poco conocidas y exhibe cifras que pocos países desarrollados pueden mostrar a la humanidad", indicó.

Dijo que la actual coyuntura económica no ha frenado los avances sociales en Venezuela. "En medio de contrariedades económicas, en medio de dificultades económicas, en medio de la caída de los precios del Petróleo, Venezuela mantiene su Capital Social", dijo Rodríguez en declaraciones transmitidas por TELESUR.

AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

CRBV de 1999, tiene el sentido humanista que la hace insuperable.....

Tarek William Saab: Constitución del 99 es un escudo para evitar que se repitan masacres como la del 27F

Caracas, 27 de febrero 2017.

- El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, manifestó este lunes que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, aprobada en 1999, es un escudo para evitar que puedan repetirse masacres como El Caracazo el 27 de febrero de 1989.

"La Constitución de 99, que para mi ha sido insuperable, difícilmente será superada, porque toda la Constitución tiene el signo humanista del respeto a los derechos humanos. Es nuestro escudo para evitar que cosas como esa se repita", expresó William Saab en una entrevista al programa Punto Crítico, de VTV.

El 27 de febrero de 1989 el Pueblo de Venezuela se alzó en rebelión ante las Políticas Neoliberales aplicadas por Carlos Andrés Pérez, lo cual fue respondido con una Masacre que segó la vida de más de 3.000 personas.

"La Constitución tiene un marco y una brújula para donde ir en el área de Derechos Humanos, pero también para los que tenemos cargos en el Estado Venezolano. Saber que ni un Policía ni un arma de la República, sea de un Militar o de un Civil, deba usarse en contra del pueblo de ninguna manera y bajo ninguna excusa, y si llega a usarse, la persona que lo practique, de forma indebida, deberá ser llevado a la justicia y tribunales para que no haya impunidad", enfatizó el también Presidente del Consejo Moral Republicano.

AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Coje dato!!! El INCES certifica nuevos PANADEROS para las Panaderías Comunitarias..

El Inces certificó a 49 panaderos(as) artesanales

Caracas,28 de febrero 2017.


En una primera etapa, el proceso evaluó la experiencia y la capacidad de estos hombres y mujeres para formar a los nuevos panaderos que se incorporarán a las cientos de panaderías comunitarias que se abrirán en todo el país.

27 de febrero de 2017.Un total de 49 panaderos, provenientes de parroquias del municipio Libertador, Valles del Tuy, Altos Mirandinos y Barlovento, recibieron su Certificación y Acreditación de Saberes Empíricos y Académicos que otorga el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES). En la actividad, realizada en el recién inaugurado Centro de Formación Socialista Gastronómico “Wadäka” en Los Cortijos de Lourdes, participaron Aristóbulo Isturiz, Ministro del Popular para las Comunas y Wuikelman Angel, Presidente del INCES.

Esta previsto que estos nuevos panaderos artesanales transmitan sus saberes y conocimientos a una amplía red de nuevos profesionales del trigo, quienes impulsaran el funcionamiento de cientos de Panaderías Comunitarias que se distribuirán en todo el Territorio Nacional, Informó una nota de prensa Inces.

En palabras del titular del Inces, el Poder Popular organiza sus fuerzas con el objetivo de vencer la guerra económica que en este momento usa el pan y los alimentos como arma de guerra. En tal sentido, “este acto de acreditacion y certificacion de saberes es el primer paso para constituir el colectivo de panaderos formadores que va a impulsar las escuelas panaderas en todo el país; una iniciativa del Presidente Nicolas Maduro para golpear al boicot que tienen las panaderías privadas contra el pueblo venezolano”, declaró.


Por su parte, el Ministro Aristóbulo Istúriz manifestó que el Presidente Nicolás Maduro ha dado precisas instrucciones a fin de hacer todo lo posible para reimpulsar la economía, y para ese propósito está en pleno desarrollo la Agenda Bolivariana, que tiene entre sus objetivos la economía comunal. 

Istúriz dijo que, en ese orden de ideas el Presidente Maduro ha dado una orden más: “enfrentar las mafias de las panaderías, trabajar para la eliminación de las colas, montar una red de panaderías comunales en todo el país”.

En ese sentido el Ministro indicó que ya se ha comenzado a trabajar para el logro de ese objetivo con este acto de acreditación de los maestros panaderos que, a su vez, van a formar a otros compatriotas de las comunas y de los consejos comunales a través de técnicas para la elaboración de harinas alternativas al trigo.

“Se trata también de no solo producir el pan, sino de garantizar la distribución en cada comunidad, en cada barrio y en cada espacio priorizado. Más que panaderos, estos maestros del pan son patriotas que van a la batalla para garantizar la Soberanía y la alimentación de nuestro pueblo”, manifestó el Ministro.

Aporrea / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Llego a la Guaira alimentos para los CLAP...

Vargas: Buque CNP PAITA arribó con 529 contenedores con alimentos para los CLAP

Caracas, 27 de febrero de 2017.


 Al puerto de La Guaira arribaron 529 contenedores con alimentos, provenientes de la República de México, a bordo del buque portacontenedores CNP PAITA. Estos alimentos llegan al país como parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, para ser distribuidos a los hogares de la patria, a través de los Comités Locales de Abastecimiento (CLAP), iInformó una nota de prensa Bolipuertos.

El buque portacontenedores CNP atracó en el puesto No. 5 del muelle norte del Puerto de La Guaira, de donde se estima que en un tiempo planificado de 48 horas, se realicen todas las operaciones de descarga de estos alimentos.

El Gerente General del Puerto de La Guaira, Cnel. Manuel Enrique Castillo Rengifo, destacó que "estos arribos son de vital importancia para el bienestar de los compatriotas de todo el territorio nacional, además de generar un fuerte impacto contra de la guerra económica que la derecha apátrida pretende imponernos".

Castillo indicó que "el despacho de estos contenedores son realizados de manera prioritaria, para su inmediata distribución por todo el territorio nacional y desde el Puerto de La Guaira, se realizan esfuerzos en conjunto con todas las instituciones involucradas para el cumplimiento de la misión".

De esta manera, el Gobierno Revolucionario, optimiza los procesos portuarios para el desarrollo económico de la nación y da cumplimiento con las directrices emanadas por nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros, en brindar al soberano la mayor suma de felicidad posible.

Aporrea / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp