En Octubre 2017 sera Ia 1ra Conferencia Internacional de las Organizaciones Populares y Movimiento Sociales...

I Conferencia Internacional de las Organizaciones Populares se celebrará este año en Venezuela

Caracas, 06 de marzo 2017.

.- En Venezuela se celebrará en octubre de este año la I Conferencia Internacional de las Organizaciones Populares y Movimiento Sociales, para la cual se realizó este lunes en Caracas una reunión preparatoria.

La reunión estuvo presidida por el Vicepresidente para el Socialismo Territorial y Ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz, y en ella estuvieron presentes voceros de Movimientos Sociales y Populares de distintas partes del mundo.

En declaraciones para Venezolana de Televisión, Carlos Barrientos, de Guatemala, mencionó que la Patria Bolivariana fue electa como sede para esta conferencia por ser la Nación que enarbola las banderas en pro de los derechos de los pueblos.

"En Venezuela se está librando la batalla que no es solo de Venezuela, es de todo el Continente, de los pueblos del mundo, por el respeto a la autodeterminación, la Soberanía y la Independencia", subrayó.

En la reunión preparatoria -detalló Barrientos- se debatió, entre otros temas, sobre las agresiones imperiales que se gestan contra Venezuela y su pueblo.

"Venezuela es un símbolo para los pueblos del mundo", dijo en referencia a la Revolución Bolivariana, que desde 1999 impulsa un modelo de inclusión e igualdad social, y "por ello, desde aquí, esperamos dar pasos para la constitución de la articulación a nivel continental". 


AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

"Este jueves, 9 de marzo gran movilización patriota en defensa de la Independencia Nacional"

Este jueves se realizará en Caracas una movilización antiimperialista


Caracas, 06 de marzo 2017.


- Una movilización antiimperialista se realizará en Caracas este jueves, 9 de marzo, informó este lunes el Diputado y Vicepresidente de movilización y eventos del Partido Socialista Unidos de Venezuela, Darío Vivas.

En rueda de prensa, efectuada tras la reunión ordinaria de la Dirección Nacional del PSUV, Vivas indicó que la marcha se efectuará en el Paseo Los Próceres.

"Es una actividad de defensa a la soberanía, es una actividad de movilización Nacional, es una actividad que recoge el Espíritu Patriótico, de defensa de la Independencia Nacional", dijo.


AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

¡Chávez un Soldado hecho Pueblo....!

En el Cuartel de la Montaña analizaron las dimensiones de Chávez, el Soldado hecho Pueblo

Caracas, 06 de Marzo 2017


.- La dimensión social de Hugo Chávez como Soldado centró este lunes el debate en el Cuartel de la Montaña, en Caracas, donde continuaron las actividades en honor al Líder Socialista a cuatro años de su Siembra.

En el recinto, ubicado en el 23 de Enero, se celebró el conversatorio Un Soldado hecho Pueblo, a cargo de Alejandro López, miembro del Centro Nacional de Historia, quien mostró aspectos como las bases ideológicas de Chávez, plasmadas en el Árbol de las Tres Raíces, que integra los principios legados por Simón Bolívar, Simón Rodríguez y Ezequiel Zamora.

El tránsito de Hugo Chávez como soldado de pueblo se registra en una primera etapa que va desde 1975, cuando egresó de la Academia Militar de Venezuela, hasta 1982 cuando bajo el Samán de Güere junto a un grupo de compañeros y tomó un juramento inspirado en el Monte Sacro en 1805 y en las consignas de Zamora, para constituir al Ejército Bolivariano 200, que dio paso al movimiento insurrecional 4F en 1992.

Con el grado de subteniente, es destacado en el Cuartel Tavacare, ubicado en Barinas, donde permanece en el puesto antiguerrillo de la Marqueseña. Allí comienza a indagar sobre Pedro Pérez Delgado, mejor conocido como "Maisanta", quien representó una figura clave en la formación ideológica del entonces oficial del Ejército.

Ese reencuentro con su pasado, le mostró la relevancia de colocar el fusil al servicio del pueblo, de tomar las armas por una causa común en defensa de la dignidad y la justicia.

"Hugo Chávez, quien se caracterizó por su carácter de acción, pues todo el aprendizaje revolucionario lo llevó a la praxis, comenzó a desarrollar su inquietud por el deber social en el cuartel Tavacare", dijo López.

Eso valores de lucha que estuvieron presente en la formación del comandante eterno, procedieron de su incesante pasión por la lectura. Autores como Federico Brito Figueroa, Vladimir Lenín y Jorge Plejanov le revelaron el camino a la revolución.

Durante su estancia en el cuartel Tavacare, refiere el historiador, Chávez comienza a gestar el concepto de la unión cívico militar, ya que promovió acciones sociales en favor de la comunidad como la creación de un plan educativo para la alfabetización de los soldados, la implementación de un proyecto agroproductivo y la recuperación del estadio de la referida localidad.

Para 1978 comienza a gestar el movimiento revolucionario y fue cuando Chávez contactó a dirigentes de izquierda venezolana, que tenían planteamientos para impulsar un nuevo modelo de país.

Luego de ese primer acercamiento, Chávez observó la imposibilidad de conciliar un solo camino y comienza a organizarse políticamente con la ayuda de su hermano Adán Chávez, que para ese entonces militaba en el Partido Revolucionario de Venezuela (PRV), agrega López en su ponencia.

Con una previa formación filosófica y social, comienza a construir su camino político inspirado en el pasado enmancipador, el pensamiento de Simón Rodríguez, la obra de Simón Bolívar y la acción de Ezequiel Zamora.

Es así como en 1990 concibe su proyecto revolucionario conocido como el Árbol de las Tres Raíces, en el que plasma su ideología y declaración de principios, que da nacimiento al Plan de la Patria.

Esa vocación de servicio y de poder llevó a Hugo Chávez a conformar un movimiento revolucionario que tuvo como objetivo el encuentro del pueblo venezolano con su historia, uno de los objetivos que se propuso la Revolución Bolivariana tras llegar al poder, en 1999.

 Aporrea / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

El 8 de marzo. Gran movilización para rendir tributo a tres Heroínas Venezolanas..

Venezolanas marcharán este miércoles en Caracas para conmemorar el Día de la Mujer

Caracas, 06 de Marzo 2017.

- El próximo miércoles 8 de marzo, en Venezuela se conmemorará el Día Internacional de la Mujer con una movilización que saldrá desde la plaza El Venezolano hasta el Panteón Nacional, en Caracas, informó el diputado y Vicepresidente de movilización y eventos del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), Darío Vivas.

Tras una reunión de la Dirección Nacional del PSUV, Vivas indicó que con esta 
: Hipólita y Matea — esclavas que contribuyeron a la crianza del Libertador Simón Bolívar— y la Líder Indígena Apacuana, cuyos restos simbólicos ingresarán ese día al altar de la Patria.

Para ello, dijo, comenzará a las 9:00 de la mañana la concentración frente a la Casa de Bolívar, en la plaza El Venezolano, punto final de la ruta histórica popular que se cumple para el traslado de las Luchadoras y la cual fue activada el pasado 1º de marzo desde San José de Tiznado, estado Guárico, donde nació la Negra Matea.

"Desde allí (la plaza El Venezolano), los restos simbólicos serán conducidos por el pueblo hacia el Panteón Nacional, como acto de conmemoración del Día Internacional de la Mujer", dijo en la rueda de prensa.

Aporrea / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp