Trump y Presidentes de la Región planifican operación conspirativa...

WILLIAM SAAB ALERTA SOBRE MOVIDA DE TRUMP CON PRESIDENTES DE LA REGIÓN SOBRE VENEZUELA


Caracas, 20 de marzo 2017.

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, expresó este lunes que la posible aplicación de la Carta Democrática, propuesta por el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, podría tratarse de un “aparataje bien orquestado” contra Venezuela.

A juicio de Saab, la aplicación de este documento representaría una violación de los Derechos Humanos del país.

El Defensor consideró que para una eventual aplicación de la Carta Democrática, la OEA debe convocar a un Consejo, en el cual las dos terceras partes son quienes deciden. “Es inédita la actitud, eso no se había visto. Almagro no es quién para decir 'suspéndase a Venezuela' ”.

Resaltó que Venezuela ha sido reconocida internacionalmente por su labor en la defensa de los Derechos Humanos.

Por otra parte, Saab calificó todos los contactos del actual Presidente de los EE.UU., Donald Trump, con sus homólogos latinoamericanos, de “conspirativos” para ejercer presión sobre el Gobierno venezolano.

“Cuando tú ves al Jefe de la Nación estadounidense decir que él va hablando poco a poco con los Presidentes de la región, creo que es una operación conspirativa, totalmente abierta que busca romper la unidad suramericana, latinoamericana y caribeña”, dijo.

La Iguana / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp


Venezuela en solidaridad con Perú....

Venezuela envía ayuda humanitaria al pueblo de Perú

Caracas, 20 de marzo 2017..



- La República Bolivariana de Venezuela envía este lunes un cargamento con ayuda humanitaria a Perú, nación que ha sido azotada por las intensas lluvias que han generado avalanchas y desbordes de ríos y han dejado lamentable pérdida de vidas humanas e innumerables daños materiales.

En declaraciones telefónicas para Venezolana de Televisión, la Ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, indicó que este cargamento de ayuda humanitaria, instruido por el Presidente Nicolás Maduro, contempla 100.000 cajas que contienen productos alimenticios, similares a los distribuidos en el país por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

"En las próximas horas estará saliendo para allá (Perú) un avión" con la ayuda "para atender a las poblaciones que están más desguarnecidas por las lluvias", dijo la vocera de la diplomacia venezolana.

Asimismo, Rodríguez indicó que de igual forma se está coordinado con el equipo de protección civil y de salvamento del Ministerio para Relaciones Interiores para apoyar en ese sentido al pueblo peruano.

Señaló que esta iniciativa es parte de la diplomacia bolivariana, que se enmarca en relaciones de amistad, de cooperación y solidaridad internacional con los pueblos. El pueblo de Perú "es un pueblo hermano, con quienes nos unen insolubles lazos históricos".

"Es un pueblo hermano suramericano, de la patria grande, y nosotros sentimos lo que le pase a cualquiera de los nuestros pueblos suramericanos, latinoamericanos, de la patria grande, caribeño. Y, en este caso lamentamos mucho lo que está ocurriendo en Perú; lamentamos mucho cómo el pueblo está siendo afectado", agregó la canciller.

Hace unos días, el Gobierno venezolano comenzó las coordinaciones necesarias con el gobierno de Perú para ofrecer la asistencia de los especialistas venezolanos. Los resultados de estas coordinaciones surgieron este lunes, por lo que se instruyó el inmediato envío de la ayuda a la nación suramericana.

Desde principios de año, la población peruana ha sido víctima de fuertes lluvias que han ocasionado avalanchas y desbordes de ríos, que han dejado 75 personas fallecidas, 11 desaparecidas y más de 70.000 sin hogar de un total de 300.000 afectadas.

También se han registrado 7.974 viviendas colapsadas, 1.231 kilómetros de carreteras destruidas y 19 escuelas derrumbadas en todo el país.

Al respecto, la ministra Delcy Rodríguez indicó que Venezuela, que tiene una experiencia exitosa en construcción de viviendas dignas, también se la ofrecerá al Gobierno peruano.

"Tenemos mucho que aportar y lo ofrecemos desinteresadamente. Nuestro único objetivo ha sido el mensaje que ha enviado el Presidente de la República al pueblo de Perú, que es de tender una mano solidaria, una mano amiga, la mano a un hermano latinoamericano que está atravesando una situación de penuria producto de las lluvias", dijo.

AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

SUNDDE METE EL OJO A LOS COSTOS EN COLEGIOS PRIVADOS....

Sundde ordenó congelar matrículas en 614 colegios privados

Caracas,20 de marzo 2017. 


 La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE) evalúa la estructura de costos de 614 colegios privados por el cobro excesivo de la matrícula escolar, informó este lunes el superintendente de este organismo, William Contreras.

"En seis meses hay colegios que han hecho cuatro aumentos. Ordenamos en 614 colegios la congelación de las tarifas y con una revisión coordenada con el Ministerio de Educación, de la estructura de costos", señaló en entrevista para Venezolana de Televisión.

Indicó que aunque algunos planteles hicieron aumentos modestos, otros colegios realizaron aumentos excesivos, lo que produjo la actuación de la Sundde y la congelación de sus tarifas.

"Hay elementos de aumentos de salarios, pero eso no es una razón que por sí justifique el aumento de 1.000% y 2000%", fustigó Contreras, al tiempo que ratificó el compromiso del Gobierno nacional por proteger los ingresos de las familias venezolanas. 

Informó que también se evalúa la matrícula de universidades privadas con apoyo del Ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Aporrea / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Velásquez calificó de “deplorable” y “proselitista” a Lilian Tintori y Almagro......

REPRESENTANTE DE VENEZUELA EN LA OEA CANTÓ SUS VERDADES A ALMAGRO Y TINTORI EN PLENA RUEDA DE PRENSA

Resultado de imagen para (OEA), Carmen Luisa Velásquez,

Caracas, 20 de marzo 2017.

La representante de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Carmen Luisa Velásquez, intervino enérgicamente ante la rueda de prensa que el encargado de ese organismo, Luis Almagro, de manera arbitraria instaló en dupla con la dirigente proderecha venezolana, Lilian Tintori.

Velásquez calificó de “deplorable” y “proselitista” la rueda de prensa que busca posicionarse en torno a una medida que active la Carta Democrática, cruzada que el Almagro viene ejerciendo con fuerza desde hace poco más de 2 años.

“Vengo a protestar enérgicamente por esta rueda de prensa, esto es violatorio de las normas de la OEA, esto no se puede hacer, estas son personas de un partido político (Voluntad Popular) que se ha negado a sentarse al diálogo en Venezuela”, refirió Velásquez.

Almagro no quedó corto, y luego de la intervención de Velásquez le calificó de razones más para considerar al gobierno Venezolano de perseguidor. ¿Que una diplomática en funciones dentro de un organismo, posicione y defienda la soberanía de su país es persecución? Saque Ud. sus propias conlusiones.

La Iguana / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

¿Dónde llevas a Chávez? (VIDEO)

¿Y tú dónde llevas grabado a Chávez? ¿❤?



Vive Con Cancha / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

(VIDEOS) ¿Los CLAP son la solución? #DebatesParaAvanzar

Hoy en #DebatesParaAvanzar traemos tres opiniones sobre los CLAP: Atenea Jiménez, militante de la Red Nacional de Comunerxs, el profesor y ex ministro de Economía Luis Salas, y María Rodríguez vocera del CLAP Ciudad Tiuna sector Noroeste. Danos también tu opinión, luego de un año ¿los CLAP son la solución al desabastecimiento?







AlbaTV / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp