En la Expo venezuela se mostró telecajero adaptado al nuevo cono monetario...

ATENCIÓN: CAJERO CON BILLETES NUEVOS YA FUNCIONA (+EXPO VENEZUELA)

Caracas, 26 de marzo 2017

El Presidente del Banco Bicentenario y representante del Motor Industrial, Miguel Pérez Abad, informó que el telecajero adaptado al nuevo cono monetario, ubicado en el stand del Banco Bicentenario de la Expo Venezuela 2017, ha generado más de 978 mil operaciones durante los cuatro días que lleva el evento.

Abad explicó este domingo que el Motor Industrial y el Banco Bicentenario han hecho un trabajo en conjunto. "La tarea ha sido levantar las dificultades en el ámbito financiero", acotó.

En la Expo Venezuela también se muestran los productos que ha venido financiando el banco en el área social.

Producción
Por otra parte, precisó este domingo que 70% de las empresas privadas participan en la Expo Venezuela 2017.

Destacó que una de las cosas más importantes que deja este evento es la posibilidad de generar productos exportables para impulsar la economía del país

"Durante el 2016 hicimos 49 reuniones del Consejo Nacional de Economía y este evento es muestra de lo que se desarrolló durante todo el año con empresas públicas y privadas", manifestó Abad en entrevista exclusiva con Globovisión.

Asimismo, aseguró que el Gobierno está articulando de manera más eficiente el capital venezolano. “Vemos a empresas comunales, pequeñas y medianas, también las grandes empresas venezolanas e internacionales participando; lo que va a permitir que el país pueda sustituir importaciones", aseguró.

"Vamos sumando esfuerzos entre cada una de las cadenas productivas, lo que va permitir de manera muy eficiente dos elementos fundamentales: que Venezuela pueda sustituir importaciones y cerrar las dependencias que tiene por los productos importados", explicó.


La Iguana / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

El Poder Popular se empodera el sector Agroalimentario..

Sector agroalimentario fortalece producción y procesamiento de rubros estratégicos

Caracas, 26 de marzo 2017. 

- El sector agroalimentario público y privado, fortalece sus niveles de producción y procesamiento de rubros estratégicos para atender las necesidades del pueblo venezolano.

A través del impulso del plan de siembra comunal en el país, el Poder Popular es capaz de contribuir con la producción de los alimentos y materias primas que demandan las empresas procesadoras, manifestó la representante de Agropatria, Yesenia Sifontes.

"El objetivo de Ecopatria es dotar insumos como fertilizantes, repelentes y abono para el proceso de siembra de semillas de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)", destacó Sifonte desde stand de la empresa estatal en la Expo Venezuela Potencia, que se realiza en el Poliedro de Caracas.

Después del proceso de fertilización de la tierra, se inicia el plan de siembra a fin de cultivar vegetales, legumbres y hortalizas para pueblo venezolano, indicó el productor agrícola José Ramón Bastardo Martínez.

"Con esta gran oportunidad que nos ha dado la Revolución contamos con el acceso al abono y la semilla que necesitamos", expresó en declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Bastardo indicó que el Plan de Siembra Comunal, contempla el cultivo de 121 mil hectáreas de rubros como frijol, caraota, maíz blanco y amarillo, ahuyama, frijol blanco, ají, pimentón y arroz, entre otros, que luego son procesados para llegar a la mesa de las familias venezolanas.

Al respecto, María Amoroso, representante de la fábrica de harina precocida Arepa La Soberana, del estado Portuguesa, explicó que el el maíz blanco y amarillo que requiere la empresa es suministrada través del plan de siembra comunal que se ejecuta en la entidad llanera.

indicó que la producción de harina precocida mantiene un promedio de 500 kilos diarios para abastecer a 2.500 familias de Portuguesa por medio de la acción de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

"Gracias al Frente del Tecnólogo Hugo Chávez Frías contamos con una maquinaria avanzando para el proceso de elaboración de la harina", destacó Amoroso.

Indicó que este grupo de tecnólogos tienen previsto construir 20 plantas más para incrementar la producción de harina de maíz.

"Esta es una harina de calidad y de producción 100 por ciento nacional, tal y como nos ha instruido el presidente Nicolás Maduro, para a generar una mayor fuerza popular y empleo en las comunidades, y a su vez garantizar al pueblo una alimentación balanceada. Una harina hecha por el pueblo para el pueblo", expresó Amoroso.

Por su parte, Yannaly Liendo Ugueto, representante de la compañía Harina Doña Goya, indicó que la producción de esta empresa se distribuye a los Clap de varios estados del país, con miras a abarcar todo el territorio nacional.

Señaló que a pesar de ser una empresa privada y contar con seis meses en el mercado, Doña Goya ha recibido el respaldo del Gobierno nacional para la adquisición de materias primas.

"A pesar de la guerra económica, la empresa cree y apuesta en el pueblo venezolano para seguir avanzando hacia el desarrollo sustentable del país", expresó Liendo.

AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

1er Congreso Articulador de Mujeres de Izquierda....

Primer Congreso Articulador de Mujeres de Izquierda en Venezuela se realizará en Falcón







Caracas,26 de marzo de 2016.

Diversas organizaciones que hacemos vida en Venezuela anunciamos la convocatoria del Primer Congreso Articulador de Mujeres de Izquierda, a realizarse en la Ciudad Patrimonial de Coro, estado Falcón, durante los días 28,29 y 30 de abril del presente año.

El evento tiene entre sus propósitos establecer mecanismos de articulación y diálogo constante entre mujeres organizadas en la militancia revolucionaria. Asimismo, se plantea la unidad política y programática de las mujeres organizadas por la transformación económica, la Justicia Social y la Paz.

Como mecanismo para fomentar la participación inclusiva, convocaremos encuentros regionales previos, donde podrán asistir quienes se sientan identificadas con los objetivos del evento. En los encuentros regionales se establecerán mesas de trabajo con cuatro ejes temáticos: luchas, banderas y experiencias organizativas de las mujeres; mecanismos socioculturales de dominación y prácticas de resistencia; mujeres Nuestra Americanas hacia la consolidación de la Patria Grande; y papel de la mujer en el impulso de iniciativas productivas con lógicas diferentes a las impuestas por el Capitalismo.

El Congreso Articulador de Mujeres de Izquierda surge como iniciativa colectiva, ante la urgencia de establecer mecanismos de articulación y diálogo constante, en momentos donde el imperialismo robustece su aparato hegemónico de dominación y control, aupando la fragmentación de las luchas sociales y políticas emprendidas por las mujeres. En este evento aspiramos reunir participantes de todo el país, así como luchadoras destacadas de países hermanos.

La actividad es convocada por las organizaciones Frente Fronterizo por la Paz, Género con Clase, Colectivo Pedro Correa del Táchira, Marcha Patriótica Venezuela (Capítulos Barinas, Táchira y Zulia), Organización Tupamaro (Táchira), Misión Árbol (Táchira), Frente Bicentenario de Mujeres 200, en Portuguesa; Escuela de Feminismo Popular, Alianza Sexo Diversa, Movimiento de Mujeres Afrobarloventeñas Comandanta Jacinta, Corresponsales del Pueblo, Periódico Alternativo La Misión y militantes del Psuv, PCV, Movimiento Gayones y Uníos, del estado Falcón.

Para mayor información y vinculación, pueden contactar al Comité de Impulso Nacional, a través de la dirección electrónica congresomujeresdeizquierda@gmail.com


Aporrea / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Se cumplen 23 años de la salida de Hugo Chávez, de la prisión de Yare...

Hace 23 años Chávez salió de Yare para liderar una Revolución Humanista y Bolivariana

Caracas,26 de marzo de 2017.

- Este domingo 26 de marzo se cumplen 23 años de la salida del Teniente Coronel Hugo Chávez de la prisión de San Francisco de Yare, ubicada en el municipio Simón Bolívar del estado Miranda, donde estuvo preso por dos años por liderar la Rebelión Civico-Militar del 4 de febrero de 1992, junto a un grupo de Oficiales Patriotas.

Chávez, en compañía de los Soldados del Movimiento Bolivariano MBR-200, se reveló contra el el Gobierno Neoliberal de Carlos Andrés Pérez, quien bajo órdenes del Fondo Monetario Internacional (FMI) implementó medidas que causaron inestabilidad política, económica y social, que tuvo su mayor impacto con la represión a la Rebelión Popular del 27 de

Aquella tarde del 26 de marzo de 1994, portando un liqui liqui beige, Chávez salió en libertad con la convicción de adentrarse en las entrañas del pueblo venezolano, quien lo recibió con amor para construir en conjunto un modelo político de reivindicación de las luchas sociales.

"La esperanza en la calle", era una de las frases que se podía leer en una de las pancartas levantadas por quienes lo recibían.

A su salida, Chávez se dirigió a la multitud y a los periodistas que le esperaban: "Buenas tardes a todo el pueblo venezolano, buenas tardes a todo el pueblo latinoamericano, a todos los compatriotas que me han dado esta bienvenida" dijo.

Minutos después, el Líder del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200) dictó lo que sería la línea de acción política que le llevaría al Palacio de Miraflores en las elecciones de 1998.

"El mensaje del MBR va a la calle, a la carga a tomar el poder político en Venezuela. Va a demostrarle a los politiqueros venezolanos que esta generación militar que tomó el camino del sacrificio va al rescate de su verdadero destino", afirmó.

Asimismo, mostró su afecto a los hombres y mujeres de la patria bolivariana: "Vamos a hacer un gran frente nacional. Pedimos al pueblo que nos acompañe en la búsqueda de la transformación estructural. Por los momentos voy en movimiento hacia el contacto con el pueblo".

"Yo estaba muy nervioso ese día, se lo confieso, nervioso. ¿Qué será de mí ahora, Dios? Habíamos planificado una rueda de prensa en Los Próceres, y un grupo de amigos puso una mesita allá, un micrófono y unos periodistas. Venía yo muy asustado, se lo confieso. Me quité el uniforme. Lloré allá en el samán y el roble, en mi querida alma máter. Me puse un liquiliqui claro y salí", rememoró Chávez, en Las catacumbas del pueblo, palabras que fueron recogidas en el libro Cuentos del Arañero.

Con los nervios a flor de piel, a la pregunta de un periodista: "¿Y ahora usted adónde va?", contestó: "Me voy a las catacumbas del pueblo".

Chávez cumplió, y comenzó un recorrido por todos los rincones de la nación, en el que llevó su propuesta política del "árbol de las tres raíces" (Simón Bolívar, Ezequiel Zamora y Simón Rodríguez), basada en la Soberanía Nacional, la justicia social, la unidad de América Latina, Fuerza Armada popular, máxima felicidad del pueblo, democracia participativa y protagónica.

Cuatro años después de llevar su mensaje político por Venezuela, Hugo Chávez se lanzó como candidato a la presidencia de la República. Ganó con un aplastante 56,2% de los votos para liderar la última Revolución del siglo XX y la primera del siglo XXI, cuyas bases se fundamentan en un proyecto Liberador, Democrático y Socialista.


Aporrea / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp